Respuesta: E-readers - Lectores ebook
A la hora de la verdad, más o menos todos los lectores te van a hacer un buen servicio. Lo no tiene uno, lo tiene el otro.
En el tema de ofertas, la mayoría está en todas las tiendas (esos precios los marca la editorial y si te vas a Casa del Libro y buscas el mismo libro suele tener el mismo precio o muy similar que en Amazon, a veces desde las doce y un minuto de la noche y otras a primero hora de la tarde, depende del día). Como comento, los precios los marca la editorial y la mayoría de tiendas los refleja en sus tiendas. Habrá algún caso puntual, pero en general no deberías notar muchas diferencias. La que suele verse es el 5% de descuento máximo que las tiendas pueden aplicar a los precios marcados por las editoriales, y en ese caso Fnac y Amazon lo aplican siempre, por lo que si Casa del Libro no lo aplica, tienes ese pequeño "aumento de precio".
Los readers, lo que comentaba, algunos tienen unas ventajas, otros otras. A mí el que más me gusta es el Sony, pero tiene una serie de carencias que cumple el Kindle, como el dicionario ES-ES (aunque parece que se puede solucionar con un rooteo del SO); en cambio del Kindle no me gusta su arcaica interfaz (en la que casi no puedes modificar nada a tu gusto) y la pobreza del formato mobi (me gusta mucho más el ePub).
Para los que les gusta leer a saco, tanto les da, pero hay gente que tiene una serie de preferencias y eso les hace inclinarse por uno o por otros (no he manejado ningún Tagus, por lo que no sé qué tal son).
Si te compras un Tagus y acabas comprando algún libro en Amazon, podrías cambiar el formato fácilmente, siempre que el libro no tenga DRM. Si lo tiene, o te aguantas, y te pasas por el "lado oscuro" para quitárselo y poder así utilizar el libro.
Esto del DRM es un poco incordio, se utiliza "para proteger los libros de la piratería", pero a la hora de la verdad se puede quitar fácilmente y al único que fastidia es al que decide comprar el libro y tiene que utilizar varios programas para descargarlos (hablo sobretodo en formato ePub, Amazon lo tiene más "centralizado") y luego no puede utilizar el archivo en depende de qué lector. Es un poco como el anuncio antipiratería que aparece al principio de los DVDs o BDs que hemos COMPRADO...
Y hasta aquí mi rollazo del sábado por la mañana.