Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Me cargué mi kindle dx:llanto, un pequeño golpe en una mesa ha hacho que se rompa la pantalla...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Para los expertos:

Tenemos en casa un nook de los primeros (ese con la pantalla en color y tactil en la parte de abajo).

Se ha comprado mi mujer 3 libros de temas de marketing en la casa del libro que tienen DRM. Los peude ver bien en el ordenador y en el movil, pero en el nook no hay manera.

Yo pensaba que era porque no lo habia dado de alta en la tienda de Barnes & Nooble, pero al acerlo ahora le dice "use not activated". ¿Hay alguna manera de leer ese libro en el nook? Cuando está delante del ordenador ni tan mal, pero cuando va a la cama lo tiene que leer en el movil y dice que es un coñazo.

Muchas gracias.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

si tienen DRM lo más probable es que el nook no los acepte. Seguramente sólo acepte con DRM los de la tienda propia y los libres.

Lo que me lleva a decirte que busques por Google la forma de quitar el DRM...

Siento no poder darte una mejor solución.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Vale. Muchas gracias.

Ya me imaginaba el problema con el nook, la cosa era lo de quitar el drm. El calibre instalando unos plugins dice que lo quita, pero no va la cosa. Probaré con algún otro programa. Ya te diré como acaba la cosa.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Vale. Muchas gracias.

Ya me imaginaba el problema con el nook, la cosa era lo de quitar el drm. El calibre instalando unos plugins dice que lo quita, pero no va la cosa. Probaré con algún otro programa. Ya te diré como acaba la cosa.

Yo conseguí quitar un DRM a un libro para mi nook y fue con esos plugins que indicas. Si mal no recuerdo tienes que tener un código que te dan en la tienda donde compras el libro (en este caso era de amazon) y meterlo dentro del plugin y cuando importas el libro al calibre ya te sale desprotegido y lo guardas en otro formato.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Bueno, pues solucionado.

Después de unos días conseguí que mi señora me dejara su portátil desde donde se bajó los libros para probar con el calibre, pero el plugin me decía que hacia falta un fichero key que no encontraba por ahí.

Tiré por la calle de en medio y busqué algún programa que lo hiciera. Encontré uno muy majo y sencillo que se llama PDF ePub DRM Removal. En un momento todo solucionado. Lo cargúe en el nook y a la primera y no hace falta que el libro esté en el ordenador registrado.

Ale ahora que mi señora le ha encontrado el punto para poder poner los libros del trabajo en el nook ya me veo todos los días desbloqueando ficheros.

Y ahora mi pregunta. Si antes cuando te comprabas un libro en papel se lo podías dejar a quien quisieras sin que la SGAE ni similares te dieran la chapa, ¿por qué ahora se tan difícil poder leer tus propios libros en los distintos soportes que tienes en casa?
 
Las protecciones anticopia no están para fastidiarte a ti sino para dificultar que cuelgues el libro en internet.

Pero al final es una mera fachada como bien has comprobado. Un ratito en Google y se aprende lo que sea.
 
Me parece que si tienes intención de comprar libros a posteriori, el amazon Kindle le pega mil vueltas en oferta y ofertas.

Como noticia reciente en la tienda americana de amazon están experimentando con los préstamos on-line que es bastante curioso, se trata de que pides "prestado" un libro por una fracción de su precio normal a condición de que lo leas en un período determinado, si te pasas del plazo el precio se va incrementando y si te pasas del todo pues te cobran el precio completo y te lo quedas.

Es una idea fenomenal para los lectores más voraces y también para animar el acceso a un precio menor.

A ver cuánto tardan en ponerlo en práctica de forma general.
 
Respuesta: Re: E-readers - Lectores ebook

Me parece que si tienes intención de comprar libros a posteriori, el amazon Kindle le pega mil vueltas en oferta y ofertas.

Como noticia reciente en la tienda americana de amazon están experimentando con los préstamos on-line que es bastante curioso, se trata de que pides "prestado" un libro por una fracción de su precio normal a condición de que lo leas en un período determinado, si te pasas del plazo el precio se va incrementando y si te pasas del todo pues te cobran el precio completo y te lo quedas.

Es una idea fenomenal para los lectores más voraces y también para animar el acceso a un precio menor.

A ver cuánto tardan en ponerlo en práctica de forma general.

Por lo que tengo entendido, yo puedo comprar un libro en Amazon y cambiarlo de formato.

No obstante, lo preguntaba como lector, no si la oferta de venta de libros en Amazon es buena o mala (o la de la casa del libro)
 
Pues que quieres que te diga, todos son parecidos tecnológicamente. Para mí lo que marca la diferencia es es que el Kindle es muy barato y la oferta de su tienda. Es el conjunto (servicio post venta y espacio gratis en la nube para tus libros) lo que hace que Kindle se coma con patatas cualquier otro.

Y a día de hoy me seguiría comprando el Kindle normal, ni táctil ni el paper white.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

A la hora de la verdad, más o menos todos los lectores te van a hacer un buen servicio. Lo no tiene uno, lo tiene el otro.
En el tema de ofertas, la mayoría está en todas las tiendas (esos precios los marca la editorial y si te vas a Casa del Libro y buscas el mismo libro suele tener el mismo precio o muy similar que en Amazon, a veces desde las doce y un minuto de la noche y otras a primero hora de la tarde, depende del día). Como comento, los precios los marca la editorial y la mayoría de tiendas los refleja en sus tiendas. Habrá algún caso puntual, pero en general no deberías notar muchas diferencias. La que suele verse es el 5% de descuento máximo que las tiendas pueden aplicar a los precios marcados por las editoriales, y en ese caso Fnac y Amazon lo aplican siempre, por lo que si Casa del Libro no lo aplica, tienes ese pequeño "aumento de precio".

Los readers, lo que comentaba, algunos tienen unas ventajas, otros otras. A mí el que más me gusta es el Sony, pero tiene una serie de carencias que cumple el Kindle, como el dicionario ES-ES (aunque parece que se puede solucionar con un rooteo del SO); en cambio del Kindle no me gusta su arcaica interfaz (en la que casi no puedes modificar nada a tu gusto) y la pobreza del formato mobi (me gusta mucho más el ePub).
Para los que les gusta leer a saco, tanto les da, pero hay gente que tiene una serie de preferencias y eso les hace inclinarse por uno o por otros (no he manejado ningún Tagus, por lo que no sé qué tal son).

Si te compras un Tagus y acabas comprando algún libro en Amazon, podrías cambiar el formato fácilmente, siempre que el libro no tenga DRM. Si lo tiene, o te aguantas, y te pasas por el "lado oscuro" para quitárselo y poder así utilizar el libro.
Esto del DRM es un poco incordio, se utiliza "para proteger los libros de la piratería", pero a la hora de la verdad se puede quitar fácilmente y al único que fastidia es al que decide comprar el libro y tiene que utilizar varios programas para descargarlos (hablo sobretodo en formato ePub, Amazon lo tiene más "centralizado") y luego no puede utilizar el archivo en depende de qué lector. Es un poco como el anuncio antipiratería que aparece al principio de los DVDs o BDs que hemos COMPRADO...

Y hasta aquí mi rollazo del sábado por la mañana. :garrulo
 
Respuesta: Re: E-readers - Lectores ebook

Pues que quieres que te diga, todos son parecidos tecnológicamente. Para mí lo que marca la diferencia es es que el Kindle es muy barato y la oferta de su tienda. Es el conjunto (servicio post venta y espacio gratis en la nube para tus libros) lo que hace que Kindle se coma con patatas cualquier otro.

Y a día de hoy me seguiría comprando el Kindle normal, ni táctil ni el paper white.

Lo que comenta King Conan también es cierto. En verdad la diferencia de precio entre los lectores es mínima, pero Amazon te ofrece un lector que no es táctil y sin luz integrada por sólo 79€, que el resto no lo hace (aunque creo que Tagus tiene un modelo parecido por 89€). La diferencia suelen ser esos 10€ que, si prefieres el formato ePub igual te "compensa".

El servicio postventa de Amazon es impecable. De las demás tiendas, sólo puedo opinar de Fnac. En una ocasión me compré un libro y luego vi que sólo estaba disponible para leer en su lector electronico o en su aplicación para tablet/smartphone, no se podía descargar al ordenador para luego pasarlo al reader; y, aunque fue un fallo mío, me devolvieron el dinero sin problemas.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Estoy pensando en regalar a mi WAT el Paperwhite por su cumpleaños y sustituir el Kindle 3 (el del teclado físico) que utiliza ahora con una lamparita con pinza.

Los que tenéis el paperwhite... alguna desventaja a destacar?
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Una pregunta un poco offtopic:

Tengo el calibre para catalogar los libros electrónicos que tengo, pero conocéis algún programa para catalogar los comics en formato cbr que tengo? Es que se me empiezan a acumular en carpetas y esto no puede ser.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Estoy pensando en regalar a mi WAT el Paperwhite por su cumpleaños y sustituir el Kindle 3 (el del teclado físico) que utiliza ahora con una lamparita con pinza.

Los que tenéis el paperwhite... alguna desventaja a destacar?

Solo 2 y depende de lo tiquismiquis que seas:

- Las famosas sombras en la parte inferior, a mi no me molestan para nada pero haberlas haylas.
- No soporta epubs, por lo que todo lo tienes que pasar a su formato (con calibre ni te das cuenta)

Regálaselo, le va a encantar (yo tambien se lo regalé a mi WAT estas navidades y fue un aciertazo:gano)
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

- Las famosas sombras en la parte inferior, a mi no me molestan para nada pero haberlas haylas.
- No soporta epubs, por lo que todo lo tienes que pasar a su formato (con calibre ni te das cuenta)

Regálaselo, le va a encantar (yo tambien se lo regalé a mi WAT estas navidades y fue un aciertazo:gano)

Gracias. Lo de las sombras ya he visto fotos y tampoco me parece una exageración. Más sombras le hará ahora la lamparita esa con pinza.

Y lo de los epubs, ya sé que no hay problema. De todas formas el 95% de lo que leemos proviene de la tienda de Amazon.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Una pregunta un poco offtopic:

Tengo el calibre para catalogar los libros electrónicos que tengo, pero conocéis algún programa para catalogar los comics en formato cbr que tengo? Es que se me empiezan a acumular en carpetas y esto no puede ser.

Yo estoy empezando a usar el Comicrack . No esta del todo mal... Pero seguire buscando. Tampoco he podido trastearlo mucho.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Una pregunta un poco offtopic:

Tengo el calibre para catalogar los libros electrónicos que tengo, pero conocéis algún programa para catalogar los comics en formato cbr que tengo? Es que se me empiezan a acumular en carpetas y esto no puede ser.

Yo estoy empezando a usar el Comicrack . No esta del todo mal... Pero seguire buscando. Tampoco he podido trastearlo mucho.

Gracias, me pongo con él. A ver que tal sale. Iremos comentado.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Una pregunta un poco offtopic:

Tengo el calibre para catalogar los libros electrónicos que tengo, pero conocéis algún programa para catalogar los comics en formato cbr que tengo? Es que se me empiezan a acumular en carpetas y esto no puede ser.

Yo estoy empezando a usar el Comicrack . No esta del todo mal... Pero seguire buscando. Tampoco he podido trastearlo mucho.

Gracias, me pongo con él. A ver que tal sale. Iremos comentado.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Mi gozo en un pozo. Estoy buscando la versión portable y en todas las que encuentro me da error para abrir los ficheros cbr
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Bueno, he encontrado otro igual de bueno y que funciona en versión portable, es el yacreader
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

- Las famosas sombras en la parte inferior, a mi no me molestan para nada pero haberlas haylas.
- No soporta epubs, por lo que todo lo tienes que pasar a su formato (con calibre ni te das cuenta)

Regálaselo, le va a encantar (yo tambien se lo regalé a mi WAT estas navidades y fue un aciertazo:gano)

Gracias. Lo de las sombras ya he visto fotos y tampoco me parece una exageración. Más sombras le hará ahora la lamparita esa con pinza.

Y lo de los epubs, ya sé que no hay problema. De todas formas el 95% de lo que leemos proviene de la tienda de Amazon.

Yo tengo el paperwhite desde el viernes y vengo de un Kindle 2. La diferencia es abismal. Y, es verdad, tiene unas pequeñas sombras en la parte de abajo, pero no afectan al texto. Para leer por la noche en la habitacion a oscuras y sin molestar a la WAT es la leche. Y para leer por el dia, tambien se nota, yo llevo la luz encendida siempre.

Como curiosidad, no sabia que la pantalla refrescaba cada 5 paginas y me ha gustado la solucion que le han dado, aunque hace un pelin de ghosting, no se nota nada nada.

Por cierto, a mi WAT le encanta el cacharrito y no quiere ver ni en pintura el "antiguo" Kindle 2, dice que es un mamotreto. :lol

Salu2.
 
Por si hay algún despistado, sólo hoy, amazon pone el Kindle básico a 59€.

Un chollo de proporciones tremendas.
 
Arriba Pie