Últimamente he visto como mi señora dejaba de leer sus libros electrónicos con el Sony PRS-T1 cuando se quedaba un poco justa de luz, los años no pasan en balde y aunque nos resistamos, los efectos de la vista cansada se hacen presentes sin piedad...
Así que he aprovechado para comprarle un Kindle Paperwhite y le ha gustado mucho, pues poder regular la iluminación a voluntad sin necesidad de ningún tipo de lámpara le ha parecido la bomba.
La iluminación es bastante buena en general, pero no es perfecta. Según el ángulo en el que lo tengas puedes terminar viendo los LED que se encargan de iluminar la pantalla, y dependiendo de la intensidad elegida, el tono pasa de ser blanco a "azulado" y con demasiado efecto bombilla, pero desde luego es mucho mejor que una lamparita externa.
En esta imagen podéis ver lo que comento, con la línea de iluminación en la parte superior. No obstante, en un ángulo de visión normal, esto no se aprecia en absoluto.
Además de la posibilidad de leer con poca luz, el sistema de Amazon le permite el acceso a su tienda on-line desde el propio lector, y de esa forma poder acceder a comprar los libros en lugar de descargarlos desde la red. Si los libros en formato electrónico fuesen algo más económicos, estoy convencido de que muchos se apuntarían a comprarlos.
Como aparato, el Sony PRS-T1 me parece bastante mejor que el Kindle Paperwhite, es más rápido y su interfaz me parece mucho mejor diseñada, dispone de más tipos de letra y como además funciona con Android, se pueden ampliar sus posibilidades.
Pero como no tiene sentido tener los dos, una vez transcurran unos días y compruebe que cumple realmente sus expectativas, pondré a la venta el Sony PRS-T1 con la funda oficial, así que si alguno está interesado... que me ponga un mensaje y podemos enfocar el asunto.