Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Genial, la mejor manera de prepararse para el futuro es dar por culo. Pues que preparen la vaselina.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Maravilloso todo, no quieren ni que se acerquen por la Feria.
Que se queden con su absurda ley de precios, esta vez poco les va a ayudar.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Amazon Alemania baja el precio del Kindle básico a 69 :L euros.

En otros países de momento no hay nada parecido.
 
Una pregunta ¿que tal se leen los libros usando como e-book el kindle fire o kindle fire HD? se leen igual que en el kindle paperwhite o peor?

saludos
 
Hombre, sin haber usado esas tablets concretamente pero sí los kindles normales, es evidente que se van a leer peor que en un paperwhite por ser una tecnología distinta. Eso sí, seguramente tendrás un efecto de paso de página muy chulo :juas

Saludos
 
Como tengas mucha luz jodido, como por ejemplo en la playa. Cosa que no le pasa a la tinta electrónica.


:hola
 
Aprovechando ayer el día sin IVA de MediaMarkt me agencié un Cervantes Touch. Quería tener un reader de 6" que leyera e pub y debo decir que me ha sorprendido gratamente.

Me gusta el diseño y el tacto al cogerlo. La interfaz es fácil e intuitiva, y permite tunear el reader a nuestro gusto con bastantes características.

Puntos débiles: no tiene botones para pasar páginas (aunque el lector sea táctil siempre me parecen prácticos), solo lee epub y pdf (aunque son los más extendidos, no estaría mal que también leyera otros formatos como fb2, mobi, rtf, lrf...).

Buen lector a buen precio, y si pillas el día sin iba se queda en 90 eurillos de nada. :juas
 
Últimamente he visto como mi señora dejaba de leer sus libros electrónicos con el Sony PRS-T1 cuando se quedaba un poco justa de luz, los años no pasan en balde y aunque nos resistamos, los efectos de la vista cansada se hacen presentes sin piedad...

Así que he aprovechado para comprarle un Kindle Paperwhite y le ha gustado mucho, pues poder regular la iluminación a voluntad sin necesidad de ningún tipo de lámpara le ha parecido la bomba.

La iluminación es bastante buena en general, pero no es perfecta. Según el ángulo en el que lo tengas puedes terminar viendo los LED que se encargan de iluminar la pantalla, y dependiendo de la intensidad elegida, el tono pasa de ser blanco a "azulado" y con demasiado efecto bombilla, pero desde luego es mucho mejor que una lamparita externa.

En esta imagen podéis ver lo que comento, con la línea de iluminación en la parte superior. No obstante, en un ángulo de visión normal, esto no se aprecia en absoluto.

anxy1j.jpg



Además de la posibilidad de leer con poca luz, el sistema de Amazon le permite el acceso a su tienda on-line desde el propio lector, y de esa forma poder acceder a comprar los libros en lugar de descargarlos desde la red. Si los libros en formato electrónico fuesen algo más económicos, estoy convencido de que muchos se apuntarían a comprarlos.

Como aparato, el Sony PRS-T1 me parece bastante mejor que el Kindle Paperwhite, es más rápido y su interfaz me parece mucho mejor diseñada, dispone de más tipos de letra y como además funciona con Android, se pueden ampliar sus posibilidades.

Pero como no tiene sentido tener los dos, una vez transcurran unos días y compruebe que cumple realmente sus expectativas, pondré a la venta el Sony PRS-T1 con la funda oficial, así que si alguno está interesado... que me ponga un mensaje y podemos enfocar el asunto.

:ok :ok :ok
 
Admite que Apple provocó alza en precio de los ebooks

El vicepresidente senior de software y servicios en Internet de Apple, Eddy Cue, se presentó hoy en la corte por el juicio que enfrenta la compañía, acusada de fijar junto a editoriales los precios de los e-books en Estados Unidos.

Cue señaló que en un principio, Apple consideró entrar al mercado de los e-books y que él discutió con Steve Jobs ofrecerle a Amazon un acuerdo, en el que Apple no ingresaría a la venta de libros si Amazon no entraba al negocio de la música. Sin embargo, un acuerdo como éste podría ser fácilmente considerado ilegal y anticompetitivo.

El Departamento de Justicia (DoJ) presentó una demanda contra la compañía de la manzana acusándola de coludirse con cinco editoriales para subir los precios de los e-books, que hasta ese momento se vendían por USD$9,99 en Amazon, pasando a costar desde USD$12,99. Según el DoJ, las editoriales forzaron a Amazon a adoptar un “modelo de agencia”, en el cual son las editoriales las que fijan los precios, y no permiten que el vendedor (Amazon u otro) pueda rebajar o cambiar los precios.

Cue admitió que como resultado de los acuerdos de Apple con las editoriales, los precios de los libros subirían. Según Cue, le dejó de importar este tema porque con los contratos que lograron, se garantizaba que Apple tendría acceso al precio más barato posible en Internet, y aún así podría quedarse con su comisión de 30%.

El abogado del DoJ, Lawrence Buterman, le preguntó si acaso a sus clientes se quejaron respecto al alza de precios. “Pueden o pueden no haberlo hecho, no lo recuerdo”, respondió simplemente Cue.
 
Últimamente he comprado varios Kindle Paperwhite con su funda oficial de cuero negro, que le queda fenomenal y funciona de maravilla, pero que en mi opinión tiene dos inconvenientes, que 35 € son muchos para una funda de un dispositivo que cuesta 119 €, y que pesa demasiado, lo cual hace que el conjunto pierda el atractivo de la ligereza.

81amfjSQTcL._SL1500_.jpg



La última que he comprado ha sido esta otra de Forefront y aunque pueda estar un poco - y sólo un poco - en calidad percibida, tiene un acabado muy bueno y es muy ligera. Además, tiene un precio rompedor de 9,99 € que con los portes se pone en menos de 15 €, un precio realmente ajustado.

Y de regalo incluye un lápiz con punta de goma para poder usarlo con la pantalla, el cual se puede dejar guardado en una hebilla elástica en el canto.


ForeFront Cases® - Funda de cuero sintético para el nuevo Kindle Paperwhite 3G + Wi-Fi (6 pulgadas)/ Cubierta magnética con modo reposo + Lápiz óptico y Protector de pantalla-Negro: Amazon.es: Electrónica

71OMgcKoN7L._SL1000_.jpg



:ok :ok :ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Ya que estoy pensando en agenciarme un Paperwhite de estos os pido consejo para una venta... ¿por cuanto venderíais un Sony PRS-900 con su funda de transporte y todos los accesorios y caja originales? En perfecto estado por supuesto... Es que con lo que costó me cuesta ponerle precio...
 
¿Naide para ponerle precio? :mutriste

La verdad es que con el precio del Kindle normal, cuesta no pensar en quedármelo para no malvenderlo... pero tampoco hago nada con el ebook en un cajón.
 
No sé lo que pagarías por él, pero viendo los precios de los eBook Readers de hoy, seguramente lo venderás por una fracción pequeña de su coste. Era un lector especial y bastante caro, alrededor de los 400-500 euros.

Su punto fuerte y a la vez el más débil es su tamaño. Si hay alguien interesado en él, estará encantado de comprártelo, pero lo normal es que prefieran un formato más cómodo.

Si puedes quedártelo, hazlo. Y si lo necesitas para financiar la compra del Kindle Paperwhite, trata de venderlo por un precio atractivo. Unos 150 € debiera ser un buen precio, aunque ya te digo que no tengo ni idea.

Puedes probar en http://www.lectoreselectronicos.com/forumdisplay.php?19-Compra-Venta en donde hay bastante movimiento de este tipo de lectores.

Por cierto, antes de comprar el Paperwhite, si es posible que alguien te lo enseñe, te recomiendo que lo pruebes antes. Su luz integrada lo hace atractivo, pero me quedo con la interfaz del Sony PRS-T1 sin lugar a dudas.

:ok :ok :ok
 
Gracias DeBIl, echare un vistazo por allí.


Lo de la elección de ebook está clara... del Paperwhite busco exactamente eso, la luz integrada. No más. La interfaz la usas un 0,0002% del uso del ebook del que básicamente sólo usas "pasar página"
 
Gracias DeBIl, echare un vistazo por allí.


Lo de la elección de ebook está clara... del Paperwhite busco exactamente eso, la luz integrada. No más. La interfaz la usas un 0,0002% del uso del ebook del que básicamente sólo usas "pasar página"

Por interfaz me refiero a la capacidad que tienes para configurar a tu gusto el tipo de letra, la numeración de las páginas y unas cuantas pijadillas que hacen que la experiencia de uso mejore notablemente... o empeore, como le ha pasado a mi señora con el Paperwhite.

Le gusta la luz integrada y la agradece, pero le gustaba más la experiencia de lectura con el Sony PRS-T1.

Y con respecto a la luz integrada del Paperwhite, en mi opinión no es un invento demasiado conseguido. Es útil si, pero poco natural.

:ok :ok :ok
 
Ya que estoy pensando en agenciarme un Paperwhite de estos os pido consejo para una venta... ¿por cuanto venderíais un Sony PRS-900 con su funda de transporte y todos los accesorios y caja originales? En perfecto estado por supuesto... Es que con lo que costó me cuesta ponerle precio...
Ummm... tal vez sería ideal para leer mangas. ¿Lo has probado alguna vez?
 
Ya que estoy pensando en agenciarme un Paperwhite de estos os pido consejo para una venta... ¿por cuanto venderíais un Sony PRS-900 con su funda de transporte y todos los accesorios y caja originales? En perfecto estado por supuesto... Es que con lo que costó me cuesta ponerle precio...
Ummm... tal vez sería ideal para leer mangas. ¿Lo has probado alguna vez?

Pues no. No leo nada de mangas. ¿te interesa? :juas Seguro que podemos llegar a un acuerdo.
 
Vaya, ahora resulta que el paperwhite no vale un pimiento? :inaudito Yo lo he visto y desde luego me lo compraría sin dudar.
 
Vaya, ahora resulta que el paperwhite no vale un pimiento?

Yo no he dicho que no valga un pimiento. El Paperwhite es un lector de calidad, pero digo que si lo ves antes, quizá no sea lo que imaginas por la publicidad.

A mí lo que más me molesta es la calidad de la iluminación estando a oscuras, me resulta poco natural, con un tono ligeramente azul-violáceo y una apariencia claramente artificial.

A mi señora le molesta sobre todo que no se vea el número de página al pie y que hayan decidido sustituirlo por un % de libro leído. Se puede ver el número de página pulsando sobre la parte superior de la hoja, pero no le gusta.

:ok :ok :ok
 
El único "defecto" que le veo es la falta de uniformidad en la iluminación en el borde inferior. Estos otros que decís (que no he visto personalmente) evitan eso? A mí lo que me gusta de los Kindle es su ecosistema. En mi familia estamos 5 Kindles en la misma cuenta y es una gozada la manera de manejar.

Pero si decís que hay cosas mejores me alegro y todo. No es bueno el dominio de Kindle (ni de nadie) Intentaré echarles un ojo ;)
 
Arriba Pie