Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Por cierto una consulta, he pasado un par de libros de mi biblioteca (integramente epubs) y por defecto me lo ha pasado calibre al paperwhite como .mobi:
¿debería yo forzar la salida al formato de kindle (.azw3)?, ¿Cual de los dos formatos es mejor, entendiendo por mejor, más fiable respecto al archivo original en .epub?

Teóricamente son el mismo formato, con la única diferencia que el azw es el archivo con DRM. Puedes convertirlo tranquilamente a mobi.

Se supone que Amazon creó un nuevo formato (KF8, creo que se llama) que implementa al mobi las ventajas que tiene ePUb (fuentes incrustadas y esas cosas), aunque yo no he conseguido que funcione en mi Kindle.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Casa del Libro lanza un nuevo modelo de su reader Tagus.

Incluye pantalla e-ink Peral con una resolución de 758 x 1024 px., con luz frontal, táctil, memoria de 4 GB, diccionario de la RAE integrado y acceso a la tienda vía wi-fi.
Unas prestaciones muy parecidas a las del Kindle.

No he encontrado la resolución del Kindle, pero me parece que la del Tagus no es despreciable, y por 10 euros más tienes compatibilidad con otros formatos que el Kindle priva.

Quizá más adelante me anime.

Click.

EDITO: Acabo de fijarme de que tienen varios modelos, parecido a Kindle. Uno no táctil (90€), el táctil antiguo (100€), el táctil nuevo modelo (120€), el táctil con luz (140€) y uno tamaño XXL de casi 10" (300€).
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues yo también he recibido mi nuevo kindle paperwhite.

Como ha comentado Berzosa, a la que subes el nivel de la luz, ya se notan claramente unas sombras en la parte inferior de la pantalla, que a primera vista molestan, pero claro, ha sido porque al principio me he dedicado a "buscar defectos". Todavía no me he puesto a leer en serio, por lo que no tengo claro si será molesto o sencillamente el cerebro lo ignorará una vez en materia. Una imagen encontrada por Internet, del mismo aspecto que mi kindle:

tiempo-restante-paperwhite.jpg


En el siguiente enlace se explica:

http://es.engadget.com/tag/Paperwhite/

Lleva incorporado un diccionario que se activa cuando mantienes pulsada una palabra.

La configuración con el punto de acceso WiFi ha sido muy sencilla.

Ya ya he comenzado a leer el libro que compré el otro día en Amazon (un par de páginas, por probar). Ha sido curioso, pues tan sólo conectar mi dispositivo a la red, he visto que ya tenía los libros descargados. He mirado en Amazon, y el dispositivo ya estaba registrado en mi cuenta, con su número de serie y todo.

Y esto me hace pensar, que las comparaciones son odiosas, y lo bien que ha cumplido Amazon los plazos y lo cómoda que me está resultando toda la gestión y como todavía estoy sin noticias de mi Nexus 4 :notok (fin del off topic).
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Por cierto una consulta, he pasado un par de libros de mi biblioteca (integramente epubs) y por defecto me lo ha pasado calibre al paperwhite como .mobi:
¿debería yo forzar la salida al formato de kindle (.azw3)?, ¿Cual de los dos formatos es mejor, entendiendo por mejor, más fiable respecto al archivo original en .epub?

Teóricamente son el mismo formato, con la única diferencia que el azw es el archivo con DRM. Puedes convertirlo tranquilamente a mobi.

Se supone que Amazon creó un nuevo formato (KF8, creo que se llama) que implementa al mobi las ventajas que tiene ePUb (fuentes incrustadas y esas cosas), aunque yo no he conseguido que funcione en mi Kindle.

Creo que te estás equivocando, de la página de amazon:
Formatos suportados por Kindle Paperwhite: Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.
Mi duda es .mobi versus .azw3 y en las primeras pruebas que estoy haciendo me parece que justifica mejor los párrafos tras la conversión del mismo epub el azw3 que el paperwhite SI reproduce.


Me piro a la cama a leer :yes
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Me gustaría comprarle (por fin), un e-reader a mi mujer. ¿Sigue siendo el Kindle la opción que mejor cumple la relación prestaciones - "usabilidad" - precio?

Mi opción es el Kindle "a secas", con intención de comprarle también una funda.

Saludos.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

funda... la oficial? Porque en ese caso al paperwite de cabeza, con una funda del chino. Lo malo es que no entregan hasta finales de enero
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

funda... la oficial? Porque en ese caso al paperwite de cabeza, con una funda del chino. Lo malo es que no entregan hasta finales de enero
Pues ahí ya se me plantea un problema. Mi intención es regalárselo en el Olentzero (día de Navidad).

Y la funda no hace falta que sea la oficial.

Saludos.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues el Olentzero no podrá traer el paperwhite así que no tienes dilema :juas El normal es un magnífico e-reader (lo de lo decía por que el normal más la funda oficial casi vale lo que el paperwite)
 
El "nuevo" Sony PRS-T2 lo tienes muy bien de precio en ebook.de:

http://www.ebook.de/de/category/browse?nav=58974

99 euros más envio: 106,50 euros

Yo lo he pedido allí, y todo correcto.

:ok

Se lo quiero regalar a mi novia y ahí sale más barato que en las tiendas españolas. Gracias. :)


Yo tampoco desmerecería los nuevos modelos de Fnac y Casa del Libro. Estos últimos han sacado incluso un modelo como el Paperwhite.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Para "romper el hielo" en esto de los e-reader, voy a empezar con una apuesta segura. Estoy convencido de que le va a encantar, pero prefiero no hacer una apuesta más arriesgada que la del Kindle. He visto en los últimos mensajes el de La Casa del Libro, pero me gusta más el Kindle (además de que hay muchos más accesorios, principalmente fundas).

Con el paperwhite hay gente haciendo ya su particular agosto en Navidades... que jeta tienen algunos.

Saludos.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El paperwhite no está disponible ahora y cuesta 129 €. Le tendría que poner una funda... ¿€?

El normal está disponible y son 79,00 €. La funda con luz son 55 € lo que se sube a 134 €.

Hombre alguna mejora trae el PW y ahora no, pero hace no mucho la funda con luz estaba más barata, si así fuese la verdad es que yo dudaría...

Yo le regalé a la wat el normal el año pasado (99€) y después le compreé la funda (50€).
Ya lo he dicho antes, la funda con lámparita no pesa nada y se ajusta como un condón :juas. Es cara pero yo no la sustituiría por ninguna otra. El único defecto que le veo es que si es para transportarlo la tapa va suelta, no lleva broche, goma, ni nada.

:hola
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Respecto al Kindle, la mayoría de ebook que se encuentran por ahí están en epub con lo que al pasarlas a un Kindle con el Calibre los ha de pasar a mobi ¿Lo hace correctamente o queda chapucero?

Es que he visto en Alcampo el Kindle a 79 leuros y era para recomendárselo a una amiga pero ella es la definición de WAT y no quiero que le resulte complicado el tema
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Respecto al Kindle, la mayoría de ebook que se encuentran por ahí están en epub con lo que al pasarlas a un Kindle con el Calibre los ha de pasar a mobi ¿Lo hace correctamente o queda chapucero?
La verdad es que no soy ningún experto, pero también he de decir que soy incapaz de leer un libro con problemas de formato y hasta ahora no se ha dado el caso.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo he pasado unas 20 ó 30 y siempre lo ha hecho bien. A menos que sea una negada informaticamente hablando, el calibre no se le resistirá, es sencillo e intuitivo.

:hola
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Es un caso curioso, es muy inteligente, brillante incluso, pero la informática y ella no se llevan bien.

Pero si decís que con el Calibre queda bien no debería ser problema porque es muy intuitivo:ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El "nuevo" Sony PRS-T2 lo tienes muy bien de precio en ebook.de:

http://www.ebook.de/de/category/browse?nav=58974

99 euros más envio: 106,50 euros

Yo lo he pedido allí, y todo correcto.

:ok

Iba a comprarlo ahora y ha subido a 129€. :mutriste

Aun y así, ¿sabeis cuanto tardan en llegar los patequitos de esa web? Para ver si me interesa pedirlos ahí, que por poco más de lo que vale aquí el Sony suelto lo tienes ahí con funda...
 
Pues nada, no baja de esos 129€.
¿Sabeis si en las webs alemanas empiezan las rebajas el día 26? En ese caso podría pedirlo y en un principio llegaría a tiempo.
La otra opción es esperar a las rebajas españolas (el regalo es para el día 12), pero dudo de que haya una rebaja de precio sustancial...
Estoy hecho un lío...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

La web de Libri.de a mí me ofrece total confianza. Fue donde compré mi primer lector, el Sony PRS-505 y otros muchos han comprado allí sin ningún problema.

La forma de envío a España de muchas tiendas on-line alemanas suele ser el servicio DHL Packstation, que es económico pero no muy rápido.

Mi último pedido a través de este servicio fue el pasado día 11 a través de Amazon.de, el proveedor lo envió el día 14 y me llegó el día 20, por lo que han sido 9 días. No es muy rápido, pero a mí me compensa porque en Alemania se suelen encontrar buenos precios.

Volviendo al PRS-T2, no conozco esta tienda, pero en http://www.shopdutyfree.eu/es/68-product-sony-prs-t2-0027242847378.html anuncian que lo tienen en stock a 133,5 € con envío.

9amved.jpg


Consultando en su web quiénes son, tienen una dirección y un teléfono en Barcelona, por lo que podrías llamarles antes por teléfono y asegurar el tiro:

Shopdutyfree.eu es la marca comercial de Dialstar SL, con sede en Barcelona, España. Desde entonces contamos con una amplia gama de ofertas de nuestros productos. Trabajamos en España, Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Holanda, Irlanda, Luxemburgo, Reino Unido.

Dialstar SL
Travessera de Gracia, 56, 3-1
08006 Barcelona, España

Contacto
Web: shopdutyfree
Email: contactar
Tel: +34931001301
Fax: +34931001302

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Niños, ¿para leer PDF cuál es el mejor e-reader? Es que tengo varias revistas que sigo en pdf y he leído que el Kindle (que era mi opción principal) para eso chungo... Incluso dicen que la conversión queda bastante chapucera... ¿qué me recomendáis?
 
iPad...
Creo que ningún lector te dará una buena calidad en PDFs por cómo es el formato en sí.
 
Ciertamente, para pdf que lleven algo más que texto los ereaders son inútiles.

Tablet sí o sí.
 
Arriba Pie