Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Sé que se ha preguntado un millon de veces pero no pierdo la esperanza de que haya aparecido algo nuevo o este apunto de aparecer algo de lo que no tengo conocimiento... pero hay algun aparato decente para leer libros en pdf sin tener que dejarte la vista después de un dia duro de trabajo ya pegado a una pantalla o me veo abocado sin remedio al ipad :facepalm:facepalm

Es que me da una rabia porque mira que llevo esperando a la tecnologia e-ink peque un saltito pero es que no hay manera... porque claro lo de transformar los pdf´s a un ereader por lo que os he leido es chapucero y no queda nunca bien y el 90% de lo que quiero leer es pdf.

Any advice will be usefull :juas
 
Hay algunos que leen directamente el pdf sin convertir nada, pero claro, si el pdf no tiene los clásicos 800x600 de resolución te pasas el rato haciendo zoom y scrool y eso no es cómodo.

Hay libros editados en pdf a 800x600 que se leen tan bien como un epub, pero si son documentos técnicos, manuales, hojas de características..., no van a estar tan bien adaptados a un ebook y será un latazo
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Acabo de recibir mi primer Kindle. ¿Algún alma caritativa me manda MP con direcciones "interesantes" para sacarle partido? ¿Qué página/aplicación te enviaba los periódicos sin necesidad de encender PC a lo Calibre?
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo ya me he decidido... mi compra va a ser el Nexus 10 a ver si puedo empezar a aligerar los miles de pdf que tengo archivados esperando a leer comodamente. Creo que por resolucion no será y espero que ayude a leer mejor realmente. Ya os contaré cuando lo tenga en mis manos.:ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

En una web han publicado este código de 10% de descuento en cualquier Kindle.

CWGQ-TGLPP3-872P6V

Imagino que será de un sólo uso y no sé si ya estará usado.

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Acabo de recibir mi primer Kindle. ¿Algún alma caritativa me manda MP con direcciones "interesantes" para sacarle partido? ¿Qué página/aplicación te enviaba los periódicos sin necesidad de encender PC a lo Calibre?

Interesantes, así con comillas no son, pero aquí puedes ver los libros que están gratis en Amazon:

http://www.freebooksifter.com/es/

http://es.hundredzeros.com/

Siempre hay alguno interesante.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

En una web han publicado este código de 10% de descuento en cualquier Kindle.

CWGQ-TGLPP3-872P6V

Imagino que será de un sólo uso y no sé si ya estará usado.

Saludos,
kalkon

Yo he recibido otro código también del 10%. No se si será de más de un uso. Vale para cualquier Kindle hasta el 28 de febrero.

CWL3-4TY7R8-MNET6V

Saludos
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

A mí también me enviaron el código, si alguien lo necesita que lo diga. :)
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

De nuevo el Santo Grial...
http://www.gottabemobile.com/2013/0...kindle-e-reader-thanks-to-latest-acquisition/


El que los e-reader sigan siendo en blanco y negro probablemente sea una de las principales razones de que el mercado de lectores electrónicos esté cayendo con fuerza mientras que las ventas de tablets sigue creciendo. Hay estimaciones de que el año pasado las ventas de lectores electrónicos cayeron un 28% con respecto al 2011.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

cayeron un 28%? yo a mi alrededor sólo veo Kindles por doquier.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo también concluiría lo mismo que Fran, cada día veo más gente con lectores de libros electrónicos. Es más, diría que aquellos que se aferraban al papel con nostalgia han caído rendidos ante la comodidad del lector de libros electrónico.


La siguiente infografía recoge el resultado del estudio que la Aptara, una asociación que reúne a 5600 editoriales - publicó en Septiembre de 2011. Puedes compararla con el resultado de la que hicieron en septiembre de 2012 y que puedes descargar en:

Survey Documents Growth of eBook Publishing Business & Publishers’ Production & Dist. Approaches
http://www.aptaracorp.com/assets/resources/wp/Aptara_eBook_Survey_4.pdf

04834bb30c6918a690fde8b8fb441615.jpg

Otro interesante artículo en http://libraries.pewinternet.org/2012/04/04/the-rise-of-e-reading/

318decf61c535e18ba23d9f3467e7d09.jpg




08eb1d48ac5dff22ec6a1530c87f6d8e.jpg


Y en http://pinterest.com/bwmbooks/ebook-ereader-stats-and-charts/ ... unos cuantos datos más.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo también concluiría lo mismo que Fran, cada día veo más gente con lectores de libros electrónicos. Es más, diría que aquellos que se aferraban al papel con nostalgia han caído rendidos ante la comodidad del lector de libros electrónico.

+1 :ok

:hola
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

La experiencia de leer mangas en el Kindle con su tamaño de pantalla y su resolución de 800x600 no es del todo satisfactoria. Depende del manga y sobretodo del tamaño de los textos, pero ¿y con el Paper White? Pasamos a 1024x768 y con lo agradecida que es la resolución con la tinta electrónica por aquello de no tener rejilla puede que leer un manga mejore sustancialmente, y ahora que tenemos un 10% de descuento... :pensativo

¿Alguien lo ha probado?
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

No pierdas el tiempo. 6" para cómics es un coñazo.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Los libreros demandan a Amazon y buscan aliados

- Lo acusan de no respetar la Ley del Precio Fijo.

- No obstante no quieren dejar de lado al ebook y presentarán la Plataforma Digital de los Libreros Españoles, que pretende competir con Amazon y el resto de tiendas que venden ebooks.

- En la Feria también estará presente Samsung como expositor de contenidos digitales pero no podrá venderlos porque los estatutos de la Feria lo prohíben.



La Confederación del Gremio de Libreros ( CEGAL), que agrupa a 1.600 librerías españolas, ha interpuesto una demanda a Amazon por no respetar la Ley del precio fijo de los libros que impera en España y que garantiza que todos los canales de venta –desde librerías de fondo a las grandes cadenas- mantengan el mismo precio para el libro. La vista previa, que tendrá lugar en los juzgados de lo mercantil de Plaza de Castilla, en Madrid, está prevista para el 7 de julio.

Ya el año pasado, los libreros anunciaron una demanda por el mismo motivo, si bien no se llevó a cabo por razones presupuestarias por parte del gremio. Desde CEGAL esperan que ahora también se sume la Federación de Cámaras del Libro (FEDECALI) –editores de Cataluña, País Vasco y Madrid- y grandes plataformas, que están estudiando el caso.

Esta noticia ha sido confirmada por fuentes de CEGAL a eldiario.es esta mañana durante la presentación de la Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 16 de junio en el habitual Paseo de Coches del Parque de El Retiro. Este año el presupuesto con el que contará será de 200.000 euros y tiene como patrocinadores, además de al Ayuntamiento, que cede el espacio, y la Comunidad de Madrid, que aporta 40.000 euros, a un patrocinador privado que es el que más contribuye al presupuesto. La Feria tendrá este año más expositores que en años anteriores -457 instalados en 353 casetas-, “por efectos de la crisis”, según el director del encuentro, Teodoro Sacristán.

"Amazon no está respetando las reglas del juego y estamos en pleitos con ellos. Andan siempre bordeando la ley con el tema del precio y, desde luego, yo no quiero que estén presentes en la Feria", ha manifestado Fernando Valverde, presidente de CEGAL hasta el pasado mes de marzo.

Las declaraciones llegan en referencia a movimientos como los descuentos que Amazon aplica en ocasiones como Sant Jordi, un cheque regalo de 5 euros que se suma al 10% que aplica el resto de libreros, y que éstos observan como un ataque "voraz" a la ley española. Hay que recordar además que la tienda online tributa el IVA de sus ebooks al 4%, ya que están domiciliados en Luxemburgo. En España, el IVA de los ebooks es del 21%. “Si el asunto llega a juicio y ganamos, lo que esperamos es que el Ministerio de Cultura del ministro Wert imponga un fuerte multa a Amazon y pague”, han asegurado desde CEGAL.

Una tienda online española

No obstante, los libreros apuntan que no quieren dejar de lado al libro digital. Por esta razón, en el marco de la Feria se presentará la Plataforma Digital de los Libreros Españoles, una tienda online que pretende competir con Amazon y el resto de multinacionales que ya venden ebooks en España. En ella estarán presentes las más de 300 librerías que poseen su fondo digital en la plataforma todoebook.com. Aun no está decidido el nombre de esta nueva gran tienda, "pero es probable que sea el mismo, todoebook", han apuntado fuentes del sector.

En la Feria también estará presente Samsung como expositor de contenidos digitales, aunque no podrá venderlos, puesto que los estatutos de la Feria lo prohíben. Aquellos libreros que sí lo deseen sí podrán vender libros electrónicos, pero, según manifestó Teodoro Sacristán, "sólo lo han solicitado dos". Los libreros recuerdan que, ante todo, se trata de una Feria física, en la que la importancia radica en el libro en papel.

Lo que sí se pretende desde CEGAL es que este encuentro sea un revulsivo para las ventas de libros, que en nuestro país han caído un 15% sólo en este primer trimestre del año. “Como en todos los sectores, este trimestre ha sido malo; sin embargo, las ferias de Málaga y Sevilla han ido bien y esperamos que sean un estímulo”, zanjó la presidenta del Gremio de Libreros de Madrid, Pilar Gallego.

Fuente: Los libreros demandan a Amazon y buscan aliados
 
Arriba Pie