Como lector empedernido que soy, hace mucho tiempo que quiero tener un e-reader, pero el relativamente alto precio de los aparatos (para mi bolsillo pobretón), la escasa diferencia de precio de los ebooks respecto a la versión en papel, la castración de formatos (DRM, lectores que apenas leen dos o tres tipos de archivos) y la escasa disponibilidad de versiones electrónicas de los libros que me interesan (ficción leo muy poca, sobre todo me interesa el ensayo, la divulgación y los libros técnicos) me echaba mucho para atrás.
Afortunadamente, cada vez los lectores y los libros electrónicos son más baratos y con mejores prestaciones, cada vez hay más ofertas de ebooks de todas las temáticas y los problemas de compatibilidad de formatos cada vez son más fácilmente franqueables. De hecho, hace tiempo que he empezado a comprar ebooks en Amazon y a leerlos con Kindle para PC y me estaba planteando el comprar un Kindle, para poder leer esos libros de manera mucho más cómoda.
La cuestión es que no me gusta comprar productos tecnológicos sin probarlos antes, no vaya a ser que luego me vayan a decepcionar. Pero esta tarde pasé por un Worten, en el que pude probar un Kindle in situ (estuve un buen rato trasteando en todas las opciones) y la verdad es que, en líneas generales, quedé encantado. Hasta me sorprendió el nivel de contraste y la resolución, por las fotos y los vídeos siempre me imaginé que se leería peor. La única pega que le encontré fue que el botón de "siguiente página" no iba demasiado bien, había que pulsar muy fuerte para que pasase la página (el de "página anterior" iba perfecto). Los que tenéis/habéis tenido Kindle, ¿me podéis confirmar si es que el botón ese es así o era un defecto del ejemplar de exposición? Porque por mucho que me guste el aparatito creo que al final me acabaría desquiciando el tener que pulsar tres o cuatro veces el botón cada vez que quiera pasar página.