Por cierto, ¿en el kindle se pueden organizar los ebooks por carpetas de categorias? o estan todos juntos "al revoltijo"?
 
Hoy he recibido el nuevo Paperwhite. La respuesta táctil es un millón de veces superior a lo que esperaba, igual que con un iPad salvo porque la textura pasa de ser cristal a algo más rugoso. Y precisamente por eso, es muy complicado dejar marcas. Insisto, es como un iPad: con que acerques tu dedo a unas micras de la pantalla, reconoce la pulsación.

Pensaba que no, pero ES MÁS CÓMODO sostenerlo y pasar página. Con el Kindle 3 o el 4 de vez en cuando pasaba o atrasaba accidentalmente una página por el solo hecho de cogerlo de formas raras. Aquí no. BIEN.

El tema de la luz está bien tenerlo pero no me termina de entusiasmar. Si la pones al mínimo no la ves a menos que te metas en un cuarto totalmente oscuro. Osea que bien.

Ah, y POR FIN cambio en los menús con las portadas de los libros y un entorno más apetecible.
 
mola!

Ahora lo que me estoy planteando es anular la funda, he visto que por eBay hay fundas especificas por menos de 10$...:pensativo
 
Ahora lo que me estoy planteando es anular la funda, he visto que por eBay hay fundas especificas por menos de 10$...:pensativo

Yo tengo pedida ésta por 8$

$(KGrHqF,!mEFIGDfUlcjBSDrWsQ0Yw~~60_57.JPG


$T2eC16Z,!ykE9s7t)2UyBSDrZdZ,D!~~60_57.JPG
 
Si, algo asi, cuando te llegue ya nos contarás si le sienta bien y si cumple bien con su función magnetica de apagar-encender...
 
Si, algo asi, cuando te llegue ya nos contarás si le sienta bien y si cumple bien con su función magnetica de apagar-encender...

La compré en previsión de pillarme el KPW pero todavía no lo tengo decidido :facepalm He visto algunas reviews de gente con problemas con la iluminación y me parece que voy a esperarme unas semanas.
 
Aprovechando que estaba en casa de mis padres y que tenía a manos varios Kindle, he hecho unas fotos rápidas y cutronas con el móvil para que veáis la diferencia de contraste. Y porque mi hermana no se trajo el Paperwhite original, que si no ¡hubiera sido una comparativa a cuatro! :juas

kindle01_zpsa5ada764.jpg

Kindle 3 - New Paperwhite​

La luz del Kindle Paperwhite está en todas las fotos al mínimo posible.

kindle02_zps721da44d.jpg

Kindle 3 - Kindle 4 - New Paperwhite​

Yo diría que en condiciones de mucha luz y sin echar mano de la iluminación del New Paperwhite, un antiguo Kindle de tercera generación puede medirse cara a cara con cualquier modelo más reciente sin problemas. Si tiras de la iluminación del Paperwhite consigues un resultado más espectacular siempre, pero a mi personalmente no me termina de convencer, ya que pierdes el aspecto de PAPEL que para mí es sinónimo de lectura cómoda y relajada. Digamos que la luz lo acerca más de lo que pensaba a la sensación de leer en un tablet.

kindle03_zps84a49018.jpg

Kindle 3 - Kindle 4 - New Paperwhite​

Me sigo quedando con el Paperwhite por la estupenda resolución (los 800x600, aunque funcionales muchas veces se quedaban cortos), por lo cómodo que resulta el control táctil y por poder echar mano de luz para poder leer cuando la situación lo requiera.
 
Me ha llegado la funda de los "chinos" para el KP y es cutre, cutre :cuniao así que no recomiendo su compra.
 
Pues hace unos dias ya que tengo el kindle, y el veredicto es ambíguo. De dia me gusta como se lee, con la luz al minimo, sin embargo, leer a oscuras con la luz se me hace muy pesado, tanto como leer en un lcd de un portatil.

Lo que es una gozada es las notas, el diccionarrio, y la wikipedia. Lo negativo, el tener que convertir cada epub a mobi, y que en algunas ocasiones se pierde la portada por el camino...

Las pulsaciones me suelen funcionar el 97´53% de las veces, pero alguna falla y hay que repetirla. El peso parece mayor que otros lectores que he tenido en las manos en alguna tienda, aunque veo que pesa mas o menos lo mismo que el Sony, por ejemplo...

En fin, de momento la sensación en conjunto es buena, me lo llevo a todas partes aun sin funda, asi que ahora ando buscando funda, pero la que tenia mirada dice Visper que es maleja, asi que no se... :pensativo
 
Yo siempre había entendido que la iluminación de estos cacharros no era para leer en la oscuridad, sino para conseguir un mejor contraste. Otra cosa es que también se pueda usar para apoyo en condiciones de poca luz, pero si de verdad está oscuro va a molestar como un LCD por mucho que no lo llamen retroiluminación.

Saludos
 
Es que ya hay que partir del hecho que leer a oscuras no es bueno para la vista (el ojo se tiene que acomodar al mismo tiempo a dos situaciones lumínicas totalmente diferentes, la claridad de la pantalla y la oscuridad de la habitación y eso es lo que cansa la vista) y ni el aparatito más sofisticado del mundo va a poder hacer milagros en ese sentido.
 
Yo siempre había entendido que la iluminación de estos cacharros no era para leer en la oscuridad, sino para conseguir un mejor contraste. Otra cosa es que también se pueda usar para apoyo en condiciones de poca luz, pero si de verdad está oscuro va a molestar como un LCD por mucho que no lo llamen retroiluminación.
Eso es. La principal baza de la luz es potenciar en contraste incluso de día a pleno sol. Y lo consigue. Pero a mi, que soy de los que les gustan los libros con papel amarillo y agujereado, prefiero prescindir de la luz salvo que sea de noche y no pueda encender aunque sea una mísera lamparilla.

De todos modos opino que aún con poca luz y usando la luz, molesta un cuatrillón de veces menos que un LCD. Estoy harto de probar mil combinaciones de contraste y backlight con un iPad para leer ciertos documentos por la noche.
 
Pues yo tengo el Nook básico y leo bastante bien, no sé hasta qué punto necesitaría que estuviera iluminado. Por cierto, ahora no podría pasar sin él, una vez que te acostumbras a un reader no puedes pasar sin él (aunque sigo a veces leyendo en papel, claro). Qué invento más bueno, chico!
 
Yo diría que en condiciones de mucha luz y sin echar mano de la iluminación del New Paperwhite, un antiguo Kindle de tercera generación puede medirse cara a cara con cualquier modelo más reciente sin problemas. Si tiras de la iluminación del Paperwhite consigues un resultado más espectacular siempre, pero a mi personalmente no me termina de convencer, ya que pierdes el aspecto de PAPEL que para mí es sinónimo de lectura cómoda y relajada. Digamos que la luz lo acerca más de lo que pensaba a la sensación de leer en un tablet.

Completamente de acuerdo Deimos. :yes

Un nuevo caso en el que se impone la comodidad sobre la calidad. Y es que la luz del Paperwhite es MUY cómoda y te permite leer en muchas situaciones en las que con otro lector ni te lo plantearías.

:ok :ok :ok
 
Como os he informado hace ya mucho tiempo mi kindle DX murió debido a un accidente, pero por casualidad he visto que está de nuevo en amazon a 199$:babas, ha sido una oferta que no he podido rechazar porque es la mitad de lo que pagué y es un producto excelente una vez instalado el duokan y el coolreader 3.

Al final ya viene en camino, 246 euros en total (envío, aduanas, todo) que para mí y mis gustos valen totalmente la pena, si alguno de vosotros lo quiere pues a por todas porque tengo entendido que es un stock viejo que encontraron y no se va a producir más, es un vejestorio en comparación a los nuevos, pero si os va todo a lo grande (como a mí) este es el trasto a comprar (además, es ideal para manga).

Y lo mejor, tengo todavía la preciosa funda de cuero del otro :palmas
 
Me ha llegado un código de 10% de descuento para comprar un kindle (ereader o tablet), así que si alguien lo quiere que me mande un privado.

Edito: ya lo he enviado a un miembro del foro Vuelve a estar disponible :cuniao
 
Última edición:
Alguien ha probado el kobo glo?.... en algunos sitios lo ponen incluso mejor que el paperwhite y es mas ligero....:disimulo
 
Arriba Pie