Ya está completamente operativo el servicio Premium de Nubico, que lo están vendiendo como "el Spotify de los libros".

Se trata de una suscripción a un catálogo Premium por una cuota mensual de 8,99€ que nos permite utilizar dicho catálogo en formato "tarifa plana", podemos leer y descargar a los dispositivos los libros que queramos y leerlos donde nos apetezca.
La diferencia a otros servicios, como 24symbols, es que en este caso podemos utilizarlo con algunos eReaders, y no solo en tabletas, concretamente con los Cervantes Touch y Cervantes Touch Light (eReader que, casualmente tengo yo), cosa que, para mí, es un añadido importante.
En unos días, en cuanto me acabe el libro que estoy leyendo actualmente, probaré el servicio de forma gratuita durante 30 días, y si me convence quizá me suscriba, aunque creo que el precio igual es un poco elevado. Un libro se tarda más en consumir que la música, y se tienen que leer como mínimo dos libros al mes para que te salga más a cuenta pagar la cuota que comprar el libro directamente.

Supongo que en breve Amazon (y alguna otra plataforma) sacará algo por el estilo, pero hay que reconocer que aquí los señores de Nubico han estado avispados. :palmas

Más información en www.nubico.es
 
¿Y que impide que un mes te descargues doscientos, y luego te des de baja? :?

Que si te das de baja no podrás utilizarlo, o te dará solo 30 días de margen y luego tendrás que conectarte para seguir utilizándolo.
Los libros se descargan a una carpeta que no está visible, por lo que, en principio, no se pueden copiar.
 
Me parece una muy buena iniciativa, pero falla en el precio que el usuario medio está dispuesto a pagar por cultura.

Si hacemos un cálculo rápido, 8.99€ x 12 son 107,88€ y aunque dudo que nadie se vaya a poner a echar cuentas, seguro que algún posible suscriptor piensa que es mucho dinero para leer un par de libros o tres al año.

Estoy seguro que el precio está súper pensado y que han hecho un plan de marketing fenomenal, pero la barrera psicologica de los casi 10€ al mes está ahí bien presente.

Dicho esto, espero que Nubico sea un exito rotundo y que demuestre que merece la pena invertir en I+D y en cultura en este país.

Un saludo.
 
Hombre, es evidente que esta iniciativa no está dirigida a los que leen un par de libros al año, sino a los que nos leemos al menos un libro por semana. Y para ese target, de gastar 80 euros al mes a gastar 10, el ahorro es considerable.

Pero un libro físico lo pago y lo poseo y lo puedo volver a consultar cuando me de la gana, mientras que aquí realmente no estaría comprando los libros, sino alquilándolos; y si dejo de pagar el alquiler (o si la página va a pique), lo pierdo todo. Y el estar pagando durante muchos meses para luego correr el riesgo de quedarme sin nada, sí que me tira más para atrás que la cuota mensual.

Si consumiese literatura recreativa, me daría un poco igual, ya que seguramente leería un libro y probablemente no lo volvería a leer más, al menos en un período razonable. Pero yo leo principalmente manuales y libros didácticos y es bastante habitual que, además de leerlos una primera vez, luego los consulte puntualmente muchas veces, y para mí es importante conservarlos y poder consultarlos cuando lo necesito, y este sistema no me ofrece esa garantía.

Además que, ya de partida, no voy a poder utilizarlo con el Kindle :p
 
Hombre, es evidente que esta iniciativa no está dirigida a los que leen un par de libros al año, sino a los que nos leemos al menos un libro por semana. Y para ese target, de gastar 80 euros al mes a gastar 10, el ahorro es considerable.

Pero un libro físico lo pago y lo poseo y lo puedo volver a consultar cuando me de la gana, mientras que aquí realmente no estaría comprando los libros, sino alquilándolos; y si dejo de pagar el alquiler (o si la página va a pique), lo pierdo todo. Y el estar pagando durante muchos meses para luego correr el riesgo de quedarme sin nada, sí que me tira más para atrás que la cuota mensual.

Si consumiese literatura recreativa, me daría un poco igual, ya que seguramente leería un libro y probablemente no lo volvería a leer más, al menos en un período razonable. Pero yo leo principalmente manuales y libros didácticos y es bastante habitual que, además de leerlos una primera vez, luego los consulte puntualmente muchas veces, y para mí es importante conservarlos y poder consultarlos cuando lo necesito, y este sistema no me ofrece esa garantía.

Y además, no se en tu entorno, pero en mi familia, los libros van rotando, de manera que lo lee mi madre, mis tias, mi mujer, algun amigo, etc... Y siempre (o se intenta) vuelve a la estanteria para poder volver a leerlo o prestarlo...

Además que, ya de partida, no voy a poder utilizarlo con el Kindle :P

Y hablando del kindle, HOY está ya a la venta el paperwhite nuevo, que con cargador y funda se pone en 179€ me lanzo o es mejor el Sony PRS-T3?
 
Si alguien quiere un código de descuento del 10% por la compra de cualquier Kindle, que me lo diga.

Los de Amazon han vuelto a enviarme un código para conseguir más "kindeleros"...
 
De una review del nuevo Kindle Paperwhite:

Cuando apareció en preventa este nuevo modelo, no dudé en adquirirlo pensando en que esta vez habría mejorado. Y me he visto recompensado, ya que la pantalla del nuevo paperwhite presenta unos niveles de contraste asombrosos, la pantalla muy blanca, las portadas y las letras muy definidas y con una nitidez que asombran. La iluminación SÍ es uniforme, no se aprecian sombras y es una auténtica gozada leer con la iluminación frontal integrada.
No se aprecian las famosas sombras en la parte inferior de la pantalla.

Esta vez sí que cae :)
 
Y además, no se en tu entorno, pero en mi familia, los libros van rotando, de manera que lo lee mi madre, mis tias, mi mujer, algun amigo, etc... Y siempre (o se intenta) vuelve a la estanteria para poder volver a leerlo o prestarlo...
En la mía no, el único que lee soy yo :p
 
Pues ya lo he pedido, se quedaba en 178´9€ (kindel w.p.+adaptador+funda) que con el descuento (Gracias Skywalkeres) de 12´9€ se queda en 169´07€

Lo malo es que habrá stock disponible desde el martes que viene, es decir que lo recibié como muy pronto el viernes 25... :doh Pero bueno, esperemos que salga bien.
 
Con todo lo que me atrae el PaperWhite (y más aún ahora la nueva versión), me sigue pareciendo un tremendo paso atrás el no tener botones físicos y tener que tocar con el dedazo en la pantalla para pasar de página... Es lo único que me echa atrás para no jubilar mi fiel K4NT.
 
Con todo lo que me atrae el PaperWhite (y más aún ahora la nueva versión), me sigue pareciendo un tremendo paso atrás el no tener botones físicos y tener que tocar con el dedazo en la pantalla para pasar de página... Es lo único que me echa atrás para no jubilar mi fiel K4NT.

Es que no me termino de explicar qué les costaría añadir un par de botones físicos :pensativo
 
Yo no cambio mi PRS-505 por ningún Kindle. Ni de coña.

Sony_PRS_505.png
 
Eso es lo que mas me paraba a mi también... :pensativo. Eso y la facilidad o no para encontrar contenidos si no estan en la tienda de Amazon.

En unos dias os contaré, para bien o... quizas veais un estupendo kindle paperwhite de ultima generación a la venta...:juas
 
Yo he tenido en la mano un paperwihite y no se echan en falta para nada los botones físicos.
 
Yo tenía un Kindle 4 y quería cambiar a Paperwhite, pero una de las cosas que me tiraba para atrás era el tema de los botones que comentáis. Aún así pudieron más los pros que los contras y decidí dar el salto. Os puedo decir que a la que llevas un par de horas leyendo ya ni os acordaréis de ellos. Porque no es "plantar el dedazo en la pantalla para pasar de página", la táctil responde tan bien que con un ligero roce en la zona más cercana al marco ya estás leendo la siguiente.

Llevo peor las huellas dactilares que se quedan en lo negro que en la propia pantalla.
 
Es curioso, pero no recuerdo haber leído a nadie que, habiéndolo probado, se queje de si lleva o no botones...:pensativo
 
Arriba Pie