Hombre, es evidente que esta iniciativa no está dirigida a los que leen un par de libros al año, sino a los que nos leemos al menos un libro por semana. Y para ese target, de gastar 80 euros al mes a gastar 10, el ahorro es considerable.
Pero un libro físico lo pago y lo poseo y lo puedo volver a consultar cuando me de la gana, mientras que aquí realmente no estaría comprando los libros, sino alquilándolos; y si dejo de pagar el alquiler (o si la página va a pique), lo pierdo todo. Y el estar pagando durante muchos meses para luego correr el riesgo de quedarme sin nada, sí que me tira más para atrás que la cuota mensual.
Si consumiese literatura recreativa, me daría un poco igual, ya que seguramente leería un libro y probablemente no lo volvería a leer más, al menos en un período razonable. Pero yo leo principalmente manuales y libros didácticos y es bastante habitual que, además de leerlos una primera vez, luego los consulte puntualmente muchas veces, y para mí es importante conservarlos y poder consultarlos cuando lo necesito, y este sistema no me ofrece esa garantía.