Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Sí pero lo de las aduanas ha sido chiripa eh? Ya sabéis todos que comprar en ebay USA es una lotería con eso...
Enhorabuena Manu! Podrás leer periódicos a tamaño natural no? :p
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Aunque hubiera pasado aduanas, el vendedor declaró un valor de cien dólares, así que hubiera palmado poco... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pero hombre, acaso crees que hacen caso del valor declarado? :no
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Felicidades!

Quiero ver fotos de un pdf a su tamaño natural, vamos, que supongo que será como ver la página real del libro... :)
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

fotos fotos..... de pdf en A4 y de una página de comic, de DC of course, nada de mariconadas de Marvel :juas
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Lo único que por el tamaño, no lo veo como libro de bolsillo, sino de mesita de noche.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Bueno, por un lado tenemos a los héroes pioneros como Manu que se traen lo que quieren desde donde sea y por otro lado estamos los frikis pacientes que esperamos que la cosa madure un poquito.

Hay una empresa situada en Ucrania que está empezando (pocketbooks) promete cosas interesantes como su recién presentado pocketbook 901:

pb901lineq.jpg


(es el de la derecha)


  1. developed in cooperation with the leading textbook publishers [of Ukraine?]
  2. 9.7" plastic E-Ink screen. [according to the company, plastic screens are not available in volume just yet, so the first limited batches will have glass screens]
  3. custom software that not only includes traditional search, TOC, bookmarks and notes but also has a hyperlink feature that allows to revisit key points of the previously studied text without closing the current view [some kind of a split view?]
  4. size 24,02×18,07×1,1 cm, weight 350g.
  5. native support for 16 file formats
  6. 10000 pages on single charge
  7. SD card slot

Dicen que la tecnología plastic e-ink screen abarata costes pero mantiene la legibilidad de los ereaders "buenos". Y pretende ser barato al no tener pantalla táctil ni wireless. Vamos un lector puro y duro, grande y esperemos que barato. Interesante. Disponible primer cuarto 2010 y a la venta en su tienda europea http://www.my-ebook-reader.de/
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Por otro lado, de lectores "baratos" de 6" y con distribución europea sin sorpresas el que está empezando a pisar fuerte es el Cool-er

cooler--book-reader-debut.jpg


http://www.coolreaders.eu/readers.asp

225€ + gastos con una pantalla decente sin muchas florituras y dicen que con actualizaciones de firmware recientes que van puliendo los problemas inciales de cuelgues y tal...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

yo hago estudios de mercado de gadgtes y una lista de prioridades. Estudiar es gratis, comprar no :cuniao.

En mi lista se ha caído el Iphone al tercer puesto, en el 2 está el ereader y en el primero imponiéndose con fuerza una nueva pantalla para la niña de mis ojos (el proyector).

Pero vamos que el temita de los ereaders me encanta. ¿Cuánto tardaremos en ver un ereader con navegador de internet completo? No me digáis que no tiene que molar leer el foro en "papel".
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

A mí el único reader de estos que me haría dar el salto (y quemar todos los libros de mi casa, que mira que ocupan espacio vital los jodíos) es el de 2 páginas. Leer un libro es poder ver dos páginas. Mirar atrás, adelante, etc. Solo necesito 4 botones, además; pa lante 1 página, pa trás 1 página, pa lante 10 páginas, pa tras 10 páginas. Con eso en tres tamaños de libro (bolsillo, mediano y grande) ya me tienen. Hasta entonces no me pillan.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿Dos paginas para?
De lado en la cama es mucho mas comodo una.
¿Que das a pasar la pagina el doble... ? Bueno, si pero...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Tienes razón en lo de que es más cómodo de lado en la cama (claro que si el ereader doblara bien tampoco sería problema). Pero en el resto de casos las dos páginas son una experiencia mucho mejor que una (en poemarios yo casi diría imprescindible, igual que en comics, y en obras teatrales también).

Con novelas la exigencia no llega a lo imprescindible, pero es definitivamente un plus estar leyéndo un párrafo "x" y tener a mano el párrafo "j" de la página anterior al que acabas de encontrar un nuevo sentido, etc.

Para mí lo otro es una experiencia claramente inferior. Es como la colorimetría de un LCD frente a un CRT, no es un avance, es un retroceso.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Uno de los parámetros que definen un dispositivo de este tipo es la "invisibilidad", es decir, cuánto tiempo se tarda en olvidar que uno está leyendo en un chisme o en un papel y se enfrasca en el texto que está leyendo. Créeme, la invisibilidad de estos e-readers es inmediata. Así que no debe ser tan importante eso de estar pendiente del párrafo anterior (sobre todo a la velocidad a la que pasan página)
Eso sí, a menos que sean pantallotes como el Kindle de Manu, yo no los veo para leer comics. Su desempeño ideal es con novelas. Texto puro y duro.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues para mangas yo los veo ideales, ya que hasta los más pequeños igualan el tamaño tomo típico y por supuesto, el color no es un problema.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El Kindle DX tiene autorotación. Con lo que poniéndolo en apaisado, tienes (si quieres) las dos páginas simultáneas en pantalla... :cigarro

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Las dos páginas para mí son irrenunciables, ahora con el asunto de la rotación que dice Manu ya están ahí. Voy a mirar medidas del DX.

Los cómics, cuanto mayor el pantallón mejor. Yo supongo/espero que sacarán e-readers no tan portátiles en el futuro, sino para tener y leer en casa.

Un poco offtopic, pero a lo mejor mucha gente no conoce el mejor software lector de comics del mundio, el hamana graphic viewer. Hay que tunearlo un poco, pero mea a cualquier otra cosa existente (que yo conozca). Muestra doble página, las pasa como un libro de verdad, pantalla completa, botones de ratón configurables para hacerlo todo (crecer y menguar páginas, arrastrar página para ver una viñeta más grande, lupa, pasar páginas atrás y adelante, etc.).
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

mientras Manu desempolva su cámara aquí hay un vídeo majete del DX:

YouTube - Kindle DX: Amazon's 9.7" Wireless Reading Device (Latest Generation)

Es una maquina estupenda. Al ver su navegador 3G ultralimitado a wikipedia y tienda amazon, ya me sirve para autoconvencerme de que en breve empezaremos a ver bichos parecidos con wifi y navegadores de internet completos. Internet sobre "papel" es lo que definitivamente me motiva a esperar a tener un ereader.

Apuesto lo que queráis a que bichos de estos serán los regalos de moda en todo el mundo en navidades de 2010.
 
Arriba Pie