Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues una vez notificado que el Sony PRS-505 ya está camino de casa, sólo queda esperar un poco más, y he pensado que podríamos aprovechar para hablar de cuál es el mejor formato para la lectura de los libros en el Sony PRS-505. Estas son mis conclusiones hasta ahora:

  • A pesar de que el lector soporta el formato PDF este no parece muy recomendable según King Conan.
  • El formato ePUB parece que se está convirtiendo en un estándar, pero no es el nativo del Sony. Además, parece que no soporta el formato
  • El formato BBeB o LRF es el que originalmente Sony ofrecía como estándar y por lo que he podido leer son los que más rápido se cargan en el lector.
Como gestor de los libros, está claro que el Calibre es el rey, pero también tenemos el Sony Reader Library en su versión 3.1 en http://ebookstore.sony.com/download/http://ebookstore.sony.com/download/ y el Adobe Digital Editions 1.7.1 en http://www.adobe.com/es/products/digitaleditions/http://www.adobe.com/es/products/digitaleditions/ ambos dos con capacidad de gestión de archivos con DRM.

Y por último y no menos importante. ¿Qué sistema de organización implementar para archivar los libros? Me gusta el método que utilizo para la música que permite poder utilizarse sólo con el explorador de archivos y que en este caso sería de esta forma:


  • Carpeta para Género ó Temática
    • Carpeta para Autor, con Apellido, Nombre
      • Carpeta con [Año en el que fue escrito] Título de la obra
        • Nombre del archivo con [Autor] [Año] [Formato Archivo] Título de la obra.extensión
        • Información y Reseña con Título de la obra.txt
        • Archivo de la Cubierta con Título de la obra,jpeg
Un ejemplo podría quedar así:


  • Best Sellers
    • Brown, Dan
      • [2009] El Símbolo Perdido
        • Brown, Dan [2009] [LRF] El Símbolo Perdido.lrf
        • Brown, Dan [2009] [LRF] El Símbolo Perdido.txt
        • Brown, Dan [2009] [LRF] El Símbolo Perdido.jpg
    • Larsson, Stieg
      • [2008] Millenium I; Los Hombres que no Amaban a las Mujeres
        • Larsson, Stieg [2008] [LRF] Millenium I; Los Hombres que no Amaban a las Mujeres.lrf
        • Larsson, Stieg [2008] [LRF] Millenium I; Los Hombres que no Amaban a las Mujeres.txt
        • Larsson, Stieg [2008] [LRF] Millenium I; Los Hombres que no Amaban a las Mujeres.jpg
Lo que me he dado cuenta es que el Calibre es un poco como iTunes. Tú puedes organizarte los libros como quieras, que cuando los arrastres a la biblioteca del Calibre él los copiará a la ubicación que le hayas designado.

¿Cómo organizáis esto los que ya tenéis un lector?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Bueno pues esperamos acontecimientos, a mi no me han mandado tampoco ningun correo, pero vamos que lo he pedido hace 3 horas... ya estoy haciendo recopilacion de lo que busco. Y entre mis mas buscados estan los libros de Lucha y ficcion de construye tu propia aventura, los que tenia hace mas de 20 años y he ido buscando sin dar con ellos y a la primera de cambio me los encuentro circulando por ahi. :disimulo:disimulo:disimulo:disimulo:disimuloEs para el niño..:yes:yes

GAnitas de que llegue...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

el epub va fabulosamente. No hace falta comerse el coco con otros formatos. En Sony ya se dieron cuenta de ello y de hecho en su tienda de libros USA todos sus libros son epub.

http://es.engadget.com/2009/12/08/sony-reader-se-pasa-al-formato-epub-este-viernes/

http://ebookstore.sony.com/promotions/emails/ReaderStore_announce/b_ReaderStoreAnnounce_email.html

Y el calibre es una maravilla. Arrastras a su biblioteca cualquier formato (expecto .doc que se soluciona conviertiendo a .rtf con el Word) y le dices que lo exporte al ereader en el formato deseado. En cuestión de segundos y por carpetas aparecen tus libros en el reader. Yo siempre convierto a epub...

Pero vamos tampoco es que sea muy experimentado, apenas llevo 2 semanas con el Sony, pero ya os digo que es todo muy fácil.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Estos de la tienda nos leen, y le han mandao al bilbaíno el e-reader el primero como recompensa... :mosqueo

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Bueno pues esperamos acontecimientos, a mi no me han mandado tampoco ningun correo, pero vamos que lo he pedido hace 3 horas... ya estoy haciendo recopilacion de lo que busco. Y entre mis mas buscados estan los libros de Lucha y ficcion de construye tu propia aventura, los que tenia hace mas de 20 años y he ido buscando sin dar con ellos y a la primera de cambio me los encuentro circulando por ahi. :disimulo:disimulo:disimulo:disimulo:disimuloEs para el niño..:yes:yes

GAnitas de que llegue...

¡¡Exijo un link sobre eso!! Qué manera de gastar pasta gracias a este foro, ni en los mejores tiempos de MDVD. :doh
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ah, y un pequeño consejo. No cometáis el error de comprar uno para regalarlo a la parienta. Lo desearéis con una inusitada fiereza cuando lo manoseéis y ella no lo soltará fácilmente...

¿ya sabéis la solución verdad?

comprad 2 :juas
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Estos de la tienda nos leen, y le han mandao al bilbaíno el e-reader el primero como recompensa... :mosqueo

Manu1oo1

Yo creo que piensan que hablo alemán como si fuera de München :juas

No lo sé, pero la verdad es que el trato recibido hasta ahora sólo lo puedo calificar de excelente. Me acaban de enviar otro correo dándome las gracias por comprar el Sony PRS-505 y me han facilitado la dirección de un documento en el que han recogido las preguntas más frecuentes a la hora de manejarlo.

Podéis leerlo en http://media.libri.de/shop/magazine-pictures/ebookhilfe_0.pdf

No olvidemos que se trata de una librería online y que les interesa que lo uses y que compres eBooks. De he hecho me invitan a comprar mis primeros libros en formato ePUB en https://www.libri.de/shop/action/magazine/36152/geschenk.html

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Hombre, pues te recomiendo sin dudarlo:

Frank Göhre: Abwärts


Todo un clásico que se agradece que jamás se haya traducido a ningún otro idioma. Lo alemán en alemán. Coño! :diablillo
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

haLOWEED si te refieres a los libros que menciono, no seas vago y encontraras la manera de conseguirlo.

Un saludo.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Hombre, pues te recomiendo sin dudarlo:

Frank Göhre: Abwärts


Todo un clásico que se agradece que jamás se haya traducido a ningún otro idioma. Lo alemán en alemán. Coño! :diablillo

Hombre, puestos a comprar... algo con sabor más local... ¿esto pagará a la SGAE? :mosqueo

Das spanische Jahrhundert
(El Siglo Español)




:juas :juas :juas
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Otro clásico. Un gran criterio, sí señor. :D
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Hablando en serio, y visto los precios de los libros en formato electrónico (sobre los 10 € la mayoría), el sitio más adecuado para comprar un lector es un sitio como este, que lo puede hasta subvencionar sabiendo que sus clientes comprarán material para darle de comer...

... lo que no se esperaban es que aquí nosotros sprechen spanien y como mucho englischen :juas

Tienen algunos títulos en inglés, que podéis ver con esta búsqueda https://www.libri.de/shop/action/pageableOverAllSearch?sort=2&facets=lngg%3Aeng|&searchId=402&pageLength=15

xmuctl.png


:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Mi pedido aún sigue: Die Bestellung wird geprüft :mosqueo

Hablando de formatos, el Calibrí permite convertir PDF's? Me estais acojonando un poco con eso de que este bicho no se lleva bien con los PDF. :sudor

DeBilbao, me gusta tu propuesta de organización, yo soy un desastre para estas cosas.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ya queda menos :ok

El pedido aparece como completado en la web de Libri.de

2u63b0w.png



Y el tracking de DHL muestra que se registrado en el país de destino, así que si no es hoy mismo, lo recibiré mañana casi seguro si el hielo no lo impide

5yf0b4.png


:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Gracias, King... lo probaré.

Por cierto, me acaba de salir un banner de Amazon que me ha llevado a ésto, no se si es novedad o ya se había comentado antes:

Spain

We are excited to now ship Kindle to Spain. Customers in Spain will enjoy:

Books in Under 60 Seconds: Think of a book and you could be reading it in under a minute

Free Wireless: Free 3G wireless lets you download books right from your Kindle. No monthly fees, service plans, or hunting for Wi-Fi hotspots. For non-U.S. customers, there are also no additional charges for wireless delivery in or outside your home country. See Coverage Map. See Wireless Terms and Conditions

Growing Selection: Over 330,000 English-language books to choose from; plus U.S. and international newspapers and magazines are available for your country. Because publishers give us eBook rights on a country by country basis, available titles for your country will vary from our current U.S selection. We are actively working with publishers to get the rights to all titles for every country and adding this selection every day. Check the Kindle Store to see available titles.

Low Book Prices: New York Times® Best Sellers and New Releases are $11.99 to $13.99 (prices include VAT), unless marked otherwise. You'll also find many books for less - over 90,000 titles are priced under $5.99

Learn more about Kindle features on the Kindle product page
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ayer por la noche estuve dándole vueltas a cómo organizar mi nueva biblioteca digital y creo que he llegado a una conclusión en cuanto al método a seguir. Como con todo lo que suponga grandes cantidades de información a archivar soy un tanto maniático del orden, y es lo único que me permitirá después localizar con facilidad lo que busco.

Tengo claro que el formato que utilizaré en el Sony PRS-505 será el ePUB, y que el programa Calibre es el software imprescindible para gestionar la conversión hacia el mismo desde cualquier otro así como para transferirlos al lector, pero también existen otras opciones como el Reader Library 3.1 y quién sabe lo que puede depararnos el futuro con otros programas mejores.

Por todo ello, me he planteado un doble esquema de archivado. Uno gestionado por mí manualmente y otro que es el resultado de la gestión automatizada realizada por el Calibre.

Organizando los libros electrónicos... a la bilbaína

El sistema básico es muy sencillo. Me he creado una carpeta que se llama Mi Biblioteca y que contiene varias carpetas con un primer nivel de clasificación por tipo de contenidos, así puedo separar las novelas de los libros técnicos o los manuales, etc.

Dentro de cada una de ellas puedo crear categorías. Por ejemplo, en las novelas puedo tener una carpeta para los clásicos, otra para los Best-Sellers, etc.

Y en su interior lo organizo en carpeta por autores, con formato Apellido, Nombre. Dentro de esas carpetas tengo otra para cada uno de los libros, que siguen un riguroso formato [aaaa] Título de la publicación

Y por último para cada publicación, tengo el archivo en diferentes formatos y con los documentos asocioados que pueda tener cada uno. Aquí de nuevo vuelvo a ser riguroso con la nomenclatura y he establecido una que tenga sea autoexplicativa:

Apellidos, Nombre [año en el que fué escrito por el autor] [formato] Título de la obra.extensión

Como siempre, una imagen vale más que mil palabras:

rw8o48.png



Procedimiento de catalogación

Para cada libro, procuro tener el documento en formato Word, así si quiero realizar algún cambio es posible hacerlo fácilmente. En el documento no incluyo la portada del mismo con ningún gráfico pues el propio Calibre la incrustará en el archivo ePUB cuando la convierta

Es importante revisar en el documento las propiedades del mismo, pues Calibre leerá los metadatos que hayamos introducido en la opción del Menú de Archivo => Propiedades. Al menos conviene escribir el título y el nombre del autor para no tener problemas posteriormente.

Una vez revisado convenientemente el archivo .doc, lo convierto a formato RTF ya que el programa Calibre no es capaz de leer los documentos de Word directamente. Esta copia también queda archivada aunque podría prescindir de ella una vez finalizado el proceso.

Ahora sólo queda arrastrar el archivo al programa Calibre, en ese momento el programa realiza una copia del archivo y la guarda en la carpeta que hayas seleccionado para contener tu biblioteca, aquella que lleva el archivo metadata.db que es la base de datos en donde Calibre almacena los metadatos que modificamos.

nd6dnb.png




Una vez que lo hemos incluido en la bibliloteca, sólo queda seleccionarlo y pulsar la tecla "E" para editar los metadatos. Me ha gustado la web http://www.quelibroleo.comhttp://www.quelibroleo.com para obtener las sinopsis e incluso las portadas, que aunque sean pequeñas se pueden agrandar y quedan bien.

t6uz69.png



Una vez cumplimentada la ficha, sólo queda aceptar los cambios, seleccionarlo de nuevo en la lista que se muestra y pulsar la letra C para proceder a su conversión. De momento no he podido probar el resultado en el lector, así que asumo que lo ajusta adecuadamente al modelo que seleccioné a la hora de instalar el software, el Sony de 6".

2qiwin9.png



Tras convertirlo, veréis que Calibre guarda una copia de libro en formato ePUB dentro de la misma carpeta en la que había guardado el RTF, así como una copia del archivo JPG con la cubierta que hemos seleccionado.

2uz6jbp.png



Mi última acción es guardarme una copia del archivo ePUB en mi sistema de archivos alternativo.

ilhr3m.png



Así puedo importarlo en el Reader Library de Sony sin problemas, y más adelante si sale otro software distinto tendré todo organizado a mi gusto... y no al del Calibre.

2s1r7nm.png



Evidentemente, todo se puede hacer mucho más sencillo. Se puede obtener el archivo en formato ePUB directamente, arrastrar y soltar... pero no sería yo :juas

Me queda saber si existe algún programa para editar los metadatos del archivo ePUB y que queden incrustados en el propio fichero, al igual que sucede con los archivos MP3. De esa forma estaría totalmente libre de de dependencia alguna de Calibre para los ePUB.

A disfrutar de la lectura :cafe

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

DeBilbao :hail

Si consiguiese ser sólo la mitad ordenado que tu :inaudito

Voy a intentar ser disciplinado y seguir tu método.


Por cierto, parece que "estamos trabajando en elloouuu": Anmerkung: in Bearbeitung
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

No se puede ser ansioso....:mosqueo
Cuando he visto que la cosa se movía, he entrado en mi cuenta para ver "qué hay de lo mío".
He visto que estaba pendiente, y me ha dado por apretar un botoncito naranja, muy mono él, en alemán ( no sé si perfecto o no).
El caso es que, parece ser, he cancelado mi pedido!
No pasa nada: Hacemos otro. Y ahora, el precio no es el mismo :mosqueo:mosqueo:mosqueo
Tampoco es que venga una ruina por ahí, pero j*** ser tan torpe a veces, la verdad...:muro

Les he puesto un mail ( en inglés no perfecto, seguro :garrulo) a ver si se apiadan de mí, pero vamos...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Y alguien sabe que hacer con los 1900 pramienpunkte??, que si no entiendo mal son 50 euros o algo asi....
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues heme aquí triste y cariacontecido pues no tengo ni previsión de agenciarme un e-trasto de estos.

El caso es que teniendo el gusanillo de leer (más y mejor) en mi PDA, he re-descubierto el Mobipocket.

Un maravilla de las maravillas! Archivos PDF de 2 megas que el Reader tardaba un cojón de mico en abrirlos, los abre el Mobipocket en décimas de segundo, ajuste de texto a pantalla instantáneo y reduce el tamaño del archivo hasta un 70% al convertirlo a PRC.

El que no se consuela es porque no quiere.

:gano
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues mi hermano, el que anda detrás del PRS-900, también se ha decidido por el e-reader del bilbotarra (no pararás quieto, no... :D:p).

Así que mañana, en cuanto haya cash en la cuenta de "negociar por internet", hago el pedido.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿1900 puntos? ¿Y dónde ves eso? A mi me sale esto:

Bestätigte Prämienpunkte: 200
Mögliche Prämienpunkte: 200

Vamos, que 200. Y hay una sección de la tienda en tu cuenta donde canjearlos. Pero con 200, ni pa pipas.

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

No quiero trastear ahora en la cuenta no vaya a ser que la lie y cancele el pedido o alguna historia rara, pero juraria que ayer cuando compré el cacharro me decia esa barbaridad de puntos, cuando me llegue el sony vuelvo a ver.
 
Arriba Pie