Respuesta: E-readers - Lectores ebook

La verdad es que está francamente bien hecho este Calibre ¿eh? :palmas

jslo43.png

 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Lo que no entiendo es que no acepte los DOC. Imagino que será por cuestiones de licencias...

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Insisto en mi pregunta anterior. ¿Conocéis algún programa para editar los metadatos de los ficheros ePUB y que queden embebidos en el fichero?

Por cierto, no me ha llegado el lector - supongo que llegará mañana - pero los alemanes ya han emitido la factura y me la han enviado diligentemente por correo en formato PDF.

En el remite aparece que son partners de http://doetsch.com y mira por dónde si accedo a su tienda tiene la misma pinta y el mismo producto a la venta. Pienso que tirarán del mismo almacén y de hecho funcionan mis credeciales de Libri.de, pero si se agotan aquí tenéis otra posibilidad para conseguir el Sony PRS-505 por esos 199 €.


http://doetsch.shop-asp.de/shop/action/productDetails/7839892/sony_reader_prs_505.html

2hi8nzd.png



He probado a realizar el proceso de compra, y no es Versandkostenfrei ya que cobran 7,5 € por el envío. Aún así, 206,5 € sigue siendo un buen precio por un Sony PRS-505 nuevo.

260abuq.png



:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Insisto en mi pregunta anterior. ¿Conocéis algún programa para editar los metadatos de los ficheros ePUB y que queden embebidos en el fichero?

Bueno, pues en principio solucionado con el proyecto Sigil en http://code.google.com/p/sigil/

Es un editor de archivos ePUB que te permite tocar todos los metadatos. Luego investigaré un poco más a fondo pero tiene muy buena pinta.

nwmomq.png




Aunque si tenéis curiosidad por ver las tripas de un ePUB, probad a cambiarle la extensión a .zip y descomprimirlo...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Vaya. Pensaba que el Calibre modificaba esos metadatos... :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Vaya. Pensaba que el Calibre modificaba esos metadatos... :pensativo

Manu1oo1

Y lo hace Manu. Fíjate en la captura que os he publicado y en quién es el Book Producer ... :)

El problema que veo es que no se graban todos lo metadatos, como por ejemplo la fecha de publicación. Y por eso quería meterme en las tripas.

No obstante, el Reader Library de Sony ya podía ser más completo en este aspecto. No muestra ni un sólo metadato aparte del autor y el título.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿Ha subido de precio el PRS-505?

Ahora, aún con el descuento, se queda en 201'50€... :(:mosqueo

Saludos.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

No es que haya subido, lo que pasa es que desde hace un par de dias te cobran gastos de envio si es fuera de Alemania, los gastos son 7.50, y si le pones el descuento de 5 euros, se te queda en el precio que has puesto, que es el que me cobraron a mi.

Llegara antes del fin de semana????
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿Ha subido de precio el PRS-505?

Ahora, aún con el descuento, se queda en 201'50€... :(:mosqueo

Saludos.

No es que haya subido, lo que pasa es que desde hace un par de dias te cobran gastos de envio si es fuera de Alemania, los gastos son 7.50, y si le pones el descuento de 5 euros, se te queda en el precio que has puesto, que es el que me cobraron a mi.

Llegara antes del fin de semana????
Gracias compa, entendido.

Después de haberte leído, he realizado la compra.

Al final, he tenido que hacerme otra cuenta de usuario. Más que nada, pq. mis limitaciones en cuanto al idioma de los germanos me hacía imposible entender el motivo por el cual ya no me aplicaba el descuento de los 5 euros. Cuando he entendido que era sólo aplicable en cuentas nuevas, no he mirado más y la he creado. Y efectivamente, en esa cuenta sí han aplicado el descuento.

Ahora toca esperar.

Saludos.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Debil, salvo que me equivoque en algo, Calibre me muestra la fecha de edición correctamente :pensativo
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Debil, salvo que me equivoque en algo, Calibre me muestra la fecha de edición correctamente :pensativo

Gracias Fran, lo miraré con más calma.

Con respecto al tema del envío de los PRS-505 de Libri.de, he preguntado en DHL España y me han confirmado que a pesar de que el envío lo realiza DHL Alemania, al ser del grupo Deutsche Post, de esos envíos en España se encarga Correos, así que habrá que contar con algún día más de espera...

Esta es la pantalla de seguimiento desde la web de DHL Alemania

5yf0b4.png



Y efectivamente se puede consultar la situación del mismo en http://www.correos.es

124ecfs.png



Así que no cuento con que lo repartan hoy, y veremos si llega para mañana viernes...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues entonces la llevamos clara los demás, que aún ni lo han enviado. Yo acabo de mandarles un mail en tono más serio.

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Debil, salvo que me equivoque en algo, Calibre me muestra la fecha de edición correctamente :pensativo

Mi mosqueo viene a raíz de utilizar un lector de ficheros diferente a Calibre. Como aún no tengo el lector electrónico, estoy haciendo pruebas con el software de Sony, pues he supuesto que interpretará los metadatos de forma similar, aunque esto quizá es mucho suponer.

En la última versión del Reader Library 3.1 esto es lo que veo:

nw0i2e.png


Inspeccionando los metadatos del fichero ePUB generado con Calibre con Sigil, veo los siguientes:

fzc9ar.png



Y si pulso el botón para añadir metadatos, tengo 3 fechas para elegir:

2vcz3gn.png



He añadido la fecha de creación y la de publicación

2qtxzz6.png



He guardado el archivo con Sigil, lo he eliminado de la biblioteca del Reader de Sony y lo he vuelto a añadir, y esto es lo que se visualiza:

nw0i2e.png



Conclusión: el programa de Sony es una castaña, y hasta que no tenga el lector no sabré cómo se visualizarán los metadatos, aunque me da la sensación de que el programa Calibre rellena parte de los metadatos dentro del archivo ePUB y otros muchos en su fichero propietario metadata.db, asociado a la biblioteca y no a cada archivo en particular.

Esto de los estándares - la carencia de ellos y/o de su cumplimiento - siempre es una puñeta :mosqueo


:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

sinceramente, yo desinstalé el Sony Reader Library a la media hora de trastear con él :mosqueo. Luego las pocas veces que me he puesto con el tema siempre ha sido con el Calibre. Y los metadatos los saco dándole a "Obtener metadatos" y si falla eso, metiendo el ISBN. Para el uso que le da mi mujer, más que suficiente (además en mi caso la idea es tener 15-20 libros en el reader y almacenar en el ordenador)
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El mío también sigue "en barbecho" (Status: - in Bearbeitung) :mosqueo


 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

A mi no se han dignado contestarme desde esta mañana temprano. :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Para esto también sirven las capturas de pantalla :ok

Antes


vhx4yw.png


Y ahora

m73n9j.png




Que con los Versandkosten a 7,50 € sube a 256,50 ... un 30% más aproximadamente. Eso sí, como te dan 10 Prämienpunkte por cada euro, tienes 500 puntos más para gastar en no sé qué...

Está claro que se les ha ido de las manos... a ver cómo acaba la historia.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Por ir adelantando acontecimientos... ¿algún lugar alternativo donde comprarlo? :mutriste

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo tambien sigo in Bearbeitung desde el martes que les contesté al email. Esto no se mueve :(
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Lo bueno de esto es que no se pueden acoger ni a error en el precio ni a falta de stock. A lo primero, pq. hay gente a quien sí se lo han vendido a ese precio, y a lo segundo, pq. está claro que siguen teniéndolo, aunque más caro.

Saludos.

Nota: de todas formas, me da el pálpito de que estos señores terminarán cumpliendo, y harán frente a los pedidos que ya tienen en firme. Eso sí, entre este foro, los foros de los que habéis puesto enlaces en este hilo, el hilo que está abierto en forocoches, etc., me imagino que la avalancha de pedidos que habrán tenido desde España habrá sido algo histórico.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo ya me estoy mirando el Daily Edition. :mosqueo

sony-daily-edition.jpg


Manu1oo1
 
Arriba Pie