Respuesta: E-readers - Lectores ebook
Debil, salvo que me equivoque en algo, Calibre me muestra la fecha de edición correctamente
Mi mosqueo viene a raíz de utilizar un lector de ficheros diferente a Calibre. Como aún no tengo el lector electrónico, estoy haciendo pruebas con el software de Sony, pues he supuesto que interpretará los metadatos de forma similar, aunque esto quizá es mucho suponer.
En la última versión del Reader Library 3.1 esto es lo que veo:
Inspeccionando los metadatos del fichero ePUB generado con Calibre con Sigil, veo los siguientes:
Y si pulso el botón para añadir metadatos, tengo 3 fechas para elegir:
He añadido la fecha de creación y la de publicación
He guardado el archivo con Sigil, lo he eliminado de la biblioteca del Reader de Sony y lo he vuelto a añadir, y esto es lo que se visualiza:
Conclusión: el programa de Sony es una castaña, y hasta que no tenga el lector no sabré cómo se visualizarán los metadatos, aunque me da la sensación de que el programa Calibre rellena parte de los metadatos dentro del archivo ePUB y otros muchos en su fichero propietario metadata.db, asociado a la biblioteca y no a cada archivo en particular.
Esto de los estándares - la carencia de ellos y/o de su cumplimiento - siempre es una puñeta