Respuesta: E-readers - Lectores ebook

A las editoriales le va a pasar todo esto por encima...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

sólo los libros electrónicos que se vendan en soporte físico, principalmente CD-ROM o lápiz de memoria (pendrive o USB), podrán acogerse al tipo superreducido. Las descargas de libros en formato digital seguirán tributando al tipo general del 16%, que además se incrementará hasta el 18% con la subida prevista del IVA el próximo 1 de julio.

Que inteligencia. El MISMO producto, a precios distintos según el "envoltorio". Estos tipos (Sinde a la cabeza por no preveerlo) son la ostia de inteligentes. Y los editores, ni te cuento. Ahora resulta que ven la botella "medio llena". Claro, piensan que así la gente se lanzará a por soportes "físicos" en masa y en ellos podrán controlar mejor la piratería. La llevan clara... Como dice Franciscus... como un mercancías, les va a pasar esto por la cocorota. Ellos SI que lo van a pasar mal, y no las discográficas...

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Lo de las discográficas fue ligeramente distinto: ellos ya tenían el negocio montado en su soporte óptico (CD)
En este caso, al menos en España, se trata de contenidos que ni siquiera están digitalizados. a una persona de 65 años le regalas un ebook reader y le tienes que añadir una lista de "sites" de los que conseguir libros (con lo que el e-reader en 2 meses está cogiendo polvo). Cuando lo normal es que hubiera los "amazones" hispanos de fácil acceso, con sus catálogos perfectamente digitalizados. Luego se puede discutir si el precio es más alto o menos, pero ese no es el problema. El problema es la disponibilidad
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Es que esa "disponibilidad" es la que van a cargarse estos mendrugos. ¿O es que no ves la jugada y por qué están satisfechos con la medida? Por que se piensan que las librerías de toda la vida van a pasar la tormenta sin más problema que pasar a vender los libros de papel a CD. Y todos felices. Y va a ser que no. Como tu dices, cuéntale a un lector "de toda la vida" que tiene que comprar el CD, meterlo en su ordenador, pasarlo a Calibre, validar su DRM, conectar su lector, y copiarlo allí. Ni de coña. El modelo correcto (y eso lo vio Amazon hace eones) es conectar su e-reader a la red, ver allí en un navegador lo que hay, hacer click y... voilá. El libro listo para devorar. Cualquier otra cosa es una locura e incitará al pirateo, no sólo por la facilidad de uso, sino por que estos pretenden mantener los precios de las ediciones en papel. Y si hay que tomarse tantas molestias por algo que puedes conseguir incluso ahorrándote pasos, de forma gratuita, y en tu casita sin salir a la calle, el 80% de la gente lo hará. Y esto va a ser peor que con los discos, por que lo que vas a obtener es LO MISMO que te quieren vender. Es más, la mayoría de ediciones "piratonas" en ePub que he visto, les dan sopas con honda a las comerciales. Están más curradas en los detalles, que manda narices... (solo diré una cosa: "colección de ePub normalizados").

Que sigan por ese camino, que sigan... Que nos vamos a reir todos un montón. No aprenden ni a tiros.

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

En mi trabajo, un compañero mandó un correo a Ediciones B diciéndoles que no tiene sitio para más libros en casa. Que es muy aficionado a su lectura y que esta dispuesto a comprar no se cuantos libros de su catálogo de forma electrónica.

Tras dos meses... han respondido que no tienen disponibilidad ni planes de hacerlo.


:doh
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Bueno, al parecer eso del IVA viene de una normativa europea que considera a los ebooks una forma más de comercio electrónico y por lo tanto, sujeto al IVA normal
La razón esgrimida en estas circulares es que este tipo de transacciones se consideran comercio electrónico a las que, según el artículo 98.2 de la directiva europea de 2006 sobre servicios electrónicos, no pueden aplicarse el tipo superreducido. Para cambiar la legislación sería preciso una iniciativa comunitaria, que prevalece sobre las normas nacionales.
Fuente

Normativa absurda. Pues que la cambien. No sé si el mercado de e-books en Europa será my distinto al español o más cercano al de los iuesei.

Tras dos meses... han respondido que no tienen disponibilidad ni planes de hacerlo.
A eso me refiero. Para mí el problema es ese y no que apliquen un IVA u otro. :mosqueo
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Es que no les preocupa el IVA del comercio electrónico. Por ellos, que sea el más alto posible. Quieren otro modelo de negocio con el que se van a ostiar.

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Si es que es de cajón. Que pongan los ebooks descargables directamente en tu dispositivo, a tres euros cada uno, y venderán millones. Que los pongan a veinte en un CD, y se comerán los mocos. Y luego echarán la culpa a la piratería y exigirán cobrar un canon por los bolígrafos. La historia de siempre.

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Tremendo artículo de una escritora cabreada y deprimida tras comprobar las "cientos y miles" de veces que la gente se descarga sus libros pirateados.

click!
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues esa escritora que deje de poner tanta queja a los que descargan (que no niego que tenga razón). Pero es que de 10 excusas a las que da respuesta, solo se queja de las excusas de los piratas, pero aún defiende los márgenes de beneficios de las editoras (queja 9).

Si aquí están todos para ganar, a costa del lector. Porque poner como excusa que el no se puede abaratar más.... Que tiene costes de formateo de texto. Creo yo que con un editor de textos de hoy en día no cuesta mucho dar formato a un libro (máxime cuando no suelen traer ilustraciones, solo texto). Y además ese coste se puede repartir entre impresión en papel y formato electrónico.

Que se miren un poquito a ellos, porque todavía no he visto a un creador de contenidos (juegos, música, libros, cine) que no se queje solo de los piratas y se fije en ellos en busca de posibles causas.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Piracy irritates me. It depresses me. Contrary to what some people think, sad and depressed isn’t always all that conducive to creativity.

:mparto Esta tía es buenísima. Pero corta de miras, un rato. A ver cuando entienden que la piratería no es el enemigo REAL. Su enemigo es su cortedad de entendederas. Cuando estudiaba, existía una dura batalla entre Autocad, Archicad, y un tercero que no recuerdo. Pero a degüello. Los dos últimos ponían a parir a los piratas, usaban llaves electrónicas muy sofisticadas, y procedimientos de registro pesados y complicados para dificultar la copia. Huelga decir que no nos costaba ni una semana reventarles las protecciones y comenzar a usar el programa "by the face". Más bien a evaluarlo. Éramos estudiantes y obviamente no disponíamos de las 500.000 pesetas que pedían por el software.

En cambio, el representante de Autodesk nos visitaba con regularidad. Nos explicaba las ventajas de su sistema, nos hacía un poco la pelota, y, "casualmente", siempre se dejaba "por descuido" cinco o seis CD's en la mesa. Dentro encontrábamos copias de Autocad. Pero sin llave electrónica ni protección de ningún tipo. Y manuales en PDF. :disimulo

Obviamente, al acabar la carrera, 9 de cada 10 estudiantes que montaban un estudio o precisaban de ese programa, se decidían por Autocad. La mayoría de ellos compraba la licencia. Lo que pasó con los otros... es obvio.

A eso se le llama INTELIGENCIA. Lo que hacen otros se llama PATALETA INÚTIL.

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues yo me pongo en su lugar y me cabrearía de igual modo :pensativo
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo solo vengo a recomendar el que me parece un o de los mejores readers del mercado, el Sony Prs900, tactil, con menos brillos que su predecesor (Prs 600) y sobre todo con una cosa que a mi me parece genial y que uso bastante, en Estados Unidos te puedes conectar a las bibliotecas publicas mediante 3G y descargarte los libros en prestamo, los cuales, al cabo de X dias se borran.

¿Aqui en España sabeis si hay alguna oferta similar?.

Nos leemos.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Te refieres a la conexión 3G del Sony?
A día de hoy dudo que haya ningún e-reader con conectividad 3G en España.
En cuanto al PRS900, desde luego es un lector excelente.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo tengo un Nook con 3G que no funciona aqui :cuniao
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Por eso digo, con 3G los hay pero aquí no funcionan
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Si, me referia a la posibilidad de acercarse a una biblioteca y descargarse un libro por 3G, que ya podrian implementarlo por aqui.

Gracias.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Entonces las SGAE les mete un pullazo en forma de canon a las bibliotecas que acaban cerrando.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Primer conflicto de intereses en mi casa. Compré un primer e-Book para mi churrumbel. Eso era un trasto inútil, otro capricho (WAT dixit). Compré otro para mi. Ya estamos con los gastos inútiles (WAT again). Acabo de decir que me voy de viaje y me llevo uno de los dos. Casi me echan de casa a patadas y me retiran la patria potestad. :llanto

Manu1oo1
 
Arriba Pie