Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Apple empieza a patentar cosas relacionadas con nueva tecnología de pantallas...

De momento, piensan aplicarla en monitores, pero la base del asunto es lograr los colores a base de "restar" colores en lugar de "sumarlos" (así a lo bruto, para entendernos). Ello implicaría poder trabajar en un espacio de color similar al de las impresoras (CMYK en lugar de RGB como hasta ahora), pero el desarrollo habla de filtros y partículas coloreadas, de forma que la aplicación a e-ink color sería más que obvia.

¿Futuro iPad e-ink? No me queda duda alguna.

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Si, solo meto ePub. Ycojo los PDF y word y los convierto también todos a ePub, para poder ver las carátulas debajo. Y si que me aparecen acentos (ñ no encontré ninguna).
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Bueno, pues resulta que si que da problemas en los acentos en el titulo del libro. Me aparecen caracteres extraños si hay acentos en los epub, pero dentro del mismo no hay problemas ni con acentos ni con caracteres raros...

Si solo es eso, por ahora no me molesta, cambiaré los títulos afectados y ya está
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

prueba a subir algún epub nuevo, a ver cómo lo procesa teniendo la nueva versión instalada...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

5.jpg


Parece que la cosa empieza a moverse... :)

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

prueba a subir algún epub nuevo, a ver cómo lo procesa teniendo la nueva versión instalada...

Justo lo he notado en los dos que metí ayer: el título salía con los acentos mal (caracteres raaros), pero el contenido sale bien con acentos y letra correcta. Me queda buscar una "ñ" en el cuerpo del epub para ver si también sale correcta
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Hola gentes de buen vivir
He estado mirando y probando varios ebooks en diversos centros comerciales y he notado una cosa que me resulta “algo” molesta.
Se trata cuando el lector “cambia” de pagina, esa especie de disolución y creación de letras y me ha asaltado una gran duda sobre la utilidad del aparato.

Yo por ejemplo, nunca despego los ojos del libro, ni cuando paso las paginas, pero me ha parecido que me produce un cierto cansancio ocular el tema de cambio de pagina.
Pregunto a los que leéis habitualmente, ¿el paso de pagina os acaba cansando u os habituáis fácilmente a ello?.

Por otro lado, casi seguro que esperare a algún ebook de mas de 6 pulgadas.
Cada vez tengo mas claro que la combinación perfecta es: Ebook + Ipad (o similar)

Gracias y saludos
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Trancos, por favor usa el tipo de letra del foro por defecto (arial) que por algo es el que está puesto. Únicamente en caso de que necesites resaltar algo puedes usar otras tipografías.
Gracias ;)



En cuanto al cambio de páginas, es cosa de la tecnología e-ink. Pero al menos a mí no me causa ningún trastorno. Obviamente, cuanto más rápido es el dispositivo, menos se nota (los hay leeeeentos)
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Tengo ganas de pillarme un cacharro de estos. ¿Recomendais alguno en concreto?
¿Que es eso de la pantalla táctil capacitiva?

Gracias.

Un saludo.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

para mí es fundamental que el espacio dedicado a la lectura sea no-táctil. La vista lo agradece ya que las pantallas táctiles en e-readers, a parte de la guarrería de los dedacos, la función táctil se resuelve en una capa extra sobre la "tinta" y en general los no-táctiles se ven más definidos.

Por eso me encanta el nook: 6" pulgadas perfectas, nítidas y limpias, y por debajo una pequeña pantalla táctil para manejarnos por los menús!

Y como el nook está algo más complicado de conseguir, mi recomendación inicial siempre es buscar un no-táctil de 6" por debajo de 200€.

Aquí sigue habiendo cool-ers outlet por 199€

https://www.luarna.com/default.aspx

Un excelente reader para iniciarse. Si quisiera algo mejor me tiraba de cabeza a por el nook.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues sí, coincido con King. Si no puedes encontrar un Sony PRS505 (casi imposible ahora), en estos momentos el Cool-er es una muy buena opción.
En 5" también tienes el Sony PRS300.

Se ha estado diciendo durante meses que ahora en Abril-Mayo iban a salir un montón de novedades. Aún no he visto ninguna :disimulo No sé si va a ser cosa del efecto panic del iPad...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Se ha estado diciendo durante meses que ahora en Abril-Mayo iban a salir un montón de novedades. Aún no he visto ninguna :disimulo No sé si va a ser cosa del efecto panic del iPad...

me da a mi que si, ¿donde está la avalancha de Einks o Sipix con 9,7" que nos iba a traer esta primavera?

Ahora nada más que veo 6" que son proyectos de 2009 (nook + alex) y 6" marca blanca remarcados. Que poco suenan ahora los "Que" de Plasticlogic, Asus DR, Mirasol y si me apuras hasta el Adam esta hibernando.

Ya lo comentamos hace unas páginas pero ahora es con datos en la mano, ese millón de Ipads vendidos en 1 mes hace mucha pupa a la politica de precios que han tenido los einks en el pasado. Por mi mejor, si quieren sobrevivir tendran que ajustarse el cinturón creando un diferencial a la baja respecto al Ipad.

Los que aquí defendian que iban a ser nichos distintos estaban acertados a medias, unos se quedan en nicho y otros ya tienen un panteón :garrulo
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Gracias por las recomendaciones. :)

Si no me da un ataque consumista, quiero esperar un poco antes de pillar este cacharro, y a lo mejor sería buena idea atacar ese Nook. ¿Se compra directamente en la web de B&N? ¿Hay problemas de aduanas?

Si veo que la cosa se retrasa o quiero pillármelo antes, igual tiro por el Cool-er.

Un saludo.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

A mi me encanta el nook, leo los libros a una velocidad increible y sin cansancio, y me encanta la pantalla táctil de debajo para gestionar la música y las otras cosillas

Si conoces a alguien que vaya a USA, pidele que te traiga uno
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

para mí es fundamental que el espacio dedicado a la lectura sea no-táctil. La vista lo agradece ya que las pantallas táctiles en e-readers, a parte de la guarrería de los dedacos, la función táctil se resuelve en una capa extra sobre la "tinta" y en general los no-táctiles se ven más definidos.

Por eso me encanta el nook: 6" pulgadas perfectas, nítidas y limpias, y por debajo una pequeña pantalla táctil para manejarnos por los menús!

Y como el nook está algo más complicado de conseguir, mi recomendación inicial siempre es buscar un no-táctil de 6" por debajo de 200€.

Aquí sigue habiendo cool-ers outlet por 199€

[url]https://www.luarna.com/default.aspx[/URL]

Un excelente reader para iniciarse. Si quisiera algo mejor me tiraba de cabeza a por el nook.

¿Qué tal luarna para el tema compras? Me habéis convencido con el cool-er y veo que en la web de fnac lo tienen a 219€. ¿sabéis si en tienda física mantienen el precio?
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿Qué tal luarna para el tema compras? Me habéis convencido con el cool-er y veo que en la web de fnac lo tienen a 219€. ¿sabéis si en tienda física mantienen el precio?

En LifeInformatica lo tienen en tienda física a 211€. Pero es el Booq (¿es el mismo que ese Cooler, no?)



Modifico el link. En venta online no les sale. Pongo el enlace al catálogo en pdf
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Creo que es la misma máquina. De hecho creo también que le meten el soft del Cool-Er
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues tengo un Life en mi barrio... a ver si me escapo y le echo un ojo a ese book. Gracias!!!
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Sony da a conocer que venderá sus e-books en España:

Con una nota de prensa un poco obtusa, Sony ha comunicado que próximamente (no especifican cuando) pondrán a la venta ‘e-readers’ en nuestro país. Los dispositivos de Sony tienen fama tanto por su buena calidad como por sus elevados precios (de los 170 a los 350 dólares), pero sin duda es una buena noticia que la compañía japonesa haya decidido, por fin, traer sus productos al mercado español.

Fuente
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

pregunta a todos,

tengo un sony pero necesito formatear pdfs para pasarlos a lfr....lei que el sopdf es bueno...alguien me puede ayudar en encontrarlo?

tengo el pdflrf pero me dice que un pdf no es un pdf y no lo puedo convertir!

muchas gracias!
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

pregunta a todos,

tengo un sony pero necesito formatear pdfs para pasarlos a lfr....lei que el sopdf es bueno...alguien me puede ayudar en encontrarlo?

tengo el pdflrf pero me dice que un pdf no es un pdf y no lo puedo convertir!

muchas gracias!

Si buscas sopdf en Google, justo en la primera entrada ya te sale... Lo habías intentado?
 
Arriba Pie