Respuesta: E-readers - Lectores ebook

con la mano en el corazón:

si necesitas una pantalla grande el Ipad es la solución ideal. Si lo que te interesa es leer novelas/libros en general, los readers de 6" siguen siendo la mejor opción por comodidad de lectura.

Pero es que para eso (leer PDF con gráficos) ahora ya tengo el PC o el portátil. Lo que me gusta de los e-readers es su tecnología de tinta electrónica. Tengo el SONY PRS 505 y para literatura es sensacional.

Hasta que pruebas uno de 8 pulgadas...
Tengo un iLiad y un SONY PRS 600. El SONY hace más cosas, con el iLiad se lee mejor.

Interesante :pensativo, me puedes dar más información de modelo recomendable y precio? Acabo de ver su web y baratos parece que no son. :sudor
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Bueno pues stanza, en el mac no lee cbr
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Interesante :pensativo, me puedes dar más información de modelo recomendable y precio? Acabo de ver su web y baratos parece que no son. :sudor

Mi información ya está desfasada, han sacado otros modelos. El iLiad está a 599€, pero ya han sacado otras cosas más baratas. Su precio refleja el que también puede tomarse notas con él (y con el PRS 600), pero esa tecnología la aporta Wacom en el iLiad, no es táctil (por eso la calidad de imágen no se ve afectada), y es cara. Lo ideal es buscarse un 8 pulgadas sin esa caracteríostica, si no es necesaria, y ahorrarse un dinerillo.
Todo lo demás: WiFi, MP3 y blablabla creo que están demás al disfrutar de la literatura. ¡Ojo!, siempre en mi caso particular, que cada uno tiene sus preferencias.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

A mi con esta versión me ha dejado de funcionar cbr-> e pub, que antes sin problemas. No es que lo use, solo para pruebas raras por lo que da un poco igual

Pues me quedo en la anterior entonces, no es que lo use mucho pero tengo un comic que funciona muy bien con calibre...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

A mi con esta versión me ha dejado de funcionar cbr-> e pub, que antes sin problemas. No es que lo use, solo para pruebas raras por lo que da un poco igual

Pues me quedo en la anterior entonces, no es que lo use mucho pero tengo un comic que funciona muy bien con calibre...

Ya tenemos nueva versión 0.71, de momento ya me funciona la sincero con ibooks, pero no directa con stanza, y me queda probar las conversiones
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Acabo de utilizar por primera vez la opción de bajar por RSS las noticias de los periódicos a través de Calibre, transformandolo en un ebook, y estoy flipando. :hail
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Acabo de utilizar por primera vez la opción de bajar por RSS las noticias de los periódicos a través de Calibre, transformandolo en un ebook, y estoy flipando. :hail

Ala, ya tengo trabajo de pruebas para mañana.

-----------------

Aprovecho para comentar una buena noticia de la futurá versión 0.7.2 de Calibre

ver 0.7.2 will have an improved iPad driver enabling specifying your own storage, rather than requiring you to use iTunes storage.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Y hoy en el telediario repiten lo que comente hace unos días pero que peor.

Ahora ya no es un ebook al 70% de su previo físico, con todo el descaro dicen estos de la nueva asociación que al 80% y que entienden que las ventas van a ser insignificantes, sobre el 1% del volumen.

A ese precio hasta optimistas son, hay que reirse o algo?
:queteden
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Hablaban de 5 o 6 € por libro de media, eso no se corresponde con el 80%, así que algo no cuadra

Depende, si hablamos de ediciones de bolsillo claro que si. Si hablan de 10.000 títulos de aquí final de año, en castellano, pues ve quitando los lanzamientos 2010 y te quedas con ¿9000-9500? títulos que no son novedad y por tanto lo tienes en bolsillo a 6 euros.

¿dondé está el ahorro?

Ahh, no, es que aún no lo entiendo. El tema no es el ahorro para los usuarios, la regulación del sector y un masivo aumento de ventas para las distribuidoras. El tema es seguir explotando un modelo de negocio caduco y decir en televisión que esto es minoritario, que solo el 1% estarán interesados en comprar.

No te joe :doh

Edit: Según Xataca:
  • El precio es más bajo que en papel, entre unos 8 y 14 euros más o menos, pero la sensación en el consumidor será la de que todavía se puede hacer un esfuerzo mayor eliminando intermediarios.
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

A mí de lo venden por 2 o 3 euros y de cabeza, sin pensar en pillármelos de tapadillo. De momento, tiro de libro de bolsillo, que no ocupa, es fácil de leer y por 6-9 euros te lo compras.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pero los irex siempre habían sido disparatadamente caros, no? en cualquier caso, es una pena
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿Quién se anima en iniciar un hilo sobre ebooks (archivos)? :)

Imprescindibles: Diccionario, Enciclopedia, etc...
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Podríamos pero sólo de los legales. A ver si alguien se anima porque también sería interesante montarse una biblioteca con clásicos libres de derechos. Porque para hablar simplemente de lectura y recomendar libros ya tenemos hilos.

Lo interesante serían los links pero sólo a literatura libre.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Es un buen comienzo. Gracias!

Veo que en castellano también hay bastante. ¿Es éste el principal proyecto de recopliación de ebooks libres? (me refiero con fondo de armario en castellano)

Estooo, ¿cuándo pintas la sala? :cuniao
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

el nook de B/N es ampliamente mejor que el Kindle (puestos a elegir entre un e-reader americano popular).
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pero el nook es de 6", me refiero a tamaño grande 9 - 10".

Para literatura con el Sony estoy más que satisfecho.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

perdón, no me había fijado en lo del tamaño grande...

De todas formas mirando por dónde va el mercado tiene toda la pinta que los tablets (Ipads y sucedáneos) van a arrasar con la demanda de los que buscan pantallas "grandes" y los readers de tinta electrónica van a sobrevivir pero sólo tendrán éxito los de 6" con el uso prácticamente exclusivo de lectura de libros.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿Quién se anima en iniciar un hilo sobre ebooks (archivos)? :)

Imprescindibles: Diccionario, Enciclopedia, etc...

Llevo dias pensando en ello pero todavia no me habia animado a ello.

Que algún moderador diga donde habria que abrirlo y yo mismo lo hago y lo mantengo. :)

Antes, buceando he encontrado esta:

https://www.bubok.es/tienda/

Es más bien para escritores amateurs que editan sus libros, pero también hay algo de clásicos.
Hay algunos gratuitos, pero la opción epub no va muy bien (muchos saltos de linea y página y esas cosas).

Y una que encontré el otro dia y me gustó bastante:

http://www.feedbooks.com/

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Abrelo donde quieras, que si no ya lo moveremos, no te preocupes... :ok

Manu1oo1
 
Arriba Pie