Respuesta: E-readers - Lectores ebook

cierto, me había confundido, los kindle no soportan epub pero con los softs adecuados se convierten fácilmente al formato de los kindle.

Thereeler, aún queriendo entrar por la puerta, nada, en España-Europa no hay ni cimientos para para un mercado normalizado para la venta de libros electrónicos. Las editoriales a este lado del charco le tienen pánico a la distribución electrónica. Y es un miedo bastante justificado, la verdad.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿Pero y qué están ganando al no entrar en ese negocio?.... si buscando encuentras todos los libros que quieras en PDF en perfectísimo castellano y perfectos para los ebook. Todos los que ha buscado mi WAT, están todos. He buscado yo varios libros que tenía ganas de leer sobre fotografía, y ahí están.

A mí sigue sin gustarme lo de leer sobre un ebook, prefiero el libro convencional, pero ahí sí que son gratis y además de forma legal.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

yo lo entiendo, no es fácil cambiar un modelo de negocio tan tradicional. Y con la cultura latina lo de "si se puede pillar gratis pa qué pagar" pues es fácil de imaginar lo que piensan los dueños de las principales editoriales.

Pero bueno, como todo, si el tema funciona de verdad en los países donde se parte el bacalao, en España no quedará más huevos que adaptarse. Tarde, como siempre, pero llegará. Recuerda en que EEUU llevan 10 años con la HDTV mientras que aquí apenas se está empezando con el 16:9.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

King, preveo la misma CAGADA que con la música o las películas. Pretender retrasar lo inevitable de forma absurda, y una vez asumido, pretender exprimir la gallina con precios abusivos. Y así no vamos a ninguna parte más que al abismo.

Pretender a estas alturas mantener el negocio del papel es ridículo y anacrónico. No hay forma de hacerlo. En eso, creo que estaremos todos de acuerdo. Asumido, sólo les quedan dos opciones: adaptarse de inmediato, o pretender prolongar la agonía, que es en lo que están. Pero esta segunda opción no es obviamente permanente y tendrán que (probablemente tarde), bajarse del burro.

Cuando lo hagan, cometerán su segundo error (igual que lo han cometido en el resto de medios). Pretender cobrar por el soporte electrónico cantidades que harán que la gente busque "alternativas". Los precios actuales no son realistas. Pagar diez, quince euros por un libro que físicamente vale veinte, y encima se puede conseguir "gratis", es absurdo hasta la nausea. Alguien debería explicarles (urgentemente) que es mejor vender diez unidades a un euro, que una unidad a diez. Si los e-readers disponen de conexiones permanentes (el Kindle es un GRAN avance al respecto, pese a sus limitaciones) mediante las cuales podemos comprar de forma inmediata y a un precio bajo cualquier libro o publicación que tengamos en mente, el sistema triunfará. A nadie le compensará esperar a llegar a casa para buscar, convertir y desproteger un libro que puede obtener de forma inmediata por dos o tres euros. Y una revista a un euro, y un periódico a 30 céntimos. Pueden hacerlo, y seguir ganando CUBOS de dinero. Pero preferirán exprimirnos. Así que, a mi, luego que no me lloriqueen. Les pueden ir dando por donde amargan los pepinos. Por que estoy CONVENCIDO de que no harán el más mínimo caso a la lógica ni al sentido común.

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

por unos 200 euros se puede pillar un buen cacharro de estos?

Es por ir haciendo la carta a los reyes magos :disimulo
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Lo de los tamaños de pantalla es relativo. Si es para leer libros, texto únicamente, mi mujer está encantada con el Sony PRS 300, que son únicamente 5". en ese caso, la portabilidad es un plus.
Por eso creo que ahora que conozco un ebook reader "de verdad" tiraría del Sony PRS-600, que con 6" y capacidades touch, es lo más cómodo para moverse en el tema. Además en calidad de construcción, cualquier e-reader lo pones junto a un Sony y todos parecen de la tienda de los chinos (al menos 3 o 4 que he podido ver)

PRS-600-bg.jpg


Del Kindle no me acabo de fiar. Al final es una solución propietaria de Amazon y hay que pasar por el aro, aunque luego tengas "atajos" para saltártelo.

En cuanto a los lugares para comprar, está Mobipocket, una plataforma muy extensa al nivel de Amazon, si no más.
Otra tienda: [url]http://tienda.leer-e.es/es [/URL] La verdad es que los catálogos en castellano son justitos tirando a vergonzosos. Si quieres cosas recientes hay que ir al "rastro" internetil (tampoco esperéis grandes cosas de Amazon o Mobipocket)

Por cierto, en la tienda [url]http://www.apoloxxi.com[/URL] es donde más baratos he visto yo los Sony.

Y en cuanto a los formatos, con Calibre puedes pasar casi cualquier cosa a casi cualquier formato. mucho mejor que los soft que suelen traer los e-readers
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

King, preveo la misma CAGADA que con la música o las películas. Pretender retrasar lo inevitable de forma absurda, y una vez asumido, pretender exprimir la gallina con precios abusivos. Y así no vamos a ninguna parte más que al abismo.

Pretender a estas alturas mantener el negocio del papel es ridículo y anacrónico. No hay forma de hacerlo. En eso, creo que estaremos todos de acuerdo. Asumido, sólo les quedan dos opciones: adaptarse de inmediato, o pretender prolongar la agonía, que es en lo que están. Pero esta segunda opción no es obviamente permanente y tendrán que (probablemente tarde), bajarse del burro.

Cuando lo hagan, cometerán su segundo error (igual que lo han cometido en el resto de medios). Pretender cobrar por el soporte electrónico cantidades que harán que la gente busque "alternativas". Los precios actuales no son realistas. Pagar diez, quince euros por un libro que físicamente vale veinte, y encima se puede conseguir "gratis", es absurdo hasta la nausea. Alguien debería explicarles (urgentemente) que es mejor vender diez unidades a un euro, que una unidad a diez. Si los e-readers disponen de conexiones permanentes (el Kindle es un GRAN avance al respecto, pese a sus limitaciones) mediante las cuales podemos comprar de forma inmediata y a un precio bajo cualquier libro o publicación que tengamos en mente, el sistema triunfará. A nadie le compensará esperar a llegar a casa para buscar, convertir y desproteger un libro que puede obtener de forma inmediata por dos o tres euros. Y una revista a un euro, y un periódico a 30 céntimos. Pueden hacerlo, y seguir ganando CUBOS de dinero. Pero preferirán exprimirnos. Así que, a mi, luego que no me lloriqueen. Les pueden ir dando por donde amargan los pepinos. Por que estoy CONVENCIDO de que no harán el más mínimo caso a la lógica ni al sentido común.

Manu1oo1

:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas
Amén, hermano.

lo único que me pregunto es: ¿porqué no los sacan en color? sería mucho más atractivo...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El 90 % de los libros son en ByN. ¿para que el color.?
Para 4 comics o manga y 6 libros tecnicos....

Y eso encima costaria muuucho mas a dia de hoy.
Ya hay tecnologia de papel flexible en color pero pasara un tiempo antes de que este a un precio asequible.

He pillado el PSR 505 y ya tengo unos 2400 libros en lista de lectura...
Fijate si se ahorra...

Pero el PSR 600 da problemas de lectura por los reflejos y manchas de dedos en la pantalla.
Al PSR505 le pones una funda de piel tipo diario o libro de viajes y queda de muerte
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Impactado me he quedado:

En la página web [url]http://www.apoloxxi.com/epages/62035249.sf[/URL], donde he ido a mirar los precio de los sony, he visto un pack con dos libros de Gabriel García Márquez.

10€, por dos libros que puedes tener por un poco más en tiendas físicas. Teniendo en cuenta el ahorro que les supone el papel, la encuadernación y el transporte.

Pero estos se creen que somos tontos?.....

Y lo peor es que con los demás libros el desfase en el precio anda parecido.

País este, oiga
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Leí algo de eso respecto al PSR600, cosa que no le ocurre al PSR300 ni al 505 (aunque éste tiene menos contraste) No obstante, lo de las huellas de dedos... es que es táctil :p Con usar los botones se soluciona...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Basicamente casi cualquier libnro con una tirada decente sera publicado en ebook de una manera u otra.
¿Veran la logica de ganar menos y hacer las cosas legales o querran seguir explotando a los cuatro que compramos libros.?
Se les esta acabando el negocio, y en vez de adaptarse luchan contra la modernizacion e imponen trabas y dificultades.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Basicamente casi cualquier libnro con una tirada decente sera publicado en ebook de una manera u otra.
¿Veran la logica de ganar menos y hacer las cosas legales o querran seguir explotando a los cuatro que compramos libros.?
Se les esta acabando el negocio, y en vez de adaptarse luchan contra la modernizacion e imponen trabas y dificultades.

La cosa está en que con esos precios nadie les comprará, y así podrán seguir echando la culpa a la piratería de todos sus males, incluso si publican libros malos que ni dios se los compraría aunque fueran en papel
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Complemente irrisorio. Un dispositivo, sea el que sea, si tiene Bluetooth, WIFI o gaitas varias, su consumo se dispara, pero es que aunque no estés manteniendo una conexión, el consumo es mayor que si ese dispositivo no tuviera esa característica.

¿Cuánto se supone que va a durar la batería del libro?...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Además, 399€ :fiu
Yo también pienso que el 3G o el WiFi son totalmente prescindibles en estos dispositivos. El touch, bueno, para gustos los colores. Al menos, si no se usa tampoco gasta batería.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Caríiiiiiiiiiiiiiiisimo. Por ese dinero, tienes el Kindle DX y su megapantallote. Que pase el siguiente...

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Hay que diferenciar si lees en casa o fuera
Fuera prima la comodidad de transporte.
En casa la pantalla grande es mejor.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Por cierto, a mi hermano le acaban de regalar un Kindle. El domingo lo veo y os cuento.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues que ellos mismos sepan que llegan tarde y no hagan nada más que darle palos a Google... :inaudito

Se me había olvidado comentar lo del Kindle, que tuve en mis manos el otro día:

Lo bueno:

  • Precio aceptable (200 y poco euros)
  • Pantalla con muy buen contraste y legible
  • Rapidísimo manejando ebooks y los zooms del tipo de letra
  • Buen tacto de los materiales.
Lo no tan bueno:

  • Enooooorme para la pantalla que calza (6"). El teclado de abajo lo condiciona demasiado
  • El manejo a través del mini joystick es impreciso
  • Conexión 3G únicamente a Amazon, es decir: contenidos en español inexistentes...
amazon_kindle_2_official_photo_1-480x480.jpg
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

200 euros está bastante bien ¿Dónde lo has visto a ese precio? ¿No hay scene del kindle para cacharrear con él?
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Lo pilló en Amazon: 259$ (+ gastos de envío) Lo malo es que creo que sólo se puede pedir a Amazon USA así que el riesgo de pasar aduana ahí está...


Espera, acabo de hacer una simulación de compra y el precio puesto en España y con la aduana pasada son 225,88 €

Edito para decir que por algo menos, aunque perdamos 1" me sigue pareciendo mejor compra el Sony PRS300... El Kindle ocupa como uno de 9"
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

A mí me sangran los ojos cuando leo que el kindle va a ser el ipod de los e-readers....teclado absolutamente absurdo cuando en otros lectores directamente ya hay pantallas táctiles; esclavo totalmente de amazon.com; complicadete con los formatos. Y sobre todo lo que me parece importantísimo a la hora de comprar un cacharro de estos: OCUPA DEMASIADO PARA LO QUE TRAE DE PANTALLA. Según lo veo yo, el e-reader no necesita más de cuatro botones además de la pantalla, aunque no sea táctil. Y en este caso es que la mitad del hueco se va en plásticos y en tecladillos.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues yo ya he cacharreado un poco con el Kindle (lo tienen mis padres) y estoy completamente de acuerdo con los pros y los contras que ha comentado Franciscus. Bueno, añadiría un Pro: mi madre, que cualquier aparatos con más de dos botones lo rechaza automáticamente, no se separa de él.

En cuanto a los formatos, que creo que es posiblemente el tema que más preocupe a la gente puedo decir que no he tenido el más mínimo problema. Los ePub o FB2 los paso primero a mobi (con Calibre) y el Kindle los lee sin problemas (recordad que el formato AZV del aparato no es más que un mobi ligeramente modificado). Los doc en cambio los envío por correo a la cuenta gratuita que te da Kindle a tal efecto y los recibo en menos de 5 minutos (es real) pasados a AZV.
En cuanto a los pdf... huid de ellos si podéis. No es un formato para ebooks de un tamaño normal (6"). Por supuesto los puedes pasar a mobi usando el Calibre por ejemplo o incluso enviarselos a Amazon para que te los pase a AZV pero nunca salen perfectos (al menos los que he intentado). Vamos que en mi opinión lo mejor es buscar libros en formato ebook o a lo sumo doc y evitar en lo posible los pdf (pero no sólo para Kindle, también para el resto de modelos).

Off Topic para Tozzi: si encuentras solución para tu problema con Transmission, Snow Leopard y cierto tracker HD, por favor compartelo porque estoy exactamente en la misma situación (no te asustes, no te espío, simplemente he buscado soluciones en el foro del tracker y he visto tu nombre)

Off topic 2 y último: si alguien necesita invitación para HD City que me lo haga saber.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

OT: Lamento decirte que no he encontrado solución por ahora, simplemente no funciona :mutriste Esperaré a una nueva versión de Transmission

Volviendo al tema, el Sony parece más correcto y tienen menos riesgo. Parece mentira pero todavía no he tocado uno con mis manos, y lo tengo que hacer antes de que lleguen las navidades para pedirlo en la carta de los reyes. Es que a mi el punto de tocar el papel me gusta...
 
Arriba Pie