Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Si quieres leer a oscuras le compras una funda con luz :p


funda-con-luz-para-sony-prs-300_b4.jpg


clic
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Leer en algo retroalimentado es joderse a la vista, por muy poco que ilumine. Precisamente el gran avance de la tinta electrónica es no ser retroalimentado. Porque lo otro no hay que inventarlo, tienes miles de dispositivos (teléfonos móviles, netbooks, etc.) que ya lo hacen. Cualquier cosa que tenga una pantalla LCD, OLED o lo que sea. Tinta electrónica significa llevar cientos de libros prácticamente sin consumo de batería y, lo más importante, sin dañar la vista. Yo al menos no aguanto leer en un ordenador mucho tiempo, luego tengo los ojos destrozados. A ver quien es el guapo que se lee un PDF de cientos de hojas y a los 40 no usa gafas :cuniao
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Para el que tenga tiempo, ganas y valor. Más sobre MIRASOL aka Interferometric modulator display.


Como no hay mucha info, se puede hasta pegar aquí:

Interferometric modulator display (IMOD)[1] is an electrically switched display composed of miniature Fabry-Perot interferometers (etalons) that are switched on and off with microelectromechanical systems (MEMS).

An etalon reflects light at a specific wavelength and gives pure, bright colors while consuming no power. Qualcomm has commercialized the technology in a number of portable electronic devices, under the trademarked name "mirasol".[2] IMOD technology was developed for use in mobile phones[1] and other portable devices.

An IMOD element is composed of subpixels that are actually individual Fabry-Perot interferometers (etalons), like the scales in butterfly wings. An etalon consists of two mirrors, one opaque and one half-silvered, with an air gap of an exact distance between them. This distance determines the wavelength that the etalon amplifies by constructive interference. As the light is "selected" from incoming light, the display is actually brighter in bright sunlight. In contrast, a back-lit LCD display suffers from incoming light. The etalon is switched off by bringing the mirrors very close together, pushing the reflected wavelength into the invisible ultraviolet range. A microelectromechanical device moves the lower, opaque mirror to achieve this.
Y aquí el PDF para valientes es bastante completo, gráficas de contraste, etc...

entre otras cosas:
Qualcomm’s mirasol displays offer reflectivity on the order of 50 percent and contrast ratios
greater than 8:1. By comparison, the Wall Street Journal newspaper offers a reflectivity of 60
percent and a contrast ratio of around 4:1.
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Una duda de ignorante con respecto a estos cacharros, ¿se pueden leer cuando sales a la calle y hay mucho sol?
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Perfectamente. Es más, es su situación ideal para ser leídos. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ahora que mencionas lo del sol, otro punto negativo del Sony es que es tactil y para ello han metido otra capa superior en la pantalla, ligeramente reflectante que jode en según qué situaciones.

Y sobre la critica al problema del procesador... Yo quiero un aparato que a parte de que me permite leer libros, me de sensación de velocidad, pero es que el Sony.... se le veia pesado pesado, como con muchísimo lag, y no solo molestaba a la hora de hacer anotaciones sino tambien a la hora aplicar zoom o pasar de página.
Es como probar a moverte por unos menus de una HTC Diamond y después de un 3GS. Los dos hacen lo mismo, pero la sensacion que te queda con el 3GS en fluidez no tiene nada que ver con el otro trasto.
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues decidido, me compro uno, sólo una pregunta (y me lei todo el hilo y no me queda claro)

¿entre el papyre 6.1, el Ives book600, el sony PRS-300 y el kindle de amazon cual me quedo?

El sony queda casi descartado porque solo es 5" y además en donde lo venden me parece excesivamente costoso, 230 euros.

Vi el papyre hoy y me gustó, lo único es que la pantalla no es 100% antireflejos (269 euros), el ives lo vi de lejos y está interesante (274 euros), y el kindle no me llama mucho porque supuestamente es limitado con los formatos que lee.

Ah, y necesito que lea de todo con facilidad (creo que estoy entre el papyre y el ives, ¿no?)
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Las pegas cuales son? hombre no me dejes con la duda que pareces un final de capítulo de Lost.

Por cierto, una pregunta tonta pero importantísima para los lectores clásicos, ¿cuándo se apaga el cacharro o se cambia de libro guarda en la memoria en que página quedé o tengo que apuntar la página para luego usar una especie de buscador?
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Eso lo hacen todos.
Y respecto a los formatos, yo no me preocuparía demasiado existiendo Calibre.
Lo más importante (para mí):

  1. Calidad de lectura de la pantalla
  2. Precio
  3. Tamaño
En ese orden maomeno
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Otro candidato la mar de interesante. El Pocketbook 360 de 5" (también está el modelo 301 de 6". Basado en Linux con un procesador de 400Mhz y muchas posibildades de futuro.

Dicen en mobilread que en breve se venderá en Europa en esta web:

http://my-ebook-reader.de/

pocketbook360-11-09-09.jpg


La web americana que lo vende en USA tiene más detalles y un precio de... 239$

http://www.pocketbookreader.com/

_________

review en mobilread:

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=61908
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Hale, a cascarla. Acabo de pedir un Kindle DX en eBay. Puesto en casa por DHL, 360 euros. A ver si hay suerte y no pasa aduanas... :sudor

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Si va por DHL, tienes todos los números de la rifa para que te lo paren...

Joer, el DX eh? YA contarás. Eso es una sábana :yes
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Es para un regalo para el crío, así que no creo que lo venda... al menos en dos o tres meses. :D

Les he dicho que me pongan un valor inferior declarado. A ver si me hacen caso... :sudor

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues he conseguido el Sony 300 por sólo 150 pavos GI, gracias a una puja en ebay...siendo esa pasta no pierdo mucho y ya tengo para saciar el mono hasta que saquen un e-reader en el que pueda leer comics...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

:ojos 150! No, para leer comics no es, pero para libros va de coña
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El 505 es más antiguo, pero tiene pantalla de 6". Creo que es el que tiene Txema y siempre ha dicho que está encantado, así que...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues acabo de recibir el Kindle DX. Mi review:


:babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas


Fin de la review. :juas

Es un trasto impresionante. La pantalla del Inves o el Sony es muy buena, pero esta es la releche, directamente. Y del tamaño, para qué hablar... :fiu No he podido enredar mucho, por que es un regalo de Reyes y no puedo usarlo demasiado, pero he metido unos cuantos libros (uno de ellos en PDF), y se ve de lujo.

Por cierto... a mi mujer se le ha caído desde metro y medio de altura. :sudor Se ha desencajado un plástico que lleva por detrás, pero lo he recolocado... y sin problema alguno. El bicho es duro. :yes

¡Ah! Y un diez para el vendedor. Precio tirado, me ha llegado por FeDex, con valor declarado de cien dólares. No he pagado ni un céntimo de aduanas... :palmas

Encantado, oyes... :sonrison

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Las aduanas las pagas en el momento de pagar el bicho en amazon.

Felicidades por esa pantalla de cine.... ¡a no! que es un ereader.... :juas
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

el campeón de Manu lo pidió por ebay a un particular así que la jugada le ha salido redonda... (El DX amazon no lo vende internacionalmente)
Ya nos puede decir el vendedor que siempre viene bien tener buenas referencias!
 
Arriba Pie