Respuesta: E-readers - Lectores ebook

una pregunta de zeporro, ademas seguro que no ha sido contestada antes :garrulo

?que es el calibre?

programa?

formato?
 
una pregunta de zeporro, ademas seguro que no ha sido contestada antes :garrulo

?que es el calibre?

programa?

formato?

Es como el iTunes al iPhone...
Es un programa libre, que permite mantener la base de datos de libros. Transferirlos, convertirlos, leerlos, añadir datos (escritor, genero, bla, bla)...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿alguien se ha peleado con el calibre y un BOE?


De momento el resultado que obtengo es :notok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ah, ya lo he averiguado. Se refiere a la numeración de las páginas del libro.

Pero ojo... que solo chuta en los libros que compren en Amazon y lo traigan de serie. Lo malo es que para los demás... ¡pierdes las localizaciones! :doh

En mobileread han avisado Desaparecen las locations, para ver las páginas hay que pulsar una opción de menú y lo único que queda es una barra abajo con porcentaje (¿y a mí de qué me suena eso en el Opus ?) Y NO ES CONFIGURABLE.

Afortunadamente, el Calibre parece que ha implementado un sistema de autopaginación que, con sus fallos, al menos solventa en parte el inconveniente de perder las referencias... :fiu

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿Merece la pena un cacharro de estos (el Kindle, que parece que es el mejor) EXCLUSIVAMENTE para comics?

Básicamente lo que quiero saber es si la pantalla es suficientemente grande para ellos y sobre todo si lee el formato CBR.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Depende, si te basta con 6" de tamaño y te conformas con ver los comics en blanco y negro te puede servir. De todas formas que algún propietario de un kindle opine sobre las conversiones formatos para ver los comics en el kindle...

Debes tener en cuenta que estos cacharros están optimizados para mostrar texto y no imágenes.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo tengo el Kindle, y efectivamente la pantalla se queda muy justa en tamaño (que no en resolución) para leer mangas. Tienes que forzar mucho la vista para leer los textos y acaba cansando. Eso con los mangas, con comic americano o europeo ni te lo plantees.

Lo ideal serían 9 pulgadas y no descarto hacerme con uno de ese tamaño en un futuro. De todas formas, si tienes más dudas, aquí estoy. :)
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Gracias a los dos. Deimos, de 9 pulgadas me imagino que el precio se disparará hasta el infinito y más allá, no?
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Gracias a los dos. Deimos, de 9 pulgadas me imagino que el precio se disparará hasta el infinito y más allá, no?

350€ (gastos y aduanas incluídos) vale el DX más moderno en comparación con el kindle3 con Wifi que sale por unos 140€... pero si sólo lo quieres para leer comics, no te va a quedar otra que soltar las pelas porque 6" son del todo insuficientes.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pos vaya. :mutriste

En fin, era totalmente por capricho, así que me esperaré a que la cosa baje. Y si no baja... pues me quedo sin ello. :p
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo no soy mucho de cómics, pero verlos en B/N...

Como dato, esta semana me he comprado un iPad WiFi 16GB de octubre de 2010 con funda y kit de cámara original por 240€... sin el kit de cámara me lo dejaban en 225€.

La gente está que lo tira, y para ver cómics lo veo muy superior a la opción del ebook.


:hola
 
Es lo que decía, si es solo para cómics... Por lo casi lo que pagas por el DX, te pillas un iPad casi nuevo, que con 16Gb te vale y un kindle 3.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El tema es que el ipad cansa la vista a la hora de leer rato y por eso queria tirar para el ebook. Aparte de que tengo gigas de comic de terror americano en blanco y negro, con lo que la falta de color no seria problema. El problema es el precio. :P
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ojo, con el iPad los mangas se ven demasiado grandes y para los cómics americanos o europeos necesitas tirar de zoom para leer los textos cómodamente por la falta de resolución.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Buenas. Al final mi novia me ha regalado de sorpresa el bq Avant XL, que cuesta cojón y medio. :sudor

Lo he probado muy poquito y me han surgido unas dudas. Ambas sobre la reproducción de cómics (y supongo que imagen en general).

¿Es normal que tarde unos 4 o 5 segundos en "pasar página" (no he medido pero tarda mínimo 3 fijo)? Supongo que la carga de imagen es lo que tiene.

¿Es normal que de una imágen a otra queden "residuos"? Si no te fijas no se nota, pero en las zonas negras se intuye levemente lo que había en blanco en la página anterior. Di que lo he usado sin cargar del todo la batería, pero no creo que haya influido.

Decidme algo, venga. :p
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Con el Kindle no hay lag al pasar página más allá del propio redibujado que andará cerca de 1 segundo. A lo mejor es que las imágenes que estás usando son enormes y al cacharro le cuesta la vida escalar hacia abajo para meterlas en pantalla.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Efectivamente, el comic con el que he probado es mayor que la resolucion de la pantalla, pero al pasarlo a epub supongo que tendria que haberlo adaptado.

En cualquier caso, me preocupa mas lo de los "residuos" que comentaba. :pensativo
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Bueno, al final lo he devuelto a la tienda. :gano

No me parecen aceptables estos fallos o cosas sin pulir en un cacharro de casi 400 euros. Por 120 euros sí que hubiera considerado que era una buena relación calidad-precio, pero el triple pues como que no. :no

Cuando la cosa haya evolucionado más, no haya "residuos" y la capacidad de refresco sea rápida, ya me pillaré uno... y encima será más barato. :p

Hasta entonces aprovecharé para ordenar y convertir mis comics con el Calibre. :D
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El Kindle DX dudo que tenga esos problemas... Y sale por 350€ comprado directamente a amazon.com con aduanas prepagadas.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

No me gusta el teclado físico del Kindle. :notok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Apúntenme en el listado de los Nookeros :juas Solo hace una semana y algo que lo tengo, comprado en NY por unos 115€ y de momento emocionado con el cacharillo :ok La única pega que tiene es la duración de la batería, algo escasa en mi opinión, porque...¿no hay manera de desactivar la pantalla táctil mientras se lee, no? ¿con alguna actualización quizá...?
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Me he comprado el Nuevo Diccionario Inglés-Español 2011 (Spanish Edition) [Kindle Edition] (unos 6€ y muy recomendable) y me pasa algo muy raro con algunas palabras que no las reconoce aunque la definición exista. Por ej:

them, this, what, you, from, I, the, with, to, have, not, for, a,...

El caso es que ocurre lo mismo con el diccionario que viene en el Kindle por lo que parece un problema de soft (me da que si hay muchas definiciones que empiezan con esas palabras, el Kindle se vuelve loco)

He escrito a los de Amazon a ver que me comentan pero me gustaría saber si os pasa lo mismo (probado con el último firmware 3.1)
 
Última edición:
Arriba Pie