Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Además si luego el cargo de aduana es menor te devuelven la diferencia. Yo mañana recojo el mío, lo he pedido con unos compañeros de trabajo y nos ha salido por 159€ por cabeza el Kindle + la funda. Hemos dejado que VISA hiciera el cambio y te ahorras unos 6-10€.

P.D: sorprendente la velocidad de entrega, lo pedimos el viernes y llegó el lunes por la mañana.
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Este es mi micro-análisis sobre el tema.

  • No he probado el Kindle de Amazon... pero su teclado me sobra para leer
  • No he probado el Nook de Barnes & Noble... peroesa pantalla LCD me sobra para leer
  • He regalado varios Sony PRS-350 y me parecen perfectos, una calidad de pantalla muy alta, mucho mayor que el PRS-505, una interfaz en español muy cuidada, una superficie táctil que hace comodísimo pasar páginas y un tamaño perfecto para poder llevarlo de aquí para allá sin que se note.

Sony-PRS-350.jpg


:ok :ok :ok
DeBilbao, tú que lo has probado, ¿no se hace poco 5'' de pantalla? Me gustaría el 650 pero me parece demasiado caro, y del Kindle me echa para atrás el teclado, que no sea táctil y la interfaz. Me cogería el 350 pero me da miedo que se me haga demasiado pequeña la pantalla...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Mi mujer tiene un 5" de Sony (PRS300) desde hace 2 años casi y se ha leído ya tropecientos libros. Dice que le compensa el tamaño con la portabilidad que permite el cacharrín. Yo he leído un libro con él y al poco de leer te olvidas del tamaño.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Mi mujer tiene un 5" de Sony (PRS300) desde hace 2 años casi y se ha leído ya tropecientos libros. Dice que le compensa el tamaño con la portabilidad que permite el cacharrín. Yo he leído un libro con él y al poco de leer te olvidas del tamaño.

Exactamente. La primera impresión de las 5" cambia radicalmente al poco tiempo de uso, y su teórico inconveniente del tamaño se convierte en una gran ventaja a la hora de transportarlo.

En mi opinión el PRS-350 es fabuloso por todo excepto en el precio, pues me resulta un poco caro para lo que cuesta la competencia. Pero por acabados, calidad de pantalla, la suavidad de su interfaz táctil y su portabilidad... me encanta.

La pelea sin embargo está entre el Kindle, el Nook y el nuevo Kobo, que cada vez me convence más con sus $129 y su pantalla eInk Pearl (igual a la de los Sony) táctil con el sistema infrarrojo de Zeforce y un procesador freescale i.MX507.

http://www.engadget.com/2011/06/13/kobo-ereader-touch-edition-review/

kobo-readerdsc8955600.jpg


http://www.engadget.com/2011/05/23/dnp-kobo-unbuttons-for-129-ereader-touch-edition-we-go-hands/

2nu81s1.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues a mi se me ha jodido mi nvsbl y quiero mirar de pillarme uno.
Mi intención es el Sony de 6" (mi novia tiene uno y es un cacharro magnífico), aunque antes me gustaría contrastar otros aparatos.

DeBil, el Kobo lo envían a España sin mucho lio de aduanas?

EDITO: Por cierto, el Sony se puede comprar en alguna tienda extranjera a precio más económico?
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Llevo un rato intentando pedir el Kobo en www.borders.com pero al "placear" el order me da un error de que no pueden tramitar el pedido con los datos facilitados.

¿Algún otro sitio donde se puede pedir? Parece un buen cacharro y según borders sale a 100€ puesto en casa.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Mi mujer tiene un 5" de Sony (PRS300) desde hace 2 años casi y se ha leído ya tropecientos libros. Dice que le compensa el tamaño con la portabilidad que permite el cacharrín. Yo he leído un libro con él y al poco de leer te olvidas del tamaño.
Yo también poseo el PRS300 y hasta ahora estaba bastante satisfecho,me acaba de llegar el Kindle 3 y la verdad es que a poco que he testeado el dispositivo de amazon solo en calidad de visionado es bastante superior además que buscaba un poco mas de pantalla y el poder ajustar la letra al tamaño que tu quieras y no como el sony con solo tres opciones posibles.No quita que el PRS sea un buen dispositivo y me viene de perlas para regalo a un familiar que se inicia en el mundillo de los lectores electrónicos.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Mi mujer tiene un 5" de Sony (PRS300) desde hace 2 años casi y se ha leído ya tropecientos libros. Dice que le compensa el tamaño con la portabilidad que permite el cacharrín. Yo he leído un libro con él y al poco de leer te olvidas del tamaño.
Yo también poseo el PRS300 y hasta ahora estaba bastante satisfecho,me acaba de llegar el Kindle 3 y la verdad es que a poco que he testeado el dispositivo de amazon solo en calidad de visionado es bastante superior además que buscaba un poco mas de pantalla y el poder ajustar la letra al tamaño que tu quieras y no como el sony con solo tres opciones posibles.No quita que el PRS sea un buen dispositivo y me viene de perlas para regalo a un familiar que se inicia en el mundillo de los lectores electrónicos.

Ojo, que esas características son para el PRS300. Yo finalmente me agencié un PRS350 y es una maravilla. La pantalla tiene una calidad excepcional y tiene 6 o 7 tamaños de letra.

Mi idea era un 6" pero he preferido un 5" de calidad a otro de 6" más malo. El PRS650 no lo he encontrado, por lo que he tirado por el PRS350 y de momento muy contento. Más adelante me agenciaré un 6", todo se andará...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Hola,

No conocía ningún E-reader de tinta electrónica de primera mano. Hasta que un amigo me dejó su Kindle durante una semana.
Estaba acostumbrado a leer en mi iPad, pero en el interior de casa, por que en el exterior es imposible.

La verdad, me ha sorprendido muy gratamente la calidad de la pantalla tanto en exterior como en interior.

Personalmente creo que le sobra el teclado que lleva, pero la verdad es que me ha hecho replantearme seriamente el comprar un E-reader de tinta electrónica y destinar el iPad a otros usos.
Otra cosa que no me gusta del Kindle es que no tiene soporte para el formato ePub, que aunque se puede convertir a mobi con el Calibre, no deja de ser un punto en contra.

El nuevo Nook de sí soporta ePub y no tiene teclado, manteniendo la misma pantalla eInk Pearl que el Kindle, aunque es algo más grueso, dicen que se sujeta mejor.

Me gustaría probar el nuevo Nook, pero creo que solamente se puede comprar en USA, lo cual es un handicap importante.

¿Alguien tiene el Nook y lo ha comparado con el Kindle?.

Para bien o para mal, creo que el futuro de la lectura (al menos para mí) pasa por seguir con ebooks.

Un saludo.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Si tienes un e-reader vas a utilizar Calibre si o si, por lo que el formato en el que esté lo que quieras leer, pasa a ser algo transparente para ti. :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Hola,

Si tienes un e-reader vas a utilizar Calibre si o si, por lo que el formato en el que esté lo que quieras leer, pasa a ser algo transparente para ti. :ok

Si el iPad se puede considerar un e-reader, solamente he utilizado el Calibre una vez para pasar un epub a mobi, precisamente para meterlo en el Kindle.

Hasta ahora, todo lo que tengo es en epub, y al menos en el iPad, muy bien.
La conversión que hice de epub a mobi con Calibre, perfectamente. Como leí por ahí, si el epub está bien, el mobi igual.

Pero a ser posible me gustaría evitar tener que convertir entre diferentes formatos. El epub es el estandar "de facto", e imagino que tarde o temprano todos los e-readers lo soportarán.

Un saludo.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

A lo que me refiero es que al final acabas usando Calibre para tener organizada tu biblioteca y pasar al e-reader todo aquello que te interese leer, por lo que te acaba dando igual el formato en el que esté cada libro, ya que según el dispositivo Calibre lo convierte (incluso al vuelo).

El iPad yo no lo consideraría un e-reader, ya que aunque se pueda utilizar para leer, su filosofía es muy distinta, además de que no se entiende con otra cosa que no sea iTunes.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

A lo que me refiero es que al final acabas usando Calibre para tener organizada tu biblioteca y pasar al e-reader todo aquello que te interese leer, por lo que te acaba dando igual el formato en el que esté cada libro, ya que según el dispositivo Calibre lo convierte (incluso al vuelo).

El iPad yo no lo consideraría un e-reader, ya que aunque se pueda utilizar para leer, su filosofía es muy distinta, además de que no se entiende con otra cosa que no sea iTunes.

De acuerdo en no considerar al iPad un lector de libros equiparable a los eBook Readers, aunque a más de uno le llega y le sobra para la cantidad de libros que va leer y además le puede dar otros usos.

Con respecto a iTunes, Calibre se entiende perfectamene con el iPhone y el iPad, y la copia de libros de la biblioteca se realiza igual con estos dispositivos que con cualquier otro lector.

Dado el tamaño tan pequeño que tienen los libros, en mi caso he decidido albergar la biblioteca de Calibre en mi cuenta de Dropbox, y así tengo accesible mi colección esté donde esté.

:ok. :ok. :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

De acuerdo en no considerar al iPad un lector de libros equiparable a los eBook Readers, aunque a más de uno le llega y le sobra para la cantidad de libros que va leer y además le puede dar otros usos.

Es cierto que la función principal del iPad no es un e-reader, pero además de otras cosas, también sirve para ello, aunque no tan bien como el Kindle y similares.

Con respecto a iTunes, Calibre se entiende perfectamene con el iPhone y el iPad, y la copia de libros de la biblioteca se realiza igual con estos dispositivos que con cualquier otro lector.

De momento, la biblioteca de libros la tengo en iTunes. No está hecho para eso, pero de momento los tengo todos centralizados ahí.

No me ha dado demasiado tiempo a probar Calibre+Kindle, pero se lo recomendaré a mi amigo, para que lo tenga todo centralizado.

¿Hay noticias o rumores de que Amazon o Barnes&Noble actualicen sus lectores?.

Un saludo.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Con respecto a iTunes, Calibre se entiende perfectamene con el iPhone y el iPad, y la copia de libros de la biblioteca se realiza igual con estos dispositivos que con cualquier otro lector.
¡Vaya! pues estaba convencido de que no se podía. Sigo sin ver al iPad como algo para leer más allá de una revista, pero bueno es saberlo. :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Es cierto que la función principal del iPad no es un e-reader, pero además de otras cosas, también sirve para ello, aunque no tan bien como el Kindle y similares.

Pues a mi, el tenerlo me ha hecho replantearme ese punto, que yo consideraba inamovible. Vale que el Kindle (que también tengo) es insustituible a plena luz del día, pero por ejemplo para leer por la noche en la cama, que es algo que hago mucho, le da un soberano repaso. Pones el brillo de la pantalla al mínimo, y se lee de maravilla. Mucho mejor que con el Kindle y la lamparita de rigor.

Además, la estética "de libro" está mucho más conseguida.

De verdad, para mi ha sido una revelación. Y podéis buscar posts mios donde ponía a caldo tal sacrilegio no hace demasiado tiempo... :sudor

Manu1oo1
 
Para interiores, el iPad cumple con sobresaliente. En exteriores es un pedo infumable :(


---
- Enviado usando Tapatalk
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Bueno, le he cogido a mi vieja para su cumple un Kindle 3 con la funda eco-nique marroncita, que queda muy mona. ¿Qué os parece? Para gastarme más aquí en un lector peor, me voy al Kindle. Ya me daréis truquitos.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

La mejor opción calidad-precio del mercado. Bien hecho.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Lo tengo por Philadelphia. Aunque llegue en un rato a Colonia, dudo que mañana esté aquí. Ya sabéis, pone que falta el poder notarial y todo eso...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues no es por nada, estoy probándoselo a mi madre y es la hostia. La calidad de las letras, la pantalla blanquecina...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Lo es, lo es, enhorabuena por la compra.

Recuerda instalar el Calibre en tu ordenador para pasar los libros que obtengas con destino al aparato en su formato correcto (.MOBI).
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Sí, lo tengo. De todos modos también estoy buscando libros en Mobi, no sea que el Calibre no haga una conversión adecuada.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Entonces te tienes que fiar del gañán que lo convirtió a .mobi antes de colgarlo...

Ya irás viendo que por Internet hay de todo, pero tranquilo que Calibre hace una buena labor. Lo importante es que el texto en sí esté bien y no siempre pasa.
 
Arriba Pie