Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Bueno es que la pantalla del ipad es un lcd del montón... Por no hablar de su definición justita que no es muy agradecida con textos pequeños...

King, coño, que tu entiendes de esto... :doh No es un "lcd del montón". Es todo un IPS (y bastante bueno, por añadidura).

Y su definición es más que suficiente. Es más, 1024x768, que yo sepa es más que 800x600 (resolución de un Kindle). Vale, que una es en pixels RGB y la otra b/n, pero aún así, es un término muy discutible. Y desde luego, más que suficiente para leer perfectamente, con la misma sensación que un libro y sin apreciar los pixels en ningún caso. Estamos hablando de e-books, donde el tamaño de letra es mediano-grande, nadie lee en un iPad (ni en un Kindle) tipografías de 8.

En cualquier caso, es como la eterna discursión de si aporta algo que una TV de 32 pulgadas vista a cuatro metros sea full-HD. Y eso lo tenemos ya superado hace tiempo. Una mayor resolución en un iPad no aportaría NADA a su legibilidad como e-reader.

Pero al final, esto es una cuestión de apreciaciones personales. PARA MI (insisto), el iPad con el brillo al mínimo, y con el fondo crema que le pone Apple a los libros, es una GOZADA en interiores. Y no me mueve ningún interés para decirlo. Tengo tanto un Kindle DX como un Sony PRS-205 a mi disposición. Si no los uso... será por algo, ¿no?

Manu1oo1

PD) Tengo también un par de lamparitas LED de esas. Una de ellas, traída desde los USA por que todas las reviews la daban como la mejor para leer con el Kindle. Y puedo asegurarte que leer con eso por las noches cansa mucho más la vista que hacerlo con el iPad, por cuestiones de poca homogeneidad de la iluminación, reflejos y demás. Y no soy el único (ni mucho menos) que lo dice.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo me estoy leyendo los relatos completos de Conan en el Nook Color, que es otro LCD IPS.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Y eso lo tenemos ya superado hace tiempo. Una mayor resolución en un iPad no aportaría NADA a su legibilidad como e-reader.

No estoy para nada de acuerdo. En mi iPad 2 puedo apreciar puntos como garbanzos en las letras. Tiene un tamaño de punto muy gordo. Que no me importa, pero es lo que hay.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pedazo de vista que tienes, ¿eh? :L

Y en el Kindle... ¿no lo notas? Por que si en el iPad son como garbanzos, en el Kindle deberían serán sandías lo menos (1024x768 frente a 800x600).

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pedazo de vista que tienes, ¿eh?

La verdad es que no, uso gafas.

Y en el Kindle... ¿no lo notas?

No lo tengo.

Por que si en el iPad son como garbanzos, en el Kindle deberían serán sandías lo menos (1024x768 frente a 800x600).

Casi diez pulgadas contra seis. El tamaño del punto es la clave.


Hallowed
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Y en el Kindle... ¿no lo notas? Por que si en el iPad son como garbanzos, en el Kindle deberían serán sandías lo menos (1024x768 frente a 800x600).
La tinta electrónica no tiene la rejilla típica de las pantallas LCD, por lo que 800x600 bien parecen el doble en la práctica, si bien a la hora de resolver el detalle de una imagen se aprecia pixelizado (que no los puntos que conforman la imagen).
 
Pregunta: algún ebook (o tablet) a color BBB para leer cómics? Creo que al final tendré que ir con dos lectores, uno para libros y otro para tebeos jeje
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo estaba pensando en regalarle un lector de esos a mi padre que se va a jubilar, y le resultaría más cómodo que andar llevando los libros). Y ya si se pudiera hacer hueco en casa, la bomba (unos 7000 libros tienen, y almacenan también la mayoría de mis comics, unos 3000).

La cosa es que ví unos cuantos en el mediamarkt, y me parecieron una ful. Incómodos para la vista (y creo que eran de los de e-ink esos), más pesados que un libro, con espacio para una sola página con un tamaño cómodo de letra, y sobre todo, muy muy poco cómodos para cogerlos!

El poder leer 4 horas en la cama con uno de esos, ahí megatapado, de lado, asomando solo la nariz, ojos y media mano se me antoja imposible. Incluso fuera, sentado en un sillón, la postura clásica de leer no me parece que sea cómoda con estos ereaders. Lo cómodo del libro es que lo abres y las páginas no están en ángulo de 180 grados, y vas cambiando el ángulo de apertura, por dónde lo cojes y demás, al no ser rígido.

Me dio la impresión de que sirven para sesiones de media hora o una hora, pero que para estar una tarde entera leyendo, no son tan cómodos como un libro de papel. Tienen otras ventajas, pero no me parecieron para lectores "hard".

Igual me equivoco porque solo ví modelos malos, no sé. ¿Hay alguno flexible/enrollable, y que sean dos pantallas con una bisagrita en medio o algo? Creo que lo de enrollable lo leí en algún sitio que lo había...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Tú coge una edición chula de tapas duras de una novela de más de 500 páginas y dime si eso es una paraíso para alguien... Lo que dice king, cualquier ereader medio decente lo agarras con dos dedos en la postura que quieras. No hay color.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo me estoy leyendo la biografía de Steve Jobs, casi ochocientas páginas... :sudor Es una tortura leer así, tengo claro que no vuelvo a comprar un libro en papel jamás. Eso si, cuando acabe con este libro voy a tener unos brazos que van a dar miedo.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿Y qué me dicen de esas ediciones de bolsillo que tienen letras de hormiga?
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Bueno, si lo decís todos, será que sí que sirven. Ya si son cómodos de sujetar tienen mucho ganado, está claro. Y el no ocupar espacio ya es otra ventaja enormísima también. A ver si veo "in situ" uno de los nuevos...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Y mientras, Amazon.es sigue sin poner a la venta el Kindle no Touch y por más que les preguntes ni te responden de cuando lo venderán.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues esta noche mismo actualizo el mío :yes

A este solo le falta el acceso a la nube (un repositorio de 1Gb sobraría) para ser perfecto
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Que zarpazos se meten... :D

Manu1oo1
No sé a qué te refieres

What's new in Ver1.1.0?

The NOOK Simple Touch Ver1.1.0 is a major update that includes:

1. Breakthrough E Ink® display - best just-like paper reading, even in bright sun

2. 25% faster than any other eReader " Best-Text™ Technology for sharper, ultra-crisp fonts

3. Longer battery life -read for over 2 months on a single charge*

4. Ongoing enhancements and other performance improvements
 
Arriba Pie