Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Run - Run
Yo en Calibre para Mac lo hago de la siguiente manera:
- Selecciono el libro
- Hago click secundario en el mismo
- Elijo "Editar Metadatos > Editar Metadatos por separado"
- En la pantalla que te aparece tendras que buscar la opcion: Obtener metadatos del servidor.

Para buscar los datos del servidor tienes dos opciones, o bien Google Books (por defecto) o con una cuenta en isbdn.com (que es gratuita).

Ambas funcionan perfectamente, aunque yo diria que Isbdn.com cuenta con mas cantidad de libros que Google Books.

Por cierto, te recomendaria que desconectases el RSS de Calibre porque bajo mi punto de vista ¡es un coñazo! :lol cuando tengas miles de noticias que actualizar ya me diras :D.

Un saludo!.

¡Un saludo!.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¡De nada!, aunque me resulta curioso que quieras tener la puntuacion de los libros :).

Por cierto, hoy he actualizado de version en el Calibre (que ya iba siendo hora) y ¡sorpresa!, aparece una pestaña que se llama: Obtener Libros la cual no esta nada mal, porque busca el libro que tu quieras en muchas paginas de compra (amazon, barnes & nobles..), te dice si ese libro tiene DRM o no y te permite ir directo a dicha pagina para comprar el libro.

Si te funciona la cuenta en Isbdn.com escribelo por aqui, por favor, porque desde ayer no puedo acceder a mi cuenta de esta pagina desde Calibre :pensativo.


¡Un saludo!.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Eso mismo me está pasando a mí también...llevo más de tres meses para acabar un libro, y me da una pereza enorme seguir con él...

Y si, ya sé que puedo dejarlo y leer otro :garrulo
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Run-run
Curioso :).
Igual para eso tambien te sirven webs como goodreads.com o similares, que cuentan con listas de recomendaciones por generos y etc.

Un saludo!.
 
Eso es interesante, qué webs conocéis que recomienden lecturas?

Siempre me pasa que al acabar un libro me cuesta elegir el siguiente.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Bueno, parece que La Casa Del Libro esta dando pasos en la direccion correcta.

Se ha separado de esa cosa llamada Libranda y ha abierto su propia plataforma de venta de libros electronicos en la que "con un click" puedes comprar un libro electronico, aunque ¿alguien se cree eso?, por mi parte he intentando comprar un libro electronico y he tenido que seguir exactamente los mismos pasos que seguia hasta ahora si queria comprar un libro por internet en la misma web.
Lo que si es cierto es que ya, al hacer click, en el libro seleccionado no te redirige a la pagina de la editorial en cuestion donde, antes, habia que comprar el libro, asi que un buen punto a favor.

Aparte, ha lanzado un libro electronico llamado Tagus a un precio de 119, con el Premio Planeta 2011 incluido en el mismo hasta una fecha determinada, que es exactamente igual que este que presentara Movistar hace un tiempo (http://www.xataka.com/analisis/movistar-ebook-bq-analisis).

La noticia completa la teneis en varios sitios disponible, como los siguientes:

http://www.xataka.com/libro-electro...pio-ereader-y-plataforma-de-lectura-de-ebooks

http://www.theinquirer.es/2011/11/1...reader-y-plataforma-de-ebooks-en-la-nube.html

Lo malo, que sus libros electronicos siguen teniendo DRM y que el Tagus no es una maravilla de lector, eso si, espero que arrasen con las ventas estas navidades.

Respecto a paginas web que recomienden lecturas:
- librofilia.com
- lecturalia.com (aunque se ha convertido en un mercado)
- elplacerdelalectura.com
- book-eater.net (es un blog pero me gusta mucho ya que las criticas son de lectora total)


Un saludo!.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Más les vale espabilar. Están demasiado focalizados en el negocio del libro en papel y tienen las horas contadas. Su única opción es el libro electrónico y las ediciones especiales en tradicional. Que se vayan olvidando del resto.

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Permiteme discrepar sobre eso Manu, porque se sigue comprando mucho libro en papel, sobre todo en ediciones de bolsillo. Hasta las editoriales sacan colecciones nuevas solo en bolsillo (como Zeta, por ejemplo) con unos precios mas que sugerentes para atraer a todo tipo de lectores.

Yo me considero un lector voraz y un comprador de libros compulsivo, cuando me regalaron el ebook pense que no me iba a volver a comprar un libro en papel, pues bien, en 10 meses en Irlanda ya tengo mas de 150 libros en Ingles en papel y sigo leyendo y comprando en formato electronico, faltaria mas; pero hay veces que necesitas los libros en papel y es por eso por lo que creo que el negocio del mismo no va a terminar de aqui a unos años.

Lo ideal es que con la compra del libro en papel, pongamos El Codigo Da Vinci, a 9.95€, te regalasen el ebook tambien, libre de DRMs para que lo pudieses leer en cualquier aparato.
Lo ideal tambien seria que pudieses ir a las bibliotecas Españolas y pudieses alquilar un libro sin DRM pero con proteccion para que al pasar 15 dias tuvieses que renovar la suscripcion (como en USA) o que pudieses ir a La Casa Del Libro y pudieses comprar un ebook en la caja e inmediatamente leerlo en tu lector.

Hasta que eso pase y se estandarice el libro electronico en España (ya ves la fuerza que ha tenido en la pasada edicion de la Feria Del Libro) me contento con que los precios bajen (como ha hecho Ediciones B con B de Books) y con que Libranda (:pota:pota) desaparezca de la faz de la tierra.

Para los que quieren cotillear el, por ahora, pequeño catalogo de Ediciones B en B de Books:
http://www.bdebooks.es/

Me parece una iniciativa fantastica y espero que bajen mas los precios con el tiempo, que es lo que deberia suceder, aunque me quedaria con estos precios:

- Novedades: 7€ y 9.95€
- Fondo: 3€ y 5.95€

¡Un saludo!.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Permiteme discrepar sobre eso Manu, porque se sigue comprando mucho libro en papel, sobre todo en ediciones de bolsillo.
Eso mismo ocurría al principio con la música. Más datos sobre por dónde va a ir el hábito de la lectura en los próximos años no podemos tener y se está haciendo en general bastante mal.


Yo me considero un lector voraz y un comprador de libros compulsivo, cuando me regalaron el ebook pense que no me iba a volver a comprar un libro en papel, pues bien, en 10 meses en Irlanda ya tengo mas de 150 libros en Ingles en papel y sigo leyendo y comprando en formato electronico, faltaria mas; pero hay veces que necesitas los libros en papel y es por eso por lo que creo que el negocio del mismo no va a terminar de aqui a unos años.
Ya, pero es que nosotros no somos referencia de ningún mercado, ya que precisamente aquí muchos seguimos comprando CD's para luego pasarlos al iPod :cuniao
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Durante unos años, es obvio que se seguirá vendiendo papel. Pero una empresa seria no puede esperar a que el mercado cambie para cambiar ella. Y su competencia se puso las pilas hace tiempo. En estas cosas, llegar tarde es llegar muerto.

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿No se supone que por ley está prohibido vender un libro a menos del 95% de su PVP?

Mientras esa estúpida ley obligue a vender los libros electrónicos al mismo precio que los de papel, al final la gente pasará de pagar nada por los libros si los puede tener gratis.

Ya sé que en España lo normal es que la gente no pague nada por aquello que no tiene "forma física" pero si encima se lo pones tan difícil para ser legal, pues más a su favor:chalao

Para que la gente siquiera se piense la idea de pagar por algo que puede tener gratis, el precio ha de ser significativamente menor que en el formato tradicional, donde estás pagando papel, encuadernación, distribución..
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Buenas

Lo que indica la Ley del Libro es que no puede haber variaciones de precio superiores al 5% del precio indicado por el Editor, por lo que el precio no podrá bajar de ese porcentaje (ni subir, cosa que creo nunca nos ocurrirá).

En cuanto al eBook, no estoy seguro de que se le aplique el mismo criterio de precio fijo, ya que a la hora de tributar IVA, lo hace al 18% puesto que es considerado por la UE como servicio.


Saludos :hola
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo lo que espero empezar a ver a medio plazo (estamos en España) son escritores que se liberen de las editoras y se monten su propia web de distribución para sus ebooks poniendo precios acordes al formato.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

eso es un caos.

Necesitamos una gran tienda (amazon) vendiendo ebooks a los precios que esperamos (6€ o menos) y la cosa puede empezar a funcionar.

Y especialmente importante es que todo se edite en formato electrónico que todavía hay demasiado sin editar...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

La ley del libro se aprobó para protegerlo, pero es tan chapucera, que va a terminar convirtiéndose en su tumba.

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Sólo mañana en USA el nook touch por 79$... ¿no tenéis algún amiguete por las américas?

bf_landing_01_v3.png
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Por cierto, por si alguien no lo sabía, el Nook Touch tiene un hardware y software similar al tablet nook color con la evidente excepción de que el Touch usa una pantalla e-ink.

¿Y qué?

Pues que se puede hackear para sacar su Android a flote e instalar todo tipo aplicaciones incluyendo el market o la app kindle de amazon. Tiene utilidad en cuando a poder instalar aplicaciones de lectura alternativas o mil cosas distintas. Vamos un juguete del copón.

http://www.youtube.com/watch?v=im5tTNTT58A

:palmas
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Un video del Kyobo, que, por cierto, se puede usar como espejo.

http://www.youtube.com/watch?v=-rYg9-VJ2Ys

Deimos, Manu
Estoy de acuerdo con vosotros en que las librerias y las editoriales deberian comenzar a avanzar en el tema del ebook y tambien en que vamos con años de retraso en esto y que hay una industria a la que mirar un poco de reojo como es la de la musica y el cine, con cosas como Hulu, Netflix o Itunes.

Pero por lo menos, el hecho de que la mayor tienda de libros de España de un paso adelante con la introduccion de una libreria virtual propia y que saque a la venta un ebook que estas navidades, espero, tenga unas ventas espectaculares, me hace pensar que alguien ha debido pensar ya hacia donde dirigirse en este nuevo mercado.

Un saludo.
 
Arriba Pie