Yo también opino que el Kindle básico de Amazon es mejor opción.

El tema del formato .mobi de Amazon no es un problema ya que pasar de .epub a ese formato es cuestión de segundos con Calibre. En casa tenemos 2 Kindle Paperwhite y la biblioteca de libros la gestionamos en Calibre, la almacenamos en Dropbox y todos los libros están en formato .epub y en .mobi, para poder leerlos con el Kindle o con el iPhone o el iPad.

Amazon product ASIN B0186FET66
:ok :ok :ok

Otro mas a favor del Kindle

Pero estas seguro que tu hija va a querer leer (así en general)

En el Kindle hay incluso un perfil para niños que les anima a leer, contabiliza el tiempo, medallitas y chorradas pero puede gustarle.

Otro mas a favor del Kindle

Pero estas seguro que tu hija va a querer leer (así en general)

Hola:

Al final con al urgencia de comprarlo y regalarlo (lo compré el viernes a las 3 de la tarde y se lo regalamos en la celebración a las 6) tuvo que ser el woxter. He estado trasteando con él un poco y parece que va bien.

En cuanto a leer, tanto ella como su hermano devoran libros. En la biblioteca ya les conocen y algún día (dependiendo de quien esté) se los dan sin carnet. En casa todas las noches después de cenar leen más de media hora antes de dormir, y en verano se han comido los libros.

Si que ven mucha tele y juegan a la consola pero por lo menos se que lo de leer lo llevan bien. Más cuando veo lo poco que leen sus amigos

Estoy buscando un lector de ebooks para una persona mayor que está algo torpe, por lo que quería uno en el que las páginas se pasaran con botón pero que tampoco tuviera mchos controles en el frontal. Ahora mismo intento que use un kindle antiguo no táctil pero tiene tendencia a pulsar los botones de abajo sin querer, por lo que acaba yéndose al menú, pasando páginas, etc. Esto ya es suficiente "excusa" para no usarlo.

Uno que he visto ha sido el tagus iris, que sólo tiene un botón abajo y un botón a cada lado para adelantar y retroceder página, pero me parece un poco caro, sobre todo teniendo en cuenta que esto es un experimento y puede ser que al final no consiga que lea nada :mutriste Además, al tener pantalla táctil también corro el riesgo de que la pulse sin querer, aunque me temo que encontrar uno que no la tenga va a ser muy complicado.

He estado viendo algunas supuestas recomendaciones por ahí pero al final sólo se centran en el tamaño de la pantalla y de la fuente, sin entrar a lo que entiendo son los verdaderos problemas que puede tener una persona mayor para manejar el cacharro.

¿Alguno que hayais visto por ahí que pueda encajar?

Estoy buscando un lector de ebooks para una persona mayor que está algo torpe, por lo que quería uno en el que las páginas se pasaran con botón pero que tampoco tuviera mchos controles en el frontal. Ahora mismo intento que use un kindle antiguo no táctil pero tiene tendencia a pulsar los botones de abajo sin querer, por lo que acaba yéndose al menú, pasando páginas, etc. Esto ya es suficiente "excusa" para no usarlo.

Uno que he visto ha sido el tagus iris, que sólo tiene un botón abajo y un botón a cada lado para adelantar y retroceder página, pero me parece un poco caro, sobre todo teniendo en cuenta que esto es un experimento y puede ser que al final no consiga que lea nada :mutriste Además, al tener pantalla táctil también corro el riesgo de que la pulse sin querer, aunque me temo que encontrar uno que no la tenga va a ser muy complicado.

He estado viendo algunas supuestas recomendaciones por ahí pero al final sólo se centran en el tamaño de la pantalla y de la fuente, sin entrar a lo que entiendo son los verdaderos problemas que puede tener una persona mayor para manejar el cacharro.

¿Alguno que hayais visto por ahí que pueda encajar?

¡Buenas!

El Tagus Iris es una muy buena opción para lo que buscas, más simple imposible.

Otra opción podría ser el Kindle 4, que tenía los botones a los lados y un par más en el frontal.

Siempre puedes echar un vistazo al mercado de segunda mano y quizá encontrar un Iris a mejor precio.

Un saludo.

¡Buenas!

Otra opción podría ser el Kindle 4, que tenía los botones a los lados y un par más en el frontal.

Siempre puedes echar un vistazo al mercado de segunda mano y quizá encontrar un Iris a mejor precio.

Un saludo.

El Kindle 4 es el que intento que use ahora y pulsa los botones de abajo sin parar :llanto Buena idea lo de segunda mano, a ver si veo algo por ahí.

¡Buenas!

Un saludo.

El Kindle 4 es el que intento que use ahora y pulsa los botones de abajo sin parar :llanto Buena idea lo de segunda mano, a ver si veo algo por ahí.

El Tagus Iris es, desde luego, una opción perfecta si el Kindle 4 es complejo.

De todas maneras, ¿tiene muchos problemas con la pantalla táctil? te lo comento porque es un producto que es muy sencillo de manejar y que la gente mayor usa muy bien.

Un saludo.

El Tagus Iris es, desde luego, una opción perfecta si el Kindle 4 es complejo.

De todas maneras, ¿tiene muchos problemas con la pantalla táctil? te lo comento porque es un producto que es muy sencillo de manejar y que la gente mayor usa muy bien.

Un saludo.

El problema es que toca un poco por todos lados de forma algo descontrolada, por lo que con la pantalla táctil me da la impresión de que va a acabar pasando páginas o subrayando todo sin ton ni son, aunque es cierto que no lo he probado. Si controlara la pantalla táctil hasta un Kindle fire podría llegar a ser una opción, porque ella solía navegar por internet antes de su enfermedad - aunque perdiera calidad de lectura: como tampoco creo que lea mucho podría ser aceptable.

Estoy buscando una funda para el Kindle Paperwhite 10, el actual. Hay una promoción del 25% en amazon para las fundas pero tengo dudas de si la funda oficial de cuero de Amazon merece la pena. Se quedaría en 30€.

¿Alguna recomendación de funda que sea mejor que la de Amazon si ésta no fuese recomendable?

• Kindle Scribe de 16 GB con lápiz básico - 369,99 euros
  • Kindle Scribe de 16 GB con lápiz prémium - 399,99 euros
  • Kindle Scribe de 32 GB con lápiz prémium - 419,99 euros
  • Kindle Scribe de 64 GB con lápiz prémium - 449,99 euros

Es que hay otro, por poco más, EN COLOR. No hay color.

Hombre, tanto como "por poco más"... por 300 €, que es casi el doble, y con una resolución de 117 ppp en color frente a los 300 ppp en blanco y negro del Kindle. Yo tengo un ereader en color, y aunque estoy contento con él, a la tecnología todavía le falta mucho para llegar a la calidad de imagen que tienen los mejores ereaders ByN.

No sé si tendrá éxito, pero en cuanto a prestaciones es similar al Kobo Elipsa que también cuesta 400 € (con 32 GB y funda, eso sí). Y los de otras marcas son incluso más caros.

Tengo un pequeño jaleo con los Kindle , aunque me funcionan bien , es un mas bien no lo entiendo.

Tengo una cuenta de Amazon , en enero 2016 le regalamos a mi madre un Kindle (devoradora de libros ) , que me meto en la ficha de Amazon y pone : Kindle Paperwhite. Como mi madre no tiene cuenta en Amazon y te lo tienes que crear con una cuenta @kindle.com , pues le puse en mi cuenta de Amazon con una dirección de correo ...

En el 2019 , mi mujer y yo nos compramos uno , en este caso por en la ficha: Kindle de la 10ª generación , le añadí a mi cuenta de Amazon y creamos otra cuenta de @kindle.com.

Primera duda, cuando me facilitan los libros , los descargo y los envío por correo a la cuenta del Kindle de mi madre , pero que automáticamente también aparecen en el mio , cosa que me parece genial , pero entiendo que no debería funcionar así . El whispersync lo tenemos desactivado para que ella maneje su biblioteca y nosotros la nuestras , pero la recepción de libros si esta sincronizada.

Yo me supongo que al estar los dos bajo la misma cuenta de Amazon es la que vale , pero entonces que sentido tiene la cuenta @kindle.com?.

Segunda duda...Amazon podia identificar mejor sus porductos , porque la etiqueta paperwhite es confusa.
El de mi madre pone Paperwhite , que lo mismo en el 2016 era el básico, lo he buscado en mi historial y eso parece:
Captura de pantalla 2022-12-18 a las 10.10.54.jpeg

Ahora se lo quiero actualizar y le voy a comprar el Paperwhite de ahora pero por la pantalla que es algo mas grande , pero mejores características tampoco es que tenga muchas respecto al del 2016.

Y añado , ¿hay alguna opción de cuando le entrega su nuevo Kindle , que se pase todo su contenido del viejo al nuevo ?

Última edición:
Si son libros COMPRADOS te aparecen en la biblioteca.
Si no son "originales" te toca irlos pasando a manilla.

Yo no había comprado libros en Amazon por su formato, pero hace dos días he comprado dos
KL, historia de los campos de concentración alemán a un precio irrisorio que no llegaba a los 6 euros, en libro 30 euros.
y otro que no ha llegado a 12 euros, este más caro pero el libro costaba un poco más del doble.

Arriba Pie