LIGHTYEAR

Y qué debe pasar para que la gente acepte a los gays de forma normal en una pelicula.
El problema no son las películas y sus ejemplos, sino el contexto cultural en el que vivimos. Porque sí, hace 30 años todos disfrutamos de Sarah Connor y hoy en cambio no lo haríamos. Pero es que hace 30 años no habia comisiones de igualdad y pro-diversidad monitorizando cada movimiento de la sociedad, ni se les daba el altavoz que se les da hoy a organizaciones o a activistas de twitter que pueden acusarte de lo que sea sin pruebas y hacer que pierdas tu trabajo o tu reputación. La degeneración, que curiosamente para ti viene por la derecha, está en esta nueva inquisición. La derecha reacciona a ello, a veces exageradamente, pero el origen del problema está en otros. Y no es fácil meterle mano a esto, porque lo han politizado todo. Es una corriente de pensamiento que se enseña desde la universidad como nueva verdad revelada, y luego se va extendiendo a todos los círculos.
 
A mucha gente en el fondo le jode que introduzcan esta "inclusividad" en las pelis, y peor aún cuando es material nostálgico o con un significado personal, como son las franquicias. Detalle importante: a nadie le importa un rábano que los gays hagan sus pelis de gays, si no te interesan simplemente no las ves y punto. Lo que muchos detestan es que se "corrompan" sus películas y series más queridas.
No existen películas de gays, ni de negros ni de blancos. No existen "nuestras" películas y "sus" películas. Existen películas, mejores o peores. Es que ese es uno de los problemas de base de estas corrientes de pensamiento. Meternos a cada uno de nosotros en nuestro grupito identitario, nuestro "espacio seguro", donde nosotros somos los buenos y el resto nos oprime. O sea que yo no podría disfrutar de Brokeback Mountain porque no apela a mi grupo. Existe una cosa llamada empatía, y jamás he necesitado que el prota de una peli se parezca a mí para lograr una inmersión en lo que me cuentan. Lo que han hecho es hacernos retroceder décadas en normalización y crear tribus. Pero bueno, los malos son lo que reaccionan a esto desde la derecha, claro.
 
Quizá, y sólo quizá, hacer que “los raros” también se vean representados para no sentirse tan “raros” les ayude. Sentirse uno más, existir en algún lado más que su cabeza. (...) Quizá, y sólo quizá, el problema lo tenéis vosotros y lo creáis vosotros.
Como individuo que en muchos de mis rasgos me encuentro ubicado en los extremos de la distribución normal, siempre he empatizado enormemente con todos los tipos de "raros" y me encanta que en las ficciones se muestre variedad de formas de vivir. La realidad es diversa, y cuanto más cercana sea la ficción a la realidad, más rica será. No cabe duda que una industria de ficción en la que tengan cabida historias protagonizadas por gente de todo tipo de razas, orientaciones sexuales, clases sociales, capacidades intelectuales, etc. será más rica en la que solo haya historias de gente blanca heterosexual de clase media o alta.

No obstante, nunca debemos perder de vista que la ficción de masas se produce pensando en el espectador promedio. No cabe duda que si echamos un ojo al tipo de ficción que se producía hacía 70 o 80 años, no cabe duda que en aquella época sí que existía un claro problema de representación de las "minorías". Pero es que esa ficción se producía pensando en un público que en un 90% era gente caucásica y heterosexual y en una época en la que las prácticas sexuales que se alejasen de la heterosexualidad pura y dura eran consideradas una desviación.

A medida que ha ido avanzando el proceso de globalización y las sociedades se han ido haciendo más diversas, inclusivas y tolerantes, la ficción ha ido evolucionando en consonancia. Antes los cómics, las pelis y las series se producían solo para cierto sector del público nacional; ahora se producen para un público diverso y global, y eso ha hecho que a día de hoy se puedan contar millones de historias que hace unas cuantas décadas era impensable que salieran a la luz. Creo que eso es una buena noticia y que todos hemos salido ganando con eso.

Ahora bien, por mucho que ahora la ficción haya ganado en diversidad y las minorías hayan ganado en representación, no podemos olvidarnos de una cosa: las minorías no pueden pretender tener el mismo grado de representación que las mayorías. Es decir, en un país como EEUU, en el que el 75% de la población es blanca y los afroamericanos no llegan ni al 13% no se puede pretender que los afroamericanos tengan una representación del 50%. No hablemos de nuestro país, en donde el porcentaje de población afroamericana es bastante inferior. Lo mismo se aplica a colectivos como el LGBT, que no supera el 10% de la población, etc.

Como bien ha explicado @Christian Troy en las últimas décadas la ficción ha ido ganando en diversidad de manera orgánica, evolucionando en consonancia con las sociedades. El problema es que ahora esta diversidad quiere imponerse a la fuerza. De un tiempo a esta parte, el problema no es que la ficción haya ganado en diversidad sino que ahora nos quieren meter la "diversidad" hasta en la sopa. Da igual que se trate de una historia ambientada en el Oviedo del siglo X, hay que meter negros gays (y que conste que esto no va por producciones como la última de "Cenicienta" o "Los Bridgerton", que son historias de fantasía en las que todo tiene cabida). Ahora todas las minorías quieren verse representadas en todos los productos de ficción, y si en un producto no hay representación de una minoría, pasa a ser un producto "problemático": si no hay negros es "racista", si no hay mujeres (o si la representación de las mismas no convence al activismo feminista) es "machista", si no hay gays es "homófoba", si no hay trans es "tránsfoba", si no hay gente de edad avanzada es "edadista", si no hay gente con diversidad funcional es "capacitista"... y se inician en las redes sociales campañas de cancelación contra el producto y sus responsables. Y al final, las compañías acaban claudicando, y para evitar las críticas, optan por meter a representantes de todas las minorías... y a veces sale bien, pero muchas veces se siente como algo totalmente forzado que te saca de la historia.

Y la cuestión es que al final da igual lo inclusivo que intentes ser, los justicieros sociales siempre van a llegar para señalar que no has sido lo suficientemente inclusivo, como cuando pusieron a parir Black Panther porque no había suficiente representación LGBT o cuando cierto sector de la audiencia entró en cólera porque en Frozen 2 Disney no había tenido los cojones de darle una novia a Elsa. Da igual que las últimas historias de Disney hayan estado protagonizadas por protagonistas de etnias no caucásicas y que históricamente encontremos princesas no blancas como Jasmine, Mulán, Esmeralda o Tiana, a la compañía no dejan de llegarle las acusaciones de que hay demasiadas princesas Disney de piel blanca.
 
Totalmente deacuerdo, para que veais en qué ha degenarado la derecha.
Ahora ni en un trillón de años los antiwokistas darían el visto bueno a Sarah Connor, demasiado empoderada...y ya no te digo a Ripley y la niña en aliens, quién se cree eso, o incluso Titanic con Rose salvando a Jack con un hacha, y de propina te muestran las injusticias de las clases sociales. De hecho, ninguna pelicula de Cameron pasaría la prueba del algodón de los antiwokistas.
Una pena, porque se pierden cosas como Arcane. O no pueden jugar al The last of us 2 porque aparece una lesbiana, y ya se creen que les estan metiendo un mensaje....el mensaje de que las lesbianas pueden tiran al arco.

Y qué debe pasar para que la gente acepte a los gays de forma normal en una pelicula.
Cada vez que salgan, aunque sea un puto segundo de fondo, los antiwokistas lo va a criticar, siempre diran que les intentan imponer un mensaje, Soros, el Marxismo cultural o la Virgen Maria. No hay forma de mostrar un gay en cualquier medio multimedia, ya sean pelis, animación o videojuegos sin que tenga un rechazo radical por parte de la derecha. Simplemente no le veo solución. Bueno, la única es que los gays no existan en el entretenimiento multimedia, como ha sido así en los últimos 100 años.
Haz el favor de hablar con gente de derechas de verdad. La gente de derechas no es como la pintan en El Jueves o en El Intermedio. Te sorprendería descubrir que la inmensa mayoría de gente de derechas es mucho más tolerante de lo que te piensas (de hecho, en líneas generales suelen ser más tolerantes que la gente de izquierdas, y puedo demostrártelo con evidencias empíricas pero eso sería cuestión para otro subforo).

Es cierto que el perfil de conservador recalcitrante que señalas existe, pero no deja de ser una minoría. La inmensa mayoría de gente de derechas no tiene el menor problema en "aceptar a los gays de forma normal en una película" o que una película esté protagonizada por una "mujer empoderada". Es más, es que mucha gente de derechas son gays y mujeres empoderadas. Para muestra, existe un enorme listado de películas y series con protagonistas femeninas u homosexuales que no han causado la más mínima polémica. Es más, muchísimas de ellas han sido éxitos de audiencia en todo el mundo. Si opinas que "los gays no han existido en el entretenimiento multimedia en los últimos 100 años", sinceramente te recomiendo que veas series como Will & Grace, Friends, Dawson crece, Xena, El secreto de Verónica, Es mi vida, Urgencias, Buffy Cazavampiros, Queer as Folk, Siete vidas, Hospital Central, The L Word, Modern Family... entre muchas otras. Muchas de ellas grandes éxitos de audiencia durante varias temporadas (dudo que solo las viesen espectadores "de izquierdas").

No te niego que sí que existe un sector de la población bastante amplio al que le sigue dando repelús que haya muestras explícitas de afecto entre parejas del mismo sexo en productos destinados al público infantil. Quitando eso, la gran mayoría de la población no tiene el menor problema en ver gays y lesbianas en un producto multimedia. Otra cosa es cuando te cogen a un personaje popular y de repente le cambian de orientación sexual porque sí, como sucede en muchas adaptaciones contemporáneas. Creo que en esos casos es entendible que haya un cierto backlash, pero no es por homofobia sino por traición al producto original.

Ahora ni en un trillón de años los antiwokistas darían el visto bueno a Sarah Connor, demasiado empoderada...
Este argumento se te cae por los suelos en el momento que hace pocos años se estrenó Mad Max: Fury Road, una película con una protagonista tan empoderada como Sarah Connor, y absolutamente nadie protestó por ello. A nadie le resulta un problema que una película de acción (o de cualquier otro género) esté protagonizada por una "mujer empoderada". Nadie (ni de derechas ni de izquierdas) ha protestado nunca por la existencia personajes como Wonder Woman, Leia Organa, Sarah Connor, Ellen Ripley, Buffy Summers, Xena, Beatrix Kiddo, Trinity, Lara Croft, Nikita, Sydney Bristow, Olivia Dunham o Daisy Johnson, personajes que se han convertido en iconos de la cultura popular por méritos propios. Es cierto que en los últimos años se han estrenado algunas películas de acción con protagonistas femeninas (Aves de presa, Los ángeles de Charlie...) que han recibido un enorme backlash, pero en cualquier caso las críticas no serían por estar protagonizadas por mujeres sino por el tono enormemente misándrico de dichas películas. Estas películas buscan "empoderar" a sus protagonistas femeninas a costa de ridiculizar y humillar a todos los personajes masculinos, una bajeza moral en la que ninguna de las heroínas anteriormente citadas tuvo que incurrir para mostrar su valía.
 
Haz el favor de hablar con gente de derechas de verdad. La gente de derechas no es como la pintan en El Jueves o en El Intermedio.
Ni leo el jueves ni el intermedio, te sorprenderia la gente de izquierdas que no ve la sexta y demás mierdas...de todas formas en la vida real tengo 2 colegas de Vox, me baso en ellos. Igual he tenido mala suerte de dar con dos cuñados delux, pero es mi punto de referencia, amén de ciertos comentarios que suelo leer en youtube etc. Mis colegas se niegan en rotundo a ver Arcane, odian the last of us 2, no quieren saber nada de lgtbi ni a 200 metros, y todo es culpa de soros y el marxismo cultural que IMPONE una "agenda" de la que ellos han despertado. Pero como ya digo, me alegro que te muevas en ambientes menos tóxicos.
Es cierto que el perfil de conservador recalcitrante que señalas existe, pero no deja de ser una minoría.
Ojalá tengas razón, lo que veo a veces me empieza a dar miedo.
Si opinas que "los gays no han existido en el entretenimiento multimedia en los últimos 100 años", sinceramente te recomiendo que veas series como Will & Grace, Friends, Dawson crece, Xena, El secreto de Verónica, Es mi vida, Urgencias, Buffy Cazavampiros, Queer as Folk, Siete vidas, Hospital Central, The L Word, Modern Family... entre muchas otras. Muchas de ellas grandes éxitos de audiencia durante varias temporadas (dudo que solo las viesen espectadores "de izquierdas").
Entonces cual es el puto problema en el 2022? Que ahora salen en los blockbusters? que salen de manera "artificial" y antes era de manera organica? Que ahora salen más en proporción, y ahora sí que no?
No te niego que sí que existe un sector de la población bastante amplio al que le sigue dando repelús que haya muestras explícitas de afecto entre parejas del mismo sexo en productos destinados al público infantil.
En qué quedamos, minoría o bastante amplio? Yo creo que es bastante amplio, o igual son una minoría que escriben todos en un tio blanco hetero.
Este argumento se te cae por los suelos en el momento que hace pocos años se estrenó Mad Max: Fury Road, una película con una protagonista tan empoderada como Sarah Connor, y absolutamente nadie protestó por ello.
Sí que hubo protestas, no con tanto odio como leo últimamente, eso yes.
A nadie le resulta un problema que una película de acción (o de cualquier otro género) esté protagonizada por una "mujer empoderada". Nadie (ni de derechas ni de izquierdas) ha protestado nunca por la existencia personajes como Wonder Woman, Leia Organa, Sarah Connor, Ellen Ripley, Buffy Summers, Xena, Beatrix Kiddo, Trinity, Lara Croft, Nikita, Sydney Bristow, Olivia Dunham o Daisy Johnson, personajes que se han convertido en iconos de la cultura popular por méritos propios.

Precisamente a eso es lo que voy, han exitido SIEMPRE, pero ahora el odio, la paranoia y las pullitas es mayor.
Es cierto que en los últimos años se han estrenado algunas películas de acción con protagonistas femeninas (Aves de presa, Los ángeles de Charlie...) que han recibido un enorme backlash, pero en cualquier caso las críticas no serían por estar protagonizadas por mujeres sino por el tono enormemente misándrico de dichas películas. Estas películas buscan "empoderar" a sus protagonistas femeninas a costa de ridiculizar y humillar a todos los personajes masculinos, una bajeza moral en la que ninguna de las heroínas anteriormente citadas tuvo que incurrir para mostrar su valía.
Aqui estamos deacuerdo al 100% . Esas peliculas son basura.


Ojala tengas razón, ojalá sea una minoria e internet y mis colegas de Vox me están volviendo loco.
Y ya paro de hablar del tema que vamos a joder el post de Lightyear.
 
Como suponéis, yo debo confesar ser un poco rancio en el ta de que me entre como algo sin más algo gay, más allá del porno lesbiano. También debo decir que no es que tenga a mi alrededor una presencia gay desde la que quizás construir otros puntos de vista... O sea, quiero decir, no voy a criticar ni me importa lo que cada uno haga en su intimidad. Las muestras de afecto me pueden parecer incómodas, pero a ver, este mismo tema hace años lo tratamos con bastante naturalidad en este mismo foro, y no soy el único que tiene estos "defectos".

No me gusta la inclusividad forzada en productos para público amplio para satisfacer a ciertos grupos de presión que podrían ser comparados con la oficina de censura de la Iglesia para mantener la moral.

La carrera de Denzel Washington por ejemplo no la define ser negro, y sus papeles tampoco excepto cuando lo exige un papel. Es tito Denzel, y nos gustan sus pelis como las de Tito Samuel. A otros si le define, y denuncian opresión. Mira por ejemplo el caso de ese buen cineasta que es Spike Lee. Es gilipollas y hasta racista. Pero su Plan Oculto me gusta a pesar de sus denuncias metidas con calzador, o su La Última Noche, película que adoro.

Ripley es un personaje que todos queremos como Furiosa o Sarah Connor. Son personajes bien construidos, carismáticos, como Jon Gutiérrez en los libros de Gómez Jurado (es gay) y no me supone ningún problema. No lo veo como algo forzado. No lo sé, Trajano era gay y eso no define que haya sido probablemente el mejor emperador romano. Gay e hispano. Hay personajes gays en el cine que nos gustan. Hay malos gays... No se, entran con naturalidad. Si para vender una película necesitas publicitar lo concienciada que es, a lo mejor la peli tiene un problema.

Por otra parte me gusta el cine no inclusivo y políticamente incorrecto de los ochenta y noventa. Ahora es difícil porque parece que nos cuidan, o la manía del para todos los públicos, ver blockbusters +18. Joder, es como Jurassic World. La primera es una película hasta "familiar" aún con su brazo de Samuel L. Jackson amputado. Ahora no eso.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Shocked Toy Story GIF by Disney Pixar
 
¿Alguien ha visto la película?
¿Qué tal está?
Para ver con peques que les encanta Toy Story , ¿sigue el patrón de las originales o no tiene nada que ver?
 
Todavía no me ha quedado claro si esta película tiene alguna conexión o algo que ver con las películas de Toy Story aparte del personaje en que se basa la propia película?
 
Vista.

Lo primero, la polémica del beso. Nunca la humanidad discutió por una estupidez más grande. Si parpadeas, te lo pierdes. Literal. Puestos a buscar carga LGBTXYZ, es mucho más interesante fijarse en lo forzada que resulta la conversación en la que la capitana habla de su mujer. Está claro que la sexualidad de ese personaje está ahí para cubrir cuota y porque no había huevos para hacer gay al propio Buzz. Pero vamos, que todo el "lavado de cerebro" dura unos pocos segundos. Que se haya montado la que se ha montado por esta estupidez no es más que una muestra de la ignorancia de mucha gente y de lo manipulables que somos.

En cuanto a la película en si, pues una de Pixar, sin más, la típica historia mil veces contada. Si te gustan las de Pixar, te gustará esta película. Lo peor que tiene es que parece un festival de deus ex machina, he perdido la cuenta de la cantidad de escenas que se resuelven así.
 
Ya he leído opiniones similares por la trama. Lo de siempre en Pixar. Como digo, cada vez me parecen más interesantes las películas que ellos mismos consideran menores (la del dinosaurio, Brave, Luca, Red...) que las que sacan para reventar la taquilla. Las otras pueden gustar más o menos pero al menos intentan no seguir las premisas de siempre.
 
Esto tiene pinta de ser otro capricho costoso e innecesario de los que tan acostumbrado nos tiene Disney
 
Cuando es malo = Disney
Cuando es bueno = Pixar

Pixar tiene la libertad creativa como para hacer porquerías sin necesidad de que se lo impongan.
 
Esto es como el derroche de hacer adaptaciones live action de los clásicos animados de Disney , están a falta de ideas y se dedican hacer cosas innecesarias, hay que intentar mantener el negocio, ya esta
 
Última edición:
La gente ve problemas y polémicas dónde no las hay. Entiendo que haya países que aún tengan la mente cerrada con ciertos temas, ciertos asuntos, pero es que lo que se muestra en Lightyear (2022) es muy poco, para hacer de ello, como quién dice, una montaña de un grano de arena. Es más, ese beso ni me he percatado de él... En cuanto a la película en sí, me ha parecido un notable trabajo animado de la Disney/Pixar en el que sin duda hará que se vendan más muñecos Buzz Lightyear y, yo quiero un gato robot de esos. Visualmente hay un adelanto como de años luz desd Toy Story hasta la que nos ocupa. Brutal. Por cierto, la escena en medio de los créditos para hacer la gracieta y ya.
 
Última edición:
Gente que protesta por un beso lésbico y luego se la machaca viendo porno lésbico. Ese concepto. Era así, no?.
Y que manden al traste los 90 minutos de película donde el argumento sea divertido y para todos, pues es otra muestra más de que hay gente que todavía no ve normal esto de la libertad sexual de cada uno y que mientras moleste, seguirán haciendo falta este tipo de escenas para "que se acostumbren".
Mis hijos desde pequeños han tratado con amigos míos gays y lo ven normal, cosa contraria que a algunos de su clase, pues le repugna.
 
Arriba Pie