Microsoft ha sacado Teams para Linux. El año de Linux en el escritorio será, increíblemente, cuando a Microsoft le apetezca. El día que haya Office para Linux.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Microsoft ha sacado Teams para Linux. El año de Linux en el escritorio será, increíblemente, cuando a Microsoft le apetezca. El día que haya Office para Linux.
Ya lo tienes en pippermint microsoft office online y google con gmail.

Por cierto ya ha salido la aclamada tricia 19.3 oficial , todas las reviews la ponen como excelente !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Office online funciona en cualquier navegador web. Pero son versiones que están a años luz de las que se instalan. Con el volumen de gente trabajando en Office365 hoy en día, que hubiese Office para instalar en Linux sería un bombazo, aunque contraproducente para ellos. Porque pones los equipos con Linux y siguen trabajando con las mismas herramientas. Ya lo puedes hacer con Mac, con la diferencia de que no es viable tener a la gente con Mac por culpa del precio en el 99% de las empresas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Por la parte que toca ya finalizada la transición de linux mint 18.3 cinnamon a la 19.3 , con la diferencia que esta en un disco usb 3 nuevo de 1tb .

Ha sido bastante sencillo y impecable todos los programas instalados y debidamente actualizados .

Los drivers graficos hemos pasado del 340 al 390.129 instalados manualmente via terminal del repositorio alternativo de nvidia ppa graphics drivers .

El soft ludico con crossover coser y cantar exportamos las botellas de la trlogia mass effect y los tomb raider legend y 2013 y el photoshop al nuevo tricia y crossover importa las botellas .

Todo el soft de conversiones multimedia mp3gain y su interfaz ,selene media encorder y el kaffeine para la tv todo rulando agil .

Muy contento de mint


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Probé ayer el Commandos en Mint a través de Steam Protón, y tira. Lo mueve como si fuese Windows el cabrón. Otros a lo mejor fallan, pero Commandos funciona. También probé el Transport Fever 2, pero ese tiene su propia versión para Linux. Aunque no lo he probado forzándolo a tirar con la versión de Windows. Y todavía no he puesto o cambiado los controladores gráficos, porque antes tenía una 970 y ahora uso una 5700 XT que me parece que todavía no tiene buen soporte (ni en Windows ni en Linux) y supongo que llevará los contrladores libres.
 
He abierto un hilo específico para poder probar y usar Linux desde un pendrive. Así podemos conversar sobre el tema sin que se nos mezcle con la conversación general sobre Linux.


HQIDuQX.jpg


PJwWwSd.jpg
 
Última edición:
Hola en estos tiempos negros de pandemia , los que usemos linux en cualquier variante popular estamos de enhorabuena todos sabemos lo que es virtualizar bajo aplicaciones tipo wmware o virtualbox bajo windows y en linux .

Hay otras más como KVM o XEN bajo linux , desde hace meses hay varios trabajos de usuarios de github como alan popey que sirviendo de kvm y herramientas de qemu como virtiogl para la parte grafica ha creado una maravillosa aplicación empaquetada en un paquete snap formato contenedor similar los paquetes flakpak Sosumi .


Sosumi es un paquete snap que nos facilita la descarga e instalación de macOS en sistemas operativos basados en Linux, más concretamente una máquina virtual que se ejecuta en QEMU.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es descargar el paquete Snap. Tenemos dos opciones: la versión estable y la versión “Edge”, lo que, aunque no es exactamente lo mismo, podríamos decir que es su beta. En el momento de escribir estas líneas, ambas están en la v0.666, por lo que merece la pena instalar la versión estable a no ser que se experimente algún problema:
1sudo snap install sosumi

  1. Ejecutamos Sosumi escribiendo su nombre en el terminal. Y es que, después de instalar el paquete y como cabría esperar, aún no se ha creado un icono en el menú de aplicaciones. Una vez escrito por primera vez ya aparecerá, por lo que este paso sólo es necesario la primera vez que iniciemos el softwre.
  2. Cuando la máquina virtual inicie, presionamos Intro, lo que iniciará la instalación.
  3. A partir de aquí, la instalación es muy parecida a cómo se hace en un Mac: vamos a las Utilidades de Disco o Disk Utility y formateamos el disco duro (virtual).
  4. Elegimos el disco que tendrá el nombre de Apple HDD en la parte izquierda.
  5. Hacemos clic en “Erase” o “Borrar”.
  6. Si lo deseamos, le damos un nombre al volumen.
  7. El resto de opciones las dejamos por defecto y aceptamos (Erase o Borrar).
  8. Cerramos las utilidades del disco.
  9. Entramos a las utilidades otra vez y elegimos Reinstalar macOS.
  10. Hacemos clic en Continuar. Este paso se repetirá hasta que veamos la pantalla para elegir nuestro disco duro.
  11. Elegimos nuestro disco duro.
  12. Hacemos clic en Install o Instalar. Una vez finalizado el proceso, la máquina virtual se reiniciará.
  13. Después del reinicio automático aparecerá un menú de arranque. Iniciamos el sistema operativo desde el disco en el que lo hemos instalado.
  14. Por último, configuramos nuestro “Mac” siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla, entre las que tenemos elegir el idioma, el país de residencia y añadir nuestro ID de Apple, si lo tenemos.
Lo increible es que lo hace todo de una tacada , y sin necesidad de editar comandos tipo smc como pasa en vmware , tambien es verdad que al basarse en soluciones kvm simple y 3 mb de graficos no vale para mucho pero hay guias de aceleración grafica para experimentar usando tu grafica real.



Y aqui el resultado en mi mint 18.3 cinnamon mac os catalina en su esplendor linuxero , control basico pantalla complet crtl +alt + f
y mouse crtl+alt+g



 
Hola los que quieran virtualizar windows 10 con aceleración gráfica nativa usando la gpu nvidia con passtrough pueden hacerlo siguiendo esta excelente via que explica paso a paso como hacerlo

Este artículo corresponde a una serie donde se explica como montar un sistema de escritorio virtualizado, asignándole una GPU de forma exclusiva para obtener un rendimiento similar al de un sistema no virtualizado.

1*opQtoLbdNPphTAUnEecgSg.png
 
Impresionante el nuevo look que le han dado a Windows 10 😁
 
Yo actualicé el fin de semana... lógicamente no fue bien.
 
Arriba Pie