Será por eso que no entiendo a lo que se refiere... y en este hilo, siendo quien es.
 
Me refiero a que he hecho una instalación limpia con el instalador de la 20.04 de modo que no he actualizado a la 20.04 desde una versión anterior y me va bien sin problemas so far aunque aún apenas he usado nada.
 
Ahora si te entiendo, si hablas en cristiano es más fácil.

Y la has instalado en el mac ???
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Principalmente para trabajar con mysql y descargar torrents.


Lo de usarlo para descargar torrents lo puedo entender si te obsesiona la seguridad y quieres tener un entorno aislado (sandbox), pero para trabajar con MySQL, lo puedes hacer desde macOS ¿no?

Yo utilizo XAMPP, que además del servidor de base de datos MySQL, te proporciona un servidor web Apache con PHP, Perl, un servidor FTP con Filezilla, un servidor de correo con Mercury y hasta un servidor de aplicaciones Java con Tomcat. Todo ello gestionado desde una única consola y empaquetado en un único instalador.

Es un entorno de desarrollo completo al que además le puedes añadir infinidad de complementos, gestores de contenidos como Wordpress, Joompla o Drupal, plataformas de correo electrónico como Prestashop o Magento, hasta plataformas para foros como phpBB.

Es software libre y muy potente, totalmante gratuito, disponible tanto para Windows como para macOS como para Linux.

Si hay gente interesada en desarrollar para Internet, se merece hasta un post.


:ok :ok :ok
 
Yo tengo un macOS para descargar torrents y navegar por webs piratuchas 😆


En mi MacBook Pro utilizo macOS Catalina, pero tengo 3 máquinas virtuales con las que trabajo habitualmente, una con Windows 10 Pro en la que tengo mi entorno de trabajo profesional completo, una réplica de lo que habitualmente utilizo en mi Surface Pro, otra con macOS Mojave para cuando quiero probar cosas en macOS sin poner en riesgo el sistema, y una más con Linux Mint, para cacharrear en Linux, que de vez en cuando también me gusta.

La virtualización de sistemas cada día es más potente y lejos quedaron aquellos días en que los sistemas se arrastraban emulando otros sistemas. Hoy funcionan igual de bien que si estuvieras instalados de forma nativa.

MWyW9Jv.jpg
 
Principalmente para trabajar con mysql y descargar torrents.


Lo de usarlo para descargar torrents lo puedo entender si te obsesiona la seguridad y quieres tener un entorno aislado (sandbox), pero para trabajar con MySQL, lo puedes hacer desde macOS ¿no?

Yo utilizo XAMPP, que además del servidor de base de datos MySQL, te proporciona un servidor web Apache con PHP, Perl, un servidor FTP con Filezilla, un servidor de correo con Mercury y hasta un servidor de aplicaciones Java con Tomcat. Todo ello gestionado desde una única consola y empaquetado en un único instalador.

Es un entorno de desarrollo completo al que además le puedes añadir infinidad de complementos, gestores de contenidos como Wordpress, Joompla o Drupal, plataformas de correo electrónico como Prestashop o Magento, hasta plataformas para foros como phpBB.

Es software libre y muy potente, totalmante gratuito, disponible tanto para Windows como para macOS como para Linux.

Si hay gente interesada en desarrollar para Internet, se merece hasta un post.


:ok :ok :ok
Ya. Peeeero... no está en la Mac App Store.
 
Si solamente pudiésemos usar software de la Mac App Store la llevábamos clara 😅
 
Hasta hace poco si que usaba parallels lite. Ahora tengo una aplicación solamente que es de fuera de la Mac App Store. VirtualBox.


VirtualBox es de Oracle, después de Microsoft el fabricante con más vulnerabilidades en la base de datos de CVE.

Solo el año pasado, VirtualBox tuvo 52 vulnerabilidades, una media de una a la semana.

EedEMyt.png
 
Hasta hace poco si que usaba parallels lite. Ahora tengo una aplicación solamente que es de fuera de la Mac App Store. VirtualBox.


VirtualBox es de Oracle, después de Microsoft el fabricante con más vulnerabilidades en la base de datos de CVE.

Solo el año pasado, VirtualBox tuvo 52 vulnerabilidades, una media de una a la semana.

EedEMyt.png
Gracias. Es eso o pagar 80€ al año.
 
Gracias. Es eso o pagar 80€ al año.


Precisamente lo que te quería decir con mi mensaje es lo contrario. Nadie se libra de tener vulnerabilidades, y solo hace falta ver la lista de fabricantes, con Microsoft a la cabeza en número de vulnerabilidades y con tu querida Apple en 5ª posición. Es importante tener en cuenta el número de productos de cada uno para analizarla bien, por cierto.

LJYW64k.png



Parallels tampoco se libra, aunque el año pasado no tuvo ninguna y en general tiene muy pocas registradas.

AR65hAP.png
 
Si miramos vulnerabilidades por productos, porque por fabricante Microsoft tiene decenas de productos, ojito que Linux no sale precisamente tan bien parado como la gente imagina.

En el caso de Microsoft, las vulnerabilidades de Windows 10 y Windows 2019 son prácticamente las mismas para ambos sistemas, y así con los diferentes equivalentes de Windows para escritorio y para servidor.

En Linux pasará lo mismo, vulnerabilidades de Debian, Ubuntu, etc. seguro que son muchos paquetes compartidos.

Está claro que Microsoft se lleva la palma en popularidad por sus vulnerabilidades, pero como ha comentado la propia Microsoft en sus propios estudios, hay claramente un producto (antes había un segundo, ahora ya casi no se usa) que es casi peor que el propio sistema operativo: Acrobat Reader. La otra, claro, era Adobe Flash.

1588366017232.png
 
Arriba Pie