Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Pues parece que la cosa les funciona.

Por cierto, KLopleK, ¿Terminator en 3D? No la he visto anunciada en ningún cine. Cómo me gustaría verla en 3D y de momento no he encontrado nada en los cines próximos. Sólo hay Coraline y la de los Jonas Brothers.
 
Txus dijo:
Por cierto, KLopleK, ¿Terminator en 3D? No la he visto anunciada en ningún cine. Cómo me gustaría verla en 3D y de momento no he encontrado nada en los cines próximos. Sólo hay Coraline y la de los Jonas Brothers.
Seguramente se refiera a T2 3D, un espectáculo basado en T2 que hay en los parques temáticos de Universal Studios.
 
Yo, que me baso todo hay que decirlo en una única experiencia (Bolt en los cines de Disney World en Orlando -RealD-) veo más caro pagar 6-7€ por una película 2D, que puedo ver parecido, igual o incluso mejor en casa gracias a la tecnología disponible, que 10€ por una 3D. En mi caso se hizo imprescindible el 3D, es decir, era un efecto totalmente narutal y que lejos de molestar ayudaba a disfrutar más de la película.

Eso sí, repito que allí se veía de cagarse, nada que ver con el cutre 3D de un Imax (al menos los que yo he visto), sobre todo en definición y en volumen de cuerpos, porque en el Imax 3D tengo la sensación de ver planos en 3D, es decir, como cartulinas que simulan diferentes profundidades en vez de verdaderos cuerpos 3D (que sí vi en el RealD).

Lo de hablar de qué sistema es mejor o peor sospecho que es cuando menos peligroso, porque depende de dos factores: La película en sí y la calidad de la proyección principalmente.
 
Dios, pero si yo no he dicho nada de Terminator en 3D! Solo que aquí está la de Jonas y Coraline :) :P
 
KLopeK dijo:
Tremendo, ayer que fui a ver Terminator S. nos jilamos (casi no ha habido publicidad aquí) que nos han puesto en Albacete una sala en Digital 3D en los Yelmo :babas :hail :hail casi no me lo podía creer!! :doh
Vale, era esto :garrulo Error de comprensión :lol Os han puesto una sala 3D en Albacete y lo viste al ir a ver TS :P
 
ManuJedi dijo:
en el Imax 3D tengo la sensación de ver planos en 3D, es decir, como cartulinas que simulan diferentes profundidades en vez de verdaderos cuerpos 3D (que sí vi en el RealD).
Me temo que eso es debido a la película que viste en Imax, ya que por ejemplo, en Viaje al Centro de la Tierra se notaba que muchos planos de imagen real habían sido rodados en 2D y quedaban tal y como tu dices (y visto en Dolby3D), mientras que las escenas 3D o películas como Bolt o Beowulf se veían con el volumen 3D real.
 
deimos dijo:
ManuJedi dijo:
en el Imax 3D tengo la sensación de ver planos en 3D, es decir, como cartulinas que simulan diferentes profundidades en vez de verdaderos cuerpos 3D (que sí vi en el RealD).
Me temo que eso es debido a la película que viste en Imax, ya que por ejemplo, en Viaje al Centro de la Tierra se notaba que muchos planos de imagen real habían sido rodados en 2D y quedaban tal y como tu dices (y visto en Dolby3D), mientras que las escenas 3D o películas como Bolt o Beowulf se veían con el volumen 3D real.

No digo que no. De hecho por eso insisto en que yo solo he visto 1 peli en RealD y 2 en Imax3D... Bueno, y unas cuantas más cuando trabajaba en Walt Disney World, pero vete tú a saber el sistema (ojalá todas las películas fueran como Mickey's PhilharMagic :atope -por aquello del 3D "total" y los efectos de lluvia, viento, etc- ). Soñar no cuesta... :mickey

EDITO: Hablando de salas 3D, si tenéis la inmensa suerte de ir al Walt Disney World Resort de Orlando NO os perdáis esa que comento: Mickey's PhilharMagic (en el Magic Kingdom, detrás del castillo junto a la de Peter Pan); Sencillamente la mejor experiencia 3D que te puedas imaginar. :atope
 
Con el xpand el otro día muy bien en planos fijos, como el de gotas de lluvia en la ventana, y en planos con mucha profundidad de campo, en cuanto había movimientos bruscos y muchos elementos en pantalla era un galimatias, y repito con con Beowulf en Imax no pasaba. Que no cuenten conmigo para la próxima, le auguro tanto futuro como el minidisc.
 
Refloto para avisar a Coruñeses y alrededores que los Yelmo de Los Rosales ya cuentan con sala 3D (la 13, con sistema XpanD). Se proyecta Ice Age 3, y eso sí, sobrecargo de 3€ por ser 3D.
 
Y yo aprovecho el reflotado para comentar que hace una semana abrieron los Cinesa La Gavia con sala 3D, casi seguro que Real D. Están en Madrid, en el Ensanche de Vallecas.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Refloto el post para avisar de que este martes 20 de Octubre abren los nuevos Yelmo Espacio Coruña, con 8 salas entre ellas una equipada con proyector digital 3D (y 3 filas de asientos... vibradores:garrulo).

Así que en Galicia la cosa queda así:

A Coruña:
- Yelmo Los Rosales
- Yelmo Espacio Coruña

Vigo:
- Yelmo Cines Vigo

Lo del Filmax en A Coruña lo podéis descartar. De hecho se rumorea que antes de que acabe el año echan el cierre...:disimulo
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

En los multicines Las Vías de Ciudad Real hay dos salas que pasan películas en 3D, pero no tengo ni idea de la calidad. Si voy os digo.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Lo del Filmax en A Coruña lo podéis descartar. De hecho se rumorea que antes de que acabe el año echan el cierre...:disimulo
¿Tú crees? Yo creo que los Filmax tienen mucha más afluencia de público que Los Rosales, más que nada por ser los únicos que quedan en posición céntrica; Los Rosales quedan casi casi en el borde de la ciudad, y los del Espacio Coruña no te digo; yo a esos sí que no les apuesto demasiado tiempo de vida, por la situación en la que quedan la mayor parte de la gente solo va a poder ir en coche. A no ser que ofrezcan una cartelera alternativa a la de Los Rosales y los Filmax, no veo por qué la gente va prácticamente a salir de la ciudad a ver 'G-Force' teniendo 4 salas que la proyectan en el corazón de la misma.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Lo del Filmax en A Coruña lo podéis descartar. De hecho se rumorea que antes de que acabe el año echan el cierre...:disimulo
¿Tú crees? Yo creo que los Filmax tienen mucha más afluencia de público que Los Rosales, más que nada por ser los únicos que quedan en posición céntrica; Los Rosales quedan casi casi en el borde de la ciudad, y los del Espacio Coruña no te digo; yo a esos sí que no les apuesto demasiado tiempo de vida, por la situación en la que quedan la mayor parte de la gente solo va a poder ir en coche. A no ser que ofrezcan una cartelera alternativa a la de Los Rosales y los Filmax, no veo por qué la gente va prácticamente a salir de la ciudad a ver 'G-Force' teniendo 4 salas que la proyectan en el corazón de la misma.

Pues no te creas. En el último año Filmax a perdido afluencia y Los Rosales ha vuelto a ganarla, y mucho, y es que lo que en principio era la ventaja de los Filmax, estar en el centro, al final ha sido su perdición. Todo la gente que yo conozco de los alrededores (Cambre, Arteixo, Mugardos, zona de Ferrol, etc) prefieren ir a Los Rosales por el simple hecho de que el parking es gratis y lo hay seguro, porque es ir a un estreno a los Filmax y tener que rezar para que se pueda aparcar en el Puerto de Ocio.

Por otro lado Espacio Coruña, que tendrá parking gratis, va a contar con toda la gente del Burgo, Mesoiro, Arteixo, Elviña, gente que si puede evitar los atascos al centro o paparse la Ronda de Outeiro entera lo hace bien a gusto.

Esto de que cerrarán lo leí en un foro de construcción sobre centros comerciales, en el que hablaban comerciales y eso, no sé qué veracidad tendrá. Como le quiten los cines a la basura del Puerto de (anti)Ocio no sé que será de ellos... (ciertamente el PEOR centro comercial moderno que he visto).

Saludos!

P.D: Un detalle que me pone de los nervios en el Filmax (y por el cual me he quejado ya) es que dejan las puertas abiertas hasta 10-15 mins después de que empiece la proyección con el consiguiente reflejo de luz, cosa que no pasa en Los Rosales, donde cierran puertas y cortinas cuando empieza la película.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Pues no te creas. En el último año Filmax a perdido afluencia y Los Rosales ha vuelto a ganarla, y mucho, y es que lo que en principio era la ventaja de los Filmax, estar en el centro, al final ha sido su perdición.
Es curioso, porque yo siempre lo he visto un poco diferente; cada vez que voy a Los Rosales, me lo encuentro casi vacío (cuando fui a ver 'Ponyo en el acantilado' yo era la única persona en la sala) mientras que los Filmax siempre lo encuentro de bote en bote. Aunque claro, igual es porque a los primeros suelo ir entre semana y a los segundos el fin de semana.

Como cines me gustan mucho más los Filmax: pantallas más grandes, salas en pendiente... En su día, Los Rosales eran alucinantes, en comparación con las minipantallas de otros multicines como los Equitativa o los Chaplin, pero a día de hoy, si los comparas con los del Puerto quedan un poco ridículos: pendiente de la sala casi nula (si te toca un alto delante, la has cagado) o lo que es mucho peor: ¡¡pilares en medio de la sala!!

Por calidad de las salas y ubicación prefiero los Filmax, aunque Los Rosales es la que últimamente tiene la cartelera más interesante, y la que más apuesta por la V.O. y por el cine minoritario. Yo como no uso coche (y para salir menos), yo nunca me he planteado lo del parking, aunque comprendo que para otra gente ese sí será un factor relevante. Aún así lo del Espacio Coruña no lo termino de ver del todo claro, ya que es un sitio al que por la peligrosidad de las calzadas que lo rodean, prácticamente solo se puede ir en coche o en bus, y no termino de ver claro esto de unos cines a los que no se pueda ir andando tranquilamente (aunque bueno, también tenemos ahí el Dolce Vita en el culo del mundo y parece que funciona bastante bien).

Como le quiten los cines a la basura del Puerto de (anti)Ocio no sé que será de ellos... (ciertamente el PEOR centro comercial moderno que he visto).
Totalmente de acuerdo. Además de ser un edificio arquitectónicamente vomitivo, como centro de ocio da puta pena. Los cines son lo único que se salvan del edificio: si los cierran, el centro comercial se viene completamente abajo.

P.D: Un detalle que me pone de los nervios en el Filmax (y por el cual me he quejado ya) es que dejan las puertas abiertas hasta 10-15 mins después de que empiece la proyección con el consiguiente reflejo de luz, cosa que no pasa en Los Rosales, donde cierran puertas y cortinas cuando empieza la película.
Pues sí que eres fotosensible :p No sé, yo nunca he visto ese "reflejo de luz" del que dices (peor me parece cómo la puerta abierta incide en la acústica del recinto). De todos modos, la puerta suele estar muy alejada de la zona de la pantalla, en una cota más baja y la puerta es una minucia en relación al tamaño de la pantalla; creo que dejar la puerta abierta no incide tan negativamente. En cambio, en Los Rosales, si no se cierra justo al comenzar la proyección, molesta mucho más, porque las puertas se suelen encontrar en la cota más alta, frontalmente a la pantalla y las salas son más pequeñas, con lo que las interferencias de luz y sonido del exterior sí que son mucho más molestas.
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

y en Valladolid ni uno...

mas les vale ponerse las pilas, porque sería una vergüenza no poder ver Avatar como dios manda :mosqueo
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

En Barcelona faltan los Palau Balaña, que también tiene sala en 3D :)
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

A mi también me gustan más los Filmax como cine, eso es indiscutible. Lo noté sobre todo cuando vi Iron Man en Los Rosales primero y a los 2 días me invitaron unos colegas en el Filmax. La diferencia de sonido era BRUTAL. Otra cosa oigan. Todavía recuerdo como me emocionaba escuchando las primeras películas en 5.1 en Los Rosales... ains.

P.D: Perdón por el Off-Topic, pero ya que hablamos de Espacio Coruña, Puerto de Ocio, Dolce Vita... estos lo que van a tener negro es el futuro post Marineda Plaza... :yes
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Apuntad.........

En Castilla y León

León
Cines Van Gogh

En Murcia

San Javier
Neocine Dos Mares

Salu2:hola
 
Respuesta: Listado de cines con salas con sistema de proyección 3D

Se me habían pasado los nuevos cines. Ya está actualizada la lista de cines con salas 3D. Pediría meter este hilo con chincheta, pero hay tantos hilos que sería ocupar la primera página con hilos con chincheta.
 
Arriba Pie