“‘Beneficio’ equivale a la capacidad de llegar más allá de la audiencia media de espectadores”, declaró Hendrickson. “La gente dice: ‘La historia es lo principal’, pero cuando estás construyendo franquicias (tentpoles, por emplear la palabra inglesa usada por Hendrickson), yo digo: ‘Y una mierda’”.
Hendrickson, ex empleado de Lucasfilm, (aquí, su perfil en Linkedin) no se cortó un pelo en usar como ejemplo uno de los films de la compañía, Alicia en el País de las Maravillas –1.024 millones de dólares de recaudación total–: “La historia no es muy buena, pero el espectáculo visual atrajo gente a patadas. Y Johnny Depp tampoco es que molestara, precisamente”.
El espectáculo visual, a su entender, es el principal factor que atrae a la gente los primeros fines de semana. Y, cita Variety, a diferencia de años pasados cuando películas como El Rey León podían permanecer en cartel más de un año, ahora el ritmo de desaparición es más acelerado. “Y una vez que desapareces de los cines, tu potencial para el máximo beneficio posible ha terminado”, explicó.