Los cines se quedan vacíos

Respuesta: Los cines se quedan vacíos

- Llegaremos a esto... "Programa Sesiones Todos los Miércoles Viernes y Domingos tarde anti crisis: Entradas 3 euros más merienda. Con la actuación al piano estelar de Ricky el Rey de los Teclados. Programa de hoy: "Selecciones estelares de Larry Semon". Entre todos los asistentes se sorteará un jamón marca El Niño de Trevélez y una botella de vino Marqués de Ciempozuelos. Mañana sesión especial: Lawrence de Arabia redoblada por Florentino Fernández... ¡Ven al cine!".

pianoleinwand-net.jpg
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

A ver, la cuestión está en que los cines apenas sacan dinero por las entradas. Creo que la media que se queda la distribuidora por cada entrada es el 60%
Pues que los cines se planten y les digan a las distribuidoras que o rebajan ese porcentaje o sus películas las va a exhibir Rita la cantaora. Al fin y al cabo se necesitan mutuamente: sin distribución no hay exhibición, pero si no hay exhibición no hay negocio para la distribuidora, porque no puede hacer llegar sus películas al público (salvo por otras vías que se resisten a explotar: salida directa en BD, mismamente, que para mi sería lo mejor dicho sea de paso).

Lo que no se puede pretender en época de crisis cuando los espectadores están sin un euro en el bolsillo es seguir ganando la misma pasta que antes, no es viable.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

en Icaria Yelmo de BCN no hacen la promo esa, aqui somos mas finos que nadie. Aunque para la mierda de salas que son...

los cines Maldà de Barcelona. Pagas por una película y puedes ver las 7 que se proyectan ese día... pero cuidado porque algunas de ellas las pasan en DVD.

y se sabe a priori? porque ahora estan dando BLADE RUNNER y TRUE ROMANCE, buen diptico scottero.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

En Alicante si la hacen, estoy por ir a ver John Carter o repetir con los vengatas. Ardo en deseos de ver arder (sic) los cines ABC de Elche, son tan truñosos que solo van los que no tienen otro remedio o posibilidad de ir a Alicante o Murcia.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

en Icaria Yelmo de BCN no hacen la promo esa, aqui somos mas finos que nadie. Aunque para la mierda de salas que son...

los cines Maldà de Barcelona. Pagas por una película y puedes ver las 7 que se proyectan ese día... pero cuidado porque algunas de ellas las pasan en DVD.

y se sabe a priori? porque ahora estan dando BLADE RUNNER y TRUE ROMANCE, buen diptico scottero.

Pues no lo avisan (a no ser que haya letra pequeña en algún sitio) pero esas dos precisamente las proyectan en DVD, algo que pude comprobar en persona el fin de semana.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Llega el 2x1 a la taquilla del cine

Los espectadores caen en picado. Ni con el último incremento del precio de las entradas (el del IPC más otro 13% del IVA, porque el ivazo es del 21%) la taquilla de un fin de semana en España logra superar los siete millones de euros. La gente joven, el público que en todo el mundo alimenta las salas, deserta de los cines españoles. Un panorama desolador.

Así, la industria presenta iniciativas como www.fiestadelcine.com, con la que los próximos días 22, 23 y 24 el público podrá ver películas a dos euros (si previamente ha ido al cine del 15 al 21). En esta cuarta edición, junto a productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y exhibidores (FECE), que engloban salas que suponen el 80% del mercado (2.590 pantallas), ha entrado la Administración a través del ICAA. El año pasado por los 10 días de promoción (siete de reparto de vales, tres de entradas baratas) pasaron 1,9 millones de espectadores (en 2011 los cines en España vendieron 96 millones de entradas, este año veremos si llegan a 90 millones).

Otros se la juegan más. Y el ejemplo es la distribuidora Alimpro Films, que está calentado motores. Su leitmotiv es el 2u1: los compradores de entradas para sus películas pagarán una y se llevarán dos. Su objetivo es “llegar a todo tipo de público, atraer a los adolescentes”, y por eso apuestan por “un cine más comercial”, dicen sus responsables. Alimpro es una rama de la productora de cine Aliwood Mediterráneo, fundada en 2008, y que formó parte de las empresas productoras de Cinco metros cuadrados, de Max Lemcke, y Un cuento chino, de Sebastián Borensztein. Ahora, como distribuidora arrancarán el 23 de noviembre con las sesenta copias de High school (2010), una comedia de institutos de John Stalberg, que cuenta con Adrien Brody como un cultivador de marihuana que cuida su negocio contra la cruzada antidrogas del director de la escuela. Posteriormente en enero llegará The seigneurs (2012), que estos días está arrasando en Francia, una película que describe cómo un exfutbolista (José García) enrola a sus antiguos compañeros para salvar el negocio de un viejo pescador. El filme, de Olivier Dahan (La vida en rosa), cuenta con secundarios como Gad Elmaleh (cómico de moda con La felicidad nunca viene sola y sus amoríos con Carlota de Mónaco) y Omar Sy (el chófer-criado de Intocable). La responsable de la distribuidora, Isabel García, asegura que el cambio en el negocio era el paso natural “de la producción a la distribución”, y que ese 2u1 se mantendrá en la medida que puedan en todos sus títulos. “Hemos encontrado muy buena recepción en los exhibidores, y han entendido perfectamente nuestra apuesta de negocio, nuestro interés en atraer a la gente joven al cine”.

Mientras que en el resto del mundo el público de 15 a 23 años es el que más se acerca —y con mucho— a los cines, en España ha sido justo esa franja la que ha abandonado las salas. “Debemos ofrecerles buenos productos y salidas imaginativas, como este 2u1”, cuenta García. Javier Boix, el responsable en Alimpro de las negociaciones con los exhibidores, comenta que los acuerdos con grandes cadenas como Cinesa y Cinebox ya están a punto de firmarse, y que con Yelmo Cineplex están en plenas negociaciones. Hasta ahora, el dinero de una entrada, excluidos el IVA y otros impuestos, iba en un 40-50% para la exhibidora, un 35% al distribuidor y el resto a la productora si es española. Pero cada caso es distinto, cada negociación por cada película es diferente. Aún así, ¿cómo harán en Alimpro para obtener beneficios en un 2u1 inédito como política habitual? “Hemos preparado un sistema de escalado, que varía según la venta de entradas y en el que todos hemos cedido un poco”, responde Boix. “Todos queremos lo mismo: que la gente vuelva a las salas”. ¿Funcionará todas las jornadas, incluidos fines de semana y días del espectador? “En ello andamos”.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Son unos pillos...osea que para pagar 2€ la entrada previamente has tenido que ir por cojones antes a ver ora peli...claro, así se garantizan la pasta. Que no, que este es un país de pillos, chulos y mangantes, y así nos va a ir siempre mientras no demos una vuelta de 180º y optemos por ofrecer algo radicalmente diferente.

La sangría continuará, por supuesto. La gente no puede permitirse pagar tanta pasta. Aunque luego se la gaste en otras nimiedades...es la sensación que tengo yo.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Yo sinceramente mas que al precio por entrada actual, que me parece abusivo, es por la calidad de proyeccion y el trato al cliente. Los cines en mi ciudad son un desastre, podria pagar ese precio sin me compensase pero es que no lo hace. Antes voy a Alicante, pero entonces entre traslados, cenas y demas el presupuesto parece que no pero se dispara a lo tonto.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Si, bueno, esa es otra...pagar 8 o 9 € por algo desenfocado, con poca luz, con unas deficiencias técnicas terribles...es para apalear desde luego al gerente del cine y poner hoja de reclamación ipso-facto.

Que vea los MKV mejor en la pantalla de mi casa que en el cine, manda huevos...
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Pues yo me he vuelto asiduo a los cheques descuento, hasta hace bien poco por 7 pavos tenias tu entrada y tus palomitas con refrescote.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

idiotezes nada mas , la gente no va al cine porque simplemente no les interesa ver lo que hay en las salas proyectandose , cuando estrenan algo que de verdad la gente tiene interes acuden en masa, ya vereis que con El Hobbit los cines estan llenos
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Yo creo que el problema del cine puede ir por la perdida de calidad en las películas,además la gente no es tonta, no puedes subir, subir y volver a subir el precio de las entradas. A mí, no me parece caro, incluso afirmo lo contrario pero soy cinéfilo aún así no tengo ninguna intención de ver una peli al menos hasta el superman de Nolan.

Caro caro es un café.
 
Hay motivos para preferir al cine en lugar de ver la misma película en casa. Pero también hay muchos para no ir al cine. Como acabo de llegar del cine pongo alguno de estos últimos:

- Frío: Por favor, que ajusten el aire acondicionado, estábamos todos con un frío de narices. A los 5 minutos moqueando.
- Publicidad: en casa si hace falta se ven los programas de la TDT con unos minutos de retraso (grabador de disco duro) para saltarnos los anuncios. Si encima de pagar por ver una película tengo que tragar anuncios, lo siento pero igual par la próxima no vuelvo. Y hoy fueron pocos, pero la anterior vez, en la sala iSens de los Cinesa de Coruña, miramos el reloj y dieron unos 20-21 minutos de anuncios. Vergonzoso.
- Trailers: esto podría ir con los anuncios. Que en octubre te pongan el trailer de "Total Recall", donde dicen "este verano", y encima es que apenas sesiones dan de esta peli, no vende mucho, sinceramente.
- Precios: no cuesta lo mismo un concierto de U2 que uno de Sabina. Y no se trata de evaluar la calidad artística, si no del coste de la producción y otros factores.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Pues te puedo decir que los anuncios en los cines son lo que más rentabilidad tienen para los anunciantes. Yo los veo necesarios. Al fín y al cabo, gracias a los anunciantes el precio de la taquilla no se sube por las nubes.

Y es que la utopía verdadera no existe...siempre habrá algo que nos joda...

El modelo de negocio creo que debería mutar hacia otro lado, no se exactamente hacia donde o cómo, pero desde luego a este paso van a quedar muy pocos cines...
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

8 leureles ayer. Por una sala pequeña y proyección no digital.

Me van a ver muuuuy poco el pelo esta gente como no empiecen a tomar medidas...


ah, y eso de la fiesta del cine, no son listos ni nada: aprovechan para hacerla justo antes del primer gran estreno de la temporada, Skyfall, que es el 31 de octubre. De hecho, los estrenos del viernes que viene son todos flojísimos.
 
Última edición:
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

No me extraña...es que para eso te montas la peli en casa...
 
Con Nogales. No es de recibo que cobren lo mismo por todas las películas, cueste su producción 200 millones o 10. Y que cueste lo mismo una sala de 9 filas, con 12 asientos por fila (6-8 útiles si no quieres estar los extremos) y proyector de la época en que el VHS lo petaba, que una sala con un sonido bestial, pantalla enorme y en digital.

Por no hablar de otro detalle. Imaginemos que la gente asume el precio, asume lo que cuestan las palomitas, asume que te meten anuncios... Porque vas a verlo con una calidad que en casa no puedes. PERO NO. Nunca sabes cómo va a ser. Hace tiempo que paré de contar las películas que llevaba vistas con algo de desenfoque. ¿Y las que están mal encajadas en la pantalla? Sí, esas en las que sobresale un poquito de imagen por un lado, porque ni se molestaron en ponerlo bien.

Estas cosas pasan hoy en día con proyectores digitales, etc. Si quieres cobrar, ofrece la máxima calidad. Pero si el mismo que está limpiando la sala a todo meter, que te hacen esperar fuera porque van con retraso (un clásico en los Cinesa de Coruña), luego es el que pone las películas, llegará un momento del día que, como nos pasa a todos, mandará a la mierda el trabajo y a pasar.

La calidad de las películas cuando empezaron los multicines era la misma. La diferencia es que, por desgracia, el LCD de casa, sin esas calibraciones que hacen los mega expertos, ofrece una calidad excelente. Y no te la juegas. Y la película empieza cuando tu quieres, sin anuncios.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

No os confundais, la calidad o presupuesto de las pelis no tiene nada que ver con el cine. En una sala de cine el gasto es el mismo pases una peli de 10 o de 100 millones de €. Es inherente. Los cines tienen un gasto enorme a todos los niveles, a diario pierden MUCHA PASTA.

¿O acaso creeis que compensa mantener y proyectar una peli para 3 personas en una sala?. Pues no, no compensa, ya os lo digo yo...pero es algo relativamente normal. Los fines de semana suelen recuperar. Quizás una opción sería poner precios más bajo a diario, probablemente ganen más dinero.

Pero estoy de acuerdo con la "decadencia" de muchos cines. Pensar que la figura del proyeccionista en muchos cines ya no existe, es un simple operador al que han enseñado cuatro cosas, o peor aún, el propio gestor del cine que desde su despacho controla todas las salas. Se encarga de programar las sesiones (en digital, claro) y se olvidan de muchas facetas.

Yo siempre defiendo la figura de un técnico o proyeccionista que esté EN CABINA, porque pueden surgir múltiples problemas.

Por otro lado, la calibración de los proyectores digitales no es función del proyeccionista, sino de la casa instaladora y/o del mantenimiento. Los proyeccionistas NO PUEDEN acceder a esas funciones, con lo que la calibración deben hacerla llamando al SAT. Es así de triste.

Yo por eso voy al cine cuando quiero verlo más grande (no necesariamente MEJOR) que en casa. Me conozco las salas y los cines donde voy, y voy sin sorpresas (generalmente, hay veces que la cagan).

Pero sí, el tema está crujientito...
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

El verdadero problema de esto es que se perdió la perspectiva hace un par de décadas, y de esos barros han venido estos lodos.

Los que ya peinamos canas recordamos esos grandes CINES en la Gran Vía madrileña. Con cariño y nostalgia. Eso si que era ir al cine. Vivías una experiencia, en esas salas inmensas, con esas proyecciones mimadas, esos enormes carteles pintados, esos acomodadores, ese sonido espectacular... Era algo totalmente distinto a lo que podías vivir en casa, toda una experiencia para los sentidos.

De repente, pensaron que era mejor hacinarnos en salas ridículas, con pantallas de juguete y atiborrarnos (más bien atracarnos) de palomitas y coca cola a precio de oro. Subir las entradas y convertir el cine en un negocio muy lucrativo, bajando el listón... por que la gente al fin y al cabo lo que quería era ver películas.

Y les funcionó. Durante un tiempo. Pero la gente se cansa de que le roben y de que le den mierda a precio de caviar iraní. Y paralelamente, las condiciones de visualizado en casa se volvieron espectaculares. Ya no hay tanta diferencia entre tu salón y la sala número siete de los Multicines Paquito. Que cojones, en algunos casos (cada día más), en tu casa la experiencia es MUY superior.

Así que ahora se mesan los cabellos y lloriquean por que la gente no va al cine. La piratería, la culpa es de la piratería. No sabemos valorar lo que nos dan, y por nuestra culpa, el cine se muere.

Que les den. Pero bien dados. Conmigo que no cuenten más. :queteden

Manu1oo1
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Los cines son sólo un síntoma mas del cambio social que vivimos.

Pongo varios ejemplos:

-Quieres una cita con tu médico pero no te la dan hasta dentro de una semana. Antaño ya estaba mal, y si querías una para mañana seguramente no había huecos y te la daban para 2 o lo sumo 3 días después. Ahora no, vas y ademas no te toca tu médico habitual, está de vacaciones y no le han sustituido, por lo que te ve otro médico del centro, con el doble de lista de espera, y que logicamente no te atiende con la misma pausa y atención que el tuyo porque
a) está quemado
b) no tiene tiempo
c) no eres de su cupo y le importas menos

-Vas a comprar al supermercado y descubres que el brazo de gitano que tanto te gusta ahora no tiene la superficie recubierta de almendrado, tan solo los laterales. Y que el relleno interior de trufa tiene partes congeladas.

-Vas a llenar el depósito del coche pero te encuentras una cola gigantesca. Es el último día del IVA anterior y la gente aprovecha. Pero es igual, si vas a la misma gasolinera a principios de mes te encuentras el mismo panorama, la gente acaba de recibir su sueldo y aprovecha.

Así que el ocio es un sector mas que se resiente en nuestra rutina, y del que logicamente podemos prescindir mas facilmente que el de la salud, la alimentación o el transporte.

Pero vayamos por partes:




Pues yo me he vuelto asiduo a los cheques descuento, hasta hace bien poco por 7 pavos tenias tu entrada y tus palomitas con refrescote.

Los cheques descuento y carnets están orientados a los clientes habituales, los que consumen mucho cine y practicamente se ven toda la oferta de la cartelera orientada a su espectro etario. Un espectador normal, el que va al cine cada 15 días o mensualmente no le sale a cuenta.

idiotezes nada mas , la gente no va al cine porque simplemente no les interesa ver lo que hay en las salas proyectandose , cuando estrenan algo que de verdad la gente tiene interes acuden en masa, ya vereis que con El Hobbit los cines estan llenos

Si, y entonces seguro que las ofertas de cine a 2€, ¡ay!, desaparecen. O a El hobbit la excluyen de la promoción.

Por otra parte estás limitando el potencial de películas que no tienen la gigantesca promocion de El hobbit. El hijo de la novia, por ejemplo, arrasó por el boca oreja.

Yo creo que el problema del cine puede ir por la perdida de calidad en las películas,además la gente no es tonta, no puedes subir, subir y volver a subir el precio de las entradas. A mí, no me parece caro, incluso afirmo lo contrario pero soy cinéfilo aún así no tengo ninguna intención de ver una peli al menos hasta el superman de Nolan.

Caro caro es un café.

No tomo café habitualmente pero no se puede comparar, son cosas distintas. Lo suyo es comparar el mismo producto ( película ) en diferentes formas de consumo ( entradas de cine/blu-rays o dvd´s )

Si yo me compro el blu-ray de El caballero oscuro, lo puedo ver eternamente en mi casa, y si tengo la suerte de tener un Home Cinema, seguramente en condiciones muy superiores al de unos cuantos cines.. y por una media de visionado infinitamente mas barata. A 9,95€ creo que está, con los 8€ que me costaría actualmente mas la bebida y palomitas ( y no cuento la gasolina , que muchas multisalas están ya alejadas del centro urbano ) ya supera con creces el precio del cine en casa.


Hay motivos para preferir al cine en lugar de ver la misma película en casa. Pero también hay muchos para no ir al cine. Como acabo de llegar del cine pongo alguno de estos últimos:

- Frío: Por favor, que ajusten el aire acondicionado, estábamos todos con un frío de narices. A los 5 minutos moqueando.
- Publicidad: en casa si hace falta se ven los programas de la TDT con unos minutos de retraso (grabador de disco duro) para saltarnos los anuncios. Si encima de pagar por ver una película tengo que tragar anuncios, lo siento pero igual par la próxima no vuelvo. Y hoy fueron pocos, pero la anterior vez, en la sala iSens de los Cinesa de Coruña, miramos el reloj y dieron unos 20-21 minutos de anuncios. Vergonzoso.
- Trailers: esto podría ir con los anuncios. Que en octubre te pongan el trailer de "Total Recall", donde dicen "este verano", y encima es que apenas sesiones dan de esta peli, no vende mucho, sinceramente.
- Precios: no cuesta lo mismo un concierto de U2 que uno de Sabina. Y no se trata de evaluar la calidad artística, si no del coste de la producción y otros factores.


A día de hoy solo encuentro dos o tres motivos para ir al cine:

- Falta de disponibilidad de la película en condiciones aceptables para verla en casa ( hablando en claro, solo hay screeners en la red )
- Verla en una pantalla grande para apreciar mejor la labor visual del director en cuanto a formato y encuadres
- Fidelidad a un autor y deseo que siga haciendo películas

El resto se ha vuelto insoportable, incluida la añorada sensanción de entrar en la sala a oscuras para presenciar algo misterioso y que conllevaba toda una liturgia. Ahora la falta de personal ( ni recuerdo la ultima vez que vi a un acomodador con linterna ) , la falta de educación de los espectadores, los fallos tecnicos, el abuso de publicidad... Todo lo convierte en un coñazo.



Y ojito , que todo esto lo decimos nosotros que somos en teoría cinéfilos, que nos gusta el cine y aceptamos de vez en cuando el sacrificio de pagar la subida. Imaginaros la cantidad de gente que iba muy esporadicamente al cine ( a lo sumo 3 ó 4 veces al año ) lo que hará ahora... Y a esos sí que la industria no creo que los recupere ya nunca como clientes.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

mirad las recaudaciones de "Lo Imposible"desmonta cualquier teoria, pelicula que interesa la gente acude es de logica, idependientemente del precio de las entradas
 
Arriba Pie