Respuesta: Los cines se quedan vacíos
Las entradas han subido un euro; hay libros de Valdemar que han pasado a costar de 24 a 32 euros. Dudo mucho que un euro más a la semana, al mes o al año vayan a resultar un problema, más allá del psicológico. Parece que el concepto de "ha subido el cine" tiene más peso que la subida en si.
Lo malo es que ha subido todo. Alimentación, galosina, luz, impuestos... Y grano a grano... Y que vivimos en una crisis que nos hunde cada vez más en la incertidumbre y en el miedo. Avengers y Rise, por poner dos ejemplos, han hecho pasta a raudales, con gente que ha vuelto al cine a verlas más de uan vez, cierto, pero que un film requiera este tipo de Hype para llenra también es sinónimo de dónde en la lista de prioridades está expuesto el cine en las listas de casi todo el mundo, sobre todo aquí.
Que los cinefilos se estén cansando cada vez más de las deplorables condiciones de los cines no ayuda, igual que tampoco lo hace que las familias o parejas, que ven ir al cine como una salida completa, más que solo ir a ver una peli, con palomitas, bebidas, gasolina y aparcamiento, hasta bocata antes de entrar, prefieran no salir ni a ver la peli mirandose el bolsillo.
Y si encima hay maneras de ver la pelicula sin ir al cine, pues...