Los cines se quedan vacíos

Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Eso también es una teoría y por lo tanto desmontada.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Las entradas han subido un euro; hay libros de Valdemar que han pasado a costar de 24 a 32 euros. Dudo mucho que un euro más a la semana, al mes o al año vayan a resultar un problema, más allá del psicológico. Parece que el concepto de "ha subido el cine" tiene más peso que la subida en si.

Lo malo es que ha subido todo. Alimentación, galosina, luz, impuestos... Y grano a grano... Y que vivimos en una crisis que nos hunde cada vez más en la incertidumbre y en el miedo. Avengers y Rise, por poner dos ejemplos, han hecho pasta a raudales, con gente que ha vuelto al cine a verlas más de uan vez, cierto, pero que un film requiera este tipo de Hype para llenra también es sinónimo de dónde en la lista de prioridades está expuesto el cine en las listas de casi todo el mundo, sobre todo aquí.

Que los cinefilos se estén cansando cada vez más de las deplorables condiciones de los cines no ayuda, igual que tampoco lo hace que las familias o parejas, que ven ir al cine como una salida completa, más que solo ir a ver una peli, con palomitas, bebidas, gasolina y aparcamiento, hasta bocata antes de entrar, prefieran no salir ni a ver la peli mirandose el bolsillo.

Y si encima hay maneras de ver la pelicula sin ir al cine, pues...
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

los datos no engañan cuando hay pelicula que mueve masas a la gente le da igual el precio de la entrada, da lo mismo 1€ mas que menos , la gente llena las salas, lo que es imposible que la gente acuda a los cines con peliculas como "Atrapados En Chernobil ", Magic Mike etc.. que son carne de Videoclub
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Yo antes iba al cine muchas semanas, al mes puede que dos y tres veces, a veces más.

Ahora voy una vez cada algunos meses.

Lo de Bayona no es más que una anécdota. Esto no va a hacer revivir la taquilla, aunque obviamente va a conseguir recuperar toda la pasta invertida, con lo que me alegro pues la rueda seguirá moviéndose, pero no es la solución, ni de coña.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

si se estrenara una pelicula del interes de la de Bayona todas las semanas , ya vereis como no estariamos hablando de "salas vacias"
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Las entradas han subido un euro; hay libros de Valdemar que han pasado a costar de 24 a 32 euros. Dudo mucho que un euro más a la semana, al mes o al año vayan a resultar un problema, más allá del psicológico. Parece que el concepto de "ha subido el cine" tiene más peso que la subida en si.

eeeeh, no. Ha subido del orden de 2 euros, pero no solo es UNA entrada. Son la tuya, la de tu acompañante, las de tus hijos...

y ademas...

Redondeando y como media, pagamos por el cine entre 7 y 8 euros cuando en 2004 nos costaba entre 4 y 5 euros.


dime otro país de Europa que en ese periodo haya tenido semejante inflación


los datos no engañan cuando hay pelicula que mueve masas a la gente le da igual el precio de la entrada, da lo mismo 1€ mas que menos , la gente llena las salas, lo que es imposible que la gente acuda a los cines con peliculas como "Atrapados En Chernobil ", Magic Mike etc.. que son carne de Videoclub



la industria no vive solo de los avengers, skyfalls, rises y hobbits, por desgracia.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

ese es el error de la industria que quiere vivir de peliculas que deberian ser estrenadas directamente al DVD , porque 9 de cada 10 estrenos que hay cada semana son un autentico fracaso y no es rentable para nadie, si se quiere ver el cine como un negocio hay que apostar solo por peliculas gordas y si se ve como arte pues entonces cualquier pelicula puede valer pero que nadie se queje de los fracasos en taquilla
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Pero si Magic Mike ha sido un taquillazo, ¿qué habláis?
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

El mundo del cine no son solo los pelotazos. Si como dices se estrenasen las pelis "flojas" directamente a DVD, las salas se reducirían por tres, además de estar las restantes medio vacías.

Existe el concepto de estreno técnico, al igual que las pequeñas obras independientes que tienen su hueco y su mercado. Debe haber una oferta lo suficientemente ámplia pues de lo contrario sería una debacle total.

Vamos, según tú, un pequeño cineasta no debe estrenar en cines su obra, pues la verán cuatro gatos. Qué esfuerzo inutil, verdad?. Y sin embargo, para cualquier corto y largometrajista su sueño es poder ver su obra en cine.

Por supuesto, esto es un negocio y aquí quien se lleva la mayor parte de pasta son las Majors, no lo dudes. Pero el que una obra menor recaude poquito no se puede decir que sea un fracaso. Existen muchas variables y muchos targets, las productoras y distribuidoras jugan con ello y saben lo que hacen y cómo lo hacen. A veces aciertan y a veces no...

Tadeo Jones ha tenido mucha suerte porque durante las 5 semanas que ha estado liderando los estrenos que se han producido apenas le han hecho mucho daño. Si llega a estrenarse junto con un pelotazo...malo. En China por ejemplo han pinchado en hueso, y ahí si que son radicales...si en la segunda semana no repunta la cosa, la olvidan al completo y de forma masificada.

Por eso te digo que lo de Bayona no es más que algo minúsculo frente al "universo exhibición". Como la Tierra dentro de la Vía Láctea...una cagarruta.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Las entradas han subido un euro; hay libros de Valdemar que han pasado a costar de 24 a 32 euros. Dudo mucho que un euro más a la semana, al mes o al año vayan a resultar un problema, más allá del psicológico. Parece que el concepto de "ha subido el cine" tiene más peso que la subida en si.

eeeeh, no. Ha subido del orden de 2 euros, pero no solo es UNA entrada. Son la tuya, la de tu acompañante, las de tus hijos...

Aunque hubiera subido 2, es una miseria; familia incluida. Otra cosa es que cinco centimos es una fortuna cuando no los tienes, pero eso ya es otro cantar, igual que lo es la justicia o justificación de la subida. A niveles prácticos, no debería ser para dejar de ir al cine... si las circunstancias fueran otras.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

ese es el error de la industria que quiere vivir de peliculas que deberian ser estrenadas directamente al DVD , porque 9 de cada 10 estrenos que hay cada semana son un autentico fracaso y no es rentable para nadie, si se quiere ver el cine como un negocio hay que apostar solo por peliculas gordas y si se ve como arte pues entonces cualquier pelicula puede valer pero que nadie se queje de los fracasos en taquilla

El error de la industria es haberse vendido precisamente a los pelotazos, como bien dice Act, y olvidarse precisamente de ese microcosmos de las peliculas mas pequeñas. Que son las que en realidad le deberian de hacer la pasta y hacer un target, una masa de clientes que simplemente acudan por el cine en si. Antes ir al cine era un evento en si, ahora es solo ir a ver una peli, y si encima la ves mal... :aprende
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

para entender esa promocion hay que tener estudios. A mi me marea tanta cifra.

sigo esperando el 2x1. Quizas para el 2013, justo antes de derrumbar salas.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

para entender esa promocion hay que tener estudios. A mi me marea tanta cifra.

sigo esperando el 2x1. Quizas para el 2013, justo antes de derrumbar salas.


qué es lo que no entiendes?

Paga una entrada al precio de siempre y tienes otra mas barata 3 laborales tras un fin de semana sin estrenos apetecibles

vamos, que has pagado por ir a ver la que todo el mundo dice que tienes que ver y esos 3 días te tienes que tragar un truño . Sicamente.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Vamos a ver, los multicines no son todos los cines Ideal de Madrid Centro o el Acteón. La mayoría de complejos aquí en Madrid Capital presentan una pantalla respetable en multicines. Tanto que yo paso de los cines de Madrid Centro para irme a un complejo de esos. Suelen estar renovados, y no tienen pantallas minúsculas como puede tener el Capitol.

Otra cosa es la filosofía que venden y que la gente acoge, la gente va a ver una película a gastar el tiempo... Películas de mierda para todos los públicos, donde va desde la abuela hasta el nieto y se la pasan por el forro. La gente hablando, yendo al baño todo dios a mitad de la película... No es ya ir a un templo con todo el respeto a dejarte llevar, es ir por ir.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

¿Pantalla minúscula el Capitol?. Jajaja, si es MÁS GRANDE que algunos multicines, eso te lo puedo asegurar. No es ENORME, pero el tamaño es decente. Claro, si te vas al final de las butacas cualquiera es enana, hasta la 25 de Kinepolis...

Otra cosa es que la acústica sea mediócre, las butacas una mierda y que bueno, es un teatro reformado...no hay mucho que hacer...
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Hombre, yo estoy acostumbrado a pantallotes que te ocupan toda la pared de la sala, con asientos en grada. Tengo ahí un valor añadido superior que el verla en un cine tradicional. Hombre comparamos la pantalla del Capitol con las sábanas que hay en los Ideal y vale, te lo acepto...
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

La pantalla del capitol ocupa toda la pared de la sala, de hecho las cortinas tapan un poquito la pantalla, pero te puedo asegurar que ocupa todo el ancho posible.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

El viernes fuí a ver Salvajes, que creía que todavía la pondrian en una sala mediana y me encuentro en una salita de poco más de 10 filas, pero que se vió y escuchó de puta madre. Como si lo vieras en una sala de las grandes. No digo la iSens, pero...
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

El viernes fuí a ver Salvajes, que creía que todavía la pondrian en una sala mediana y me encuentro en una salita de poco más de 10 filas, pero que se vió y escuchó de puta madre. Como si lo vieras en una sala de las grandes. No digo la iSens, pero...
Normalmente una sala pequeña se ve y se oye mejor que una XXL.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Por acústica es mucho mejor una pequeña, pero por espectacularidad, una XXL con un proyector lo suficientemente potente y bien calibrado, es imbatible.

También es cierto que hay salas y salas...
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Si es que al final es cuestion de prioridades, la subida de 1 euros es mas psicologica que otra cosa, pero en un ambiente de crisis y estrechezes economicas la gente prefiere gastarsela en otra cosas,y ellos no han hecho nada por retener a los espectadores, es un error trasladar la magia del cine de esas grandes salas de antaño a multicines con pantallas ridiculas, que ademas tienes que coger coche para ir si o si, cuando hoy en dia en casa esta a disposicion de la gente pantallas y sistemas con identica calidad a la de los cines. Que no se veran en casa los ultimos estrenos da igual, la gente como en mi caso u otros muchos se esperan un poco de tiempo a obtenerla con una minima calidad, ya sea comprada, alquilada o bajada de la red. Otros no quieren esperar y se bajan el primer screen que pillan, pero es gente que ama muy poco el cine en general. A mi de momento no me veran por los cines, que se jodan. Otra cosa es si se impulsase mas esas sesiones especiales entresemana a 2 euros, creo que seria una pequeña solucion o parche a la mala situacion general de los cines.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

No tiene nada de psicológica esa subida de 1 €, es real y demoledora. Si ya el precio de la entrada era cara desde hace 3-4 años, que suba más y que se iguale casi con el precio del BD medio, es cavar aún más la tumba de los cines.

Hace meses que no me paso por ninguno. La cartelera tampoco ayuda nada. Y si voy es con algún 2x1 de Letbonus y similares, que últimamente suele ser en salas pequeñas y menos comerciales.
 
Arriba Pie