Los cines se quedan vacíos

Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Cualquier día pasa una desgracia, sacado de una web de exhibidores

No entiendo como un cine como el que tienen en el C.C. Los Prados de Oviedo lo quieran cerrar, siendo entre otras cosas el único cine de la ciudad, el más próximo es de Cinesa pero hay que desplazarse en coche varios Km. Por lo tanto aquí la competencia es nula, y las promociones que tienen toda la semana son ventajosas para que la gente acuda a ver las películas.

La propuesta de ese ERE es solo la punta del iceberg de lo que pueda ocurrir en el futuro, ya que si consiguen cerrar los seis cines que proponen es de suponer que otra compañía operadora los cogerá, lo digo sobre todo por los de Oviedo. Deshaciéndose de esos seis cines la empresa perderá peso ante las distribuidoras en beneficio de otras operadoras que se hagan cargo de dichos cines, y a su vez en otras ciudades donde continúen su actividad no les darán estrenos si la competencia es más fuerte.

Otro asunto del que tengo información es la situación del sistema IMAX en el citado cine asturiano. Hará cosa de dos años que visité la cabina de la sala donde se proyectaban las películas en dicho formato y tenían allí almacenadas todas las que habían proyectado, no se cuantas serán pero estuvieron varios años proyectándolas y tanto el equipamiento técnico, proyector IMAX MPX, dispositivos de platos y racks de sonido como todas esas películas allí siguen y esto conlleva el elevado peso de todo este material que está soportando tanto el piso de la propia cabina como la estructura del edificio. Alguien debería de revisar este asunto porque no es una situación normal.


Cuando se construyó el Centro Comercial Los Prados no se sabía si en los cines se iba a instalar en una de sus salas el sistema IMAX, por lo tanto no iban a hacer los cálculos de la estructura de un peso que se desconocía. Hice los cálculos aproximados del peso de las películas que tienen en la cabina, poniendo por bajo serían unas 20 que pesarían unas 15 Tm. mas aparte los documentales en el mismo formato que seran unos seis. Yo les aconsejaria a IMAX que entreguen esas copias a los Colegios y que los chavales y chavalas se entretengan en cortar los fotogramas y los vendan como si fuesen cromos. Para que nadie se asuste hay que tener en cuenta que 16 de esas películas son en 3D por lo tanto su peso es el doble.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Como en los canales de tele, en los vod incluso hasta en las fruterias. La única salida posible es la especialización.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Las colas a las 8 de la tarde de los cines de toda españa estos tres dias no se ven ni en fin de semana.
Creo que esto habría que hacer replantearse el asunto desde otra perspectiva.
 
Yo últimamente leyendo en el foro tengo la sensación que es un mundo alejado de la crisis y la realidad.... Pagar en BCN 9.2 euros por una entrada por ver una película es una pasada... No hablo de robo porque el cine tampoco tiene la culpa total del precio... Pero bueno vosotros veréis.


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Lo curioso del tema es que al menos en mi caso ya no es solamente el tema del precio: es la pereza, pura y dura. Me he acostumbrado a ver el cine en mi casa cómodamente y cada vez me cuesta más ir al cine. De hecho la semana pasada cuando fui a ver la de Burton (esas no me dan pereza :cuniao) me dieron el pase ése para ver pelis a 2 € de lunes a miércoles de esta semana y no voy a usarlo precisamente por esto que comento...
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

No me extraña que se queden vacíos con casos como este:

Yahoo:

El peor error de un cine

¿Qué haríais si un buen día, vais al cine y en lugar de ver la película por la que pagasteis la entrada, os ponen una diferente? Y lo que es peor... ¿¡en una función de niños!?

Esto fue lo que vivieron los padres y niños que habían asistido a las salas de Cineworld en Nottingham, Reino Unido, para divertirse y reírse un rato con las locuras de `Madagascar 3: de marcha por Europa´, pero en su lugar acabaron siendo testigos del terror de `Paranormal Activity 4´.

Según varios testigos, tras unos minutos de proyección comenzó a vivirse el pánico con niños llorando, gritando y padres corriendo despavoridos con sus hijos en brazos. Si habéis visto la secuela de la exitosa saga (ATENCIÓN-SPOILER), el filme arranca con el cadáver de una mujer bañado en sangre siendo arrojado hacia la cámara... Una imagen que causó conmoción en las 25 familias que estaban mirando la pantalla, incluyendo niños de 5 años.

Una de las madres asistentes, Natasha Lewis, que se encontraba en la sala junto a su hijo de ocho años contaba a los medios que "Todo el mundo corrió hacia la salida, todo lo que se oía eran los llantos y gritos de los niños". Y añadía, "Fueron tan solo dos minutos de metraje pero suficiente para asustar a los pequeños de por vida".

Mientras tanto, el portavoz del cine comentó que están investigando el incidente pero confirman que se trató de un error técnico con el proyector, pidiendo disculpas a las familias. "A todos los clientes afectados por el incidente, les hemos ofrecido la devolución del dinero y entradas gratis".

Por lo menos ahora pueden ver `Madagascar 3´ sin pagar.
 
Yo una vez puse "Million Dollar Baby" en lugar de "Buena vida - Delivery".

Pero me avisaron a los 5 minutos y me dió tiempo a cambiarla.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

"Fueron tan solo dos minutos de metraje pero suficiente para asustar a los pequeños de por vida".

Viva la exageración! A los niños les duraría el susto unas horas y después se olvidarían del tema, siempre estamos con la sobreprotección al menor....
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Dos minutos son más o menos los créditos y logo de Paramount, PÁNICO!!!
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Peor sería que hubieran sido niños españoles y antes de la proyección les hubiesen puesto el anuncio ese de Belén Esteban diciendo que juega al bingo por internet. El horror, el horror....
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

379110_545017482180658_637807714_n.jpg
 
Queríamos ir a ver Frankeenweenie la semana pasada en los Cinesa de Coruña. Vaya, es en 3D. Uy, y te obligan a comprar las gafas. 1,20€ cada una. Bueno, quedan para otra, aunque nunca vamos a ver pelis en 3D. Ahora las entradas. Glups.... ¡¡¡¡9,8€ cada una!!!! Por ser por internet te descuentan 0,5€ por entrada.
Total = 23,40€!!!!!
Compro el bluray, la veo en 2D y encima las veces que quiero.
Ah, y suma la gasolina hasta el cine. En nuestro caso 25 kilómetros ida y otros de vuelta. Y si quiero tomar una coca cola en casa, una lata son 0,50€. Allí de garrafón a varios euros.
Antes iba al cine todas las semanas. Ahora ya no vamos, esperamos unos meses y la vemos en casa. Por mi como si cierran, pena ninguna. Me importan lo mismo que la frutería de la esquina.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Me acabo de enterar que los Cinesa han decidido no renovar la promoción de los 5 € por entrada, me imagino que habrán hecho sus cuentas y han llegado a la conclusión de que no les compensaba, pero me parece que las larguísimas colas que se encontraban en estos cines ya no se van a repetir tan a menudo.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Conmigo los de Cinesa que no cuenten. Más caros, misma calidad, muchísimos anuncios... :notok
Y recordemos que la promoción era a 4,5€. A 5€ lo subieron con lo del IVA. No les compensaría, pero ahora menos.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Lo de los anuncios en Cinesa muy cierto. Aunque, bueno, vas a los Yelmo y hay veces que también te meten la tira de anuncios.
 
Arriba Pie