Respuesta: Los cines se quedan vacíos
Hay métodos para que ir al cine no te salga tan caro, eh.
Ir el día del espectador, ahorrarte la palomitas y la Coca Cola etc.
Aún así hay gente que no se lo puede permitir, o que no puede evitar ciertos gastos extra, coca colas y palomitas aparte, a las que renunciará, o a las que las circunstancias no permitn ir el dia del espectador, o... Pero todo esto era válido ya antes de la subida, que es mínima, y lo sería realmente si no fuera porque estamos en crisis, hay gente trabajando sin cobrar, y nos suben un euro por todas partes.
Ya he dicho alguna vez, qui´zas alguna vez de más, pero soy asín, que visto lo visto, es probablemente el arte más barato que hay, incluidos libros que, pueden ser más baratos... o mucho más caros. Ya no entro si lo caro que sea el ballet o los 40 euros que cuesta la nueva traducción de Fausto están o no justificados, son o no comprenisbles, esa no es la cuestión; la cuestión es que est´na muy alejados de lso bolsillos de una gran mayoría de trabajadores, fueran cuales fueran sus justificaciones. Sobre todo si a uno le gustan las tres cosas.
Me parece muy bien que algo se considere caro porque uno decida que prefiere no gastarselo; algunos no tienen, ni han tenido nunca, elección. Y eso es triste, sea necesario o justificable o no, en cuestiones de arte, es triste. Así que apoyemos todos nuestra biblioteca local.
Dicho esto, uno de los grandes problemas del cine no es ya que sea o no caro cara a nuestras pudencias, sino que a algunos no les merece la pena gastarse un dinero en ello; en muchas ocasiones, les comprendo perfectamente; asientos cutres, mal sonido, una proyección por ebajo de lo necesario en calidad, gente mal educada... Soy consciente de ser muy afortunado; vivo en Madrid, y a mi disposición tengo muchos cines entre los que escoger; no a todos les pasa lo mismo. Para algunos todas estas molestias no ls compensa si pueden ver la misma ciunta un par de meses más tarde, en casa, cómodamente, y a una calidad bastante asequible en blu ray, mas de una vez. Hay muchas manera sde ser caro. Uno es ejerciendo nuesra libertad y el otro es siendo esclavo de ciertas circunstancias. Cest la vie.
Quizás debieramos volver a una epoca en la que la gente se vestía de gala para ir al cine, a ver un corto, un corto animado, la peli b y la peli A. Llamadme clásico...
No sé cual escoger; ambas opciones son tan tentadoras...