Respuesta: Los cines se quedan vacíos
Pues yo estoy empezando a notar el problema de los precios...
Hasta ahora no me costaba nada ir al cine y dejarme 20€ ( entrada+menú+gasolina ), para mi, la experiencia completa de ir a ver una película es esa, salir de casa, pillar las palomitas, los trailers, la peli... Todo eso siempre ha sido un ritual para mi, pero ha llegado un punto en el que he ido quitando cosas.
Primero dejé de cenar fuera, o cine o cena, pero las 2 cosas ya se me quedan en unos 30€ por una tarde.
Luego dejé de comprar el refresco y palomitas, me llevo mi propia botella de agua comprada en Carrefour por 30 centimos.
Y por último, he pasado de ir unas 20-30 veces al año a ir unas 10-15 veces.
La culpa en mi caso es el precio de las entradas ( porque las palomitas y demás es un extra no obligatorio ).
La más barata por aquí son unos 9.50€ que suben a 11 aproximadamente si es en 3D.
Hace unos días, mi novia y yo llevamos a mi sobrina a ver Rompe Ralph y nos salió a más de 30€ la visita ( + gasolina ).
No culpo a las salas porque no se qué les cuesta a ellos proyectar las películas, pero alguien debería hacer algo y rebajar el precio. Allá por 2008, 5 años atrás, pagaba casi la mitad por ir a los mismos cines.
Y para colmo, después de pagar 10€ por entrada, tienes que estar viendo anuncios de ópticas y Vodafone durante 15 minutos