Respuesta: Los cines se quedan vacíos
El gran complejo multisalas de mi ciudad, los Lauren Viladecans, no han podido resistir esta porquería de época en la que vivimos. El jueves será su último día. Cierran, tras más de 12 años devolviendo la magia del cine a Viladecans, que no contaba con unas salas desde hacía medio siglo.
Tengo la esperanza de que algún día reabran, aunque no a cualquier precio. Una cadena que los cuide e invierta en ellos. Ninguna reforma en más de una década ya se empezaba a notar. Ni siquiera instalaron proyectores digitales ni 3D, aunque a mí eso la verdad es que me da igual. Y Cinesa, lejos, por favor.
Para mí cierra uno de mis lugares cerca de casa preferidos. Donde he visto cientos de películas, donde he crecido como espectador y persona. Toda una adolescencia ahí metido, cada viernes, fuera la película que fuera.
Este año ya ni pude ir. No tengo trabajo ni ingresos, por lo que prácticamente no puedo ir al cine. Y si voy, es en versión original. La mala salud de Lauren y la poca afluencia de espectadores, que se notaba cada vez más en estrenos, ha sido finalmente letal.
A partir de este jueves, tocará ir al cine en coche o transporte público a otra localidades. No quedan más narices. Pero lo que más mal me sabe no es solo el cierre de unos de los mejores cines del Baix Llobregat, sino que los empleados con los que tantos ratos he pasado entre sesión y sesión, se irán a la puta calle.
Una mierda.