Los cines se quedan vacíos

Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Joder, qué bajón.

Disfruté también en su día las ediciones especiales de Star Wars en el 97 y más recientemente los festivales phenomenos. Un cine como Dios manda.

:mutriste
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

pues si, lo acabo de oir en las noticies de RAC1. Chapan el mes que viene.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Mucha nostalgia y tal pero sus asientos son de lo más incómodos. Típicos de los 80.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

- Pues yo me monto una despedida la semana que viene, aunque echen el Nodo. :llanto Para mí siempre será el cine de "Los Inmortales". Ya lo he comentado (machaconamente) más de una vez, que estuvo tanto tiempo en cartel, que cuando iba los domingos a comprar "tintines" al Mercado de Sant Antoni, creía que era un filme vitalicio por la de meses que llegó a aguantar. Es también el cine de "Indiana Jones y la Última Cruzada", que disfruté en el 89 y en el "revival" de la sesión de Phenomena, con la misma ilusión de la primera vez. Esos silbidos al Papadas y el público tarareando el galope de los protagonistas dirigiéndose al horizonte.

Me llevo muchos recuerdos y la suerte de haber podido colaborar con los muchachos de Phenomena cuando se exhibió "El Secreto de la Pirámide", y es que no se pasea uno todos los días vestido de Sherlock Holmes por el patio de butacas del cine.

Un rinconcito más de Barcelona que se nos va. El Vips, la tienda de tabacos Gimeno, los Happy Books, la librería Catalonia, la libreria francesa Jaimes, el año que viene la librería Canuda. Huérfanos de espacios, que no de recuerdos.

l.jpg
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Cierra el próximo jueves día 30. Nada, la última semana y con FF6... Ya podría haber repuesto una miticada para despedirse... Estos Balaña sólo van a la pela. Ratas. Se lo merecen, por dejar pasar el Phenomena.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Que chute de nostalgia, Wontner. Para mi siempre será el cine donde vi:

- La última cruzada (en la parte de arriba). Me llegué a tapar los ojos cuando entra en la primera prueba, con esa neblina (pensé que saldría un monstruo o algo así. Lo recuerdo como si fuese ahora).
- Hook
- Spiderman 2
- La amenaza fantasma
- Gladiator (2 veces, una tras otra)
- El último samurai (lo mismo)
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

yo tb vi a Papa Jones ahi...

farewell (y que les den a los Balaña, ratas)
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

El ultimo llenazo que recuerdo ahi fue viendo GLADIATOR. Aplausos al final, hasta alguien gritó "el bueno eres tu, Ridley!".
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Yo sólo he ido a ver la última de Misión Imposible. Me encantó el cine, con esos colores rojos tan desgastados y demodé, esa salaza enorme, esa pantalla con cortina.

La experiencia luego fue un poco contradictoria. Sabía que estaba en un lugar único, la última megasala de Barcelona. Pero las butacas incomodísimas (como ya dije) con un respaldo bajísimo, y el sonido, como dijo Kry, estridente. Además, no olía a palomitas y ambientador de cine, que digo yo, si no más bien a rancio. Pero disfruté como un enano, era como retroceder 30 años de golpe.

Este cine lo tendría que comprar alguien para restaurarlo. Nueva decoración, nuevas butacas y a promocionarse como la Megasala de Barcelona.

Pero Balañá esta ahora más dedicado a que se vuelvan a legalizar los toros en Catalunya y así sacar provecho de su plaza de toros, la Monumental, en lugar de mirar de sacar provecho de un cine como el Urgel.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Una pena...Pero era una muerte anunciadísima y el cine llevaba años hecho un vejestorio: Asientos incomodísimos, sonido mal regulado. Yo le debo creo que toda mi infancia y adolescencia cinéfila, imaginar que mis primeros recuerdos allí son para "El Coloso en Llamas" y "Tiburón" y desde ahí casi todos los Spielbergs, el primer Star Trek...
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Distribuidores y Exhibidores estudian bajar el precio de las entradas ante el derrumbe del cine. Algún día también hablarán de si se pueden hacer buenas películas.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/05/24/actualidad/1369420453_441568.html

Hoy he estado en los antiguos Cine Avenida en la Gran Vía. Era doloroso ver un puto H&M donde antes había un bonito templo de exhibición.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Me interesa el dato que aparece al final del articulo: España es de los países más caros de Europa para ir al cine. ¿Todo por el IVA? Lo dudo. Y como siempre, achacando el problema a la piratería. Pues no. No voy porque es caro y punto. Está a precio de ocio de lujo.

Si no lo hubiese pirateado, espero 3-4 meses y lo veo en DVD/BD en casa. Todo legal y encima me sale igual un Bluray que dos entradas. Luego está la motivación: ¿dan algo que valga la pena ver en pantalla de cine? ¿Fast and Furious 6, Resacón 3, La Gran Boda, El Gran Gatsby, Oblivion...? Lo dicho, en casa y con palomitas que salen 3 paquetes por 2€ (8€ en los Cinesa). Pero el tema de las palomitas da para otro hilo.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

A 8,30€ las entradas para las sesiones de esta noche en los Cinesa de Coruña. Por 16,60€ las compro y las veo en casa... Y sin anuncios ;-)
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Y con "consumibles" más económicos... incluso con un Gintonic... :yes
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

El precio de las entradas se reparte entre 3 destinatarios: el cine, la distribuidora y el IVA.

Los que más se llevan por entrada vendida son las distribuidoras pero hay que reconocer que la subida del IVA fue una puñalada trapera tanto para los cines como para los espectadores.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

- Y se terminó... al menos físicamente. El recuerdo no lo cerrará ninguna cortina por doble que sea: :mutriste

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/31/catalunya/1369982583_603684.html

Y algún día foreando, en algún hilo, alguien podrá escribir algo así como esto:

"Fue hace .... años y aun puedo oler la moqueta rancia y entrañable. El tiempo no había pasado para él, ni para los actores de sus carteles interiores. En ellos, Richard Gere o Gwyneth Paltrow seguían siendo jóvenes, como si acabaran de debutar; el Urgel era el mayor cine de Barcelona, y uno de los pocos que recuerdo todavía con doble cortina, tras la que se ocultaron escualos gigantescos, colosales edificios en llamas, estrellas letales asaltadas por rebeldes, robots del futuro con corazón más tierno que el de muchos humanos, un arqueólogo que aprendió que el Grial era más que un tesoro, naves de carga con terroríficos pasajeros, un joven detective que no quería vivir solo, patos que fumaban puros y vestían con dudoso gusto y hasta el hijo de Jor-El. Hubo una vez en que le llamaron "El Cine de los Sueños"; y lo era... en verdad lo era".
 
Última edición:
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Este cine lo tendría que comprar alguien para restaurarlo. Nueva decoración, nuevas butacas y a promocionarse como la Megasala de Barcelona.

Pero Balañá esta ahora más dedicado a que se vuelvan a legalizar los toros en Catalunya y así sacar provecho de su plaza de toros, la Monumental, en lugar de mirar de sacar provecho de un cine como el Urgel.

Igual ese es el problema, que durante todos estos años ese cine no ha tenido ninguna actualizacion y se iba por obligacion (cercania) o por nostalgia y claro al respetable se le terminan hinchando los webs. Si encima resulta que le interesa mas recuperar otra cosa... pues cronica de una muerta anunciada. Yo siempre recordare que los cines en Elche no se cerrraron porque faltara gente, de hecho una vez reformados y con butacas y sonidos buenos la asistencia era mas que buena. Pero llego la "era dorada" de las multisalas y como el empresario estaba relacionado con las nuevas multisalas cerro todos los cines del centro para no hacerse la competencia. Hoy, el mayor cine de la provincia de Alicante se encuentra convertido en un carrefour :mutriste y el Capitolio en un zara :queteden
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Wontnerman crack, me pondría tus palabras de firma

Esto se muere chicos, disfrutemos del baile en lo que quede

lastpictureshow1.png
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Grande, Wont.

¿Quien no se ha acercado alguna vez en su vida para tocar esa cortina? ¿O quien no sentía hipnotismo por las vitrinas con un sinfín de maquetas y muñequitos del Mercat de Sant Antoni?

Una pena. Para mi siempre será EL CINE, en mayúsculas por mucho que las butacas dejaran de desear. Hay experiencias que van más allá. Y el Urgell las daba a patadas. Como darte bombones en el pase de El príncipe de Egipto. Eso lo recordaré para toda la vida. El palco de arriba mientras veía sobresaltado la que para mi fue una experiencia como La última cruzada. O ver Hook como si aquello fuese la repanocha. O hacer una cola kilométrica para ver Spiderman 2. Sin olvidarme la mega cola (la que más que yo recuerde) para el Ep. I y ver a Llongueras berrear (literalmente) a la salida como Chewbacca ante la emoción de la experiencia.

Y así podría estar horas y horas.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Yo me despedí el otro día viendo Fast & Furious 6. Ciertamente la sala estaba algo descuidada, pero la calidad de proyección era muy buena, proye digital y pantallaco curvo.

Entras a la sala escuchando de hilo musical músicazas de cine: Lo que el viento se llevó... temazos de John Williams.

Y entonces es cuando surge la magia.... Las notas del maestro Johnny pegan un subidon y justo en ese preciso momento se abren las cortinas naranja y se descubre la pantalla donde se proyectan los sueños. La gallina de piel como diría aquel.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

¿Que será del acomodador con un razonable parecido a Fernando Trueba?

Y ojo a los lavabos, grandes y luminosos, con tan buena iluminación que cualquiera quedaba favorecido delante del espejo.

El tema ahora es que quedan pocos cines de los de meter la mano. :(
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

¿Que será del acomodador con un razonable parecido a Fernando Trueba?

Y ojo a los lavabos, grandes y luminosos, con tan buena iluminación que cualquiera quedaba favorecido delante del espejo.

El tema ahora es que quedan pocos cines de los de meter la mano. :(

- Y el acomodador joven con el pelo afro, con chaleco y corbata, que parecía disfrazado para un casting de "Cuéntame cómo pasó".

Los lavabos eran de aquellos que ves en las películas, de esos que te escondes en el último de ellos, mientras el asesino de turno va abriendo puertas uno tras otro para ver si te encuentra. Y como eran enormes, era un gustazo entrar en ellos tranquilamente sin pensar como en los multicines: "¡Que me meo y hay una cola del copón!".

Mira que lo pensé al ver estas navidades "El Hobit"... no llegamos a la segunda entrega, no llegamos.:no


:palmas
 
Arriba Pie