Los cines se quedan vacíos

Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Unas fotos.

23ebae5eadd9888181899f77031ae057_zps8de421cd.jpg


b3bf1985da6f569c6eb76a43249b7849_zpsb7039eb8.jpg


187fcf4ed1aebde1aa867492b2e950e8_zps4b7910a1.jpg


d3b87e4d27a6f12ad2d424dba8fb88d3_zpsd082d969.jpg


37a3f3850578d6c9d56f3a52113b3239_zps723ef2e6.jpg
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

- ¡Qué grande! Era un auténtico museo. La de veces que me habré sentado en esos sofás negros de tu primera foto que estaban junto a aquella estatua abstracta de un bloque cuadrado oscuro, mientras mi padre compraba palomitas o esperaba a alguien que saliera del lavabo. :llanto

:palmas:hail:palmas
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Ostras, sí, esos sofás negros con esa figura extraña. Y esos lavabos larguísimos... todo era como un tanto psicodélico, muy abstracto. Qué recuerdos viendo esas fotos, leñe.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

- Y la sensación de ir bajando, bajando la cuesta cuando entrabas en la sala. Antes de llegar a primera fila habías envejecido diez años. Era más larga que el campo de fútbol de "Campeones".
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

jaja, sí, era un poco empinadilla y al final ibas caminando casi con efecto caída. :cuniao

Pero lo guay era correr para que no te pillasen tu asiento favorito. Y esa felicidad (efímera pero práctica) de haberlos conseguido. Entonces viene el periplo de quitarse la chaqueta con felicidad y sentarse observando cuanto va llenándose la sala.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

- Y otra cosa que no me ha pasado en ningún otro cine: el sonido, ese sonido. Las veces que llegabas tarde con la peli empezada, y mientras intentabas entrar peleándote con la cortina roja, y antes de que apareciese el acomodador con su linterna (¡Señores antes había acomodadores y había que darle 25 pesetas!), escuchabas en estéreo, incluso antes de que se hubiese inventado el estéreo, el vozarrón de los actores retumbando ya desde la entrada: "El Arca de la Alianza, el cofre que usaron los hebreos para transportar los Diez Mandamientos".
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

A Contracorriente Films ha montado una promoción bastante interesante: están ofreciendo un 2x1 para ver sus próximos títulos:

  • Insensibles
  • Un Amigo para Frank
  • Llévame a la Luna
  • Antes del Anochecer
  • Kon Tiki
Los detalles en esta web: http://www.quieroiralcine.es


banner_entradas_ok.jpg
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Del mismo tipo de cine (cortinas Twin Peaks, sala grande, dos pisos, butacas en el hall, facilidad para que te la coman sin ser visto...) creo que solo queda ya el Club Coliseum.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Jamás he pisado (por desgracia) un cine de esas características, por lo que la desaparición del Urgell no me afecta tanto como a vosotros.

Sin embargo, las fotos de Hinomura me han puesto un nudo en la garganta. Hay que ser muy hijo de puta para acabar con algo asi.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Lastima Troy pero aquella era una sensacion indescriptible. Yo recuerdo como si fuera ayer cuando vi Terminator 2 en aquella sala enorme que era el cine Altamira. Ver a Chuache despedazando coches del aparcamiento de Cyberdine en esa pantalla enorme (la sala era practicamente igual a la de las fotos) era casi una experiencia religiosa.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Lo que era tremendo era escuchar eso de "hasta el Phenomena no habia ido..." :facepalm

Por el amor de dios, yo no dirijo a la palabra a alguien que no ha estado en el Urgel, el Camp Nou o el Bagdad. Mitico es poco.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Y, ¿ahora qué harán ahí? ¿O lo dejarán abandonado? :(
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Troy, no sabes la experiencia cuasi-religiosa de entrar en una vieja sala teatro gigantesca con sus cortinajes, por eso me da tanta pereza ir ahora al cine.

Wontner esa sensación de no salir vivo de los lavabos me pasó en Seven en el Cine Principado de Oviedo.

Nostalgia pordiosera y falaz

Cartelera-de-cines.jpg
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Lastima Troy pero aquella era una sensacion indescriptible. Yo recuerdo como si fuera ayer cuando vi Terminator 2 en aquella sala enorme que era el cine Altamira. Ver a Chuache despedazando coches del aparcamiento de Cyberdine en esa pantalla enorme (la sala era practicamente igual a la de las fotos) era casi una experiencia religiosa.
que recuerdos, yo la vi en un cine gigantesco aqui en Valencia, el Serrano, habia tanta acumulacion de gente el dia del estreno que se acabo rompiendo un cristal de la entrada por la presion, el cine lleno por completo, que expectacion y ese pantallon. Hoy precisamente la hacen por TV.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

En León había uno de ese estilo, el cine Emperador

618431_1.jpg



343409_1.jpg


681382_1.jpg


638378_1.jpg


Lleva cerrado unos cuantos años y cada cierto tiempo hay noticias de que quieren reabrirlo como teatro municipal, como escuela de artes o cosas varias. Pero nada llega a buen puerto y mientras uno de los cines más bonitos de los que he tenido el gusto de disfrutar, sigue cerrado y sabe dios en que estado.

Cuando lo cerraron, como homenaje al cine, cada día echaban pelis de todos los tiempos. El último día dieron " Cinema Paradiso". La mezcla de sentimientos hizo que media sala acabáramos llorando a lágrima viva.
No era el mejor, ni el más moderno, ni siquiera el más cómodo, pero el encanto que tenía ir a ver cualquier peli allí, no lo tenía ninguno.
Allí viví momentos inolvidables, como el concierto de mi adorado Goran Bregovic o la primera sesión el día del estreno de "La amenaza fantasma" (lo de menos fue la película, vaya reunión de frikis :juas). Ojalá algún día vuelvan a abrirlo, aunque sólo sea para poder visitarlo
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Pedazo cine y pantallón, Atreyub. Cuando había estrenos en 70mm iban en exclusiva para allá, Cleopatra lo reabrió en los 60, y por allí pasaron Lawrence, 2001, Doctor Zhivago...
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

bueno, sobre la proyeccion del Urgel... oscurilla y con sonido poco potente y con eco (nada que ver con el pase en Cinesa Diagonal... donde, por cierto, noli, estan quitando los REPOSABRAZOS ABATIBLES!!!! Que pasa en esta puta ciudad?!?!?!)

pero, ay, el encanto...

queda el gran Aribau (recuerdo ver alli en 70mm FAR AND AWAY, del gran Ron Howard), aunque me huelo que sera el proximo en caer.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Corpse, la primera foto, ¿no será la escalera del Titanic? :juas

Bueno, hablando de cines olvidados. En Granollers había el Majestic, otro grande, una sala grandiosa, iba a menudo, pero se cerró y se acabó derrumbando para hacer pisos. Allí ví muchas pelis, como Batman, T2, Braveheart, Aladdín, Pocahontas... Recuerdo que se hacía colas muy largas. Qué tiempos :lloro

nQpbAB1.jpg






Y los cines Mundial, de tres salas, muy chulo, pero las butacas eran muy incómodas. Aquí dejé de ir porque un acomodador (todavía había de eso, sí) me dijo que no me podía quedar a ver los créditos. No me volvieron a ver el pelo.... Años más tarde, cerrado y abandonado. Aquí tenéis una foto:

Ed8ewK0.jpg


:(
 
Arriba Pie