Los cines se quedan vacíos

No he visto el Heron asi EN LA VIDA.

Y VIVO y TRABAJO diariamente cogiendo la carretera 501 de acceso al Kinepolis. Ayer fue LA PRIMERA vez que me atasco ahi mas de 15 min. TODOS los coches iban "pa'dentro", direccion cine. Como comprendereis, no entre a comprobarlo, pero ya lo han confirmado por ahi arriba...

El PROBLEMA es el dinero... ni mas, ni menos. Ahora, que busquen soluciones.

Y por cierto, un Sabado en Kinepolis donde haya un estreno medio normalito, vete al pase de las 10, y si encuentras aparcamiento dentro de las instalaciones del cine, haz una foto que me lo crea :D

No pongo en duda tu credibilidad, pero sino has visto el Heron City así, será durante tu estancia en Madrid, porque yo lo conozco desde hace más de 10 años y te puedo asegurar que he visto colas mayores que esa mogollón de veces.

En cuanto a la ciudad de la imágen tiene dos entradas:
Una la que da acceso desde ciudad de la imágen por la rotonda de Telemadrid, bastante más grande, y otra muy pequeñita que es entrada y salida y un carril de cada y en la que es fácil que haya atasco, aunque si es de quince minutos es porque habrá habido algún incidente.

Pero bueno no voy a discutir por esta chorrada. Porque el público que va al kinépolis no tiene nada que ver con la gente que normalmente pulula por el Heron City.
 
Yo no puedo hablar por el Heron, pero las colas que he visto en el Cinesa Marineda no las había visto jamás en un cine, así que no me extrañaría que otras salas hayan tenido una afluencia similar.
 
yo he pasado hoy por los cines pijos de BCN (Cinesa Diagonal), que llevan tiempo a la baja.

pues bien, 4 colas como de 20 metros cada una, a las 20h. :inaudito:yes

y era noche de Champions...
 
La guerra de precios del cine está servida

Yelmo Cineplex y Cinesa, dos de los principales exhibidores de España, dejan sus entradas de cine a 3,50 euros. La oferta es para los próximos lunes, martes y miércoles


La guerra de precios en el sector de la exhibición cinematográfica española ya está servida. Lunes, martes y miércoles de la semana próxima, los cines de los complejos Cinesa y Yelmo Cineplex —las dos principales cadenas de salas de cine en toda España, prácticamente un 35% del parque total de pantallas, o lo que es lo mismo unas 950— venderán sus entradas a 3,50 euros, frente a los 8 ó 9 euros habituales. Yelmo fue la primera en anunciar su decisión, el miércoles. Cinesa ha comunicado hoy que adoptaría la misma medida. La rebaja supone una reedición del espíritu de la reciente Fiesta del Cine, cuando las entradas a las salas costaron 2,90 euros, previa suscripción a una web, a lo largo de tres días laborables.

Los responsables de cada cadena han puesto en marcha un sistema distinto para disfrutar de esta oferta en sus salas. Los clientes de Cinesa deberán descargarse su cupón desde la web de la empresa (www.cinesa.es), y así poder aprovechar esta promoción. Cinesa es la compañía líder de exhibición cinematográfica del país en número de espectadores, con más de 20 millones, y en pantallas, con un total de 509 en 42 cines, situados en las mejores localizaciones de las principales capitales de provincia españolas.

Los Yelmo tienen más acotada la promoción y, en su caso, para ese día han puesto a la venta 100.000 entradas a 3,50 euros en sus 400 salas. Para disfrutar de la promoción es necesario hacerse fan de la página de Facebook de los cines y luego pinchar en la página de la promoción.

Ambas cadenas tienen las salas situadas en los mejores sitios de las ciudades, con lo que su mercado en espectadores suma más que el 30% de lo que supone su cuota de salas. La decisión coincide con un fin de semana sin grandes estrenos de superproducciones procedentes de Hollywood, caso de El juego de Ender el viernes pasado o Thor 2 el anterior: el estreno fuerte de esta semana es Blue Jasmine, de Woody Allen (de la distribuidora Warner).

En la Fiesta del Cine se vendieron la apabullante cifra de 1.573.412 entradas, entre el lunes 21 y el miércoles 23 de octubre, a 2,90 euros, es decir, siete veces más que los mismos tres días de la semana anterior, y con el doble de asistentes que en la Fiesta del Cine de 2012. Con solo registrarse en la web del evento (lo hicieron hasta dos millones de personas) cualquiera podía ver una película en 2.574 salas de 272 cines.

A las dos semanas, los principales distribuidores y exhibidores en España se reunieron en la madrileña sede de la Academia del Cine para tomar medidas que ayudaran a la vuelta del público a las salas. Aunque al finalizar el encuentro explicaron que habían puesto en marcha varios proyectos, no quisieron desgranarlos. Ahora parece que aquella reunión —o simplemente la constatación por parte de los empresarios del cine de que sí hay una masa importante de espectadores potenciales queriendo entrar en las salas— empieza a dar sus frutos. Solo queda ahora por ver qué grado de aceptación tiene este nuevo capítulo de lo que muy bien pudiera denominarse saldos de cine. Y comprobar si el espectador está dispuesto a acudir en masa con motivo de una promoción y de un producto de márketing empresarial al mismo nivel que cuando se trata de un evento, el de la Fiesta del Cine, publicitado y apoyado por todo el sector del cine y por el propio Ministerio de Cultura.
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/11/15/actualidad/1384526287_774395.html

Los enlaces a las promociones:

 
No hay demasiado en la cartelera que me interese, y ando a mil con trabajo, pero creo que la iniciativa es una buena señal.

Yo espero que tengan éxito, sinceramente.
 
No me pilla cerca ningún Cinesa ni Yelmo (entiéndase por cerca menos de 50 km). Y los cines aquí son de una cadena que sólo tiene tres complejos, así que no los veo haciendo una promo por su cuenta, o si:pensativo
 
Última edición:
En Majadahonda el nivel adquisitivo es muy alto Fuete, ahí no llega la crisis


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Avalancha en los cines a 3,50 euros

  • La reducción del precio de las entradas en los cines Yelmo y Cinesa dobla la asistencia
13848890703096.jpg


¿Iniesta o Woody Allen? Básicamente, ésa es la duda. O, cuanto menos, una de ellas. La industria del cine en general y los exhibidores en particular viven pendientes de lo que ocurra esta tarde en Sudáfrica. Tan raro como suena. ¿Ver a la selección en casa o seguir enganchado a la promoción que deja el cine en 3,50 euros la entrada? De momento, los datos no pueden ser mejores. El primer día que ha estado activa la oferta de las cadenas Yelmo y Cinesa (durará hasta hoy mismo) la asistencia a las salas ha subido un 59% con respecto al lunes anterior (lo que significa una recaudación al alza de un 22%). Eso en toda España.

Si se miran los datos de Madrid entonces hay incluso motivos para el entusiasmo: la cifra se ha doblado y ha conseguido un redondo 100%. Si hablamos de dinero contante, estamos en los 443.111 euros en taquilla. Téngase en cuenta que las dos cadenas citadas suman aproximadamente un tercio del total de cines en España (16% el primero y 20% el otro). Casi 1.000 pantallas en total.

Y ahora las valoraciones. Desde las oficinas de los directos afectados, silencio total. "No vamos a decir nada hasta que no tengamos los datos globales". desde la Federación de Exhibidores, algo parecido. "Estamos viviendo la resaca de la fiesta del cine y sacar conclusiones en caliente es muy peligroso. Promociones como ésta hay durante todo el año y nunca ha motivado reflexión alguna", comenta cauto y pausado Borja de Benito en calidad de portavoz.

Hay consenso entre distribuidores y dueños de cines que el peligro es lanzar simplemente el mensaje de que el cine es caro. Sin más análisis. "Ahora mismo no hay margen para bajar el precio de las entradas, más allá de contadas promociones", insiste De Benito. "Pero si se hiciera, si de repente se decidiera cobrar menos, nos podríamos ver ante la situación absurda de que dentro de un año se nos dijera otra vez que el cine es caro. Comparada con la gratuidad del pirateo, todo es caro. No podemos caer en la trampa de ser nosotros los que quitemos valor a lo nuestro". Y así.

Sea como sea, lo cierto es que el cambio de tendencia de estos días no se puede achacar a unos estrenos especialmente atractivos. Por muy buena que sea, que lo es, 'Blue Jasmine'. El precio influye. Ahora queda por ver si también se bate al fútbol. Recuérdese que la Fiesta del Cine a la que se refería arriba el representante de los exhibidores competía directamente con la Champion. Y pese a ello, se vendieron más de un millón y medio de entradas a 2,90 euros del 21 al 23 de octubre.

De otro modo, ganó el cine. «Lo importante, en cualquier caso, no fue la cifra global de la Fiesta sino el hecho de que luego no decreció la asistencia. Eso es lo que falta aún por ver con estas otras promociones», concluye De Benito. De momento, y a la espera de la prórroga, gol de Allen.
http://www.elmundo.es/cultura/2013/11/19/528bb53261fd3dac378b457d.html
 
¿Porqué se ponen tan nerviosos?. Ah, ya, que se les acaba el negocio, vale.

Es acojonante, en vez de celebrarlo, dice que "es que es la resaca de tal".

Que les den.
 
Por cierto, en Cinesa las entradas se pueden comprar también a 3,50 en Ticketmaster sin hacer nada en especial.
 
No podemos caer en la trampa de ser nosotros los que quitemos valor a lo nuestro

¿E que sí?, claro que sí - APM dixit.

Osease, la peña ha vuelto a picar por la resaca del festival del humor, digo, del cine. Aro, porque la peña sigue erre que erre que quiere ir al cine con esos precios. Serán ingratos. Ande se ha visto algo así. Si serán que prefieren pagar 3 euros en vez de casi 10. Destructores, que sois unos destructores. Y una vez más alusión al pirateo ¡cuando les están demostrando que no es cuestión de gustos si no de precios!. En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver. Punto.
 
OTRA PATADA EN LAS HUEVOS a la chusma que dice que "la gente no va al cine ni por un euro" pues TOMA, joder. TOMA.

Precios populares está quedando demostrado que la gente va. Pero nada, para algunos y las lumbreras de los distribuidores siempre será el "culpah de lah pirahterhia!!!" y la excusa facinerosa de los cubatas y las cenas.
 
:facepalm Te estan demostrando que con un precio asequible (y mira que eso para mi implicaba entre 4-5 euros) la gente se olvida del pirateo y VA AL CINE!!!. Pero nada erre que erre con la excusita.
Hombre, yo he ido al cine esta tarde y no he visto apenas diferencia con respecto a un miércoles corriente. No tuve que esperar cola ninguna, y en una de las pelis que vi yo era el único en la sala. Que no niego yo que en muchos sitios se haya duplicado la asistencia, como dicen en el artículo, pero esto también demuestra que bajar el precio de las entradas tampoco implica llenazo diario.
 
También piensa, I-chan, que esta semana no hay mucho atractivo en taquilla y todo lo que se tuvo que ver se aprovechó (a lo gordo) en el Festival del cine.
 
Hay que tener en cuenta que la fiesta del cine fue mucho más mediática. Esta promo de Yelmo y Cinesa ha salido bastante de tapadillo publicitándose con menos de una semana de antelación.
 
Si solo compran la entrada ganan lo mismo, pero si hay más gente que pasa por el bar del cine la cosa cambia.

Recordemos que los cines apenas apenas hacen negocio con lo que sacan de las entradas.
 
Hombre, claro que las distribuidoras no les dejan, como que no son tontas y ya verían venir que no les cuadrarían los números.
 
Si solo compran la entrada ganan lo mismo, pero si hay más gente que pasa por el bar del cine la cosa cambia.

Recordemos que los cines apenas apenas hacen negocio con lo que sacan de las entradas.
La cuestión es que a los distribuidores se la suda lo que ganen o dejen de ganar los exhibidores :p
 
...hasta que se queden sin cines donde proyectar precisamente porque la distribuidora se lleva casi todo el pastel.

Y luego nos quejaremos.
 
Arriba Pie