Los cines se quedan vacíos

Te olvidas que de una entrada de cine, el exhibidor se queda con el 20% (en las grandes, durante las dos o tres primeras semanas). Por eso yo la culpa de los precios no se la echo a los cines. El asunto es más complejo de lo que a simple vista parece, aunque como siempre echemos la culpa sobre quien no la tiene (del todo) ;)
 
Pues que salgan a explicarlo. Quiza la opinion publica necesite explicaciones de algo que no entiende. Yo pago a Kinepolis, a quien le voy a echar la culpa si no???

Que salga Kinepolis y me diga: no puedo bajar las entradas por esto, por esto y por esto.

Pero no lo hace. Lleva mas de 3 años VACIO de lunes a jueves. Y el cine sigue ahi, en pie y funcionando. Eso quiere decir que mejor o peor, con las entradas a 10€ y las salas vacias, se pagan los sueldos de los empleados, la distribucion, y ALGO SE GANARA NO??? o el propietario de Kinepolis lleva 3 años perdiendo dinero??? (digo 3 por decir algo)...

No cuela, hasta que no me lo expliquen, no cuela.
 
Pero no es solo Kinepolis, sino todos los cines. Por eso ADORO ir un día de diario, porque te encuentras salas vacías. No voy los findes ni loco.

Cualquier cine gana dinero solo de Viernes a Domingo. Son sus días estrella. Y obviamente, compensan las pérdidas del resto de los días con los snacks. Por supuesto, muchos cines se están reconvirtiendo en sitios donde realizar eventos, y ahí sí ganan dinero directamente.

La sala 25 de Kinepolis es la que MÁS recauda de toda España. Ya solo con esa sala les deberían cuadrar las cuentas...o no.

Como digo, el tema es más complejo de lo que parece, y es un poco como la electricidad...de la factura el 80% son impuestos. El resto es consumo. Telita :-D
 
Toda promoción que sea pagar menos por el cine bienvenida sea. A mí lo que más me gusta es que se podrá comprar por internet sin comisiones, al menos eso dice la publicidad. La ultima vez que la pusieron a 3.50 se podía comprar sin comisiones tanto en yelmo como en cinesa. ¿Qué parte de la culpa la tiene la distribuidora? Pues seguramente sí que es la que se lleva todo el pastel. Leyendo en internet he leído que Cinesa no va a estrenar la del lobo de wall street por ser de universal, que no se lo que le pasa con cinesa y kinépolis que no han estrenado ni 47 ronin ni la última de los cohen. Un saludo.
 
Volvamos a hacer cuentas, y esta vez, ME CREO la defensa de Magnolia y tantos otros... ojo, que voy a hacer como que ME LA CREO, repito.

A 4,90€ Kinepolis PIERDE DINERO por cada entrada.

Un miercoles cualquiera, en Kinepolis habra... 100 personas??? 200??? Hablo de 16:00 a 22:00, en todos los pases... y creo que me estoy pasando un par de pueblos.

200 personas * 8,3€ = 1660€

600?800? personas * 4,9 = 2940/3920€

Y ojo, que me parece que 600 personas en Kinepolis deberia ser una BASURA. Si me dicen que "alquilar" una sala, un proyector y una pelicula, durante 2h y media, cuesta 3920€ no se lo cree NADIE.

Vamos a hacerlo con una sala. La 25. 250 personas. Mas o menos no??

250 * 4,9 = 1225

El alquiler inmobiliario estaba a 6,90€/m2 al mes en Noviembre en Madrid. Suponiendo que hiciese falta 1m2 por persona, nos harian falta 250m2 para esas 250 personas no??

Con lo que tenemos que 250m2, un dia de alquiler, nos costaria, en Noviembre de 2013, 55€.
El sueldo de proyeccionista, acomodadores, taquileras, etc, 300€. (50€ al dia cada uno).
Alquiler del proyector por dia.... 200€???? Ni idea.
Pelicula por 2h y media... 100€???? 200€ la proyeccion??? Ni idea.
Luz, agua, gas de 1 dia para 250 personas: 100€???

Contadme que mas... no llegamos aun a 1000€. Solo una proyeccion, alquilando una sala, un proyector, etc etc... cuanto ni mas, re-aprovechando salas, proyectores, contratos de distribucion...

Contadnos algo mas que no sepamos... Tenemos una sala, que en 2h y media, ha ganado 400 y pico euros de beneficio...

Si esto lo multiplicamos por 3 pases??? 1200€ DIARIOS. Son 30.000€ mensuales de ganancias LIMPIAS. (algo faltara, ya lo sabemos... pero vamos...)

Solo con UNA SALA. 250 personas diarias, que como he dicho, me parecen una BASURA para un Kinepolis.

Ahora, como bien dices, añade eventos, Viernes, Sabados y Domingos con las entradas a 10€....


No bajan los precios por que NO QUIEREN, mientras nadie me demuestre lo contrario.
 
POR SUPUESTO, ni que decir tiene, que ME ENCANTARIA que alguien con conocimientos, añadiese a esas chupi-cuentas mias todo lo que no sepamos al respecto y que haga que se descuadren esas cuentas de una forma tan bestial como para tener que DUPLICAR el precio de las entradas el resto de dias... haciendo que, por ende, el negocio este VACIO.
 
Es que, Fuetezito, es imposible saberlo. Los números son eso, números. Y los números dicen EN TEORIA, que pierden dinero. De Lunes a Jueves. Recuperan lo perdido el finde.

No se trata de poner por ejemplo que vayan 250 personas, es que yo he estado en salas donde era yo y otros dos. Tan solo poner en marcha el proyector, son 5000W de potencia. Imagina el gasto de eso. Por eso no compensa y hay cines que sencillamente cierran salas. No salen las cuentas a diario.

Te repito, lo que se lleva el exhibidor es muy dificil de saber. Los contratos con las Majors son leoninos, de ahí que Warner por ejemplo se desmarque de promociones de Cinesa, o el ejemplo que has puesto, que pelis concretas no se proyecten en determinados cines. Es porque no han llegado a un acuerdo.

Una Major suele presionar más (lo hace, de hecho) y en muchos casos está aliada con un "integrador" (ese que digitaliza el complejo pero que luego cobra al cine un canon por cada película que se exhiba, también llamado VPF, Virtual Print Fee). Cada empresa es un mundo, y no se puede generalizar.

Por regla general, una Major exigirá el 80% de la taquilla de un triple A durante las tres primeras semanas. Luego le irá dando paulatinamente el porcentaje la vuelta. De tal forma que al final del recorrido, el cine se queda con el 80% y la Major el 20%. Obviamente, después de impuestos y zarandajas varias.

Por supuesto, viendolo desde ese prisma, "el cine es barato". Pero a pie de calle te encuentras con que la gente lo percibe como algo CARO.

El cine, como complejo, tiene que tomar medidas secundarias para que vengan ingresos de otras fuentes, porque de lo que es taquilla directa, lo tiene muy complicado.

Como digo, estoy generalizando mucho, pues todo esto no es tan sencillo, cada cine y cada empresa tienen procedimientos diferentes. Al igual que los contratos con las Majors exigen a los cines tener que tragarse varias morrallas y estrenos técnicos para acceder al "taquillazo", con las pequeñas las negociaciones son diferentes.

En cualquier caso, sigo insistiendo, el cine la gente normal lo percibe como CARO. Pero claro, más caro sale el tener la sala vacía con dos personas...
 
Te repito, lo que se lleva el exhibidor es muy dificil de saber. Los contratos con las Majors son leoninos, de ahí que Warner por ejemplo se desmarque de promociones de Cinesa,

Antes no entraban las películas de Warner en sus promos, ahora sí que entran. Donde no entran películas de Warner en sus promos son en los yelmo. Lo de vuelve al cine por "x" antes de 10 días en yelmo no entran pero en cinesa sí.
 
Por eso digo, que el "control" lo tiene la distribuidora, cuando debería ser el cine. Pero sin pelis que proyectar el cine no tiene más remedio que ceder...es la pescadilla que se muerde la cola.

Como digo, no es fácil. Y un pequeño distribuidor lo tiene realmente jodido para poder entrar en una gran cadena...está todo controlado por las Majors :-(
 
eso de Abril no sera como un incentivo (marketing) para que la gente vaya?

porque seria absurdo que luego lo volvieran a subir...
 
Pero entonces quien coño va a ir un lunes, un martes o un jueves teniendo un buen precio el miércoles? Las salas todavía estarán más vacías esos días. Es absurdo.

Que lo pongan siempre al mismo precio, bueno, bonito y atractivo y se dejen de tanto parche.
 
eso de Abril no sera como un incentivo (marketing) para que la gente vaya?

porque seria absurdo que luego lo volvieran a subir...
No, no es absurdo. Los Cinesa cuando abrieron en Coruña tenían una promoción de entradas a 4,50 € para todos los que tenían la cinesacard. Esa promoción la hacían por un tiempo limitado (3 o 6 meses) y al cabo de ese tiempo solían ampliarla por otro tanto, y así estuvieron casi dos años con la promoción... hasta que llegó el IVAZO, y en cuanto acabó el plazo establecido para el fin de la promoción, acabaron con ella para siempre.

Todas las promociones siempre tienen una duración determinada. Es un pacto contractual entre empresario y cliente: "hasta esta fecha te mantenemos estos precios, pero más allá no te lo podemos garantizar", igual sigue, igual no, dependiendo del balance económico que haya habido en el periodo.
 
A 3,70€ lo van a poner los míercoles en UCC en Santander.
 
Pero entonces quien coño va a ir un lunes, un martes o un jueves teniendo un buen precio el miércoles? Las salas todavía estarán más vacías esos días. Es absurdo.

Y sin embargo los miércoles llenarás más, porque aprovechará para ir la gente que normalmente ni va por el precio.
 
Pero entonces quien coño va a ir un lunes, un martes o un jueves teniendo un buen precio el miércoles? Las salas todavía estarán más vacías esos días. Es absurdo.

Que lo pongan siempre al mismo precio, bueno, bonito y atractivo y se dejen de tanto parche.
Es que las ofertas siempre se han hecho para incitar al consumo. Si tú tienes el mismo producto siempre al mismo precio, mucha gente no lo va a comprar, bien porque le parece caro, o bien porque como siempre está al mismo precio te da igual comprarlo ahora que hacerlo dentro de tres meses.

Pero cuando hacen una oferta, mucha de la gente que en condiciones normales no adquiriría el producto, se anima a comprarlo. Y por eso a veces compensa bajar los precios: porque el aumento de compradores compensa ampliamente las menores ganancias por producto.

De esto se podría deducir que si se bajase el precio al producto de manera permanente, el empresario vendería mucho más... pero el razonamiento es erróneo, ya que al no haber oferta ninguna, tampoco habría efecto llamada sobre el consumidor. Es importante tener en cuenta que mucha gente a veces sólo compra cosas porque están de oferta, y si no lo estuviesen probablemente no las comprarían.
 
El discurso de i-chan es totalmente acertado. Pero por supuesto, con sus matices.

Por que la gente NORMALMENTE no compra un producto??? Por que funciona el "efecto llamada"???

Si tu pones Ferraris a 10.000€ la cola va a dar la vuelta al mundo. Por que la gente normal en su dia a dia NORMAL no compra un Ferrari??? Por que el precio no puede permitirselo. Le gusta el Ferrari??? Pues con un 98% de posibilidades de acierto, SI, le encanta a la mayoria de los mortales.

Esto quiere decir que si le bajasen el precio a los Ferraris de modo que fuesen mas "alcanzables" la gente dejaria de comprarlos??? NO. Ni de coña.

A la gente le gusta el cine. Le gusta la sensacion de la sala. La pantallota y el sonidaco. Por mucho que pueda descargarselas de internet.

El problema, es que a dia de hoy, el cine es un FERRARI para la mayoria de las familias. Quiza si fuese mas economico, muchas de esas familias podrian hacer un "esfuerzo" quiza mensual, por ir al cine, ahora lo hacen... anual??

Si bajan el precio de las entradas, habria un aumento significativo de la asistencia a los cines, que no seria PARA NADA el numero de personas que han acudido o acudiran a estas u otras ofertas, pero habra un incremento de la media normal.

El problema, es que no quieren un incremento de espectadores, quieren salas LLENAS en 4 sesiones diarias con las entradas a 10€, y eso, no entienden aun que no VOLVERA NUNCA.

Yo creo que con las entradas de lunes a jueves a unos 4€, en las salas, pasarian de haber 2-4-6 personas por sala, a haber 20-25-30... quiza 40.

No seran 200 personas por sala, pero el incremento seria considerable... La gente volveria a tener el cine como una opcion de ocio. Ahora solo se limita a un CAPRICHAZO puntual... ir al cine con tu mujer y tus dos hijos!!!! Que locura!!! Ricachon!!! Rockfeller!!!
 
1526363_708063309214657_1237705473_n.jpg


Que caro el cine.
 
Te has enterado que en 4 meses (120 dias + o -, por si no te salia la cuenta), seran unos 14 dias en total los que el cine costara 3,70 EN LAS PEORES salas, y 4,90 en las mejores???

Y que el resto de los dias, el cine cuesta una media de 7,50 en toda España, llegando a sus cotas mas altas en Madrid con la entrada simple en 2D a casi los 10€ en algunas salas???

FLIPO con algunos. Rockefeller!!! :cool
 
Para darte mas datos, de LO CARO que es el cine, te voy a poner una cuenta concreta:

- En Albacete, el cine en el UNICO distribuidor que hay (Yelmo) cuesta 7,50 (mas 0,90 de gastos de gestion). Una familia media de 4 miembros con solo el padre trabajando (ja! ya le gustaria a medio Albacete) tiene un sueldo medio de 800€.

Suponiendo que no les cobren los gastos de gestion, dedicar a OCIO 2h y media con su mujer y sus dos hijos, a un padre en Albacete le cuesta casi el 4% del SUELDO. Tu entiendes esto??? Entiendes la "gravedad" del asunto??? Un 4% en 2h de OCIO. Te recuerdo tambien que un mes, tiene 742 horas mas...Si quieres, podemos añadir que la inmensa mayoria de la poblacion española dedica casi el 50% de su sueldo a la hipoteca o el aquiler, y mas del 20% a gastos comunes del hogar (agua/luz/gas)...

Si meto la comida en esta cuenta, dime quien tiene dinero para ir al cine en Albacete...

EXACTO, te ha salido la cuenta, entre 1-2-3 personas por sala.
 
Lo de peores salas lo dices tu, que en Santander dan mejor 3D que el Cinesa y los proyectores tienen un mes.
 
Hombre, era una accion de "logica". Las mejores salas tendran mas inversion, y deberan poner las entradas mas caras... Si hay un caso concreto que rompe la norma, no lo voy a negar, pero lo normal no es eso...

En Cinesa aqui en Madrid por ejemplo, ver una pelicula en cualquier sala "normal" de Cinesa sera a 3,90, pero si ya quieres una sala WAY (y por way entiendase que tiene Dolby Atmos) ya no costara 3,90... habra que añadir euro y pico de suplemento. Por eso deducia que las mas baratas, seran las peores salas...
 
Arriba Pie