Los cines se quedan vacíos

Pero Fuetezito, eso es generalizar demasiado. En La Gavia, que es el Cinesa que tengo al lado, tanto la sala 3 como la 8, que son las más grandes, son muy buenas. Ahí me he visto muchas películas.

Que luego tienen alguna sala mediocre, pues sí. Pero lo de las iSense es algo especial. Por ejemplo, tienes la Sala 12 de ISLAZUL (Yelmo) que me parece a día de hoy la mejor pantalla de cine (300m2, diseño de sala perfecto y sonoridad atronadora). Y es una sala "normal".

Kinepolis, prácticamente todas sus salas son buenísimas, y todas son "normales". Entiendase por "normales" que no tienen ATMOS, que es lo único que diferencia a una sala "normal" de otra con Sonido Atmos.

El tema está en que en las salas iSense y similares, han realizado una inversión sobre la que quieren cobrar, como es normal. Es como las butacas rojas VIP, que en algunos casos llevan D-BOX (vibración), pues ese suplemento hay que pagarlo.

El 3D considero que no debería tener suplemento (más allá de las gafas, si las quieres), pero bueno, ahí ya...
 
No. Solo en LieMAX y en algún caso concreto, como alguna sala de muy grandes dimensiones que necesita mucha luz.

El 3D no es tema de usar doble proyector, pues la luz es polarizada para el ojo izquierdo y el ojo derecho. La imagen internamente va a 48FPS con triple flash para evitar parpadeos y sincronizada.
 
Ah, entonces tampoco le veo sentido a la diferencia de precio.


:hola
 
Lo que sí hacen es subir la potencia a la lámpara para que de mas luz, pues la pérdida llega a ser muy grande al usar las gafas. Pero en cualquier caso hablo de subir de un 70% a un 85% o 90%. No al doble. Y a veces ni la suben...
 
Bueno, pues entonces sí tiene sentido, la lámpara dura menos :ok
 
Tenía sentido en la Serie I y al principio de todo esto. Ahora ya NO. Y menos aún si quieren que la gente vaya a ver las pelis en 3D. Pero hay que ganar pasta de donde sea (imagino que esos suplementos son íntegros para el cine).

Podría aceptar 0.50€ de suplemento, no 1.5€ como he llegado a ver (es incluso más). Al menos ahora parece que lo han bajado a 1€. Aún así, lo único que hacen es que aquí el menda decida ir a ver la peli en 2D...
 
Bueno, sea como sea el diferencial va en relación a un consumo, es algo "medible".



:hola
 
Pues fijate que el suplemento del 3D es algo que oye, nunca he reparado en si era justo o no, ya que me parece un añadido y hasta el momento, no me disgusta que me cobren 1€ mas por un añadido...

Pero si encima dices que no tiene razon de ser... otro punto a mi favor para subir 1€ por la patilla el cine... para que sea tan barato al fin y al cabo...
 
Esa configuración solo se usa en tres cines en el mundo, prácticamente. Se inauguró para el estreno gigantesco de "Star Trek en la oscuridad" y se hace así solo para pantallas muy grandes con mucha luz y 3D (y para sacar un poco la chorra y tal)
 
No hay niñatos que molesten,las salas están casi vacías y puedo ponerme donde quiera.Aunque creo que las entradas a partir de las 00:00 deberían costar entre 2 y 3 euros menos.:aprende

Y entonces en esas salas también habría niñatos que molesten, estarán casi llenas y no podrás ponerte donde quieras.
 
Salvo en el caso de "Torrente 4",un milagro en toda regla,esas sesiones en los multicines donde suelo ir están casi vacías.Ni con un precio menor se llenarían,te lo puedo asegurar.
La zona de los bares de copas está en la otra punta de la ciudad y ni con el transporte público ni con el privado está cerca.:cafe
 
Pues a veces si que van ninis a esa hora eh, precisamente porque es más barato, cenan en el McDonalds y se meten a ver lo que sea, hay una pareja que siempre pide para la sala que esté vacia, y ella debe ser tragona tragona nunca dejan mancha.
 
Aquí lo hacen y las salas efectivamente son las peores, lo que pasa es que curiosamente también son las mejores:garrulo
A veces sucede que cuanto mejor es peor - APM - YouTube

Estamos en lo de siempre: el cine no es caro, es mucho más barato que otros espectáculos, etcétera. Claro que sí. Lo que ocurre es que es como todo: la gente cuando tiene que recortar gastos recorta de lo que ve más superfluo, y para la mayoría del público tradicional de cine, ese es un gasto superfluo.

El cinéfilo es minoría y por sí solo no puede garantizar la supervivencia de la industria cinematográfica (los espectadores en vivo de los partidos de fútbol también son una minoría y hace tiempo que tampoco mantienen vivas las grandes ligas). El cine, al contrario que otros espectáculos más caros (y más minoritarios) como el teatro, no se puede permitir el lujo de que que el espectador "mediohabitual" acuda a ver una película 2 o 3 veces al año: es un espectáculo de masas, y para seguir siéndolo necesita tener un precio apto para las masas. Y si ni aún así consigue mantenerse a flote, pues será que el negocio del cine tal como se ha entendido hasta ahora está sentenciado (siempre se puede crear un Cinema du Soleil para pijos y pedantes, aunque lo más normal es que le pase lo mismo que le pasó al teatro).
 
Obviamente me refería a que son las únicas, así que son las peores y también las mejores.:garrulo

El pasado domingo fui a una sala que no visitaba desde hace tiempo y que es la más grande el multicine. Cuando lo inauguraron, hace 11 años coincidiendo con Las Dos Torres, se enorgullecían de contar en esa sala con certificación THX.
El caso es que el sonido es mejor que en el resto de salas y se nota. Y no sólo por el nivel sonoro, sino por la diferenciación de canales, SUBLIME:babas

Es una pena que esa sala no sea 3D y que las salas 3D no tengan ese pedazo de sonido, pero supongo que en una sala tan grande con las gafas y todo se perdería mucha luminosidad.
 
Arriba Pie