Los cines se quedan vacíos

Hasta ahora las de Warner siempre han entrado en la fiesta del cine y en los miércoles al cine porque son promociones apoyadas por toda la industria (distribuidoras y exhibidores).

El problema viene en las promociones que son iniciativa de los propios cines y, debido a que la política de Warner es distinta a la de los demás (creo que todas las distribuidoras van a porcentaje por entrada vendida salvo Warner que va a una cantidad fija por entrada), algunos cines como Cinesa han decidido que no pueden o no quieren hacer promociones con películas de Warner ya que van a cobrar la entrada más barata pero Warner se va a llevar la misma cantidad.
 
Esta noche he estado en unos Yelmo de Madrid y me han dado un cupón para volver a precio reducido en 10 días. No sé si será generalizado porque en su web no dice nada, pero estaría bien que lo fuera.
 
espresso-trailer-de-holmes-watson-madrid-days-al-ritmo-de-garci.jpeg


- "¡Viciooooooo Vicioooooo Vicioooooo!" :lee
 
Gary-Piquer-2-grande.jpg


- "¿Cómo va amigo?"
- "Mal... to deprimido. To triste. To es una mierda".
- "¡Anímate hombre! Te invito a una caña y te cuento un chiste. Es lo que hacía con Garci cuando se deprimía en el rodaje de su película de Sherlock Holmes que protagonicé yo".
- "¡Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja! Muy bueno tío. Muy bueno. Me has alegrado el día".
- "¿Pero si todavía no te he explicado el chiste?".
- "¡Cómo que no! ¡Garci dirigiendo una película de Sherlock Holmes y tú de prota! ¡Eres bueno tío! ¡Showman nato!"
- "¡Más respeto tío! ¡Se estreno y todo!".
- "¡Se estreno dice, se estreno!, Eres bueno tío, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja!"
 
Investigan fraudes sobre ayudas al cine español. Una de las películas sospechosas es la de Sherlock (Garci).

Investigación judicial por fraude millonario en las ayudas a películas
Siguiendo con esto...

González Macho, imputado por defraudar 731.900 euros
El expresidente de la Academia de Cine y el productor Edmundo Gil amañaron presuntamente la taquilla de 'Rosa y negro'
1448464909_687567_1448465335_noticia_normal.jpg


El Juzgado de Instrucción 18 de Madrid imputa al productor, distribuidor, exhibidor y expresidente de la Academia de cine,Enrique González Macho, y al productor Edmundo Gil por falsear los datos de recaudación y de espectadores de la película Rosa y negro, coproducción hispanofrancesa, con el fin de conseguir subvenciones del Ministerio de Cultura.
En concreto, obtuvieron 731.900 euros del Ministerio de Cultura, según fuentes jurídicas. En el juicio, la fiscalía estudia pedir seis meses de cárcel para González Macho, una multa que puede superar el millón de euros e inhabilitación para recibir nuevas subvenciones durante nueve meses.
 
No, desde luego no es que las penas sean muy duras, ni que vayan a disuadir a nadie de seguir haciendo lo mismo. Pero es que el propio sistema es el que incita a los productores a cometer fraude. Cuando tienes un sistema en el que las subvenciones se otorgan a posteriori y su cuantía es directamente proporcional a lo recaudado en taquilla, y teniendo en cuenta que el presupuesto medio de una película española es de dos millones de euros y que la inmensa mayoría no llega a recaudar ni la cuarta parte del presupuesto, pues yo también estaría dispuesto a falsear los datos reales de taquilla para poder cobrar la subvención. La mejor manera de luchar contra el fraude es crear un sistema de ayudas que tenga un mínimo de sentido.
 
Si se falsean datos sin ni siquiera que la productora compre entradas fantasmas... Cuanto se recupera de la subvención en IVA, IRPF, etc?
 
Habrá de todo, claro, pero en algún caso se ha hablado de académicos que no han recibido la copia de tal o cuál película tras habérsela enviado. Es decir, que alguien pudo interceptar el envío y filtrar la película.
 
Arriba Pie