Los cines se quedan vacíos

Lo que no puede ser es que vendas las entradas a precio de oro y luego las proyecciones se vean peor que la tele de oferta de Madiamarkt.

Lo que no puede ser es que te plantees coger la tarifa plana y no valga para menores de edad. ¿Pero qué tarado mental pensó esto? Nosotros íbamos a cogerla pero así no, no tiene ninguna lógica.

En fin, podemos echar la culpa a la piratería, al streaming… pero su gestión es pésima.
 
Encima, pones una queja por mala gestión de proyección y no sirve de una mierda. Bueno sí, les va bien para ir al lavabo.

Fui a ver hace unas semanas "Silent Night" y aparte de empezar tarde, empezó con sonido, pero sin imagen. Si no sales a protestar, nadie lo hace. Si la sala en la que estás está cerca de "Atención al cliente" perfecto, pero si está a tomar por culo, no es gracioso.
 
Si no sales a protestar, nadie lo hace

Y ese es el problema. Nadie hace una mierda, y luego nos quejamos en Internet. ¿Y de que vale?.

La última vez que fui a un cine de ellos, en mi barrio, el subwoofer estaba literalmente ROTO. Al salir de la sala pedí hablar con el encargado y le dije el problema. ¿La respuesta?. "Nu se, la gente no se ha quejadu". Pero es que preguntando a quienes me acompañaban ese día la respuesta fue similar "nu se, yo de estas cosas nu entiendo...yo lo he escuhau bien...eres un poco pijotero tú, no?"

Pues eso, la gente "no entiende" y no se queja donde tiene que hacerlo, los cines pasan de hacer nada porque mientras la gente no se queje les da igual...la pasta les viene esencialmente de chuches y anuncios.

Las quejas en las redes al final es postureo, las respuestas de los cines no llevan un compromiso ni garantía de nada, más allá de "lo miraremos, gracias". Y a seguir con la misma mediocridad.

Por eso las poquitas veces que ya voy al cine no salgo del mismo complejo, que AL MENOS se que cuidan la imagen y el sonido, y muy poquitas veces he tenido problemas.

Pero es que al final prefiero montarme en casa lo mejor posible y que le den por saco a todo.
 
A veces la peli está desenfocada o falla mucho el sonido. En una sala en especial, me he quejado tres veces y la respuesta que me dieron es que estaba todo correcto. La última vez que me lo dijeron, fui a ver The Creator en la sala que fallaba y me seguía con el mismo problema. Y no, no soy cansino, ni maniático, sé cuando algo falla y lo capto perfectamente. Solución, no vuelvo más a aquella sala.
 
No salen rentables, ya lo adelanto yo. La pasta viene de las palomitas y los anuncios, y en mayor medida de si la empresa matriz tiene otros negocios que le permita costear el enorme gasto que supone poner en marcha un cine.
 
Oh vaya, qué sorpresa. Supongo que debido a las fechas en las que estamos, los de Cinesa se han cargado la tarifa que había con la tarjeta Cinesa.

Ir al cine en esta puta mierda de sala, cuyo tamaño de pantalla os podéis imaginar, de la calidad mejor ni hablemos... 8,50€. Hoy por ser miércoles 6,90€.
1703673263150.png


En los Odeon, por ser miércoles, 5€. Luego que si dan pérdidas, no te digo.
 
5 euros y todavía lo veo cara. Yo voy el domingo (sesión mediodía) con tarjeta cinesa por 6,90. En ISENSE, 8,90
 
Del precio de una entrada vendida, que tanto porciento del total le corresponde a la salas de cine?
 
Depende de la semana y la película en cuestión para los porcentajes a repartir entre la distribuidora y los cines. La primera semana, si no me falla la memoria, de una producción grande es un 70% para la distribuidora y un 30% para los cines. :fiu
 
Del precio de una entrada vendida, que tanto porciento del total le corresponde a la salas de cine?

Es todo muy variable porque las diferentes distribuidoras pactan precios con los cines. Las grandes tienen más poder de presión y llegan hasta el 80% de recaudación, si es una peli independiente 50/50 es lo habitual...pero ya digo que no todas las cadenas ceden igual a las presiones y con algunas los porcentajes varían.

Vamos, que no hay una cifra exacta, aunque por lo general el cine siempre tiene las de perder en ese aspecto. Lo que intentan ganar por otros lados, como es obvio.
 
imaginar lo que cuesta poner un cine en marcha para ese solo tío. El gasto energético. Para cuatro personas. Pero vamos, que esto ha sido así "de siempre". Los cines de Lunes a Jueves no se comen un colín (salvo el día del espectador, donde gracias a poner precios más baratos pues todavía puede que...).

Yo he ido a sesiones donde éramos cinco, prácticamente. Y claro, es una gozada...el cine para ti solo. Pero te pones en la piel del exhibidor...
 
Yo he ido a sesiones en las que he tenido la sala entera para mí. Y unas cuantas veces. Y, en efecto, es una gozada para el espectador, pero una ruina para el exhibidor.
 
Pero ya se ha demostrado que en las grandes, y raras ocasiones, en que ponen las entradas a 3€, se les llenan las salas a reventar. Y dudo que sean los exhibidores los que ponen trabas.
 
El cine tal y como lo conocemos va a desaparecer. No tengo ninguna duda.

Sólo van a quedar grandes cines, tipo Imax, con los dedos de la mano para estrenos puntuales.

Y el resto, entretenimiento en casa.
 
Arriba Pie