Los cines se quedan vacíos

Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Mucha gente ni sabe hacer eso o no tiene teles, reproductores o consolas con estos servicios.

Pues entonces... ¿Porque pedimos a la industria que se adapte y sin embargo esperamos que nosotros, los espectadores, no nos adaptemos? Pues porque siempre es más fácil ver la culpa en los demás.

si pones un precio rezonablemente económico, tendrás miles de personas comprando algo que de otra forma ni se molestarían

Actpower, si lo ves tan sencillo, móntate un servicio de streaming. En serio, ojalá yo esté equivocado y sea como tú dices y te vaya muy bien, con toda mi sinceridad. Pero es que llevo años oyendo lo mismo y he escuchado a gente trabajando en estas plataformas diciendo que son ruinosas, que la gente no tiene ni idea de las exigencias que las "majors" ponen para tener derechos de streaming...

Estoy hablando de películas mainstream, esas que odiais tanto pero que justamente son las que dan de comer a la industria (y estoy metiendome en un jardín que no me apetece).

Ya te digo: sabes perfectamente que no odio lo mainstream. Odio las malas películas, y de esas hay en todos los ámbitos.

Si ya sólo con los derechos televisivos, merchandishing y demás ganan pasta para aburrir?

¿Cuales? ¿Películas como El Hobbit? Pues no lo dudo, pero es que no son ESAS películas las que están en peligro de desaparecer, eso es lo que he dicho páginas atrás. Las que están por desaparecer son películas más "medianas"...

Y un modelo gratuito con anuncios?

Volvamos al caso de El Hobbit. ¿Qué patrocinador paga lo suficiente como para que resulte rentable? En el caso de South Park, que está disponible en streaming en su web oficial a cambio de tragarse un par de anuncios, los anuncios son de la propia cadena (Comedy Central), igual que aquí con Antena 3, pero ya han dicho que pierden más de lo que ganan...

Es absurdo seguir discutiendo esto. Yo solo pido cautela para tratar estos temas y no ver solo todo desde un punto de vista de "la industria es mala", porque no creo que sea ni remotamente sencillo y sí muy injusto.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Pues también será problema de las majors que quieren seguir manteniendo su modelo sin tocaro. Probé Youzee y es que la verdad, prefiero verme versiones mejores a las que poder poner subtítulos. Y están enfocadas a un publico culoduro, o casual...
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Otro tema aparte es la concepción de consumo cultural que tienen las nuevas generaciones (me incluyo), acostumbradísimos como estamos a conseguirlo todo gratis (cine/series). Va ser casi imposible cambiar esa mentalidad.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

en twitter ya están los pésames por Alta Films, seguro que adivinais de que personajes del cine español :cortina

Ojeando el catálogo de Alta, la cosa parece que empieza a descarrilar en los ultimos años

tuvieron el boom de Campanella y Darín, así como el de los chicos del coro y se agarraron a él como una lapa: Darinadas y francesadas de medio pelo. Tambien observo unas cuantas italianadas , la ultima , la de la soledad de los numeros primos.

En el cine de autor europeo tirán un poco a nafatalina ( Loach , Moore ) así como ir mas al mercado de la Berlinale , mas conservador, que a Cannes.

tambien distribuyeron la inefable Hay motivo, y Macho es el productor de Icíar Bollaín, Oristrell... Vamos, que no es un cine de autor radical como Rosales o Serra sino benevolente.Y estamos en tiempos de radicalismos, donde el espectador castiga tibiezas sin piedad.


Con todo Macho tenía sus aciertos y riesgos, no me alegro del cierre de sus cines, pero ya ver cómo distribuía a Garci te hace pensar que no tenía una política de exhibición con mucho futuro.

pd: veo que tienen en catálogo Take this Waltz, de Sarah Polley, con dos añitos de retraso... :doh
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Actpower, si lo ves tan sencillo, móntate un servicio de streaming. En serio, ojalá yo esté equivocado y sea como tú dices y te vaya muy bien, con toda mi sinceridad. Pero es que llevo años oyendo lo mismo y he escuchado a gente trabajando en estas plataformas diciendo que son ruinosas, que la gente no tiene ni idea de las exigencias que las "majors" ponen para tener derechos de streaming...

Es que yo no quiero Streaming. Quiero descarga directa. Quiero un Megaupload LEGAL. ESO es lo que quiero.

No lo van a hacer, sencillamente porque no les sale de los cojones. Pero yo me molestaría en intentarlo, en plan experimento. ¿Y si funciona?

Apple dijo en su dia que JAMAS se iba a dedicar al negocio de la música. Que no les interesaba. EJEM. :D
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Se habla de mucha pamplina, pero influye mucho la crisis (el tener que racionalizar gastos y escoger en que gastar), el furor arrollador por las series ("en lugar de ir a ver tal, vamos a ver el capitulo tal de la serie catacual) y la individualización de la sociedad (el cine como acto social se lleva menos porque la gente sale y vive menos).
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

tambien distribuyeron la inefable Hay motivo, y Macho es el productor de Icíar Bollaín, Oristrell... Vamos, que no es un cine de autor radical como Rosales o Serra sino benevolente.Y estamos en tiempos de radicalismos, donde el espectador castiga tibiezas sin piedad.

:mmmh ""El espectador"" de los Renoir no es el que ve a Rosales y Serra.

Mucha gente ni sabe hacer eso o no tiene teles, reproductores o consolas con estos servicios.

Pues entonces... ¿Porque pedimos a la industria que se adapte y sin embargo esperamos que nosotros, los espectadores, no nos adaptemos? Pues porque siempre es más fácil ver la culpa en los demás.

Pues sí, pero en el caso de los que sí tenemos y sabemos no existen esos servicios y no parece que estas plataformas quieran hacer lo que dice king_conan de integrarse en televisiones inteligentes y demás que sí se compra la gente "ignorante". Claro que no creo que sea fácil ni barato, pero es la única salida que le veo al streaming.

Lo de las descargas directas en mkv sería lo ideal, pero no van a comercializar películas en unos estándares similares a los DVDRip, 720p, 1080p, micros y demás a los que la gente ya se ha acostumbrado. Y dudo mucho que la mayoría esté (estemos) por la labor de bajar un archivo Full BD cada vez que queramos ver una película, bien porque la gente no tiene conexiones veloces, porque no tiene dónde reproducirlas o por mera pereza.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Otro tema aparte es la concepción de consumo cultural que tienen las nuevas generaciones (me incluyo), acostumbradísimos como estamos a conseguirlo todo gratis (cine/series). Va ser casi imposible cambiar esa mentalidad.
Pues dentro de esa mentalidad no termino de entender las ventas de dvds/blurays de esas peliculas y/o series ni porque las ediciones coleccionista han experimentado tremendo auge teniendo en cuenta que tampoco nos llegan las mejores ediciones ¿Todo gratis? Ese sector ya existia antes y no es ni mas grande ni mas pequeño. Quitando crisis por en medio, la "descarga" de contenidos hace que el sector que compra que sigue siendo mayoritario, sea mucho mas exigente en lo que decide gastarse los cuartos.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Estoy hablando de películas mainstream, esas que odiais tanto pero que justamente son las que dan de comer a la industria (y estoy metiendome en un jardín que no me apetece).

Pues para no apetecerte bien que has tirado la piedra y escondido la mano. Mintiendo además.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

tambien distribuyeron la inefable Hay motivo, y Macho es el productor de Icíar Bollaín, Oristrell... Vamos, que no es un cine de autor radical como Rosales o Serra sino benevolente.Y estamos en tiempos de radicalismos, donde el espectador castiga tibiezas sin piedad.

:mmmh ""El espectador"" de los Renoir no es el que ve a Rosales y Serra.

El espectador de los Renoir no existe, eso es lo que quiero decir.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

y no parece que estas plataformas quieran hacer lo que dice king_conan de integrarse en televisiones inteligentes

No creo que es que "no quieran", es que cuesta una pasta, por no hablar de que seguro que hay contratos blindados para que, según que modelos de televisiones o consolas, no puedan albergar "competencia" de aquellas plataformas con las que tienen exclusividad...
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Yo he probado Waki.tv en mi televisor LG, que viene integrado. Y la verdad es que no está nada mal. Pero me parece que la culpa la tienen las mayors por pedir tanta pasta por visionado. ¿¿4 euros?? En el videoclub de la esquina la misma por 1 euro durante 3 horas, y eso que tienen que pagar la copia física. ¿Cómo lo hacen?

Que se bajen del burro las distribuidoras. Mejores ofertas y paquetes premium de calidad.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

El problema de los cines es que hay mucha gente que ama el cine y ver las películas en una pantalla grande. Pero 8, 70€ por persona ahora mismo es mucho dinero.
Las plataformas digitales siempre tendrán que luchar contra los piratas, pero si a los que ya no pueden ir al cine les ofreces algo con gran calidad, yo creo que funcionaría. En España al menos no existe ninguna plataforma de calidad. Y sí, los costes de montar una de estas empresas es bestial. O lo montas bien y a lo grande, una apuesta revolucionaria, o pincharán todas, al tiempo.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

y no parece que estas plataformas quieran hacer lo que dice king_conan de integrarse en televisiones inteligentes

No creo que es que "no quieran", es que cuesta una pasta, por no hablar de que seguro que hay contratos blindados para que, según que modelos de televisiones o consolas, no puedan albergar "competencia" de aquellas plataformas con las que tienen exclusividad...

Claro que no creo que sea fácil ni barato, pero es la única salida que le veo al streaming.

Lo decía por esas trabas que comentas y seguro que existen.

El espectador de los Renoir no existe, eso es lo que quiero decir.

Hombre, estrictamente no, pero sí hay cierto tipo de espectador que yo asocio malignamente a los Renoir. Al menos en Madrid.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

La única esperanza de las salas de cine es que se pongan de moda como algo retro. Irá solo gente moderna o con pasta, algo a medio camino entre pub hipster y la ópera. Como mucho sobrevivirán multicines en las grandes superficies para el resto de la chusma. Ya está pasando en las grandes capitales. Al tiempo.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Soy el primero al que le gustaría que se asentaran cosas como Filmin. Pero es que con esos precios no se puede. Precisamente tenía mucho interés en comenzar a ver Mad Men, pero me sale a 20 euros la primera temporada, cuando en Amazon está el blu ray de Gran Bretaña por 12 y poco... Algo falla.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Hale, llorones todos a una, buscando como siempre un culpable común. Patético:

http://www.fotogramas.es/Noticias/Cine-espanol/El-cine-espanol-reacciona-al-adios-de-Alta-Films/

No son capaces de querer reinventarse, no quieren, sencillamente.

Y como bonus track, dedicado a todos los que critican la piratería. Aunque muchos ya lo sabíais claro. Y es que el que esté libre de mierda...:

http://derechoaleer.org/blog/2012/01/hacer-fortuna-robando-la-propied.html

No voy a hablar mucho más de este tema, no estoy al 100% y paso de rollos.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Los mismos listos de Hollywood se piraron antes de Nueva York para no tener que pagar derechos o algo así era. O sea, que fueron los primeros, encima. Supongo que en eso se habla en el enlace. Luego lo leo.

Al menos el jefazo de HBO, un "mindundi" dijo el otro día que la piratería y las descargas gratis por todo el mundo favorecen la publicidad de Juego de Tronos. Gracias a esas descargan tan malas malísimas, la serie llega a más clientes potenciales, lo que se traduce en que la HBO puede vender más y mejor a otros canales fuera de USA, más ventas, más ingresos, más MERCADO. O fenómenos como LOST jamás hubieran existido sin Internet.

Lo que dice act, no quieren hacerlo y punto. Porque mercado HAY.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

No es que Boyero no se merezca mucha de la mierda que le cae (y que, por otro lado, busca), pero Luis Martinez lleva ya unas cuantas para colgarle el papel de idiota oficial de la prensa cultural.

No me cae nada bien González Macho, pero la sartenada de estupideces de ese artículo es de traca.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Yo empecé odiando a Martínez (y si alguien me puede decir de dónde salió se lo agradecería), y últimamente me cae mejor, pero es cierto que ese artículo parece estar escrito sobre la única base de llevar la contraria.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Va a llegar el día que matemos cada mañana a un productor de cine arruinado por haber sido tan hijo de puta de no haber seguido haciendo películas en sistemas ruinosos para que nosotros le siguiéramos robando.

Qué patético todo. Lo más lamentable son las excusas que se monta la peña para justificar su robo. Robar, reconocerlo y no llorar cuando te llaman ladrón, es lo lógico (aunque siga siendo un delito). Hurtar, llamar hijo de puta al hurtado y, encima, no reconocerlo...ME ASQUEA.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Compro bastante cine, tengo ahí arriba una colección de películas que no encuentro muchos momentos para volver a ver o ganas... Pero me escama que el otro día comprase por ejemplo una película de Filmax y comprobar que la calidad de su edición en cuanto a extras y opciones de audio en VO era paupérrima.

En El Hobbit también parece que han sacado una edición cutre de cojones, para una película destinada a vender millones de copias... En cierto modo gente como esta, si un día cae Filmax se lo busca por vender cine en formato patatas fritas.
 
Arriba Pie