Los cines se quedan vacíos

Eso es cierto bicho? en la web pone que si, que este miércoles a 3.90. Joder, pues los cabrones esos del twitter me timaron. Cabrones.
 
En Pamplona y comarca somos afortunados. Entre todas, estan son las posiblidades:

Lunes: 3,50€ - 4€ (Saide y Golem)
Martes y Jueves: 3,95€ (Cines Itaroa)
Miércoles: 3,50 € - 3,90€ (Saide y Golem-fiesta del cine)
Viernes: 6,20 € (Cines Itaroa)
Domingos: sesiones de las 22h a 5€ (Golem)

Que dure... :palmas
 
En Pamplona también se cierran ferias si, pero ninguna como aquí en ALbacete, que duda cabe.
 
http://www.elperiodico.com/es/notic...alexandra-tienda-mas-grande-barcelona-3408160

Mango invertirá 1,8 millones en convertir el viejo cine Alexandra en su tienda más grande de Barcelona
El local alquilado en Rambla Catalunya eleva a 25 los establecimientos de la cadena de moda en la capital catalana


La cadena catalana de moda Mango invertirá 1,8 millones en convertir el local que ocupaba el viejo cine Alexandra de Barcelona en su tienda más grande de la capital catalana. La empresa presidida por Isak Andic se ha hecho cargo del espacio que dejó libre el cine Alexandra cuando cerró en diciembre del 2013.

La nueva tienda será la número 25 de Mango en Barcelona y contará con una superficie de 1.500 metros cuadrados. Cuando abra, en el primer trimestre del 2015, se convertirá en la más grande de la ciudad al superar por únicamente 13 metros cuadrados a la que tiene la marca en el número 36 de paseo de Gràcia, la antigua sede del Banc Sabadell. El nuevo local, situado en el número 90 de Rambla Catalunya, ha sido alquilado, con lo que Mango combina este formato con la compra en su red de establecimientos, según indicaron fuentes de la compañía.
 
Nunca entenderé la crítica a que se monte una tienda donde había un cine. No hablo de este caso, es algo habitual que he escuchado ya en muchos sitios.
El cine cierra, ¿qué más da lo que se ponga allí después? Digo yo que la culpa la tendrá el dueño del local. Que luego vengan Mango o ZARA es únicamente porque hoy por hoy son los que tienen pasta para comprar esas superficies tan grandes. Para mí, mejor eso que ver cines en ruinas, como tantos que hay.
 
Lo que pasa es que da mucha pena que un cine que ha sido parte de la ciudad acabe reconvertido en una tienda de ropa. Es lógico, como expones, que mejor utilizado que no abandonado pero...
 
Nunca entenderé la crítica a que se monte una tienda donde había un cine. No hablo de este caso, es algo habitual que he escuchado ya en muchos sitios.
El cine cierra, ¿qué más da lo que se ponga allí después? Digo yo que la culpa la tendrá el dueño del local. Que luego vengan Mango o ZARA es únicamente porque hoy por hoy son los que tienen pasta para comprar esas superficies tan grandes. Para mí, mejor eso que ver cines en ruinas, como tantos que hay.

Pues es muy posible que se critique porque esa marca ha presionado para que le suban el alquiler al cine hasta hacerlo insoportable. ¿y cómo se presiona? Pues ofreciendo cantidades irresistibles.

Sigue siendo totalmente legal pero aquí ya hablamos de si se tendría que proteger de alguna forma un establecimiento cultural.
 
No creas que Inditex/Mango llegan soltando a golpe de talonario lo que haga falta. Al menos Inditex, tiene tanto dinero en efectivo, porque tienen una deuda ridícula, que puede permitirse comprar lo que quiera. Pero no lo hacen. Precisamente el disponer del dinero al momento y la garantía de que van a pagar, hace que consigan precios de chiste. Así compraron la Torre Picasso. A un precio que hace 10 años sería impensable. Pero ellos llegan y le dicen al dueño "¿Necesitas dinero ya? Yo lo tengo. Pero en lugar de 100 millones a plazos te doy 50 ahora." Y no fallan. Así compraron la tienda oficial de la NBA en New York para montar un Zara y tantos y tantos sitios.

Entonces, tanto si hay un cine como una colchonería, el dueño del local, por el motivo que sea, realmente está dispuesto a venderlo. ¿Por qué habría de protegerse un cine? Es decir, ¿si eso fuese una perfumería pensaríamos lo mismo? ¿Y si realmente ese cine cierra porque no es negocio, aunque no le suban las cuotas del alquiler? Es más, ¿si en ese cine antiguo abriesen una Apple Store diríamos lo mismo? Ojo que Inditex hace unos trabajos de ingeniería respetando fachadas e interiores en edificios históricos que son de escándalo.

Y aprovecho para contar cómo funciona por detrás el asunto en el grupo Inditex (Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius...). Realmente no es Zara quien compra ese cine. Zara es quien se pone en ese local, pero no es el dueño. Amancio Ortega tiene otro negocio, conocido pero menos, que es el inmobiliario. Se llama Pontegadea y es la dueña de edificios por todo el mundo. Gana más de 100 millones de euros al año pero porque no paran de comprar. Zara o la que sea después paga puntualmente su alquiler a esta empresa.
 
Proteger un cine podría tener sentido desde un punto de vista cultural, como si hablásemos de un teatro. Obviamente son negocios pero se pueden valorar como vehículo de acercamiento de la cultura a la sociedad.

También es cierto que hay cosas más útiles que se pueden hacer para que los cines sigan en pie que protegerlos contra la venta a otro tipo de establecimiento. Sea como fuere, la cultura no es que esté muy protegida en este país, así que es hablar por hablar.
 
... y que se avecinan dos más... ¡Ay! ¡Hagan sus apuestas damas y caballeros. Me consta que el Club Coliseum está en el punto de mira, pero con él se iría uno de los últimos últimos últimos y apenas nos quedaría ya como clásico la sala grande de los Lauren Universitat.

La Rambla de Catalunya se queda sin cines
El Club Coliseum cerró ayer sus puertas, siete meses después del Alexandra


La capacidad del Club Coliseum era de 762 butacas. Entre los cinéfilos se distinguía por que siempre estrenaba las películas de Woody Allen, según petición del propio director neoyorquino que adoraba esa sala diseñada por el arquitecto Antoni Bonamusa, que quedó finalista en los premios FAD de 1978, año en el que se inauguró el cine con la proyección de Valentino, una película en la que Rudolf Nureyev daba vida al mítico actor Rodolfo Valentino.

21303-club_coliseum_no.jpg


cine_club_coliseum_barcelona.jpg


Bueno, pues meses después de haberlo sospechado... ya está... humanos malditos... ya está... ya lo habéis logrado y os maldigo por ello. Menos mal que aun pude ver hace dos semanas la de "El Planeta de los Simios" y recuerdo que me sorprendió que dentro no se hubiesen molestado en colocar las habituales fotos promocionales de la la película y el espacio donde se suelen poner estaba cubierto de polvo. Era un viernes noche y estábamos cuatro gatos, pero me ilusionó pensar que todavía aguantaba esta especie de hermano pequeño del cine "Urgell" en cuanto a decoración y diseño se refiere y que se seguía respirando la atmósfera tranquila, casi de museo de siempre. Como digo esto, digo también que las butacas pedían a gritos un cambio porque las dos horas de metraje se hicieron muy pesadas con esos asientos tan duros, casi de iglesia. No sabía que me estaba despidiendo de la sala... No lo sabía.

En fin. Se acabó. Ahora me imagino que colocarán un "Mango" o un "Piño" o cualquier maldita tienda de moda; de utensilios de cocina; tapas de diseño microscópicas o de pantaloncitos para los turistas que vienen a nuestra gran Barcelona, que les recibe con los brazos abiertos mientras se carga a golpe de piqueta su historia. No creo que haya sido casual que se haya despedido con una película que habla del fin de la raza humana... espero que si los simios se hacen con el poder sean más respetuosos con la cultura. Seguro que César lo entenderá. :facepalm:mutriste

:mutriste:mutriste:mutriste

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/rambla-catalunya-queda-sin-cines-3423768
 
Arriba Pie