Los consejos para...Madrid

Respuesta: Los consejos para...Madrid

Lo que no tengo muy claro es si ir en coche o en AVE. Supongo que en la ciudad el coche es más un engorro que una facilidad.

En Madrid es "facil" encontrar taxis? Hasta qué hora funciona el metro?
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Lo que no tengo muy claro es si ir en coche o en AVE. Supongo que en la ciudad el coche es más un engorro que una facilidad.

En Madrid es "facil" encontrar taxis? Hasta qué hora funciona el metro?

Si fueras a hacer alguna excursión cerca de Madrid tipo El Escorial, Chinchón, Rascafría etc. sería indispensable el coche pero para dos días no sólo no es necesario sino que es un estorbo tremendo. Sería un gran error que te trajeras el coche porque te pasarías más tiempo buscando sitio que viendo cosas. Los parkings de el centro en estas fechas siempre están llenos y en el de El Corte Inglés que está al lado de Sol te puedes tirar una horita en la cola sólo para entrar.

No dices la zona donde tienes el hotel o por donde vas a parar, pero el AVE te deja en Atocha que está en el centro de Madrid. Para los taxis en Madrid no hay problema excepto los viernes y los sábados por la noche y si llueve, claro. En esos días sobre todo de madrugada será muy difícil encontrar taxi, pero de día sin problema. Otra cosa será el tráfico que te vas a chupar.

El metro funciona, si no recuerdo mal, hasta la 1,30 de la mañana. En Nochevieja hay horario especial, pero vamos que yo me he comido las uvas en mi casa y luego me he ido al metro para irme de juerga porque a partir de las 12,30 el tráfico de esa noche en Madrid es peor que cualquier día en hora punta. Y ya te digo que encontrar taxi esa noche e incluso esa mañana chungo, porque todos los que ves están cogidos. Vamos que te puedes tirar un par de horas buscando taxi. La gente que no tiene coche se va a los Buhos (los autobuses nocturnos). Imprescindible que te hagas con un plano del metro porque llega a todos los lados y rápido si no pasa nada raro. En cualquier taquilla del metro te lo dan, si hay taquillera, que ahora hay muchos sitios que ya no hay nadie sólo las máquinas de billetes. Puedes imprimirlo por Internet también, pero cuando llegues hazte con uno aunque sean sólo dos días.
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Gracias, Pil! :ok

El hotel es el AC Los Vascos, por la Ciudad Universitaria. Los que estaban más al centro o eran carísimos o no había habitación.
Finalmente iremos en AVE. Además, mis hijos nunca han ido.

Hala pues!
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Bueno, muy bien por Madrid. Me comí las uvas en la puerta del Sol, donde había un montón de gente y buen ambiente.

Impecable servicio de limpieza municipal, capaz de dejar como una patena todo el centro, que estaba hecho una basura la noche de fin de año.

Creo que he visto todo lo imprescindible, superando mis expectativas (menos el parque Warner, bastante justito).
Buena gente y buen rollo, pese a que mi hijo llevaba la bufanda del Barça por todas partes.

Respecto a mi última visita -estuve tres meses hace 20 años- he visto que Madrid es enooooorme. Demasiado. Pero el Centro ha mejorado mucho, con más zonas peatonales.
Me metí en el Coliseum y en el Callao, donde recordé aquellos cines de antaño.
 
Última edición:
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Me alegro que te lo pasaras bien y que La Puerta del Sol estuviera tranquila dentro de lo que cabe. Tuviste valor de meterte por allí en esas fechas.
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Esta semana estoy por curro en Madrid, y necesitaría consejo para cenar / tapear por la zona Colón / Serrano / Goya etc... unos 20-30 € por cabeza. Sino, acabamos en franquicias tipo Ginos, y es algo cansino :p

Durante el día comemos en el polígono entrevías (menú currela), así que buscamos algo más "agradable" por la noche.

¡¡Muchas gracias!! :)
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Has ido a buscar la zona más cara de Madrid, con ese presupuesto no lo vas a tener nada fácil.

Se me ocurre ir a Alfredo's Barbacoa, (c/ Lagasca) dicen que es la mejor hamburguesa de Madrid, y puedes salir por ese precio. Una tortillería barata y decente, el Flash-Flash, en Ortega y Gasset. Para tapas, yo iría a Tapas D'E, en Velázquez esquina Goya, es nuevo y está muy bien. El Lateral es muy franquicia, pero se puede ajustar a lo que buscas. Tienes varios bares interesantes en Lagasca, empezando desde Goya en dirección Juan Bravo, un gallego bueno (O'Caldiño), un vasco, uno con marisquito, uno de tostas... se puede hacer una buena ronda.

Si quieres sitios más "de moda", prueba en la calle Jorge Juan, aunque 30€ será un mínimo muy mínimo. Yo probaría primero el Pandelujo, o el Sula, muy recomendables.

Para cosas más asequibles, pero un poco más lejos, yo me iría a tomar una cerveza a la Cruz Blanca, un clásico. Y ya que estás en la zona del Corte Inglés y del Palacio de los Deportes, me tomaría unas gambitas en el Alarcia, y unas raciones en los Torreznos, tienes un sitio de pinchos enfrente. Mi última opción es hincharme a perritos en la Galatea.

Para tomar la última copa, id al O'Clock, una nueva coctelería en Juan Bravo.

Tienes sitios para aburrir, en cualquier caso. Suerte y que lo disfrutes
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Eso de Alfredo's barbacoa "mejor hamburguesa de Madrid" ya pasó a la historia...
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Si vais a Sol o a la Plaza Mayor, que seguro vais, podeis ir a la zona de la Cava Baja que hay muchos baretos.
Podeis probar los huevos rotos en La taberna de los huevos de Lucio
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Sitio BBB céntrico para cenar el sábado por Madrid, please.
 
Oishi Ramen. Segun bajas de callao primera a la derecha.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Barato y que yo creo que está bien "Musashi" en la calle de las Conchas, cerca de la plaza de las Descalzas Reales.
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Ostras, las fotos que salen del "Musashi" dan miedito.....

Estoy dando un vistazo a las opiniones de los dos....
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Otra cosa....estamos pensando quedarnos en unos apartamentos que están en la calle de Espoz y Mina...y por el Street View se ve una calle un poco "rara"....

Es buena zona??? Me la recomendáis???
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Corleone, yo no te aconsejaría esa zona. Está pegada a Sol y es verdad que no hay nada más céntrico que la calle Espoz y Mina, pero... hay mucho bullicio y por la noche, a mí no me gusta, es un poco peligrosa. La fauna nocturna de Sol y sus alrededores es chunga.

Yo buscaría algo más tranquilo. Tu mismo.

Un saludo :ok
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Joder, que mal rollo...

Pero la WAT está empeñada en que las opiniones que ponen en la web son muy buenas y que son bastante baratos ( a ver si al final lo barato sale caro).

A parte, si cancelamos ahora, nos cobran el 50% de la reserva....:fiu
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

No te preocupes, no te va a pasar nada. Alguna persona rara a lo más, pero hay mucha seguridad.
Y el japonés sigo recomendandolo, está claro que no es el sumun del lujo, pero la comida es muy buena y es muy barato.
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Ningún problema, al estar cerca del centro puede haber más movimiento y quizá sea incómodo para dormir,pero es que estar en el centro centro es lo que tiene.:)


Si quieres échale un vistazo al hotel puerta de Toledo que está muy bien localizado y en una zona mucho más tranquila, aunque a tiro de piedra de La Latina, el rastro y la plaza Mayor/puerta del Sol.

Es complicado aconsejar sobre estas cosas a gente que viene de fuera porque yo nunca he dormido en un hotel en Madrid, pero yo te doy mi opinión :D
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Un japo que esté bien por la zona de Gran Vía???

El MEJOR que conozco (y conozco un huevo) es el Samurai, en la plaza de Santo Domingo. En frente de otro de los templos del comer: el Burger Oskar.

El Samurai es la ostia, en serio. Es de lamer el plato y chupar los palillos, aunque no esperes el típico japonés "auténtico" con camareros japoneses, reverencias y decoración feudal japonesa. Es un sitio moderno con personal español (o no japonés, vamos), aunque el cocinero si es japonés y te aseguro que merece una estatua por lo menos.
 
Respuesta: Los consejos para...Madrid

Hoy hemos vuelto a zampar en el Samurai y cada día está más rico.

Como curiosidad, hoy había bastantes japoneses comiendo allí. Al terminar, el dueño nos explicó el por qué: están en no se qué guía japonesa de turismo y tienen muy buena valoración. Vamos, que pasa un poco como el chino de Plaza España, los auténticos conocedores de esta cocina van a comer allí, por algo será.
 
Arriba Pie