Respuesta: Los consejos para...Madrid
Has ido a buscar la zona más cara de Madrid, con ese presupuesto no lo vas a tener nada fácil.
Se me ocurre ir a Alfredo's Barbacoa, (c/ Lagasca) dicen que es la mejor hamburguesa de Madrid, y puedes salir por ese precio. Una tortillería barata y decente, el Flash-Flash, en Ortega y Gasset. Para tapas, yo iría a Tapas D'E, en Velázquez esquina Goya, es nuevo y está muy bien. El Lateral es muy franquicia, pero se puede ajustar a lo que buscas. Tienes varios bares interesantes en Lagasca, empezando desde Goya en dirección Juan Bravo, un gallego bueno (O'Caldiño), un vasco, uno con marisquito, uno de tostas... se puede hacer una buena ronda.
Si quieres sitios más "de moda", prueba en la calle Jorge Juan, aunque 30€ será un mínimo muy mínimo. Yo probaría primero el Pandelujo, o el Sula, muy recomendables.
Para cosas más asequibles, pero un poco más lejos, yo me iría a tomar una cerveza a la Cruz Blanca, un clásico. Y ya que estás en la zona del Corte Inglés y del Palacio de los Deportes, me tomaría unas gambitas en el Alarcia, y unas raciones en los Torreznos, tienes un sitio de pinchos enfrente. Mi última opción es hincharme a perritos en la Galatea.
Para tomar la última copa, id al O'Clock, una nueva coctelería en Juan Bravo.
Tienes sitios para aburrir, en cualquier caso. Suerte y que lo disfrutes