LOST (5ª Temporada - Ritmo USA) ¡SPOILERS!

Ah, y Charlotte no es británica, creo que es Australiana, ¿no?
El actor que hace de
Frogurt ( Neil ) salió al principio de Los Ángeles de Charlie ( la peli ) ¿os acordáis?
Y, en un momento del segundo episodio, creo, cuando Sawyer les dice "Voy a buscar suministros, por la puerta trasera", hace una referencia a "Chicken Little", cuando menciona un tal Dilbert. O eso creo.
Charlotte le sangró la nariz como a Kowalski ( el tipo en la camilla del carguero, el que acaba palmando ) en la temporada pasada, o eso leí en otro foro, cosa que habia olvidado.
 
F_Elliott dijo:
Os leo por aqui recordar detalles de escenas de hace... AÑOS! Y yo ya hasta olvide como acbaba la 4ª. Gracias por ir refrescandome la memoria y aportar "conexiones".
Para subsanar eso te recomiendo leer cada semana el resumen de cada capítulo en la LOSTPEDIA, donde hacen todos los paralelismos correspondientes:

http://lostpedia.wikia.com/wiki/Main_Page
 
El 5x00 está muy bien, hace un buen resumen con lo imprescindible como siempre, bien narrado, pero además hace un repaso de los personajes más importantes, y habla de algunos enigmas por resolver y de las relaciones entre personajes... si no lo habéis visto, ya sabéis.

He vuelto a ver el 5x01 y mejores impresiones que la primera vez, pero me sigue dando mucho miedo esta facilidad de usar los viajes temporales y de hacerlo tan peliagudamente sólo con algunas personas de la isla... uf, es que es todo muy rebuscado y a la mínima que te pongas a pensar, hace aguas por muchos lugares. Si no hay espacios temporales paralelos, cuando a Desmond Faraday le dice que vaya a Oxford a buscar a tal... no deberíamos ver inmediatamente cómo Desmond, en el futuro, se despierta y recuerda eso. Deberíamos ver primero cómo TODOS se trasladan al futuro, y entonces hay un Desmond en su casa que recuerda eso... no pueden decir que no hay tiempos paralelos, que no se puede cambiar el pasado/futuro, y luego jugar a dos bandas.

Por cierto, tengo unas ganas tremendas de revisionar la serie entera tras ver el 5x00, hay montones de cosas que he olvidado. En algún momento se dice que Dharma es de Widmore? Por que a mi me da que es suya, que es el que descubre la isla, y luego Ben junto a los hostiles de la isla se la quitan. Me da mucho que pensar lo que dice Miles, de que Widmore tardó 20 años en encontrar la isla la primera vez... vamos, que no hablan de cuando la encuentran ellos con el carguero, si no antes...
 
Que yo sepa la ISLA fue, en principio, descubierta por Alvar Hanso (o siendo más concretos, es posible que fuera descubierta por su bisabuelo MAGNUS HANSO, capitán del barco Black Rock, cuyo diario de a bordo, recordemos, compró Widmore en una subasta). Asímismo, fue el creador y mandamás de la Dharma Iniciative, como se nos dijo en el primer vídeo que ven los "Losties" y en el famoso vídeo de Sri Lanka de la Lost Experience.

No obstante, la Iniciativa terminó en 1992 con La Purga de Ben, pero según la "Lost Experience", Hanso sigue como jefe actualmente de la compañía, a pesar de haber sido apartado del control por Thomas Mittelwerk hasta 2006. O algo asín, vamos.

Pero respondiendo a tu duda, Widmore no controla la Dharma porque la Dharma supuestamente desapareció. Lo que sí que NO está claro es la relación entre la WIDMORE CORPORATION y la HANSO FOUNDATION. Conocerla nos ayudaría a saber cómo conoció la existencia de la Isla y para qué la quiere.


De todas formas recomiendo de nuevo visitar la LOSTPEDIA para resolver todas esas dudas.
 
Hombre, pero justamente Desmond te dicen que es la excepción a la regla, aparte que el no viaja exactamente igual que los losties.
 
Deberíamos ver primero cómo TODOS se trasladan al futuro, y entonces hay un Desmond en su casa que recuerda eso... no pueden decir que no hay tiempos paralelos, que no se puede cambiar el pasado/futuro, y luego jugar a dos bandas.

Su teoría es que no se puede cambiar el pasado, pero ya han dicho que Desmond es especial. Cuando Desmond viajó en el tiempo lo hizo "mentalmente", y no es descabellado pensar que él puede tener una sensibilidad especial para percibir los cambios en el pasdo.

Lo que no tiene sentido es lo de que no se puede cambiar el pasado, no lo de que Desmond recuerde los cambios. Lo de que no se puede cambiar es para no meterse en muchos berenjenales.

Y no es que haya tiempos paralelos, pero lo mismo que nos enseñan lo que pasaba hace 3 años en la isla y luego lo de los oceanic six, también nos pueden enseñar lo de Desmond aunque los otros esten en el pasado.
 
Acabo de fijarme en el capítulo de nuevo, ya que no me cuadraba esto, y justo cuando le cuenta todo eso a Desmond aparece un destello... es de suponer que les lleva al futuro 3 años en adelante de la salida de los losties... es decir, el "presente" de lo que vemos fuera de la isla. A ver mañana qué cuentan.

En el 5x00 precisamente comentan el cambio de la serie de, las sorpresas y los enigmas, a las respuestas y pajas mentales temporales. Estoy seguro que por algún lado u otro, se les va a ir de las manos, es imposible cuadrar estas cosas, a no ser que te las inventes gratuitamente como han estado haciendo hasta ahora (no hay tiempos paralelos por que no nos conviene, los cambios temporales sólo afectan a unos que nos interesan... entonces si la isla desaparece, y Richard no viaja en el tiempo, él y su gente se cayó al agua y se ahogó, no? :cuniao).

Y por cierto, una de las cosas que más me cansan de Lost es que no paren de cruzar a personajes en diferentes momentos del tiempo... a mi ya no me hace gracia que tal y pascual se conocieron no se donde y ahora por tanto son primos hermanos. Al final, van a ser família todos los de la isla...
 
Pelanes dijo:
Por cierto, tengo unas ganas tremendas de revisionar la serie entera tras ver el 5x00, hay montones de cosas que he olvidado. En algún momento se dice que Dharma es de Widmore? Por que a mi me da que es suya, que es el que descubre la isla, y luego Ben junto a los hostiles de la isla se la quitan. Me da mucho que pensar lo que dice Miles, de que Widmore tardó 20 años en encontrar la isla la primera vez... vamos, que no hablan de cuando la encuentran ellos con el carguero, si no antes...

Ya en la segunda temporada se empezo a especular que detras de Dharma estaria industrias Widmore e incluso la empresa Paik Heavy Industries(la empresa del padre de Sun que ahora es suya), ya que Widmore es amigo de el señor Paik, asi que detras de Dharma o lo que queda de ella tiene que haber un grupo empresarial donde yo apuesto por estos dos. vamos sobre todo por algunos detalles como

400px-Balloon_Closeup.jpg


En la segunda temporada en el episodio donde Ben es atrapado y cuenta la historia de que llego a la isla en globo etc.., vemos que el globo lleva escrito Widmore labs en color lila, y es mas en esa misma temporada el test de embarazo de Sun es de esta empresa
800px-Widmore_preg_test.jpg
 
Sacado de la LOSTPEDIA (aún a sabiendas de que todos estos datos, provenientes de fuera de la serie, puedan no ser canon y sufran modificaciones dentro de la serie -poco probable-):

La familia Widmore tiene una gran importancia en la novela "Bad Twin" (...). El libro menciona cosas interesantes de la empresa, al igual que sus vínculos con la Fundación Hanso e Industrias Pesadas Paik.

En el capítulo 4 se dice que (...) Y habla de los "aspectos de los negocios Widmore... proyectos de construcción arcanos, inversiones en un amplio rango de empresas científicas... A veces ha habido rumores de las actividades de Widmore en el extranjero, que podrían haber sido ilegales en los Estados Unidos."
En el capítulo 6, al buscar "Widmore Corporation" en el Google nos aparecen "casi 97.000 referencias... (...) ... referencias a uniones con algo llamado la Fundación Hanso..."
En el capítulo 6 nos enteramos que la Fundación Hanso y Widmore están en la calle 57 Este en Nueva York.
En el capítulo 8 nos enteramos que Widmore estaba cerrando un trato con Industrias Pesadas Paik.
En el capítulo 23, en un aparente cambio en la dirección de Widmore, Alvar Hanso es reemplazado por Thomas Mittelwerk.

Otras referencias
(...)
La carrera de barcos en la que Desmond competía estaba organizada por la Widmore Corporation y patrocinada por la Fundación Hanso
http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Widmore_Corporation
 
Pppff... he llegado un punto en el que me da igual lo que pase en esa isla, y me da igual lo que le pase a los personajes. Toda la emoción que sentía cuando comenzaba a ver una nueva temporada... ha desaparecido, ahora lo veo por simple inercia.
Como dice Dussander, es otra serie comparada con las dos primeras temporadas, y a mí no me mola el rumbo que ha tomado. Pero pa lo que queda... pues lo veremos, a ver cómo solucionan todo lo que han montado.
Ah, y yo también me pierdo.

Y para colmo, ahora resulta que vuelve la
Fionnula Flanagan, que ya salió en uno de los rallantes episodios de Desmond, y parece ser que es la que corta el bacalao... :inaudito

Lo único que me ha gustado ha sido cuando
se han cargado al pesao de Neal con las flechas de fuego, ale a tomar por culo, bocazas :gano
 
Ahora que veo el principio del 5x01 otra vez, me doy cuenta de que al trabajador ese que está tirado en el suelo le sangra la nariz a chorros igual que a Charlotte.
 
VMM dijo:
Pppff... he llegado un punto en el que me da igual lo que pase en esa isla, y me da igual lo que le pase a los personajes. Toda la emoción que sentía cuando comenzaba a ver una nueva temporada... ha desaparecido, ahora lo veo por simple inercia.
Como dice Dussander, es otra serie comparada con las dos primeras temporadas, y a mí no me mola el rumbo que ha tomado. Pero pa lo que queda... pues lo veremos, a ver cómo solucionan todo lo que han montado.
Ah, y yo también me pierdo.

Y para colmo, ahora resulta que vuelve la
Fionnula Flanagan, que ya salió en uno de los rallantes episodios de Desmond, y parece ser que es la que corta el bacalao... :inaudito

Lo único que me ha gustado ha sido cuando
se han cargado al pesao de Neal con las flechas de fuego, ale a tomar por culo, bocazas :gano
Secundo cada una de tus palabras, me pasa exactamente igual, la 1ª temporada me encanto, la 2ª algo menos y asi sucesivamente, hasta que ha llegado el punto de verla por ver algo, por decir haber que coño inventan hoy, haber que rumbo le dan, ya la vere porque tengo interes en ver como termina, que final le dan.
Me hubiese gustado que la serie no hubiese tenido tanto exito y hubiese constado de una o dos temporadas maximo, entonces si que creo que hablariamos de una serie mitica.
 
Koji dijo:
VMM dijo:
Pppff... he llegado un punto en el que me da igual lo que pase en esa isla, y me da igual lo que le pase a los personajes. Toda la emoción que sentía cuando comenzaba a ver una nueva temporada... ha desaparecido, ahora lo veo por simple inercia.
Como dice Dussander, es otra serie comparada con las dos primeras temporadas, y a mí no me mola el rumbo que ha tomado. Pero pa lo que queda... pues lo veremos, a ver cómo solucionan todo lo que han montado.
Ah, y yo también me pierdo.

Y para colmo, ahora resulta que vuelve la
Fionnula Flanagan, que ya salió en uno de los rallantes episodios de Desmond, y parece ser que es la que corta el bacalao... :inaudito

Lo único que me ha gustado ha sido cuando
se han cargado al pesao de Neal con las flechas de fuego, ale a tomar por culo, bocazas :gano
Secundo cada una de tus palabras, me pasa exactamente igual, la 1ª temporada me encanto, la 2ª algo menos y asi sucesivamente, hasta que ha llegado el punto de verla por ver algo, por decir haber que coño inventan hoy, haber que rumbo le dan, ya la vere porque tengo interes en ver como termina, que final le dan.
Me hubiese gustado que la serie no hubiese tenido tanto exito y hubiese constado de una o dos temporadas maximo, entonces si que creo que hablariamos de una serie mitica.

..no estoy de acuerdo :diablillo La segunda, para mí , es con diferencia la peor de las temporadas, con un montón de episodios de relleno...Y la cuarta es acojonante. Sólo por tener el episodio de "La constante" :babas , aclamado por mucha gente,fan y no fan de la serie, merece la pena.
Cierto que en la quinta se están adentrando por sitios argumentales que pueden ser la pera o llevar a la serie a los niveles de la demencial segunda temporada de "Héroes" (de la que creo que nunca se recuperará :llanto )....habrá que esperar.
 
Como veo que no soy el único escéptico con el devenir presente y futuro de la serie, me animo a compartir con vosotros mi opinión (y perdonadme si me salgo un poco por la tangente):

Dejando al margen del debate los que son para mi varios de los grandes defectos de "Lost" (los macroscópicos costurones narrativos, la incongruencia en las acciones y en el parlamento de los personajes, etc.) y que son consecuencia de la propia idiosincracia de la serie (al igual que sus virtudes); particularmente, y a pesar de estar quizá precipitándome en mis conclusiones, si algo me molesta sobremanera es la perenne sensación que me deja capítulo tras capítulo de estar presenciando un eterno nudo "gordiano".

Sé que los tres actos aristotélicos (presentación, nudo y desenlace) no son las tablas de la ley, pero está más que demostrado que tomándolos como base (con sus posibles alteraciones o no) todo relato puede adquirir un equilibrio definitivo entre la premisa que presenta, su desarrollo y la conclusión de la misma que ayuda a mantener la atención y el interés del espectador.

Partiendo de esta base, para mi "Lost" hasta la fecha ha sido presentación (1ª temporada y parte de la 2ª), nudo (2ª temporada), nudo (3ª temporada) y nudo (4ª temporada, y no sé porqué me da en la nariz que también lo será la 5ª). La serie vive en un constante nudo narrativo, donde los interrogantes se responden con otros interrogantes en un afán de perpetuar "el más difícil todavía" y en el que la ausencia de una clara evolución se enmascara con movimiento. Y aunque el final de la 3ª temporada me produjo tal shock que hizo recuperar mi fe en la causa (después de un bajonazo tremendo durante el transcurso de la misma), de nuevo mi capacidad de sorpresa vuelve a estar en la reserva y no logro ni pestañear con la "impactante" aparición de Faraday en la estación Orquídea, por poner un ejemplo.

Si por su propia naturaleza la narrativa audiovisual requiere de una suspensión de la incredulidad, el género fantástico o el de ciencia-ficción (que son los terrenos por donde pisa "Lost") necesitan de un auténtico acto de fe por parte del espectador. Si a esto le unimos el carácter de historia-río y la estructura episódica, podemos tener un cocktail muy sugerente pero tremendamente explosivo del que creo conviene conocer sus límites.
Con el abanico de tramas paralelas que tiene "Lost" (y me refiero a las tramas principales), la serie no corre peligro de desinterés si se van cerrando definitivamente algunas. Al revés, creo que sería una oportunidad de conceder al espectador respiros que le permitan reencontrarse con la historia y los personajes, dando carpetazo a parte de la misma para que pueda ir reordenando ideas y eliminando distracciones sobre los puntos de giro que están por llegar. Negarle al espectador esto, por lo menos en mi caso, es exigirle un sobreesfuerzo, una entrega total anulando así su capacidad de incredulidad por y para perpetuar una fórmula de éxito con el propósito de crear una falsa ilusión de complejidad al otorgar la misma importancia a hechos transcendentes e intrascendentes (y lo digo con conocimiento de causa porque llevo cuatro largos e interminables años siguiendo religiosamente la serie).

Sé que gran parte de la esencia de "Lost" es el giro inesperado; el "soy dueño de mis silencios y no esclavo de mis palabras"; la capacidad de crear situaciones de impacto y de sorpresa. Pero también creo firmemente que la redundancia termina por ser un pecado y que una respuesta a tiempo es tanto o más impactante que cualquiera de esos otros atributos (y, por supuesto, más justa y amable para con el espectador).
Por eso, y volviendo al origen de mi comentario, creo que a "Lost" le falta sobre todo y especialmente claridad expositiva (algo que, por otra parte, no está reñido con el impacto). Si fuera así, y perdonadme el ejemplo un tanto peregrino puesto que la serie no está cerrada, nunca se nos habría revelado tan impactante conocer la identidad de John Doe después de mil y un enigmas y vericuetos al final del segundo acto de "Seven". En este caso tanto David Fincher como Andrew Kevin Walker saben tensar la trama hasta el punto límite donde todas las líneas expositivas llegan a una intersección para que el espectador llegue desahogado al tercer acto. Si extrapoláis este ejemplo estructural a "Lost" creo que entenderéis cual es mi razonamiento sobre el estado actual de la serie.

Encarando sus dos últimas temporadas, a mi no me vienen a la memoria detalles expuestos hace eones sobre tal o cual personaje sino que a la serie le quedan a partir de ahora 32 episodios para el cierre total (o lo que es lo mismo, la misma cantidad que emplearon los guionistas en ir desde el ojo de Jack en el episodio piloto hasta la cola del vuelo 815 hundiéndose en el mar). Treinta y dos episodios para responder de manera clara y concisa todas las incógnitas abiertas y para amarrar todos los cabos sueltos (porque cualquier otra alternativa sería una tomadura de pelo). Treinta y dos episodios nada más para evitar el temido, e inevitable en mi opinión, Deus ex machina o si lo preferís para desanudar con elegancia este nudo gordiano de proporciones cósmicas.

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo con Constantine.

Yo ya estoy mentalizado para uno de los desenlaces más frustantes de la historia de la televisión.
 
Totalmente de acuerdo con Constantine, especialmente en estos dos argumentos;

en un afán de perpetuar "el más difícil todavía" y en el que la ausencia de una clara evolución se enmascara con movimiento.
Por eso, y volviendo al origen de mi comentario, creo que a "Lost" le falta sobre todo y especialmente claridad expositiva
(algo que, por otra parte, no está reñido con el impacto).

Por cierto, jodio, que bien escribes, ¿te dedicas a ello profesionalmente? :ok
 
Joe Constantine dijo:
a la serie le quedan a partir de ahora 32 episodios para el cierre total. Treinta y dos episodios para responder de manera clara y concisa todas las incógnitas abiertas y para amarrar todos los cabos sueltos (porque cualquier otra alternativa sería una tomadura de pelo). Treinta y dos episodios nada más para evitar el temido, e inevitable en mi opinión, Deus ex machina o si lo preferís para desanudar con elegancia este nudo gordiano de proporciones cósmicas.

Menos episodios aún... ya dijeron que los enigmas de la serie se resolverían antes de los episodios finales. :fiu

Lo cierto es que, a pesar de verla casi por "obligación" para ver qué coño pasa ahí, la serie ya no me llena como lo hacía en la primera y sobre todo la tercera temporada. Si la sigo viendo es principalmente por un puñado de personajes que me gustan (Locke, Ben, Juliet, Hurley...), a los que he cogido cariño y de los que quiero ver su resolución vital. Al menos se han ido quitando de encima a los personajes PLASTAS (Charlie, Claire, Jin) y dedican cada vez menos tiempo a las insulsas y chorras tramas romanticonas del principio.
 
Al final de cuarta se dijo que al terminar la quinta sabríamos cosas de Jacob, Dharma y Ben. Quedando para la sexta temporada Widmore, el humo negro, la expedición de Rosseau y los números.

Eso sí, un desenlace frustrante no hacen mala a una serie de estas cracterísticas... ¿O alguien se enteró de algo con los finales de Twin Peaks o El Prisionero? :cuniao
 
Ojo, que Claire está en reposo, leí que su personaje vuelve en la sexta y última temporada.
 
Steeplejack dijo:
Al final de cuarta se dijo que al terminar la quinta sabríamos cosas de Jacob, Dharma y Ben. Quedando para la sexta temporada Widmore, el humo negro, la expedición de Rosseau y los números.

¿Y lo de Libby, pa cuando? :diablillo
 
Ojo con Jin, que en el 5x00 comentan (hablando de Sun) que ella está mal porque CREE que su marido murió en la explosión del barco.

Yo me inclino porque esta vivo pero atrapao por alguien.
 
Arriba Pie