LOST (5ª Temporada - Ritmo USA) ¡SPOILERS!

Joder, los acabo de ver y esto ya es una serie de ciencia ficción, aunque siempre realmente lo ha sido, que coño :freak

No me he leido las respuestas ya que hay sueño, asi es que seguramente repita preguntas o planteamientos.

Lo de viajar en el tiempo (al igual que por ejemplo que un personaje ya sea en cualquier otra serie... como lo de la pérdida/borrado de la memoria) la verdad es que no me entusiasma demasiado. Si hasta el capítulo de La Constante no me pareció nada del otro mundo. Es un idea mil veces vista o que no supone una sorpresa descomunal, y menos aún en esta serie llena de giros, owneds, chifflangers, osos polares... hubiera preferido otra cosa, como que la Isla apareciera en Marte o algo así inaudito :inaudito aunque bueno, estaba más o menos claro que serían estos espacio viaje temporales en torno a lo que iba a girar.

Se pueden meter en un fregao considerable los guionistas y no poder salir de ahí y hacer una especie de Heroes en donde todo está hecho con improvisación y medidas desesperadas para sorprender. La diferencia está en que la de Heroes está haciendo el ridículo y Lost no. La explicación de como se está comportando la isla: el disco que pone el doctor en la "intro" (¿Miles? se llama) y como el disco salta o se ralla finalmente...y lo que cuenta (el puto) Faraday a Sawyer y los demás se entiende para saber que le está pasando la isla casi perfectamente. Yo confio ya que están diciendo y tienen muy claro que van a explicar muchas cosas y esto tiene un final y todo a su tiempo.

La primera secuencia es un homenaje clarísimo a Parque Jurásico. ENORME.

¿Porque Locke tiene que morir? ¿Porque Desmond (aunque se supone que es la constante) va por libre.... pero también el Alpert? ¿Quienes son los que se encuentran Juliet y Sawyer salvados por Locke?¿? ¿Hombres de Widmore? No parecían gente de Dharma vaya. ¿Va a seguir toda la 5ª cambiando los flashbacks y forwards por estos saltos temporales?

Ben entrando en una jodida carnicería :inaudito :lol hasta la charcutera en el ajo!! por lo que esto me da que pensar y lo he visto comentar en un par de foros. Es el ordenata del final:

dharmaaqq9.jpg


Alguna vez se habían visto los logos de Dharma fuera de la isla?? A ver si la Iglesia va a ser una estación Dharma.

Hawking_goes_to_school.jpg


Madre de Faraday estoy leyendo que puede ser la vieja del final. LOL.
 
Dussander dijo:
Ese "Libby says hi" me ha puesto los pelos de punta.

...a mí aún me deben una explicación respecto a Libby, :lol, desde aquel episodio en que Hugo pensaba que era un sueñoo y si se suicidaba en él recuperaría la consciencia, y en otro, aparece al final y le regala el barco al brotha... :? :?
 
Dussander dijo:
Steeplejack ve Lost... ¡y por cómo habla parece casi un fan! ¡Sorpresa sorpresa!

Yo solo soy fan de las buenas series. Hoy por hoy, hay más series interesantes que peliculas, y Lost es una prueba de ello, aunque siempre tengo la sensación de que al final nos tomarán el pelo y todo ha sido un sueño de Walt o algo.

... porque cosas como que ya no hablen de los lavados de cerebro, de Walt y de esas cosas, da que pensar que nos han metido alguna castaña colada en todo esto.
 
Alguna que otra? Es para ponerse a repasar toda la serie y hacer una lista con todas las incógnitas... no nos van a contar ni la tercera parte. Como se centen en que la isla permite moverse en el tiempo y por tanto eso es la reostia que te cagas, se centrarán en ello y nos contarán cuatro milongas de por qué hace esto la isla, para qué, y todos contentos.
 
Pelanes dijo:
Alguna que otra? Es para ponerse a repasar toda la serie y hacer una lista con todas las incógnitas... no nos van a contar ni la tercera parte. Como se centen en que la isla permite moverse en el tiempo y por tanto eso es la reostia que te cagas, se centrarán en ello y nos contarán cuatro milongas de por qué hace esto la isla, para qué, y todos contentos.

los mato,los mato, los mato,los matoooooo!!!! :doh :doh :lol :lol

Yo tengo esperanza en Lindelof , Bender y compañía. Pero al final de la 5ª hablamos, que de momento, el primero bien,pero el segundo flojillo....y sólo quedan 15 de esta temp y 17 de la última.
 
pues yo tengo sentimientos encontrados, por un lado no me decepcionó en general, aunque empezó floja la 5ª... pero por otro,
el tema de los viajes en el tiempo y el espacio
... puede dar lugar a una genialidad si se usa con cabeza y precisión... o también `puede dar lugar a una resolución en falso usando las enormes posibilidades que la tematica te puede dar (para bien y para mal, no nos engañemos, lo pueden usar como recurso simplón para suplir agujeros en la trama y/o para poder salir justificandose de donde a priori no sabrian)

confio :mmmh
 
sikander77 dijo:
pues yo tengo sentimientos encontrados, por un lado no me decepcionó en general, aunque empezó floja la 5ª... pero por otro,
el tema de los viajes en el tiempo y el espacio
... puede dar lugar a una genialidad si se usa con cabeza y precisión... o también `puede dar lugar a una resolución en falso usando las enormes posibilidades que la tematica te puede dar (para bien y para mal, no nos engañemos, lo pueden usar como recurso simplón para suplir agujeros en la trama y/o para poder salir justificandose de donde a priori no sabrian)

confio :mmmh

precisamente ,como
con lo de Ana Lucia, he pensado varias veces en recuperaciones de personajes de otras temporadas: Michael, los hermanos, etc...
 
Uno de los mejores momentos fue el de Hurley resumiendo la serie entera en un minuto. :lol

"Mira, nos estrellamos, pero fue en esa isla de locos... esperábamos el rescate, pero no hubo rescate... y había un monstruo de humo, y había otras personas en la isla, los llamábamos los Otros y empezaron a atacarnos... y encontramos unas escotillas y había un botón que había que pulsar cada 108 minutos o... bueno, en realidad eso no lo tengo muy claro... pero los Otros no tenían nada que ver con las escotillas, eso fue la iniciativa Dharma, pero estaban todos muertos, los Otros los mataron, y ahora intentaban matarnos a nosotros... y entonces nos unimos a los Otros porque llegaba gente peor en un carguero... los mandaba el padre de la novia de Desmond para matarnos... así que robamos el helicóptero y volamos al carguero, pero explotó... y no podíamos volver a la isla porque había desaparecido... y caímos al mar y estuvimos un tiempo a la deriva hasta que nos recogió un barco... para entonces éramos seis... esa parte es verdad."
 
A ver, por partes:

Ambos episodios me han gustado bastante, pero la serie da un vuelco en planteamiento que hace que este inicio de temporada no sea tan bestia como otros por dos motivos:

1. La serie empieza a resolver más que a crear enigmas, eso provoca que no haya "tantas" sorpresas. A medida que todo apunte a una misma dirección (y cada vez lo hace más) nuestra sorpresa será cada vez menor, proporcionalmente a la reducción de posibilidades.
2. La serie ha dado un vuelco, ya no hay flashforwards ni flashbacks (tal como predije), al menos no como los conocíamos. Estos dos episodios han sido una presentación de la situación actual. No nos han mostrado apenas nada que no esperábamos. A parte, está la parte exterior de la isla, sabemos que volverán, así que es un trámite que supongo que resolverán en pocos episodios (supongo que de ahí la prisas: las 70 horas).

El tema del tiempo es peliagudo. A mí también me da miedo, pero me gusta. No es original, pero sí que nos permitirá ver ciertas cosas de forma original. No veremos a Dharma en flashbacks, si no llevando allí a los personajes. Y eso me gusta. A parte que creo que retrocederemos bastante más en el tiempo (sigo con los egipcios). También creo que a mediados de temporada los saltos se calmaran (para cuando vuelvan los oceanic six)

De todas maneras, de momento me gusta como contemplan y explican lo del tiempo, usando metáforas muy simples y entendedoras (el disco rayado y la calle) Y con la metáfora de la calle se han quitado de un plumazo y de una forma más que elegante uno de los temas más engorrosos de los viajes temporales: las realidades paralelas. De momento nos cuentan que solo hay una, y que no se puede cambiar (aunque ya nos lo dejaron claro con la muerte de Charlie). por el momento, o hasta que Desmond diga lo contrario, el futuro no se puede cambiar, quizá aplazar, pero no cambiar. No hay Hiros... digo jacks del futuro ni del pasado. Eso mola y simplifica las cosas.

No sé quien lo ha comentado, pero dudo que Richard viaje en el tiempo. Parece que los saltos solo afectan a los que llegaron a la isla a posteriori. Richard parece no envejecer.

En resumen, me da que esta temporada va a ser un increscendo, presentando ahora las bases de lo acontecerá en el futuro. La primera empezó con el accidente (acojonante), la segunda con la escotilla (acojonante, pero que debería haber sido el final de la primera que fue un coitus interruptus demasiado graaande), la tercera empezó normalita (con la hydra) y la cuarta empezó bastante fuerte (porque tenia la baza de los flashforwards permitía dar unos finales acojonantes con "cierta" facilidad)

Con la cuarta podrían haber sido muuucho más sorpresivos con los saltos con facilidad(rollo hacerlos todos como la primera secuencia del primer episodio), pero han preferido (para mi acertadamente) moderarse con un recurso que se les puede ir de las manos fácilmente, explicando claramente como funciona y mostrando cosas poco a poco. La cosa irá en aumento, ya veréis, al igual que la espectacularidad de los saltos. Me da que han sacrificado algo de espectáculo para tratar bien el tema espacio-tiempo. Yo tengo confianza.
 
Yo lo que quiero saber es donde han caido Sawyer, Juliet... cuando Locke llega. No parecían ni gente de Dharma ni nada. Parecía otra gente "anterior". ¿Hombres de Widmore? ¿Quien coños son los que tiran esas flechas de fuego??!!!

Y joder, lo de los egipcios es una teoría?? :inaudito :inaudito viajes al pasado a otras civilizaciones??? Piensas que van a ir retrocediendo más y más al pasado en los saltos?

Alucinante joder!

Por otra parte, no crees que Richard si viaje en el tiempo porque puede y va por libre?? Este tio creo que es el más sabe de todos y puede saltarse a la torera todo como y cuando quiera. O al menos, eso pienso :inaudito

Edit: Me acabo de acordar de cual es la "respuesta" de Ben ante la pregunta de Jack sobre Locke: "esta muerto, verdad"? Mmmmmmm...
 
Egipcios-egipcios no creo... pero estoy seguro que acabaremos descubriendo en un viaje temporal al pasado más cosillas acerca de quienes construyeron la pierna de cuatro dedos... :L

Steeplejack dijo:
aunque siempre tengo la sensación de que al final nos tomarán el pelo y todo ha sido un sueño de Walt o algo.
Lo más seguro es que al final toda la serie va a ser un sueño de Antonio Resines :cuniao
 
Yo estoy asqueado.

1 capítulo por semana :mutriste :llanto :mutriste :llanto :mutriste :llanto :mutriste :llanto :mutriste acostumbrado a hacerme mega-sesiones de madrugada con 4 o 5 capítulos :mutriste

Quiero MÁS.
 
La verdad es que lo de Richard puede ser ambas cosas, pero creo que el no envejecer tiene más peso. Si puede viajar en el tiempo, cuando fue a visitar a Locke de pequeño ya sabría que es el elegido, para que hacerle pruebas? Además en el último episodio le dice a Locke que la próxima vez que lo vea no lo reconocerá, y eso tampoco cuadra en la teoría de los viajes temporales.

Respecto a los egipcios lo digo por dos motivos que van ligados:

1.La isla está llena de jeroglíficos egipcios (la sala de la rueda, y la puerta secreta en la casa de Ben), y 2 creo que la isla es la Atlántida, y si buscáis un poco por ahí descubriréis que el mito de la Atlántida está relacionado con los egipcios. De ahí mi idea loca de que veremos egipcios!
 
Vamos a ver. Sigo en mis 13, como actor secundario, de que Richard simplemente no envejece. No viaja en el tiempo. Al Richard que fue a buscar a Locke para decirle que la próxima vez no le reconocería lo enviaba Jacob. Estoy segurísimo.

Y sigo con que Jacob es Locke. Recordando lo de la "lista de Jacob", me he dado cuenta de que en su momento Los Otros secuestran a Kate, Jack y Hugo, diciendo que aparecían en la lista (aunque luego dejan que Hugo se vaya al campamento). De hecho, ¿se llega a saber a quienes tenía que "secuestrar" Michael para que le devolvieran a Walt? Me da mucha pereza buscar el episodio para comprobarlo, ¿pero no serán los Oceanic Six? Eso explicaría un intento de Locke/Jacob por impedir que salgan de la isla.

Faraday no ha viajado en el tiempo (digo controlandolo él, como ha comentado alguien. Lo que se ve en el primer episodio es algo que pasará en uno de los momentos en que los losties estén en el pasado. Faraday se colará donde el timón ese para intentar solucionar la movida.

Lo del ordenata de la vieja supongo que son los puntos donde se va a materializar la isla (o donde se ha materializado otras veces). Todos en el mar.

EDITO para añadir algunas cosillas.

Eso que se ha comentado de que a ver qué trama Ben y tal... pues yo creo que Ben no trama nada en plan oculto. Quiere lo que les ha dicho a los Oceanic; volver a la isla. Queda claro en su conversación con la vieja, porque a ella no tiene por qué mentirla, y además sabe que como no vuelvan... se lía parda.

Sobre lo de la cámara del timón y los símbolos egipcios. He revisado el último de la cuarta temporada y no me parecen símbolos egipcios. Salvo un pájaro, el resto no se parece demasiado a lo egipcio. Ya si quieren hacer que esa era la escritura atlante y que luego evolucionó a la egipcia es otro cantar.

Y sobre la cámara. El profesor ese de los videos no quería que perforasen, pero en el presente está perforada (aunque construyeron el transportador ese en la entrada para sellarla. Pues 2+2 son 4. Si el tipo este no quería perforar, Faraday se ha colado en el sitio y en el presente está perforado... pues supongo que es Faraday quien lo hace. Y en el interior de la cámara había un farolillo antiguo, con el que supongo que entra Faraday.
 
Yo creo que quien cuenta a Richard que Locke está herido es el mismo Locke... pero vaya, que ricahrd no envejece fijo, porque sino algunas de sus acciones no tienen sentido.

Jed, te equivocas en lo de la lista de Jacob, porque se dice (lo dice Picket a Juliet) que Jack y compañia ni siquiera estaban en la lista de Jacob. Se da a entender que Ben modifica la lista para curar su enfermedad.

Yo si que creo que son egipcios: los símbolos del contador de la escotilla el cisne que salen al no presionar el botón son todos claramente egipcios y los de la puerta de Ben también. Los de la rueda no me fijé tanto pero lo di por supuesto.
 
actoRsecundario dijo:
buscáis un poco por ahí descubriréis que el mito de la Atlántida está relacionado con los egipcios. De ahí mi idea loca de que veremos egipcios!
Hombre, y buscando un poco más descubrirás que los magufos relacionan el mito ese con lo que les sale de los huevos y más les convenga para el negocio de la mentira, tanto Egipto como Tartessos como Las Bermudas. Incluso hay quienes la relacionan con pueblos galaicos de A Coruña... :lol

Por eso dudo que la isla de la serie vaya a ser la Atlántida. Aunque no niego lo de los egipcios, pero tendría que ser un experto quien nos dijera si todos esos símbolos son realmente jeroglífos egipcios o se parecen...
 
La verdad es que después de leer los comentarios y teorías del amigo actoRsecundario, ya no me parecen tan malos los episodios! :lol

Nah, en serio, veremos como evoluciona la cosa. Mi mayor miedo, como ya ha comentado alguien más por aquí, es que con lo de los viajes temporales se metan en terrenos demasiado pantanosos o que lo usen como excusa para salir de callejones sin salida argumentales.
 
:gano

Por cierto, otra cosa que muestran nada más empezar, y que parece que por aquí ha pasado desapercibida, es que antes de descubrir la rueda no había problemas con los bebes y las madres, ya que vemos al supuesto miles de pequeño y a su madre bien vivitos.
 
actoRsecundario dijo:
:gano

Por cierto, otra cosa que muestran nada más empezar, y que parece que por aquí ha pasado desapercibida, es que antes de descubrir la rueda no había problemas con los bebes y las madres, ya que vemos al supuesto miles de pequeño y a su madre bien vivitos.

Buen apunte!!!

La verdad es que tanta información a veces cuesta de manejar, jope..¿a que tengo que verla otra vez desde el principio? :juas
No quiero ser más papista que el Papa,pero tal y como son estos, puede ser que el niño lo trajeran un par de meses antes (no es recién nacido, tendrá 3-4 meses),pero bueno, esperemos... Ya queda menos para el Jueves!!!
 
Yo me he perdido con la serie...
La vere pero no me entero ni del nodo...
 
Hay un detalle en el que he estado pensando. Cuando Richard cura a Locke le dice que la próxima vez que le vea no le reconocerá y que le dé una brújula. En el capítulo en el que Richard va a visitar de Locke de pequeño le da 6 objetos y le dice que le dé el que es suyo. Locke escoge el cuchillo y Richard se va enfadado. Los otros objetos eran un bote lleno de tierra, un comic, un libro, un guante de baseball y ..............si, una brújula. :L

Ahora viene mi ida de olla: yo creo que Locke muere y se reencarna. Ahí queda eso :diablillo

Edito para corregir la lista de objetos.
 
Esquimal dijo:
Hay un detalle en el que he estado pensando. Cuando Richard cura a Locke le dice que la próxima vez que le vea no le reconocerá y que le dé una brújula. En el capítulo en el que Richard va a visitar de Locke de pequeño le da 4 objetos y le dice que le dé el que es suyo. Locke escoge el cuchillo y Richard se va enfadado. Los otros tres objetos eran un bote lleno de tierra, un comic y ..............si, una brújula. :L

Ahora viene mi ida de olla: yo creo que Locke muere y se reencarna. Ahí queda eso :diablillo

Qué buena idea, Esquimal! Habría que revisar esa escena!

latres, mira a ver en lostzilla
 
Arriba Pie