Lo de Nicky Y Paulo está confirmadisimo por Carlton y Cuse que querían introducirlos como regulares en la serie, pero que no cuajaron entre el público y se los cargaron.
Lo de Walt sí que creo que lo tendrían bastante previsto, es que es my de perogrullo.
Hay series que tienen arcos argumentales de 1 temporada y se funcionan hacen más (como Dexter por ejemplo) y otras con episodios autoconclusivos que se pueden alargar las temporadas hasta la saciedad (CSI). Pero hay algunas series con las que arriesgan y crean arcos argumentales de varias temporadas, y se se cancelan mala suerte (como por ejemplo la excelentísima Carnivale que estaba pensada para 6 temporadas y se quedó en dos, ahora creo que lo terminaran vía novela gráfica)
La primera temporada de Lost deja muy evidente que pensaban en más de una temporada y de dos. Si pensaban en cinco, no les seria muy difícil alargarlo a 6 o dejarlo en 4 si hubiese sido necesario. La verdad es que al ser la 4, 5, y 6 temporadas más cortas, al final quedan los mismos episodios que 5 temporadas como las 3 primeras.
Pero es obvio que van cambiando cosas sobre la marcha. Pero hasta cierto punto. La serie tiene que tener escrita su Biblia desde el inicio de la serie, y seguro que la siguen a rajatabla para no crear incongruencias. Luego, se adaptan lo que puedan a los sucesos del día a día, y a las reacciones del público. Por ejemplo Ben. Es cierto que se dijo que solo estaba pensado para esos episodios de la segunda temporada. Pero si te das cuenta que el actor es buenísimo, tiene carisma y gusta mucho al público, porque no convertirle en el líder de los otros? Es decir, yo creo que el personaje de Ben Linus ya existía en la Biblia de Lost, solo que no era el mismo que Henry Gale.