LOST (5ª Temporada - Ritmo USA) ¡SPOILERS!

En esto de las series nadie puede tener planificado como se va desarrollar porque depende de muchisimos factores temporadas que tendra si la cancelan etc...,los creadores pueden tener una idea de como acabar la serie , pero muchisimas cosa del desarrollo de personajes etc.., se van escribiendo sobre la marcha y el claro ejemplo es el personaje de Ben que en principio cuando aparecio solo tenian pensado que apareciese en un arco de dos o tres capitulos y cargarselo y mirar en que se ha convertido y de eso seguro que muchisimas cosa que desconocemos.

Pero chapó de la forma que esta perfilando todo y este capitulo es muestra de ello.
 
Desde la tercera temporada se cerraron las temporadas en 6. Es más las malas lenguas dicen que la escena final de la serie está ya rodada.
 
Acabo de verlo, por fin y me ha gustado mucho. Y después de leerme vuestras idas de olla, aun me ha gustado más!! jajaja!

Cierto que las cosas parece que cada vez van encajando más y es algo que los fans agradecemos y es que, al menos un servidor, siempre había confiado en que así sería.

Y muy de acuerdo con lo aquí expuesto en que la misión de Desmond de poner los numeritos cada 108 minutos era para que no explotara la bomba, y que al girar la llave, en lugar de explotar, esta implosiona... de ahí que la isla volara por los aires.

También me parece muy lógico e interesante lo de que esa rubia sea la madre de Faraday. Daria mucho juego y explicaría muchas cosas!!

Joder, es que no hay nada más grande que esta serie!!!!! A ver si la semana q viene puedo ver antes el capítulo y me emparanoio con vosotros, que he entrado sin digerirlo y me he encontrado con todas esas explicaciones queme han entusiasmado aún más! jajaja!
 
El mismo cuadro ya visto en "Flashes Before Your Eyes" se puede ver en la pared derecha de la oficina de Widmore, en el lado contrario donde solía estar años atrás. Esta pintura tiene la frase "Namaste" grabada en ella, junto con un oso polar y lo que parecen ser montañas y palmeras en el fondo

Jojojo lo que se puede leer en la lostpedia
 
nolancito dijo:
dais como normal cosas absolutamente disparatadas.

¿Ejemplo? ¿Que es lo que damos por normal que sea disparatado?
Ten en cuenta que, si esto fuese una pelicula, todavía no habría aparecido el segundo punto de giro (que auguro será la vuelta de los oceanic six a la isla). Estamos en el nudo, muy lejos del desenlace aún.
 
se guardaron un as en la manga, una prueba irrefutable de que sabían en todo momento que dirección iban a tomar y que no plantean problemas sin conocer antes la solución: Adan y Eva, los esqueletos en la cueva

A mi no me parece que Adan y Eva sean una prueba irrefutable de nada. Pueden dar mil justificaciones para los cuerpos.

En esto de las series nadie puede tener planificado como se va desarrollar porque depende de muchisimos factores temporadas que tendra si la cancelan etc...,los creadores pueden tener una idea de como acabar la serie , pero muchisimas cosa del desarrollo de personajes etc.., se van escribiendo sobre la marcha y el claro ejemplo es el personaje de Ben que en principio cuando aparecio solo tenian pensado que apareciese en un arco de dos o tres capitulos y cargarselo y mirar en que se ha convertido y de eso seguro que muchisimas cosa que desconocemos.

Totalmente de acuerdo. Hay muchos factores que intervienen. El personaje de Jack en principio iba a morir en el piloto (o eso oí en su momento), pero gustó y lo dejaron. Y Sawyer iba a ser un yuppie.

Luego está la trama de Walt. El hecho de que la serie se haya dilatado les obligó a hacer malabarismos para que no se le viera. Que si lo secuestran, que si Michael traiciona a los losties para poder pirarse de la isla con su hijo... todo para que no se le vea crecer. Walt iba a ser claramente una parte central de la serie, pero su trama la han dejado bastante de lado. Tal vez lo retomen al final.

Luego está el tema de las borracheras y escándalos de Libby y Ana Lucía, que precipitó su salida de la serie y me temo que dejará sin resolver los dos cabos sueltos de Libby (su estancia en el manicomio con Hugo y su regalo del velero a Desmond).

Yo creo que esta gente tenía una idea del argumento, pero no como para 6 temporadas. No puedes pensar algo para 6 temporadas cuando no sabes ni si va a pasar del piloto. Tendrían una idea que pensarían poder desarrollar en un par de temporadas, pero con el exitazo quisieron dilatar (les salió una segunda un poco lenta pero para mi muy interesante) y luego ya consiguieron reubicar lo que tenían y distribuirlo para las 6 temporadas que finalmente han acordado.

Por cierto, en el último episodio comentaban que los oceanic six fueron rescatados a los 108 días del accidente. No recordaba ese dato, pero es el mismo número de segundos del botón que tenía que presionar Desmond.
 
El tema de matar a Jack en el piloto era porque la cadena tenía pensado contratar a (uf...) Michael Keaton, y no podían permitirse pagar al actor por más episodios porque ya en su día el piloto fue el más caro jamás hecho. Gracias a dios, la cadena cedió.

JED dijo:
A mi no me parece que Adan y Eva sean una prueba irrefutable de nada. Pueden dar mil justificaciones para los cuerpos.

Supongo que cuando dicen eso es que realmente quieren demostrar que sí, que sabían una forma de dejar claro para siempre que todo estaba pensado desde el principio. Al menos la trama principal.

Luego está la trama de Walt. El hecho de que la serie se haya dilatado les obligó a hacer malabarismos para que no se le viera. Que si lo secuestran, que si Michael traiciona a los losties para poder pirarse de la isla con su hijo... todo para que no se le vea crecer. Walt iba a ser claramente una parte central de la serie, pero su trama la han dejado bastante de lado. Tal vez lo retomen al final.

No, no. Ya dijeron en su día que contaban con eso porque pensaban en una serie de 5 temporadas (finalmente serán 6) y sabían que Walt crecería. Que lo secuestrasen ya se ha explicado, entra dentro de la coherencia de la serie.

Luego está el tema de las borracheras y escándalos de Libby y Ana Lucía, que precipitó su salida de la serie y me temo que dejará sin resolver los dos cabos sueltos de Libby (su estancia en el manicomio con Hugo y su regalo del velero a Desmond).

El de Desmond estoy seguro de que lo resolverán. Libby tiene relación con Widmore, casi seguro, y lo explicarán llegado el momento.

Me parece muy prejuicioso pronosticar el fracaso de la serie cuando aún estamos tan lejos del final y de momento no han decepcionado nunca, si no que han sabido elaborar con sumo cuidado una trama tan compleja, contando con incidentes incontrolables como lo de Libby y Ana Lucía.
 
JED dijo:
Luego está el tema de las borracheras y escándalos de Libby y Ana Lucía, que precipitó su salida de la serie.

Las pillaron conduciendo borrachas (por separado), y personajes fiambre. Al que hace de Eko también... y kaput. Luego le pasó lo mismo al que hace de Jin, y ya sabemos cómo acabó. Parece que en Lost, si te detienen por conducir pedo, te cavas tu propia tumba. :juas

Respecto a los esqueletos, no sé por qué estoy casi convencido de que
son Rose y Bernard. Tengo esa idea extraña metida en la cabeza desde el principio... o a lo mejor es que sería bonito verles acabar así.
 
Y más con ese acentazo british (como casi todos los Others). Pero estamos casi convencidos de que es
la señora Hawkins de jovenzuela
, aunque con esta serie nunca se sabe.
 
A priori tiene pinta de serlo, pero es lo que dices, Duss, con esta serie no pones la mano en el fuego.
 
No, no. Ya dijeron en su día que contaban con eso porque pensaban en una serie de 5 temporadas (finalmente serán 6) y sabían que Walt crecería. Que lo secuestrasen ya se ha explicado, entra dentro de la coherencia de la serie.

Lucas también dice que desde el minuto 1 tenía pensadas 9 películas. Evidentemente, ese argumento es mejor que decir: "Como ha tenido éxito, voy a añadir cosas que no se me habían ocurrido".

Lo de Walt lo pueden justificar como quieran, pero no le pueden dar tanta importancia a un personaje y luego que desaparezca de la serie. Si lo hubieran hecho con Jack, Sawyer o cualquier otro me hubiese creido que estaba escrito, pero justo con Walt, que tiene el problema de que está creciendo... uf.

Me parece muy prejuicioso pronosticar el fracaso de la serie cuando aún estamos tan lejos del final y de momento no han decepcionado nunca, si no que han sabido elaborar con sumo cuidado una trama tan compleja, contando con incidentes incontrolables como lo de Libby y Ana Lucía.

Espero que no lo digas por mi, porque adoro la serie y lo que he comentado son solo cosas que creo que han tenido que variar desde su idea original por inconvenientes no previstos.
 
Idiotas no. Simplemente que no podían prever el exitazo y lo que tendrían que alargar la serie. Con este panorama televisivo en que hay series que ni pasan del piloto, y otras que se dejan de emitir a mitad de temporada, no puedes preparar un arco argumental para 5 temporadas. Puedes tener pensado un arco que se pueda alargar a las temporadas que sea, pero no 5 temporadas perfectamente estructuradas.

Para mi fue revelador ese episodio de Michael fuera de la isla en el que se veía a Walt desde la ventana y medio entre sombras, para que se intuyera el cambio lo menos posible. Si lo tenían tan pensado, lo hubieran mostrado mayor como era y le hubieran dado una explicación más adelante. Cuando sale en la isla lo tenían fácil, porque en la isla puede pasar de todo. Y además hicieron coña con ello, otra señal de que sabían que iba a cantar.

Y esto no es una crítica, sino un comentario sobre algo que creo que les obligó a modificar la trama, como lo de Libby, Ana Lucía o la pareja de ladrones aquella que duró 2 semanas.

Que repito que Walt era demasiado central como para apartarlo así de la trama. Supongo que saldrá al final para retomar de alguna manera lo que tenían pensado para él, pero me da que están dejando que pase el mayor tiempo posible en la serie para que el cambio resulte más digerible.
 
JED dijo:
Idiotas no. Simplemente que no podían prever el exitazo y lo que tendrían que alargar la serie.

Es evidentísimo que no estaba pensado solo para una temporada, y ellos mismos dijeron que eran 5 desde un principio, pensar que no contaron con que Walt crecería...

la pareja de ladrones aquella que duró 2 semanas.

¿? Si ahí no tuvieron que cambiar nada... eso si que estaba pensado. Es más, me juego lo que querais a que las arañitas de marras son las culpables de la "muerte" de Locke.
 
¿Dijeron que eran 5 desde el principio o cuando se vio que la serie era un éxito? Porque la diferencia es grande.

Mira, meten a la parejita como que llevaban ahi toda la vida. Los intentan integrar en los losties. Caen mal al público y a las 2 semanas se cepillan a los 2. Ya me dirás qué sentido tiene introducir 2 personajes nuevos para matarlos (en un episodio dedicado) a los 5 minutos. Que metan a un secundario como el tipo que explotó o el Frogurt y se lo carguen de forma anecdótica en un episodio es algo que ya han hecho, pero de ahi a dedicar un episodio entero a esos personajes.

Me hace gracia esa tésis del "estaba todo pensado", que se repite en los megafans de Star Wars, como si el hecho de que no estuviera pensado hiciera mala a la serie. Si tan pensado estaba, hubieran introducido de fondo a esos 2 personajes en alguna de las temporadas anteriores... qué coño, al menos en alguno de los episodios anteriores a su aparición.

De nuevo, aunque las arañas fueran las responsables de lo de Locke, eso no demuestra que lo otro estaba pensado. Podía estar pensado lo de Locke y se les ocurrió que sería buena idea para librarse de esos personajes.

De todas formas, sobre lo de Locke, yo creo que está muerto de verdad, y que la isla le resucitará.
 
Lo de Nicky Y Paulo está confirmadisimo por Carlton y Cuse que querían introducirlos como regulares en la serie, pero que no cuajaron entre el público y se los cargaron.

Lo de Walt sí que creo que lo tendrían bastante previsto, es que es my de perogrullo.

Hay series que tienen arcos argumentales de 1 temporada y se funcionan hacen más (como Dexter por ejemplo) y otras con episodios autoconclusivos que se pueden alargar las temporadas hasta la saciedad (CSI). Pero hay algunas series con las que arriesgan y crean arcos argumentales de varias temporadas, y se se cancelan mala suerte (como por ejemplo la excelentísima Carnivale que estaba pensada para 6 temporadas y se quedó en dos, ahora creo que lo terminaran vía novela gráfica)

La primera temporada de Lost deja muy evidente que pensaban en más de una temporada y de dos. Si pensaban en cinco, no les seria muy difícil alargarlo a 6 o dejarlo en 4 si hubiese sido necesario. La verdad es que al ser la 4, 5, y 6 temporadas más cortas, al final quedan los mismos episodios que 5 temporadas como las 3 primeras.

Pero es obvio que van cambiando cosas sobre la marcha. Pero hasta cierto punto. La serie tiene que tener escrita su Biblia desde el inicio de la serie, y seguro que la siguen a rajatabla para no crear incongruencias. Luego, se adaptan lo que puedan a los sucesos del día a día, y a las reacciones del público. Por ejemplo Ben. Es cierto que se dijo que solo estaba pensado para esos episodios de la segunda temporada. Pero si te das cuenta que el actor es buenísimo, tiene carisma y gusta mucho al público, porque no convertirle en el líder de los otros? Es decir, yo creo que el personaje de Ben Linus ya existía en la Biblia de Lost, solo que no era el mismo que Henry Gale.
 
JED dijo:
¿Dijeron que eran 5 desde el principio o cuando se vio que la serie era un éxito? Porque la diferencia es grande.

Hombre, fue un éxito ya desde el piloto, la entrevista era posterior al piloto eso seguro.

Mira, meten a la parejita como que llevaban ahi toda la vida. Los intentan integrar en los losties. Caen mal al público y a las 2 semanas se cepillan a los 2. Ya me dirás qué sentido tiene introducir 2 personajes nuevos para matarlos (en un episodio dedicado) a los 5 minutos. Que metan a un secundario como el tipo que explotó o el Frogurt y se lo carguen de forma anecdótica en un episodio es algo que ya han hecho, pero de ahi a dedicar un episodio entero a esos personajes.

En su momento dijeron que respondían con esos dos personajes a una duda de los fans: que pasaba con el resto del reparto, lso extras que siempre andan por ahí. No los mataron porque cayeran mal (¡apenas aparecían) no son tan imbeciles como para hacer caso a todo lo que digan los fans, los mataron porque ya lo tenían pensado, joder, si dedicaron un capitulo entero a ellos y han matado a personajes más importantes de forma mucho más estúpida y dedicandole menos tiempo. Por algo será.
Me hace gracia esa tésis del "estaba todo pensado", que se repite en los megafans de Star Wars, como si el hecho de que no estuviera pensado hiciera mala a la serie. Si tan pensado estaba, hubieran introducido de fondo a esos 2 personajes en alguna de las temporadas anteriores... qué coño, al menos en alguno de los episodios anteriores a su aparición.

Comparar esto con Star Wars es una estupidez. Primero porque no tienen nada que ver, ni siquiera son el mismo medio, segundo porque a diferencia de Lucas aqui había un contrato por cinco temporadas, que se renovó a seis con temporadas más cortas. Y no hago una defensa "de fan" si no una defensa de lógica: como citaba antes de Vigalondo, es muy ingenuo considerar que se inventan las cosas porque sí o que las uqitan porque a los fans no les gustan. Estos tíos no son solo los guionistas de la serie, tambien son los productores, y con seis temporadas firmadas ahora mismo tienen toda la libertad que quieren, sabiendo que las audiencias no les van a afectar. Nikki y Paolo no aparecieron antes porque nadie los necesitaba antes, estaban para hacer una broma con el espectador... o al menos eso parece hasta el momento, porque dedicarles un capítulo entero en una serie así no me parece casualidad.

De nuevo, aunque las arañas fueran las responsables de lo de Locke, eso no demuestra que lo otro estaba pensado. Podía estar pensado lo de Locke y se les ocurrió que sería buena idea para librarse de esos personajes.

Norma número uno del guionista: si vas a usar una pistola en el tercer acto, enseñala en el primero. Es decir: si pensaban inutilizar a Locke por ese método, está claro que tenían que presentar antes a las arañas y lo que hacen, para que no fuese un Deus Ex Machina sin más. QED.
 
Una cosita: cuantos años han pasado desde que walt salió de la isla (teniendo en cuenta que el tiempo pasa distinto en ambos sitios? Que edad tendría ahora? Como mínimo han pasado tres años, pero...

Steeplejack dijo:
Sayid encontrando hormigón en El Cisne + tumor de Ben + porqué no nacen niños -> Bomba H

Me había olvidado de comentar eso. Lo del tumor de Ben no sé, aunque lo realmente importante del tema no es la causa, sinó porque la isla no le sanó (y a Locke sí), pero que la bomba H sea el motivo de que no nazcan niños en la isla lo veo muuy pillado. Para los others es un misterio y si fuera eso seguramente lo sabrían, y no hubieran contratado a Juliet para solucionarlo.
 
Tres años justos desde el accidente de avión hasta el funeral de Jeremy Bentham (septiembre 2004-septiembre 2007).
 
Joder os ponéis tan pesados con lo de Walt que voy a tener que decir que dicen que desde la tercera temporada hay una escena de Jack y Walt grabada para el final de la serie. Previsión? diría que sí.
 
ahorraos spoilers futuros, por favor, que yo no voy por webs para adivinar lo que ha de pasar y no me apetece leerlo por aqui.
 
Norma número uno del guionista: si vas a usar una pistola en el tercer acto, enseñala en el primero. Es decir: si pensaban inutilizar a Locke por ese método, está claro que tenían que presentar antes a las arañas y lo que hacen, para que no fuese un Deus Ex Machina sin más. QED.

Te tomo la palabra. Si tenían pensadísimo meter a Nikki y Paolo, los hubieran contratado un par de días para sacarles de fondo en el piloto o en cualquier episodio previo a su intervención.

Lo de Nicky Y Paulo está confirmadisimo por Carlton y Cuse que querían introducirlos como regulares en la serie, pero que no cuajaron entre el público y se los cargaron.

Eso tenía entendido yo.

Joder os ponéis tan pesados con lo de Walt que voy a tener que decir que dicen que desde la tercera temporada hay una escena de Jack y Walt grabada para el final de la serie. Previsión? diría que sí.

Joder, claro. Previsión en la tercera, cuando ya saben el número de temporadas que van a ser. Si grabaron la escenita que dices, tiene toda la pinta de que no contaron con el crecimiento del churumbel hasta más tarde. Sacaron al chaval de la isla y lo grabaron con esa misma edad para más adelante.

Además, ni que decir que ciertas cosas las han improvisado fuera malo. Lo de Ben no estaba pensado así y me parece de puta madre. La historia de Walt estoy seguro de que estaba ya pensada, pero que se han visto obligados a hacer un poco de malabares por el crecimiento del crio. A mi mientras la historia siga más o menos como la tenían pensada me da igual que improvisen un poco. Pero que no suene a crítica el señalar esas improvisaciones.
 
Arriba Pie