LOST (5ª Temporada - Ritmo USA) ¡SPOILERS!

Capítulo curiosillo, con algunos misterios empezando a cerrarse, muchas referencias a anteriores temporadas (recordemos ese "ahí es donde Montand perdió su brazo" que soltó Rousseau camino a la Roca Negra en la primera temporada) y unas cuantas escenas a recordar en la historia de la serie (Locke aceptando su muerte, Rousseau cargándose al marido, los delirios de Charlotte y lo que pasa después, etc).
 
Más "clacs". Más encajes. Ya hemos visto la historia de los franceses, reducida pero resumida. Locke ya ha salido de la isla, o eso parece. Y la dichosa rueda mueve-isla provocaba también los cambios temporales. Todo venía de ahí. Pero supongo que los saltos temporales continuarán, si no no se entiende que al principio de temporada veamos a Daniel en Dharma.

Lo de Charlotte, en cuanto le ha dicho a Faraday que de pequeña le había dicho que no volviera a la isla o moriría, en ese momento nos han dicho dos cosas: que efectivamente Charlotte moriría (recordad que en esta nueva teoría temporal "made in Lost" no se puede cambiar el curso de los acontecimientos) y que veremos una escena con un Faraday "enloquecido" hablando con una Charlotte niña.

Y me ha saltado una chispa cuando Sun le ha dicho a su hija que tenía un amigo para ella, refiriéndose a Aaron. ¿Puede ser que los esqueletos de Adán y Eva que se encontraron en la cueva la primera temporada sean los de un Aaron y una Ji Yeon adultas que vayan a la isla?
 
Hola buenas.

Después d ever este quinto, la verdad es que ya no se ni por donde me da el aire. En contra de la tendencia actual, en la que todos estáis de acuerdo en que están ofreciendo un montón de respuestas, yo pienso que es justo al contrario.

Estoy deacuerdo en que ha resuelto algunos temas más o menos importantes como el problema de los saltos temporales por culpa de la ruedita que nuestro querido Ben dejó desencajada, la confirmación de la teoría de que Eloise Hawking es la madre de Faraday o lo que pasó con los franceses.

Pero a bote pronto se me ocurren media docena de misterios (que podían ser dos docenas si nos ponemos exhaustivos) que nos han planteado en los últimos capítulos a los que de momento no les veo ninguna solución. Cualquier respuesta a las siguientes preguntas será bienvenida y a ver si así me voy aclarando un poco.

¿quien entiende el rollo de la charlotte hablando como una niña y diciéndole a Faraday que ella nació en la isla y había un señor en la isla que le asustaba y era el propio Faraday?

Si damos por buena la teoría de que sangran más quien más tiempo ha pasado en la isla, ¿por que no sangra Faraday?

¿Que mierdas le pasó a los franceses para volverse majaretas y querer matar a su propia novia embarazada?

¿porque Danielle Rousseau no reconoce a Jin cuando se encuentra con los losties en la primera temporada o al menos lo menciona si le conoció 16 años atrás?

¿Que coño de construcción con jeroglíficos es la que aparece con el humo tragándose a los franchutes?

¿Porque Sawyer deja que todo el mundo le llame James y no le mete un culatazo en los morros al primero que le falte al respeto? :diablillo

Lo dejo aquí porque se me ocurren muchas más pero no tengo tiempo.

Un saludo, Javier G.
 
Por lo que yo entiendo:

javierg dijo:
¿quien entiende el rollo de la charlotte hablando como una niña y diciéndole a Faraday que ella nació en la isla y había un señor en la isla que le asustaba y era el propio Faraday?

Faraday dará un saltito en el tiempo y coincidirá con Charlotte en su niñez, de forma que intenta convencerla de que no vuelva a la isla porque morirá, ya que él ha vivido su muerte en el futuro.

javierg dijo:
Si damos por buena la teoría de que sangran más quien más tiempo ha pasado en la isla, ¿por que no sangra Faraday?

Porque no lleva mucho tiempo en la isla. Lo que refuerza la teoría del saltito en el tiempo anterior.

javierg dijo:
¿Que mierdas le pasó a los franceses para volverse majaretas y querer matar a su propia novia embarazada?

Sin explicar aún.

javierg dijo:
¿porque Danielle Rousseau no reconoce a Jin cuando se encuentra con los losties en la primera temporada o al menos lo menciona si le conoció 16 años atrás?

Sin explicar aún.

javierg dijo:
¿Que coño de construcción con jeroglíficos es la que aparece con el humo tragándose a los franchutes?

Supongo que quieren enseñarños póco a poco que la historia de la isla es muy antigua. Y que, a lo mejor, vemos egipcios de la época de los Imperios. Aúnque a mi los jeroglificos me han parecido cutrillos.

javierg dijo:
¿Porque Sawyer deja que todo el mundo le llame James y no le mete un culatazo en los morros al primero que le falte al respeto? :diablillo

Porque, en el fondo, es un calzonazos.

javierg dijo:
Lo dejo aquí porque se me ocurren muchas más pero no tengo tiempo.

Como lo del speech en latín de hace un par de capítulos...
 
Hola a todos, que grande es esta serie por dios :hail :hail Con cada capítulo consigue que nos estemos comiendo la cabeza cosa mala....

Yo tengo una teoria sobre Faraday: es hijo de la "abuela siniestra" y de Richard... y hereda su "atemporalidad" ... que pensais??? Por eso no le sangra la nariz, estaba cuando se descubrió la ruedecita, es el que le dijo a Charlotte que no volviera...
 
Muy buen capítulo, me ha parecido de esos que vienen completitos, tiene las dosis justas de todo (misterio, acción, terror, emotivida,... todo lo que hace esta serie algo grande vaya).

Ah, y creo que la madre del Faraday tiene algo que ocultar también, de echo me ha parecido que Ben no sabía que era la madre del loco de la colina.
 
Yo creo que en la primera temporada, la francesa no podía reconocer a Jin, porque todavia no habñia viajado en el tiempo.
Sí ahora llegamos a ver a la francesa en un futuro, ya le conocerá.

Aunque esto no me lo creo ni yo jejeje

Yo lo único que quiero que expliquen es el dichoso humo, a ver que coño quería decir el marido de Rouseau con lo de sistema de seguridad.
 
Txus dijo:
Pero supongo que los saltos temporales continuarán, si no no se entiende que al principio de temporada veamos a Daniel en Dharma.

Hummm.... yo creo que al poner Locke la rueda en su sitio los viajes cesarán. Respecto a lo de Faraday puede que viajara al pasado en otro momento o que ese pasado sea precisamente dónde se han quedado ahora los "isleños" después de irse Locke, recordemos que dónde se quedaron no existía no la Orquidea ni siquiera aún el pozo... :pensativo

Salu2
 
Con la ida de Locke habrá habido un último movimiento, mandando a Faraday and company en pleno auge de Dharma. entonces Faraday intentará localizar la orquidea y la rueda aun enterrada para encontrar un modo de volver al "presente". Osease, lo que vimos en el inicio de temporada. También se encontrará con Charlotte y le dirá que huya de la isla y que no vuelva.

El humo hace con los franceses, lo mismo que hizo, con,por ejemplo, Yemi. Los mata y luego utiliza los cuerpos a su antojo. recordad que el humo ya intentó llevarse una vez a Locke bajo tierra.

Yo también creo que Rosseau no reconoce a Jin, porque este aún no había viajado al pasado. Si estuviera viva, ahora lo recordaria, al igual que Desmond recuerda a Faraday justo en el momento en que este le visita, y no antes. Esta teoría la jode un poco Charlote, que recuerda a Faraday sin que este le haya encontrado. Pero Charlote ha estado expuesta a muchos cambios temporales, y eso puede tener su efecto, a parte que falta comprovar si realmente se encontró con Faraday o alguien que se le parecía (su padre?).

Faraday no sangra porque es el lleva menos tiempo en la isla. Punto.
 
Yo también creo que Rosseau no reconoce a Jin, porque este aún no había viajado al pasado. Si estuviera viva, ahora lo recordaria

Pues esto sería otra gran CAGADA. Se supone que los viajes temporales no van a cambiar el futuro... en nada. Asi que no pueden cambiar si alguien conoce o no a alguien, o si alguien va a reaccionar de manera distinta si a alguien le da por viajar al pasado para cambiarlo.

Que meterse en temas de viajes temporales tiene estas cosas... huele a fango :cuniao
 
¿Nadie ha pensando que lo mismo Rousseau no reconoce a Jin porque había estado con él medio día y luego pasaron dieciséis años hasta que le vio de nuevo... y encima con otra ropa y otro pelo? :L
 
Joder, y no podría ser posible que Rosseau no reconociera a Jin porque después de 20 años en la isla y del trauma que puede suponer dar a luz sola y toda la pesca sus recuerdos se distorisionaran?. Aunque.... ahora que lo pienso, ha habido algún momento pasado en el que coincidieran los dos?, porque de no ser así estaría confirmado que saben por donde tirar.

En cuanto a Charlotte, que reconozca a Faraday. Pues veo que su mente está teniendo muchas regresiones antes de palmarla, no hace mas que hablar como una niña y le recuerda.

Y sí, yo tambien soy de los que creo que el humo hace lo que quiere con los cuerpos de los muertos, si no mira el padre de Jack, el hermano de Ecko,.... además que creo que no se convirte en un cuerpo etereo, si no podría haber ayudado a Locke a levantarse.
 
Pues a ver si alguen confirma si Rosseau y Jin se han cruzado nunca, porque puede que estemos dando vueltas a una tonteria :garrulo
 
Os dejáis llevar por las preguntas pequeñas y no por las grandes: ¿por qué tiene que ser Locke, y nadie más que Locke, el que girase la rueda, y por qué ésta se "desajustó" cuando la movió el señor Linus?
 
¿Como va a recordar a Jin si para un occidental todos los chinos son iguales, y mas después de 16 años? Lo raro sería que le hubiera reconocido :garrulo
 
Por no hablar de que Jin es el único lostie al que le ha crecido el pelo durante la serie (y menos mal, porque en los flashbacks les ponían unos pelucones y barbacas estremecedoras).
 
Cierto Duss, además que Shepard Sennior está enfadado por lo del tema de que haya sido Ben el que haya hecho girar la rueda.

Tal y como lo veo?, Jhon debía de ser el que la girara para que hubiera salido como un cohete de la isla, al parecer Shepard (o el humo) no lo quieren ahí..., querían su marcha, pero porqué?, es una amenaza a todo lo que hay en la isla?. Ben decide hacerlo por sí mismo porque está enterado de todo?. Ben está en alianza con Richard Alpert, Locke es un elemento extraño metido en toda la trama que Ben puede usar para desbarajustar todo el plan de Shepard... plan para qué?.

Nadie habla del hostión que se ha pegado Locke?
 
Coño, a Sawyer sí que le crecía el pelo, se vé a Kate cortándoselo en la playa. Yo me preocuparía mas por cómo pueden las chicas hacerse la cera.
 
Coño que a Sawyer tambien tiene pelazo.

Yo sigo dandole vueltas al momento de giro de rueda de Locke porque no dejan claro en que periodo de tiempo es cuando baja y la ve encasquillada, tenemos que suponer que es en el momento presente de la Isla es decir 2004, porque asi lo dejo Ben, o es otro periodo de tiempo. Me despista toda la secuencia, primero cuando llegan se ve a una estacion orquidea medio construir, acto seguido hay un flash y la construccion desaparece y es cuando se dirigen al pozo y Locke se introduce en el, cuando esta dentro hay otro y el pozo ha desaparecido. Se hubieran encontrado la rueda asi en cualquier periodo o han tenido la suerte de que se ha producido el flash y han vuelto al momento adecuado para girarla.

Yo soy de los que cree que seguiran viajando hasta que los demas vuelvan, porque supongo que el episodio de la constante se hizo para algo ¿no?
 
Cassiddy dijo:
Coño, a Sawyer sí que le crecía el pelo, se vé a Kate cortándoselo en la playa.

Escena que Josh Holloway rodó con peluca, por cierto... (lo dicen en los extras)

En los primeros episodios lo llevaba recogido, ¿recordáis? Joder, qué tiempos aquellos.

100353_0059-lg.jpg
 
Cagon la hostia, e verdad, ya ni me acordaba. Pienso empezarla desde el principio señores, para inculcar a mi WAT en los desvaríos de los losties, ya comentaré qué me voy encontrando por ahí.
 
Y al fondo vemos, desenfocados, a Boone y a Shannon. Espeluznante. :cuniao

Yo la primera y la segunda temporada las he visto tres veces... puede que en vacaciones me revise la tercera y la cuarta.
 
5x05 This Place Is Death: Muy bueno, me arrodillo ante los guionistas :hail :hail

Eso de los saltos temporales empiezan a dar mal rollo, y esta vez han habido dos de seguidos. Se han cargado a Charlotte. El inicio del episodio con Jin, Danielle y su troupe con un francés igual de chuleta que Sawyer, lo liquida el humo negro. Luego, hay los saltos temporales para parar un tren. El final sí que me gusta, con Ben, Jack, Sun y de repente aparece Des.

( Desmond ) ¿Qué hacéis aquí?

( Dice Ben ) Supongo que lo mismo que tú.

¿Habéis venido a ver a la madre de Faraday?

Y, luego todos a la iglesia, y tatán, se encuentran a la señora.

Grande, sí, señor :atope :palmas

Lástima que la audiencia no vaya cómo es debido :(
 
Arriba Pie