LOST (5ª Temporada - Ritmo USA) ¡SPOILERS!

KLopeK dijo:
Y a ver si me contestas sobre mi pregunta sobre Planeta azul en el hilo de bso :fiu :disimulo :cortina
:preocupado Jarl. Pero ¡si te respondí! Y tú me respondiste luego a mí, ¿no?


EDIT: vale... ya he visto tu SEGUNDA pregunta :cuniao Jajaja. ¡Allá nos vemos! Fin del OffTopic.
 
Bueno, otro que se une al hilo.
Mi caso es parecido al de javierg. Nunca me hubiera imaginado estar bajandome una serie USA para verla con subs. Pero es que la calidad de emisión es acojonante.

En cuanto a la serie, a mí esta 5ªT me está dejando grogui en casi cada episodio :palmas . El último, realmente acojonante. Solamente una cosa: si la pequeña es Charlotte, ella y ben son casi de la misma edad? :inaudito

Mañana tenemos el nuevo, no? :juas

PD: alucino como algunos ligáis con cosas con otras temporadas, al menos que la estéis revisionando a la vez que veis la T5...
 
Franciscus dijo:
Solamente una cosa: si la pequeña es Charlotte, ella y ben son casi de la misma edad? :inaudito

Según la Lostpedia, Linus nació a principios de los 60 y Charlotte en 1979 hasta que los guionistas la cagaron, si miramos la posible edad de la niña en 1977, en 1973/74.
 
A ver, que quizás el tema de Charlotte pueda traer más miga. ¿Y si no está en la época en la que le corresponde? ¿Y si ya ha viajado antes en el tiempo? ¿O es hija de Richard Alpert, y por eso es más jovencita...)? Porque esa es otra, a ver cuando explican por qué Richard Alpert es perpetuo.
 
lo de charlotte es una cagada reconocida por ellos y que ahora solucionarán inventándose algo más grande.
 
Elfstone dijo:
lo de charlotte es una cagada reconocida por ellos y que ahora solucionarán inventándose algo más grande.
Ahí está la gracia, que estos guionistas son la leche en vinagre y no hay mal que por bien no venga :diablillo

Por cierto, yo también he mandado una solicitud de amistad a Rebecca :juas
 
Me imagino que os aceptará a todos. Al final facebook es un escaparate donde anunciar sus nuevos proyectos para que los veáis.

Bueno, visto el 10, paso a comentar, así que... SPOILERS :L :

Un episodio muy interesante sobre la relación Ben/Sayid, aunque más centrado en el segundo.

El Sayid un poco veleta (me quiero escapar, ya no quiero, ahora sí...), pero se le perdona.

Lo mejor, el origen de Ben. El maltrato de su padre ya es patente, pero en este episodio nos encontramos con lo que de verdad le forjará esa personalidad hijaputa que tiene: la "traición" de Sayid. Evidentemente, no ha muerto (es que, vamos, si te quieres cargar a un tio con total seguridad apunta a la cabeza y no al estómago), y a partir de ahi le vendrá ese odio y esa desconfianza chunga que tiene. Y ahora se entiende esa fijación por amargarle la vida a Sayid. :palmas

Coño, revisando he visto que el disparo ha sido en el corazón. Bueno, lo habrá librado por milímetros. :fiu
 
JED dijo:
Lo mejor, el origen de Ben. El maltrato de su padre ya es patente, pero en este episodio nos encontramos con lo que de verdad le forjará esa personalidad hijaputa que tiene: la "traición" de Sayid. Evidentemente, no ha muerto (es que, vamos, si te quieres cargar a un tio con total seguridad apunta a la cabeza y no al estómago), y a partir de ahi le vendrá ese odio y esa desconfianza chunga que tiene. Y ahora se entiende esa fijación por amargarle la vida a Sayid. :palmas

Coño, revisando he visto que el disparo ha sido en el corazón. Bueno, lo habrá librado por milímetros. :fiu

No lo tengo taaan laro. Esto es una opción, pero ahí va otra:

Hace días que quiero explicar una teoria, y este episodio la respalda. Lo hago ahora:

Empecemos por el capítulo anterior. En la secuencia de Christian y Sun, a parte de ver humos y Claire o crews borrosos, nadie se dió cuenta de algo más evidente?? El campamento estaba lleno de restos de Dharma que los hostiles habían quitado! El letrero de "welcome recruits", fotos de los nuevos, logos de dharma en las puertas, etc, etc... A mí me escamó mucho, porque o una de dos:

1. Entre el 2004 y el 2007 (el tiempo que está fuera) alguien intentó restablecer dharma sin éxito, lo cual veo muy improbable, a parte que estaba todo hecho polvo... o
2. La purga (la cual nos recuerda muy de "casualidad" Hugo en el mismo episodio) nunca sucedió, con lo cual están en una "presente" alternativo. Total, que si Ben está muerto de verdad la purga nunca sucederá, o puede estar vivo y que este suceso provoque que la purga no suceda. En cualquier caso los hostiles no habitan en dharmaville.

Sobre que si Ben está resentido por la traición de Sayid, yo sigo en mis trece que el Ben del presente nunca conoció al Sayid de la isla, sinó que ahora empezará a adquirir los nuevos recuerdos como sucedió con desmond.

A todo esto, nos han dicho que el pasado no se puede cambiar, con lo que la realidad parelela no debería ser posible. Pero... eso lo dice un Faraday desaparecido, del cual Sawyer (quien es sawyer? que bueno!) nos dice que tiene teorías interesantes acerca de que se puede y que no se puede cambiar (lo que me da a pensar que no estaba en todo lo cierto).

Edito: Me acaba de venir algo a la cabeza: todo el periplo Desmond-Charlie nos mostró algo que considero muy importante: Desmond consiguia salvar a Charlie, pero no cambiaba el futuro, tan solo lo posponía, provocando que sucediera de otra manera. Al final Charlie muere. Creo que está "sucediendo" lo mismo. La muerte o no muerte de Ben no evita la purga, tan solo provoca que suceda de otro modo. Por eso en el 2007 Dharma sigue desaparecida, pero al ocurrir de otro modo provoca que cosas como el cartel de Welcome siga ahí, porque los hostiles no habitan ese sitio. Los de Dharma moriran si o si: "Wathever happened, happened" palabras de Faraday y título del próximo episodio (que quizá anuncie su vuelta)

A todo esto, el episodio muy tenso. Me ha gustado sin entusiasmar-me, aunque el finalazo le hace subir enteros. Me he rallado mogollon con Oldham, porque me sonaba un huevo, y hasta que no he descubierto que es Farnum en Deadwood, no me he quedado tranquilo!

Ya sabemos que hacia Sayid con Ben, a quien mataba (esbirros de widmore, o eso dice Ben :cortina ) pero no sabemos porque luego deja de confiar en él del todo. Solo porque lo usa como pañuelo?? No sé. También sabemos como llegó al avión, aunque me juego lo que queráis que fue Ben o widmore quién contrató a la Bountyhunter para llevarlo a la isla de nuevo.

EDITO para completar mi teoria.
 
Era un capítulo como los de antes, centrado en un personaje, con sus flashbacks, ubicándolo en el momento preciso de la subida al avión, conociendo de paso algo más de su "acompañante", no es ninguna policía, sino una caza-recompensas, hasta que... ¡¡bang!! A tomar por culo, Ben. Me he quedado parado. Ha sido algo que no me esperaba. ¿Cómo afectará eso al futuro? ¿Tendrá algo que ver con el tumor tiene Ben en la espalda y Jack le extirpa? Una bala de plomo, alojada durante años, capaz de crear un tumor... podría ser.

La cosa está clara, Ben no puede estar muerto, por mucha bala que le hayan metido en el pecho. Si la Isla tiene algo preparado para alguien ya se encarga de que no muera (a Locke ya le pasó). Las realidades paralelas no me convencen. Así que, Ben no muere :diablillo O si muere, el Ben futuro desaparece.
 
A mi el capítulo, aun siendo Sayid de mis personajes favoritos no me ha dicho mucho, o mejor dicho me ha dicho mucho sobre él y ha sido muy concluyente, vamos que ha servido para tapar muchos agujeros de capitulos anteriores, creo que era un capítulo necesario para resolver algún enigma y tal pero que no dejaría de ser correcto sin mas sino fuera por esa parte final, que para mi desgracia conocía. Lo peor de todo es que la respuesta a si Ben está vivo o muerto la se, dios me libre de decir nada hasta que se vea, por supuesto
 
I
CAN´T
BELIEVE
IT

:inaudito

Madremíadelamorhermoso, que final, sí esto podía ser final de temporada y todo.
 
Visto el 5x10:

Me ha parecido bueno, sobretodo el final. Me ha dejado con la boca abierta :inaudito

Sayid: "Ben, tenias razón acerca de mí. Soy un asesino". Pum, disparo al canto.

Y, Hurley es un buenazo, y sincero, es el único que le dice a Kate que Sawyer y Juliette están juntos. Con dos huevos. Vaya cara de atontada se le ha puesto :juas
 
Hace mínimo esta semana. Los norteamericanos están chalados, les gusta más ver a cuatro tios haciendo el lelo ( AI ) que esta serie:

ABC

09:00 - 'Lost': 8.820.000 y 8% (3º)

5x11 Promo "Whatever Happened, Happened"

http://www.youtube.com/watch?v=XRF-dRPEFng
 
Yo creo que esto confirma ya la teoría de futuros alternativos , lineas temporales diferentes.
Y lo que dice actoRsecundario sobre lo de Dharmaville con los carteles unido a lo de los cuadros que ya comentamos lo remarca aún más.

Esa historia que vimos en anteriores temporadas de Ben joven pienso que ha cambiado. Quizás no drásticamente pero cambios si hay.

Ben niño después de ese final tiene que estar muerto. Pero tal y como juegan estos guionistas no se qué pensar. La verdad si el disparo no le mata me parece una jugarreta sucia para con la audiencia.
 
El título del proximo capítulo confirma la teoría Terminator 3, el futuro no se puede cambiar, tan solo postponerlos. "Lo que pasó, pasó":
 
What happens in Vegas, stays in Vegas

:diablillo Es que me recuerda muchísimo a esta frase :juas
 
Elfstone dijo:
Rebecca Mader me ha aceptado :D, 1 grado de separación con Evangeline Lilly :P

¿Y cómo sabéis que ES Rebecca Mader y no un camionero con la barriga peluda que ha puesto el nobre y una foto de ella en el perfil? :pensativo
 
ferroviario77 dijo:
Yo creo que esto confirma ya la teoría de futuros alternativos , lineas temporales diferentes.
Y lo que dice actoRsecundario sobre lo de Dharmaville con los carteles unido a lo de los cuadros que ya comentamos lo remarca aún más.

Esa historia que vimos en anteriores temporadas de Ben joven pienso que ha cambiado. Quizás no drásticamente pero cambios si hay.

Ben niño después de ese final tiene que estar muerto. Pero tal y como juegan estos guionistas no se qué pensar. La verdad si el disparo no le mata me parece una jugarreta sucia para con la audiencia.

Yo precisamente creo lo contrario. Yo creo que Ben no esta muerto, y como dice Faraday "whatever happened, happened". Y bueno, lo de las fotos colgando... que alguien se fijara en esas fotos ya seria casualidad, y que ademas cayera en que son los losties aun mas.

No creo que a falta de temporada y media (24 capitulos o asi) se vayan a ir ahora a por futuros alternativos y tal..

Un saludo
 
Yo creo que el disparo a Ben ocurrió ya, como todo lo demás. Eso contribuyó a forjar el carácter hijoputa del personaje. Y si Ben le dice a Sayid que es un asesino es porque el propio Sayid se lo dijo de niño antes de dispararle. Así que lo sabe al 100%. Genial.

Lo de las fotos de los losties... podían haber estado ahí siempre. Nadie se iba a fijar en la foto de un año en concreto, y encima caer en que son los tios del avión. Es lo típico que está ahi colgado y nunca te fijas, por mucho que pases por delante. Vamos, que no te vas a parar a mirar las caras.

Y lo del cartel de Welcome... ¿no estaba antes o nunca nos enseñaron esa zona de dharmaville?

De todas formas el pueblo destruido puede ser por el ataque del humo después de la muerte de Alex, y no por un futuro alternativo.

Opino como Marcusuke. Es demasiada liada empezar a estas alturas con futuros alternativos, y más después de haber dicho que el futuro no se puede cambiar. Y más con el título del episodio siguiente.
 
Es que yo no hablo exactamente de realidades paralelas. Es más un punto intermedio. Cuando Desmond salvó a Charlie de morir electrocutado, no evita que éste muera, pero si que lo haga más tarde, en la estación submarina, y pueda descifrar el código que había compuesto un músico.

Pues lo mismo con la purga y Ben. Ben no está muerto, pero la purga ya no sucederá tal y como la conocemos, pero SUCEDERÁ.

Y la zona que nos muestran de dharma ya la habíamos visto (a ver si busco algún fotograma) y el cartel de bienvenida y los carteles de la puertas con logos dharma no estaban...
 
marcusuke dijo:
No creo que a falta de temporada y media (24 capitulos o asi) se vayan a ir ahora a por futuros alternativos y tal..

Un saludo

Yo creo que la temporada tiene 16 capítulos (17 si cuentas el doble final como 2, que no sé si echarán junto o separado). Con lo cual nos queda sólo mes y medio de la penúltima temporada... Doy fe de que disfruto como un enano cada capítulo (este final del 5x10 me ha dejado :babas ), pero estoy deseando responder a la pregunta: ¿Cómo acabará Lost? Vaya día ese amigos, van a reventar los foros, jajaja.
 
actoRsecundario dijo:
Y la zona que nos muestran de dharma ya la habíamos visto (a ver si busco algún fotograma) y el cartel de bienvenida y los carteles de la puertas con logos dharma no estaban...

Y me autocito para algo que había olvidado. Cuando Lapidus está aterrizando el avión, se oye perfectamente la transmisión de los números. Transmisión que fue apagada por Naomi y los Losties para que el barco pudiera localizarles (sin tener en cuenta que Rosseau la había cambiado), a ver como explicáis esto sin usar realidades paralelas...

:cortina

Eso significa dos cosas: Rosseau no graba su mensaje y los Losties no apagan la señal...
 
Me siento incapaz de seguir vuestras elucubraciones :P

Yo sigo sin entender como Charlotte y Ben son niños a la vez...
 
Arriba Pie