JED dijo:
Lo mejor, el origen de Ben. El maltrato de su padre ya es patente, pero en este episodio nos encontramos con lo que de verdad le forjará esa personalidad hijaputa que tiene: la "traición" de Sayid. Evidentemente, no ha muerto (es que, vamos, si te quieres cargar a un tio con total seguridad apunta a la cabeza y no al estómago), y a partir de ahi le vendrá ese odio y esa desconfianza chunga que tiene. Y ahora se entiende esa fijación por amargarle la vida a Sayid.
Coño, revisando he visto que el disparo ha sido en el corazón. Bueno, lo habrá librado por milímetros.
No lo tengo taaan laro. Esto es una opción, pero ahí va otra:
Hace días que quiero explicar una teoria, y este episodio la respalda. Lo hago ahora:
Empecemos por el capítulo anterior. En la secuencia de Christian y Sun, a parte de ver humos y Claire o crews borrosos, nadie se dió cuenta de algo más evidente?? El campamento estaba lleno de restos de Dharma que los hostiles habían quitado! El letrero de "welcome recruits", fotos de los nuevos, logos de dharma en las puertas, etc, etc... A mí me escamó mucho, porque o una de dos:
1. Entre el 2004 y el 2007 (el tiempo que está fuera) alguien intentó restablecer dharma sin éxito, lo cual veo muy improbable, a parte que estaba todo hecho polvo... o
2. La purga (la cual nos recuerda muy de "casualidad" Hugo en el mismo episodio) nunca sucedió, con lo cual están en una "presente" alternativo. Total, que si Ben está muerto de verdad la purga nunca sucederá, o puede estar vivo y que este suceso provoque que la purga no suceda. En cualquier caso los hostiles no habitan en dharmaville.
Sobre que si Ben está resentido por la traición de Sayid, yo sigo en mis trece que el Ben del presente nunca conoció al Sayid de la isla, sinó que ahora empezará a adquirir los nuevos recuerdos como sucedió con desmond.
A todo esto, nos han dicho que el pasado no se puede cambiar, con lo que la realidad parelela no debería ser posible. Pero... eso lo dice un Faraday desaparecido, del cual Sawyer (quien es sawyer? que bueno!) nos dice que tiene teorías interesantes acerca de que se puede y que no se puede cambiar (lo que me da a pensar que no estaba en todo lo cierto).
Edito: Me acaba de venir algo a la cabeza: todo el periplo Desmond-Charlie nos mostró algo que considero muy importante: Desmond consiguia salvar a Charlie, pero no cambiaba el futuro, tan solo lo posponía, provocando que sucediera de otra manera. Al final Charlie muere. Creo que está "sucediendo" lo mismo. La muerte o no muerte de Ben no evita la purga, tan solo provoca que suceda de otro modo. Por eso en el 2007 Dharma sigue desaparecida, pero al ocurrir de otro modo provoca que cosas como el cartel de Welcome siga ahí, porque los hostiles no habitan ese sitio. Los de Dharma moriran si o si: "Wathever happened, happened" palabras de Faraday y título del próximo episodio (que quizá anuncie su vuelta)
A todo esto, el episodio muy tenso. Me ha gustado sin entusiasmar-me, aunque el finalazo le hace subir enteros. Me he rallado mogollon con Oldham, porque me sonaba un huevo, y hasta que no he descubierto que es Farnum en Deadwood, no me he quedado tranquilo!
Ya sabemos que hacia Sayid con Ben, a quien mataba (esbirros de widmore, o eso dice Ben
) pero no sabemos porque luego deja de confiar en él del todo. Solo porque lo usa como pañuelo?? No sé. También sabemos como llegó al avión, aunque me juego lo que queráis que fue Ben o widmore quién contrató a la Bountyhunter para llevarlo a la isla de nuevo.
EDITO para completar mi teoria.