Bueno, pues cojonudo. Un capítulo como los de antes, cerrando agujeros, con un final de la hostia.
Sobre el tema que se está tratando de futuros paralelos. En mi opinión creo que la isla se mueve en su propia temporalidad, quiero decir, creo que lo acontecido en el pasado puede modificar sustancialmente el futuro, pero no cambiarlo demasiado, de ahí lo del tema de las fotos colgadas y demás (por cierto, Sun y los demás seguro que están en la época actual?, porque tal vez estén 3 años adelantados al resto de los losties pero no en 2007).
Lo de Ben?, pues me extraña que Sayid, siendo él tan buen asesino, no compruebe si el chaval sigue vivo, no me extrañaría absolutamente nada que tuviera un chaleco, o que la bala no lo haya matado. Lo que ocurrió, ocurrió. La gente que tiene que morir morirá cuando sea necesario (lease Michael).
En cuanto a lo de que Alpert sea perenne, yo creo que está claro que se está moviendo en el tiempo (supongo que en ese caso es como Desmond) lo interesante sería concretar de que época es originario (yo votaría por la época de los piratas y que viniera en la roca negra, pero creo que visto lo visto podríamos colocarle hasta en los orígenes de la isla, en la época de los egipcios o lo que sea que hicieron la estatua). Sea como sea me sigue pareciendo que este hijoputa lo sabe todo acerca de la isla y no suelta prenda.
Lo que está claro es que Lost no te lo dá todo masticadito, tienes que vérte la serie una segunda e incluso una tercera vez para poder atarlo todo bien.