LOST (5ª Temporada - Ritmo USA) ¡SPOILERS!

¿Habeis visto el untaggled que ha colgado Txus??
Posible spoiler que me he tragado por ver el video.
Sale una imagen de Ben niño en una cama de hospital con tubos y demás y vendado en el pecho. O no me acuerdo de algo o nos han metido un spoilerazo de la virgen.
Min 1:59

Strawberry fields forever.

Pues yo lo vi ayer y no me di cuenta. Carlton cuse y Damon lindelof han dicho en el podcast que sabremos más de la estatua de los cuatro dedos y de los 3,4 millones de miles antes del final de la temporada

El Untangled de esta semana ha estado muy bien. Eso sí, me estoy cansando de escuchar lo de "Sawyer, I mean LaFleur..." :lol

Lo del spoiler ya me he fijado. Va, supongo que era una secuencia eliminada o saldrá en el próximo. Quién sabe.

Cuando Miles se encuentra con Ben , porque Kate le lleva con él a cambio de que Miles le diga a Kate qué sabe sobre ella, por si en el mundo real se sabe que está buscada por la ley, Miles le dice a Ben que les dirá al resto que está muerto (o que no está eso no me acuerdo) a cambio de 3.2 millones.
No se supo más del asunto.

Dios, que finalazo el 10. Que grande el título y luego donde ocurre y se dice la frase: "El es nuestro tú" :hail :hail :babas

Capitulo a la vieja ausanza muy explicativo centrado en uno/dos personajes más que que avanze propiamente la trama. Están dando creo que a entender que Ben de pequeño conoció ya a Sayid (y no en el "presente" por primera vez) y que éste le disparó y le traicionó. Ben salió ileso y que debido a esto, y a todo lo de su cabronazo padre, así acabó Linnus: su desconfianza en la gente, el ser un mentiroso compulsivo, el ser un manipulador... bueno Ben. De ahí su fijación en Sayid, y rematarlo con los flashbacks (atención a la conversación en la construcción de Sayid diciéndole Ben quien es en verdad!), o que treta hace para que Sayid suba al avión. Yo creo que esto no es más que una explicación para hacer saber como se forja el carácter de Ben Linnus.

O por el contrario, Ben muere realmente abriéndose una nueva puerta a un futuro alternativo??? Así cambiaría todo?¿? :pensativo O realmente el hecho de que hayan acabado en el pasado ya lo está cambiando todo?

Me inclino más por lo primero porque me estoy liando ya de mala manera.

No hay nada claro que desmienta que Sayid y Ben ya se conocieron cuando Ben era pequeño, pero tampoco hay nada que lo afirme, y esto no es propio de lost. Les encanta dar pistitas y referencias, y yo al menos no he visto ninguna que lo haga intuir. Por eso no creo que sea así,

Por otro lado ya hay cambios en el presente (2007) respecto antes, así que algo ya ha cambiado...

A todo esto, me falta por ver algo más de conexión entre lo que sabíamos de la isla y Dharma, donde está el compañero de Radzinsky? llegó más tarde verdad? o no? cuando debería aparecer? Hablo del que encontró Desmond en la escotilla, que ahora no me acuerdo pero era algo como Kevin Inman o algo así.

Edito: es Kelvin Inman, para que luego ferroviario no salte. :queteden

¿Radzinsky sale en otra temporada? Quiero decir, no en persona, al menos, no sé, me suena su nombre de haberlo escuchado en otra temporada, ¿puede ser?

Sale una manchita suya de sangre en el cisne...

Kelvin alias el maestro torturador de Sayid, supongo que aún no estará en la isla. Pero si está, y se cruza con Sayid que se dé por muerto... :juas

Otro asunto importante que hay que aclarar y que seguro que está reservado para un final "explosivo" es el tema de la bomba de hidrógeno defectuosa que hay escondida en algún lugar de la isla. :pensativo

Yo sigo insistiendo en que la bomba hizo pum al final de la segunda temporada... un pum flojito, que Desmondo logró meter la llave.

Respecto a Little Ben, me quedo con lo primero que dice Klopek: sólo hay una línea temporal (con cambios sutiles como mucho), y de ahí vendría parte de su desconfianza natural y sobre todo su fijación con Sayid.

¿Donde lo comentas?

De todas formas, a menos que se me haya escapado algo, dudo que la estación Cisne tenga que ver con la bomba. Al menos todo ese tema de los superpulsos electromagnéticos tan potentes que controlaba la estación no puede estar relacionado con una bomba de hidrógeno que tiene una fuga radiactiva y por eso la entierran.

Y toda esa reacción electromagnética que se produce y destruye la estación parece más una implosión... :pensativo

Si una bomba de hidrógeno pierde algo será radiación, no electromagnetismo (que solo será resultado de su detonación). Los que estén alrededor durante un rato no lo cuentan. Y si detona, ya nos podemos ir despidiendo de toda la isla porque estamos hablando de la bomba atómica más potente que existe...

Exacto Harry. La bomba que vieron Faraday y cia es una bomba atómica, NO la de la "escotilla". Lo que implosiona ahí, si fuera esa bomba H, no lo contaría nadie y la isla al garete. Son dos cosas distintas. Una es radioactiva y lo del final de la 2ª temporada tuvo que ver con impulsos y fuerza electromagnética. No soy entendido pero vamos, no es lo mismo.

No sé, no sé... con esta serie no se debería asegurar nada, ni para bien ni para mal.

Respecto a Faraday, ahora que le mencionáis... ¿dónde demonios se habrá metido? Porque lleva ha pasado de ser casi el protagonista en los primeros capis de esta temporada, a estar desaparecido un par de capítulos. :pensativo

Harry Block dijo:
¿Donde lo comentas?

Cuando comentábamos todos el episodio JUGHEAD, en este mismo hilo... hará un buen puñado de páginas ya.

Que yo sepa, las bombas atómicas tienen que ser activadas. No detonan así como así, por mucho que estén dañadas y pierdan radiación. Esa radiación puede producir la muerte por envenenamiento radiactivo de los que estén expuestos a ella durante mucho rato y cánceres a los que se expongan menos (¿el cancer de Benjamin Linus?).

Si detona, el resultado solo puede ser uno: una gran explosión nuclear (adios a toda la isla o parte de ella) y solo como consecuencia un pulso electromagnético. Pero en aquel momento solo vimos el pulso y la relativamente pequeña implosión de la estación (al ser de metal).

En cuanto a Faraday, seguro que lo están reservando para su reaparición en algún capítulo próximo dedicado a él.

Yo sigo viendo la serie sin perderme un capitulo PERO confieso que debo ser un bicho raro porque a mi esta 5º temporada con todo el rollo de los viajes en el tiempo y Sawyer y cia trabajando en los 70 NO ME GUSTA NADA...a mi me encantaba el tono de la primera temporada , mucha isla a lo salvaje, flashbacks, TODOS JUNTOS, el "monstruo"...etc......la 2º y sobre todo la tercera fueron bastante mas flojas y en mi opinion la 4º fue un enorme acierto con el tema de los flashforwards que añadieron mucha vida a la serie pero esto de haberse decantado definitivamente potr Sci Fi a lo bestia con saltos temporales no me ha terminado de convencer....lo que pasa es que entiendo que no habia otra manera de dar una explicacion coherente a todo el embrollo

Harry Block dijo:
Que yo sepa, las bombas atómicas tienen que ser activadas. No detonan así como así, por mucho que estén dañadas y pierdan radiación. Esa radiación puede producir la muerte por envenenamiento radiactivo de los que estén expuestos a ella durante mucho rato y cánceres a los que se expongan menos (¿el cancer de Benjamin Linus?).

Si detona, el resultado solo puede ser uno: una gran explosión nuclear (adios a toda la isla o parte de ella) y solo como consecuencia un pulso electromagnético. Pero en aquel momento solo vimos el pulso y la relativamente pequeña implosión de la estación (al ser de metal).

En cuanto a Faraday, seguro que lo están reservando para su reaparición en algún capítulo próximo dedicado a él.

El cancer de Benjamin lo voy a achacar a una bala alojada en su espalda mucho tiempo ^^

Arriba Pie