LOST (5ª Temporada - Ritmo USA) ¡SPOILERS!

Tampoco tiene mucho sentido, lo que está pasando no influye en lo que ha pasado, pero sí en lo que queda por pasar, que en teoría será lo que ya ha pasado.

:sudor

Quiero decir, que Ben odia a Sayid porque le ha disparado y ama a Juliette porque le ha salvado, porque sería lógico, aunque ahora lo vaya a olvidar todo, lo tiene en el subconsciente.

Y vuelve Locke :palmas
 
Vaya pobre este capítulo, la mayoría de la info que nos dan ya se daba por supuesta( todo lo de Aaron). Parece que ahora van a ser todo flashbacks de los losties antes de coger el vuelo de Ajira, la cosa terminará con Ben y con el desaparecido Faraday.
Momento gracioso la conversación entre Miles y Huerley (¡qué grande¡).

Richard llevándose a Ben al templo, ya lo dije en algún post que el templo iba a ser crucial en todo este embrollo.
Richard no rinde cuentas a Widmore y Elli (Eleanor Faraday?), así que parece que ambos han ascendido entre los Otros.

El final con Locke y Ben un poco flojo, a estas alturas ya me espero Cliffhangers muy gordos :diablillo

Pero bueno, buen capítulo; aunque las malditas expectativas están demasiado altas.
 
ferroviario77 dijo:
Vaya pobre este capítulo, la mayoría de la info que nos dan ya se daba por supuesta( todo lo de Aaron). Parece que ahora van a ser todo flashbacks de los losties antes de coger el vuelo de Ajira, la cosa terminará con Ben y con el desaparecido Faraday.

Si, pero si no lo contaran (por muy deducible que sea que Kate dejó a Aaron con su abuela, con lo cual estoy deacuerdo) luego saldría gente clamando al cielo que no contaron tal o cual.

Es tarde y mañana madrugo, así que voy rápido:

- Muy grande que casi todos estén implicados en la conversión de Ben (Sayid le dispara, jack se niega a curarlo, Kate, Juliet y Sawyer le ayudan...)
- Las discusiones entre Hurley y Miles SON las discusiones que tenemos entre nosotros, y a la vez te cuentan como funciona el tema. Ben no puede morir porque en su presente está vivo (ellos están en su pasado), pero Miles and company pueden morir porque están viviendo su presente. Tan sencillo y tan complicado a la vez. Y ya "sabemos" porque Ben no recuerda a Sayid. El templo esconde mucho. Por otro lado, el presente de Locke si ha cambiado, y supongo que ahí Desmond tiene algo que decir.
- Kate está muy buena, esa camiseta le queda de muerte, y lo hace bastante bien.
- Jack con el modo "Locke on" mola! Cuando se reencuentre con Locke será muy grande.
- La cara de Ben al final es impagable.
- Richard es enorme. No da cuentas a nadie (cada vez pienso más que no es un "otro", va a su bola, y está con ellos por interés). Además sorprende que cuente a Sawyer y Kate lo que le sucederá a Ben si se lo lleva.

Mi teoría de que Ben adquiriría ahora los recuerdos de Sayid se ha ido al traste... :mcallo
 
Visto. Grande LOST!

Parece que el templo lo usan para "convertir" a la gente en Otros. Quiza es lo que les paso a los del equipo de la francesa.

Grande la conversacion entre Miles y Hugo, haciendo este ultimo de fan de Lost, preguntando y preguntando hasta que ya no puede responder mas.

A ver como sigue, que ya solo quedan 4 capitulos y la Finale!

Un saludo
 
Richard es un extraterrestre y el templo un resto de una minicolonización alienígena de la que surgió el Antiguo Egipto.

¿Hacemos una porra?
 
Alienigena no se, pero el mas malo de todos seguro. Es el titiritero, el que se queda en un segundo plano, pero el que al final lo acaba controlando y manipulando a todos. Si seguro que acaba manipulando a Ben, y que parezca que es el mas cabron.

Y puede que el humo negro coja a gente para convertirla en un Otro por el bien de la isla, o matarlo si supone una amenaza.

Pero bueno, todo esta cogiendo una buena forma, y aun recurriendo a la ciencia ficcion estoy convencido de que nos convenceran a todos y nos vamos a quedar :babas :babas

Un saludo
 
Buf, yo no creo que recurran al tema de los extraterrestres. No sé... ya dijeron que no era nada de ciéncia ficción, y los fans ya hemos hecho la vista gorda ante los últimos acontecimientos, pero meter a los extraterrestres de por medio ya me parecería muy patillero.

En todo caso, yo estoy encantado con este episodio! Si bien es cierto que no hay grandes revelaciones, si hay muchas pequeñas respuestas, como fichas periféricas de un gran puzzle, que van encajando perfectamente. Ya sabemos dónde está Aaron y el porqué del cambio de actitud de Kate (guapísima one more time) respecto el viajar a la isla: Va a buscar a Claire.
También nos explican qué le pidió Sawyer a Kate, antes de que saltara heroicamente del helicóptero. Ya ni me acordaba pero ellos sí lo tenían en cuenta y hoy nos lo han contado. Bien por los guionistas, que con detallitos como estos hacen pensar que lo tienen todo bajo control, por muy complicado que parezca!

Y esa Claire fantasmagórica en el supermercado? jajaja! El 99'9% de los espectadores creías que detrás de esa melena rizada y rubia estaba nuestra querida Claire pero al girarse.... aggggggghhh!! Horror!!! jajaja! Ni punto de comparación con la bella y dulce madre de Aaron.

La conversación entre Hurley y Miles me ha parecido sublime. Un guiño a todos los friki fans y no he podido evitar una carcajada y tener que poner pause para explicarle a rumbera, ya que ella no lee foros ni nada por el estilo y la pobre no entendía nada.
Miles se curra una explicación de putamadre, aunque se quedasin palabras porqué, evidentemente, no tiene ni la más remota idea de la existencia de ese Templo de los Others, que parece transformar al personal... ya lo hizo con los franceses y ahora lo hará con Ben.

Aunque bien es cierto que me esperaba más del final del capítulo, a estas alturas de la serie, la verdad es que la cara de Ben al despertarse y ver a Locke es brutal!! jajaja!
 
Ahora tiene que salvarlo Richard, y ya lo dice bien claro: "a partir de ahora será uno de los nuestros, y no recordará nada de esto" ¿han puesto aquí los guionistas esto en plan "borramos la memoria de C3PO y así no recuerda nada"?

Exacto. Me ha parecido una excusa MUY CERDA para justificar que Ben no conozca a los losties desde el principio.

Un detalle bastante importante. Hay alguien por encima de Richard: Ellie y Charles. Eloise y Charles Widmore. ¡¡¡Toma ya!!! Ahora se entiende la manía de Ben a estas dos personas y por qué saben tanto: llevan tiempo en la Isla (al menos, desde el episodio de la Bomba-H, ¿eran los 50?).

Hmm... no. No están por encima. Ya en los 50 Richard era su jefe. Parece que en los 70 tienen poder, pero ya ha dicho Richard que no responde ante ellos.

Por otro lado, el presente de Locke si ha cambiado, y supongo que ahí Desmond tiene algo que decir.

¿En qué ha cambiado el presente de Locke? No caigo.
 
Yo no tengo tan claro que Ben no conozca a los Losties. Ha jugado con ellos lo que ha querido, les ha engañado siempre dándoles donde más les duele. A Sayid le llega a decir la misma frase que el árabe le dijo en el pasado.

Para colmo, vemos que cuando curan a Ben, el Ben actual despierta. Yo no creo que haya olvidado tanto...
 
Supongo que se refiere que antes estaba muerto y ya no.

Pero eso es cosa de la isla, no de modificar el tiempo.

Yo no tengo tan claro que Ben no conozca a los Losties. Ha jugado con ellos lo que ha querido, les ha engañado siempre dándoles donde más les duele.

Lo de que Ben fingiera cuando se los encontró por primera vez hubiera sido una tapadera más fácil para ocultar el hecho de que todo esto de Ben no estaba pensado. Y hubiera quedado mejor. Pero como sabían que la gente iba a empezar a sacar pegas, tipo lo de Sayid que le dice Hugo a Miles, pues han optado por adelantarse, poner ellos en evidencia la "falta de memoria" de Ben, y resolverlo con esa oportuna pérdida de memoria.

A Sayid le llega a decir la misma frase que el árabe le dijo en el pasado.

Aqui habría que preguntarse... ¿Ben le dice esa frase en el futuro porque el propio Sayid se la dijo cuando era niño... o Sayid se la dice al Ben niño en el pasado porque el Ben adulto se la dijo? :L
 
Pues yo lo tengo que volver a ver porque me dormí :doh Eso sí, la conversación de Hurley y Miles es para recordar. Y el careto de Ben al final, también :atope
 
No son extraterrestres...

... de hecho son seres interdimensionales.

rumbero dijo:
Y esa Claire fantasmagórica en el supermercado? jajaja! El 99'9% de los espectadores creías que detrás de esa melena rizada y rubia estaba nuestra querida Claire pero al girarse.... aggggggghhh!! Horror!!! jajaja! Ni punto de comparación con la bella y dulce madre de Aaron.

Jajaaja creí que era el único que lo había pensado, pero NO... :lol
 
Yo me imaginé que era la Claire del futuro (estamos jugando con el pasado, qué nos impide que en la última temporada podamos ver el futuro?, con los losties viajando otra vez a tierra firme y a la isla y demás?).

Me jode que ahora todo vaya a girar en torno a antes de que cogieran el vuelo del Ajira (como predije unas paginas mas atrás), pero bueno, es lo que toca supongo.

El templo mosquea, aunque recuerdo que antes de que Ben trajera de vuelta al padre de Locke le dijo que en esa isla existía una caja donde todo lo que quisieras y desearas de verdad aparecía en ella. Tal vez se refería a ese templo (que a ver cómo explican que le han borrado la memoria a Ben).

Luego, aún no entiendo las motivaciones de Ben, ¿quiere reecontrarse con su madre?,¿proteger la isla?, ¿destruirla?. Creo que ese es el tema mas importante de este personaje.

Y no me importaría nada que el último capítulo (o primero de la 6 temporada, o último, qué coño) fuera dedicado a Alpert.

Otra cosa, ¿sabéis qué sería un puntazo?, que hubiera un flashback de Walt, pero en el que se le viera tambien de niño, que ya lo hubieran grabado hace unos 3 años (antes de que pegara el estirón), para demostrar a todos los frikis que la gran mayoría estaba ya pensado.

Buen momento el de Miles y Hugo (guiño a los fans y al actor que interpreta a Hugo en la vida real, que según tengo entendido es el mas friki de todos y filtra información sin reparo).

Pues eso. Que me expliquen porqué Locke no ha viajado en el tiempo (porque estaba muerto?, o porque ya está en los 70?, porque Ben no pudo viajar porque Ben niño está allí....).

Teorías señores.
 
El próximo capítulo, "Dead is dead", ya tiene promo... y las escenas y frases que vemos en él pintan capítulo MITOLÓGICO (¡y centrado en... BEN!).

http://www.youtube.com/watch?v=3t-OhAu6d2s
 
A mi cuando termine la serie espero que alguien haga un esquema completo o algo, porque entre el lio de los viajes temporales y que yo olvido las cosas que vosotros recordaris no me entero de nada de nada....
Yo ahora mismo estoy centrado en si Sawyer se tira a Kate... :diablillo
 
Yo sigo repasando temporadas anteriores y voy apuntando lo que me llama la atención:
- Walt "adivina" que Locke quiere abrir la escotilla, por eso le dice que no la abra y huye en la balsa. ¿ Cómo lo sabía y por qué tenía miedo a que la abrieran ?.
- ¿ Por qué Locke tuvo la visión de Boone ensangrentado y el avión de los traficantes estrellándose ? ¿ Por qué sus piernas volvieron a quedarse muertas durante un rato ?.

Por cierto, con lo que molaba Jack, ahora no tiene nada que ver con el de las primeras temporadas.
 
Cuando he comentado que el presente de Locke sí ha cambiado, me refería a lo que ya conté páginas atrás: En este capítulo requeteconfirman que el pasado se puede cambiar. Es decir, Sayid ya disparó a Ben de pequeño, etc.. etc... por lo tanto, el presente no se puede cambiar. Hasta aquí correcto. Y me gusta, ya que simplifica mucho las cosas. Pero...

El presente de Locke, Ben y Sun SÍ ha cambiado. Los barracones que visitan Sun y Lapidus no están igual, pero sobretodo, oímos la transmisión de los números mientras Lapidus aterriza el avión. Lo cual significa que Rosseau no cambió el mensaje por el suyo, y que los losties no apagaron la señal para que el carguero los localizara.

Es decir, nos dicen que el presente/pasado no se puede cambiar, pero ya hemos visto cambios. Por otro lado Faraday dice que Desmond es el único que puede cambiar las cosas, que es miraculosamente especial. Así que por eso digo que Desmond tendrá algo que decir.

Y aquí entramos en la paradoja. Si desmond es especial y puede alterar el transcurso de la historia, ¿no lo era ya antes, y por lo tanto los cambios que pueda provocar ya forman parte de esta historia?

Cambiando de tema, a priori lo del borrado de memoria de Ben sí que parece una solución muy cerda, pero yo me guardo los comentarios hasta que nos cuenten que es el templo, ya que puede que no sea una solución tan patillera como aparenta. O sí. El templo tiene pinta de ser la respuesta a muchos interrogantes, y me da que poco más sabremos de él hasta la 6a temporada. Ojalá me equivoque.

Por otro lado, puede que Ben no recuerde lo que sucedió antes del disparo, pero si ahora vuelve al campamento hasta que sea mayor, es posible que recuerde los losties post-disparo.
 
No se si te entiendo bien pero para saber si ese presente ha cambiado tendrías que haber visto el otro presente y no lo hemos visto así que en teoría todo es así y no ha cambiado, es como lo de que para que john connor exista tiene que enviar a su padre al pasado y si no lo envía no nace, no es que se cambie su futuro porque lo envíe al pasado sino que su futuro, el tiempo en el que vive es ese no hay más no se ha modificado no hay alternativa aunque sea un bucle sin fin.
 
Por cierto, el día 22 de abril que hay previsto un paron entre el episodio 13 y el 14 (que será el centenario de LOST) han anunciado un especial titulado: "The Story of the Oceanic 6". Sin duda una buena forma de esperar... ya que 15 días sin LOST a estas alturas es durillo.

Más cosillas... el próximo 20 de abril Hurley y Sayid estarán en el Hormiguero de Pablo Motos! Conociendo lo freak de la serie que es Jorge García ojo no se le escape algún spoiler... jajaja!

Y para finalizar mi aportación matutina, un error de continuidad... y van.... pero se les perdona:

5x10:
ben.gif


5x11:
3405540509_1e01dfd1f9.jpg
 
Ese error no lo entiendo. Hay algunos que pueden suceder, como la barba de Sawyer del primer episodio de esta temporada, que crecía y menguaba según la toma. ¿Pero este? A ver, la chaqueta tiene un agujero, aunque esté rodado con semanas de diferencia (que no creo), al ponerse de nuevo la chaqueta verían que el agujero está en el otro lado, y que la sangre tendría que estar ahí. A no ser que la toma del disparo esté invertida por error en plano y contraplano, y que la única solución fuera esa.
 
Si, la verdad es que es un difícil de comprender este error...

Podríamos achacarlo al poder de la isla y que a todo lo que "happened, happened". El Killer Sayid no perdona, dónde pone el ojo pone la bala y le casca un disparo al young Ben en medio del corazón. Su muerte es más que segura, pero el poder de la isla cambia la bala de sitio y tenemos Ben para rato. jajaja!
 
Revisando la segunda recuerdo que eso de "borrar la memoria" ya lo hicieron con Claire cuando volvía de su estancia con los otros.

En cuanto a Desmond, me juego las pelotas a que ya está haciendo algo, porque Ben seguro que se ha cargado a Penny.

Por cierto, es curioso ver cuanto recien nacido hay en la serie, que si Aaron, el que parece que va a ser Miles, el de Desmond (Charlie),...
 
Cassiddy dijo:
Revisando la segunda recuerdo que eso de "borrar la memoria" ya lo hicieron con Claire cuando volvía de su estancia con los otros.
¡¡Es verdad!! Estos guionistas lo están cuadrando todo. Son unos cracks. Un recurso que no nos pareció nada zafio y que era parte del misterio de Los Otros, ahora lo rescatan para Ben. Enorme. ¿Veremos cómo lo hacen? ¿Flashback del secuestro de Claire?
 
Bueno, también vimos como los franceses perdieron toda la cordura una vez entraron en el templo arrastrados por el humo negro. Rousseau tuvo que cargárselos, porqué incluso embarazada se la querían pelar.
 
Arriba Pie